• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cual es el mejor sistema de sonido que se puede tener para el hogar?

Apex93

Vac@
Registrado
2008/09/13
Mensajes
4.007
Sexo
Macho
eso, me pregunto esto ya que me da la impresión de que en las casas ya no se ocupa el ''equipo de musica'', los lectores de CD deben estar tapados en polvo y malos, o en su defecto ya no se le da un espacio en la casa a un equipo, y si se hace, solo es para escuchar la radio o conectarle el celular/tarjeta para escuchar mp3/youtube/spotify entre otros.

por otro lado estan los que les gusta comprar vinilos y tener una tornamesa para escuchar discos.

¿que es mejor?

¿Tener un buen equipo y reproducir los clásicos Compact Disc?

¿Tener un buen equipo para reproducir MP3s o musica por streaming?

¿volver al pasado y comprar vinilos?
 
Receiver Stereo + Parlantes de madera

algo así
kit-sistema-de-audio-marantz-polk.jpg


+ tocadiscos.

#corta
 
eso, me pregunto esto ya que me da la impresión de que en las casas ya no se ocupa el ''equipo de musica'', los lectores de CD deben estar tapados en polvo y malos, o en su defecto ya no se le da un espacio en la casa a un equipo, y si se hace, solo es para escuchar la radio o conectarle el celular/tarjeta para escuchar mp3/youtube/spotify entre otros.

por otro lado estan los que les gusta comprar vinilos y tener una tornamesa para escuchar discos.

¿que es mejor?

¿Tener un buen equipo y reproducir los clásicos Compact Disc?

¿Tener un buen equipo para reproducir MP3s o musica por streaming?

¿volver al pasado y comprar vinilos?

Sin gustos personales ni intencion de gasto es absolutamente imposible definir algo.

Si te gusta la cumbia y la bachata, con unos parlantes chinos que tambien reproducen MP3 en pendrive son lo mejor. En cambio si te gusta la Hi-fi segun el presupuesto se busca lo que mejor ajuste.

Al menos yo tengo technic, bose y onkyo, creo ser de los ultimos que tiene un preamplificador con ecualizador de 7 bandas por canal con analizador de espectro 100% analogo. Cuando cabro chico jamas grabe un cassette en menos que cromo, oxido ferrico era para las cumbias.
 
Sin gustos personales ni intencion de gasto es absolutamente imposible definir algo.

Si te gusta la cumbia y la bachata, con unos parlantes chinos que tambien reproducen MP3 en pendrive son lo mejor. En cambio si te gusta la Hi-fi segun el presupuesto se busca lo que mejor ajuste.

Al menos yo tengo technic, bose y onkyo, creo ser de los ultimos que tiene un preamplificador con ecualizador de 7 bandas por canal con analizador de espectro 100% analogo. Cuando cabro chico jamas grabe un cassette en menos que cromo, oxido ferrico era para las cumbias.

¿que tiene que ver el genero que se escuche? :wtf:

Osea si un cumbiero quiere escuchar su ''Sin remedio'' de Damas Gratis en formato físico no puede hacerlo en un sistema Hi-fi porque los guatones culiaos de los rockeros/metaleros pasados a mierda creen que no es música ''digna''? :lol2:

:idolo: si beethoven estuviera vivo tocaría metal :clapclap:
 
¿que tiene que ver el genero que se escuche? :wtf:

Osea si un cumbiero quiere escuchar su ''Sin remedio'' de Damas Gratis en formato físico no puede hacerlo en un sistema Hi-fi porque los guatones culiaos de los rockeros/metaleros pasados a mierda creen que no es música ''digna''? :lol2:

:idolo: si beethoven estuviera vivo tocaría metal :clapclap:
De lo que mas tengo es rock y en ediciones originales, no las remasterizadas en vinilo nuevo.
Pero no wevees con la musica de pobla que suena mejor en un equipo de 5.000W PMPO con luces de pascua en cada parlante.
 
¿que tiene que ver el genero que se escuche? :wtf:

Osea si un cumbiero quiere escuchar su ''Sin remedio'' de Damas Gratis en formato físico no puede hacerlo en un sistema Hi-fi porque los guatones culiaos de los rockeros/metaleros pasados a mierda creen que no es música ''digna''? :lol2:

:idolo: si beethoven estuviera vivo tocaría metal :clapclap:
Oh, el comentario culiao aweonao :nonono:

Tiene que ver con la calidad de la grabación, mezcla y masterización, no con el genero musical.
Si escuchas damas gratis en un minicomponente Phillips y en un sistema HiFi no va a haber mucha diferencia audible porque la cadena de grabación es mala, en un estudio improvisado.

