• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuántos Antronianos Iremos a Votar por Gomez en las Primarias?

Yo votaré por Gómez. Votar por Velasco, eso sí es un error. Es como votar por Allamand.


Si vota por Gómez estaría promoviendo una izquierdización de la Concertación.


Izquierdizar la Concertación, sí claro :lol2:

No importa por quién vote la gente, la Concertación ocupará el número total de votantes para legitimarse, y yo no me prestaría para una weá como esa.
 
Izquierdizar la Concertación, sí claro :lol2:

No importa por quién vote la gente, la Concertación ocupará el número total de votantes para legitimarse, y yo no me prestaría para una weá como esa.
Dejando de lado la izquierdización de la Concertación (que de hecho está ocurriendo al menos a nivel de discurso), no te preocupes por la legitimación de la democracia o los partidos. Éstos seguirán siendo legítimos incluso si no votas. La participación en las elecciones no es un indicador de la legitimidad. Las democracias de los países desarrollados tienen bajos niveles de participación en los procesos electorales y aun así nadie duda de la legitimidad de su democracia. Lo mismo ocurrió aquí cuando el 60% del electorado se abstuvo de votar. Todo siguió igual.

Es más, no votar sí es peligroso y sí genera cambios. Se ha encontrado que los países donde se ha establecido el voto voluntario se ha incrementado la desigualdad. Se cree que esto es debido a que los más pobres dejan de votar, mientras que los ricos siguen votando (y defendiendo sus intereses, obviamente). Así, los ricos se ven beneficiados aún más y la desigualdad aumenta.

Conclusión: votemos todas las veces que podamos.
 
Dejando de lado la izquierdización de la Concertación (que de hecho está ocurriendo al menos a nivel de discurso), no te preocupes por la legitimación de la democracia o los partidos. Éstos seguirán siendo legítimos incluso si no votas. La participación en las elecciones no es un indicador de la legitimidad. Las democracias de los países desarrollados tienen bajos niveles de participación en los procesos electorales y aun así nadie duda de la legitimidad de su democracia. Lo mismo ocurrió aquí cuando el 60% del electorado se abstuvo de votar. Todo siguió igual.

Es más, no votar sí es peligroso y sí genera cambios. Se ha encontrado que los países donde se ha establecido el voto voluntario se ha incrementado la desigualdad. Se cree que esto es debido a que los más pobres dejan de votar, mientras que los ricos siguen votando (y defendiendo sus intereses, obviamente). Así, los ricos se ven beneficiados aún más y la desigualdad aumenta.

Conclusión: votemos todas las veces que podamos.


La participación en las elecciones puede que no sea un indicador de legitimidad, pero igualmente será ocupado por la Concertación en su beneficio. Ojo que yo no llamo a no votar: lo que yo digo es que la gente que no se siente identificada por la Concertación no debería participar en sus primarias. Si alguien se siente representado por la Concertación por supuesto que estoy de acuerdo en que vayan a votar.

Entiendo tu conclusión, pero la mía es: vota sólo por los candidatos que representan tus ideas.
 
Ya que debo ir al local de votación y no va conmigo la idea de no votar, votar en blanco o nulo, he estado considerando la idea de votar por Gomez y marcar AC (luego en primera por Marcel), es lo mas consistente. Y pensándolo bien es necesario para diferenciarse de los tontos útiles y quintacolumnistas que votaran por Orrego y Velasco para ayudarles a los que debatirán hoy en la noche, ya que después la prensa mañosa y los facciosos dirán que la gente demostró su rechazo a la izquierdizacion de la concertacion, a las propuestas populistas y asdasd :blahblah: Miren cuánto sacaron Orrego y Velasco combinados, miren lo poco que saco Gomez, sin Bachelet no son nada asdasd :blahblah: Pensaron en eso los que ingenuamente se prestarán pal boicot votando por el ala derechista de la oposición?

Lo único que lograrán es mantener a flote los cimientos del sistema que se están cuestionando, legitimarlos.
 
Veo que mi idea no es para nada descabellada y muchos antroneros harán lo mismo.
 
:monomeon: gomez
:monomeon: claude
:idolo: desmond y el abusheo
 
Voten por sus propios candidatos fachos reculiaos! Igual va a salir Bachelet aunque les arda el ojete!
 
Lo único que lograrán es mantener a flote los cimientos del sistema que se están cuestionando, legitimarlos.

La cosa es sacar a bachelet y para eso hay que votar por el mas cornetero. Asi tendremos el camino abierto a claude o a quien sea. Si al final el asunto de las cifras solo se lo creen los fachiturros :hands:
 
Voten por sus propios candidatos fachos reculiaos! Igual va a salir Bachelet aunque les arda el ojete!

:ohno: compadre ....bachelet demostro ser de derecha en muchos aspectos hasta peor que piraña ,la evidencia esta a la vista :sisi:
Por eso hay que sacar a la cerda que es el contrincante mas fuerte y demandado por el populacho imbécil. Para asi poner a claude o alguien asi.
 
:monomeon: gomez
:monomeon: claude
:idolo: desmond y el abusheo

hablando en serio ni se le ocurra a algun chistosito abushear el voto,votar por de gueim ,dibujar picos o alguna wea asi. Porque ahora esta wea si que va en serio,no pueden farrearse esta oportunidad ,todo voto por mierdero que sea contara para restarle a la ballena.
 
La cosa es sacar a bachelet y para eso hay que votar por el mas cornetero. Asi tendremos el camino abierto a claude o a quien sea. Si al final el asunto de las cifras solo se lo creen los fachiturros :hands:

Compa yo se que usted en el fondo es razonable. Para el derechismo electorero (el público), en su mundo de bilz y pap, es Bachelet con su capital electoral la que representa las amenazas de reformas reales, es lo que se creen (los tontos) y/o quieren hacer creer (los maquiavélicos), por tanto EN ELLA personifican esos ahora némesis (como tantos otros)... después del debate quedaron claras las definiciones, y quedó claro que los dos candidatos DC (uno descolgado pero DC igual) NO ESTAN POR ESOS CAMBIOS. Si tú y los que ven como prioridad número uno deshacerse de Bachelet lo hacen a costa de uno de esos dos, no será solamente ella la mermada y disminuida, sino también esas propuestas que los fachos personifican falazmente en ella, y al día siguiente toda la prensa del poder dirá que la gente dijo no a los saltos al vació, a Bachelet no le resultó el viraje a la izquierda, y decenas de interpretaciones afines para volver a poner las cosas en su lugar... Lo usarán a su favor sin duda alguna para adormecer el clamor. Piensa en un escenario virtual Claude, MEO, Parisi y Allamand en primera vuelta. La base de apoyo de la derecha en primera vuelta presidencial es irreductiblemente de un 40%, métete eso en la cabeza, irreductible y monolítica. Voh creís que en ese escenario no van a aprovechar de cerrar en primera altiro? Estos no dispersan votos así como así... En ese escenario Parisi desaparece.

Ninguno de ustedes todavía ha explicado convincentemente que van a hacer después de funarse a Bachelet a través de Velasco, creen que la vieja es el único obstáculo y de ahí en adelante todo se va a dar solo. :eek:

Para mí es simple. Si estás con los cambios y no te tragas a Bachelet vota por Gómez, si no eres un tonto útil o caballo de Troya del fascismo. Convénceme de lo contrario. Corta.
 
Volver
Arriba