En ese sentido, nada le gana a los vinilos cuadrafónicos de Pink Floyd, en un amplificador a tubos de los 80's

Volviendo a la pregunta... Si es audio digital, lo mejor a lo que se puede optar es a un buen receiver (Denon, Oppo, Sherwood, Onkyo) con unos parlantes de rango completo y un reproductor SACD... Si es audio análogo, lo que hay ahora no es tan bueno como lo de antes.
 
¿que tiene que ver el genero que se escuche? :wtf:

Osea si un cumbiero quiere escuchar su ''Sin remedio'' de Damas Gratis en formato físico no puede hacerlo en un sistema Hi-fi porque los guatones culiaos de los rockeros/metaleros pasados a mierda creen que no es música ''digna''? :lol2:

:idolo: si beethoven estuviera vivo tocaría metal :clapclap:

nada personal hermanitoh pero..
escuchar damas gratis en un HI-FI :lol2: o dicho de otra manera
comprarse un HI-FI pa escuchar damas gratis :lol2:
 
Oh, el comentario culiao aweonao :nonono:

Tiene que ver con la calidad de la grabación, mezcla y masterización, no con el genero musical.
Si escuchas damas gratis en un minicomponente Phillips y en un sistema HiFi no va a haber mucha diferencia audible porque la cadena de grabación es mala, en un estudio improvisado.

En ese sentido, nada le gana a los vinilos cuadrafónicos de Pink Floyd, en un amplificador a tubos de los 80's

Volviendo a la pregunta... Si es audio digital, lo mejor a lo que se puede optar es a un buen receiver (Denon, Oppo, Sherwood, Onkyo) con unos parlantes de rango completo y un reproductor SACD... Si es audio análogo, lo que hay ahora no es tan bueno como lo de antes.

nada personal hermanitoh pero..
escuchar damas gratis en un HI-FI :lol2: o dicho de otra manera
comprarse un HI-FI pa escuchar damas gratis :lol2:


Ya, reconozco que poner de ejemplo a Damas Gratis fue aweonao, pero ¿toda la cumbia se graba en ''cadenas de grabación malas y estudios improvisados''? ¿Un genero que data de fines de los 50's y que mueve una industria culiá más grande que la chucha hasta el día de hoy? Si hasta existen subgeneros en la cumbia de corte psicodélico. Lo mismo la Bachata, de fines de los 70's y al igual que la cumbia también existen miles de registros analógicos de sus exponentes.

La hueá es que a algunos les gusta generalizar, existen bandas con un sonido profesional en el estilo que sea.
 
Volviendo a la pregunta, valoro esos equipos con miles de controles que podías ajustar a tu pinta y según lo que escucharas. Mi viejo aún tiene un receiver Technics, con Dolby Pro Logic de 4 canales :tata:, conectado a un DSP digital de 8 (?) bandas que puede configurarse para música (rock, jazz, pop, etc.) y ambientes (estadio, hall, cine, etc.), lo cual me encanta. Hoy en día los equipos (nivel consumidor) son más simplones y parecieran responder al gusto por la música comprimida del MP3 y a la conectividad de dispositivos, más que a la calidad del audio. Sin embargo, la aparición de los subwoofers hace ya 20 años, me parece que ha demostrado ser un componente indispensable en los equipos hoy en día para apreciar bajos de buena calidad, independiente si se utiliza como realzador de bajos o como canal de efectos de baja frecuencia.

Así que, a nivel de consumo, un buen equipo sería cualquiera de marca confiable (evitar callampazos como Master-G, Recco, Microlab y similares), que posea conexión 2.1, 5.1, 7.1, etc. En adelante, lo que es Hi-Fi, todo califica, depende de los gustos personales. Y por supuesto que las fuentes también deben ser de buena calidad, así que preferir formatos lossless (CDs de audio, FLAC, Blu-ray, SACD, DVD-Audio, Vinilos) para escuchar y evitar los MP3s, los MiniDisc, los casetes, y similares
 
receiver technics + ecualizador technics + bose 5.1 ... (y)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Bose

Techniks
Bose es mierda para el precio que tiene, si bien por si sólo no son malos, a los precios que los venden no equivale a lo que ofrecen.


Y para sistema de audio para la casa, va a depender del presupuesto y para que lo quieras. Si es para música, siempre será mejor un sistema estereo, si es para películas/juegos lo mejores es un envolvente.

Marcas, de nuevo, va a depender del presupuesto (y del nivel de exigencia que tengas al escuchar)
 
Pioneer, Technics, Marantz de los 70'
Tengo un humilde Sony STR de los 70 con eso me basta y me sobra
Pero como bien dijieron todo depende de tu gusto musical y de tu presupuesto
 
Volver
Arriba