• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual Fue la Evidencia Científica que te Hizo Aceptar la Teoría de la Evolución?

cristiano144

Hincha Huevas
Registrado
2012/01/13
Mensajes
108
Hola, obviamente, es claro a quienes va dirigida la pregunta (evolucionistas), quise poner el tema aquí para variar.

Como decía, me tome el tiempo para poder expresar el porqué no le encuentro ningún ápice de sentido a esta teoría, enfocándome solo en algunos puntos (y sin tomar en cuenta muchos otros). Este es un post livianito, generalizado y basado en afirmaciones bastante simples, para hacer clara mi postura. Así que me enfoque en lo que personalmente, creo, son los cimientos fundamentales en los que está basada esta teoría.
Creo que no es lo mismo decir que algo no esta demostrado, a decir, que algo esta negado científicamente, en lo cual encasillo la evolución. Esto es una inquietud real de mi sentido común, no un post para atacar a los que creen en la evolución, ya que mi postura es cada vez mas contraria a esta, y por lo tanto no puedo ser conciliador con esta teoría.

Mi punto es que prácticamente ya no sé a lo que le llaman evolución, ya que de todas las cosas que se decía que era la evolución, la que actualmente han usado sus defensores, es que, lo que sí existe es evolución biológica, de esta manera pretenden librarse de explicar como se llegó a generar la primera célula viviente, pero esto es error, puesto que tienen la obligación de probarlo y obviamente sin ignorar leyes naturales.

Tengo entendido que los mecanismos para que la evolución ocurra son, la selección natural y las mutaciones. Actuando juntas en el tiempo, de alguna manera se propiciara el camino a la evolución.

-Contrario a lo que puedan decir, la selección natural solo produce cambios dentro de la especie y nunca cruza esa barrera (a propósito, si se habla de azar, ¿Por qué es selección?), los cambios producidos dentro de una misma especie, no es evolución.

Mientras “científicos evolucionistas” escogen la definición de especie que encaje con su teoría, debo decir que si hablamos de especie, como tipo fundamental de un ser vivo (clasificaciones de plantas y animales son hechas por los humanos), hay casos en los cuales el tipo básico se refiere mas bien al genero y no a la especie, además están las subespecies (las especies se reproducen entre ellas, las subespecies no, salvo raras excepciones). Producir nuevas razas de animales o variedad de plantas, no es evolución, ya que la especie no cambió.

En el adn están contenidas todas las posibilidades genéticas para cada especie, y esta es la única respuesta al hecho que se produzcan muchas variedades o clases, dentro de una misma especie, es decir, los rasgos estaban presentes desde el principio. (ej. Se clasifica a los perros dentro de una misma especie).

-Eso sí, las mutaciones, no son una variación normal, sino un cambio real en un fragmento del código de información y veces estos cambios aparecen en la descendencia, el problema es que “siempre” debilitan al individuo que los hereda, por lo tanto ni hablar de evolución.

No sé si han leído, sobre la tendencia de mantenerse cercano al promedio, esto trata sobre el hecho, de que si toda especie en el mundo, funciona dentro de los límites impuestos por su banco de rasgos posibles y disponibles en el adn, se esperan dos efectos. Es posible producir cierto número de variedades, pero cuando no se les controla, las variedades tenderán a regresar al promedio.

Por ej. Los híbridos (mula, cébrula, ligre. etc), el más conocido es la mula, esta por lo general es estéril, y además, la rara vez que puede tener descendientes, estos vuelven a la especie caballo o burro.

También aseguran evolucionistas, que la evolución es un proceso continuo y que cada especie no es independiente de la anterior.
Esta también es una declaración sin sentido, puesto que es claro y comprobable científicamente que las especies existen ya diferenciadas, por lo tanto el decir, que todo tipo de vida esta en constante cambio (evolucionando), solo esta basado en propaganda, no en ciencia. Los evolucionistas obligadamente necesitan mostrar una especie transformándose en otra, pero la barrera impuesta por el código del adn lo hace imposible y nunca ocurrirá.

Ahora, si dicen que este proceso de cambio de una especie a otra, ocurre en millones de años, (suponiendo que esto puede ser factible y que además pudiera ser observable) los evolucionistas deben lidiar con lo siguiente:

El tiempo descompone los sistemas complejos, las biomoléculas fuera de un ser vivo tienden a degradarse con el tiempo. Por lo tanto la longevidad no significa que haya evolución o que pueda producir evolución, puesto que el tiempo no obra a favor de un evento imposible de ocurrir. O sea, a mayor tiempo, más es la decadencia en las sustancias primas y menor la posibilidad de que haya evolución.
Y un dato sobre la probabilidad y el tiempo, mientras más se intente lograr un cierto evento, su probabilidad que suceda disminuye con el tiempo.

Ahora, si dicen que lo anterior solo se cumple en sistemas cerrados, hay que recordar que el influjo de energía en forma de calor que viene del sol (sistema abierto) que entra a nuestro planeta, es dañino sin un sistema de conversión (energía solar a química). Lo anterior es para aclarar que un sistema abierto es más perjudicial que uno cerrado. La segunda ley de termodinámica se aplica al mundo con todos sus seres vivos. Y recuerda que no se detiene el proceso entrópico, aunque si con intervención “consiente” se puede retrasar.
Bueno y sobre esto del sistema abierto, si pensaban que la energía del sol alimentaba el desarrollo evolutivo aquí y nulificaba la segunda ley de la termodinámica, se debe recordar que prestigiosos científicos la descubrieron mientras la luz del sol bañaba la tierra, si se nulificara la ley, no se habría podido descubrir. Eistein decía que la primera y segunda ley nunca han dejado de ser comprobadas.

En fin, seria agradable leer un tema hecho por un evolucionista, explicando clara y razonablemente que es la evolución biológica y como se sustenta científicamente, si es que consideran equivocada mi visión de la evolución. Y espero que no me citen la definición de wikipedia, ya que básicamente dice que: ya es claro que la evolución es inherente a los seres vivos, pero lo que aún esta en investigación son los mecanismos que lo hacen posible (?) (Que afirmación tan falsa, incoherente e insidiosa), sobre esto último, una verdad científica, no necesita de estrategias comunicacionales, ni de ningún tipo, ya que se sustenta y se defiende por si sola.

Por lo anterior, va la pregunta del tema, puesto que si alguien cree, acepta, o sabe algo, debe haber un motivo. Y quiero saber si este motivo es haber notado una verdad científica irrefutable (si es así, ¿cual es?), o porque lo enseñaron en la universidad y debe ser verdad, o por admiración hacia algún prestigioso evolucionista, o un adoctrinamiento temprano y transversal en la aceptación de esta teoría, o arrogancia, etc. Bueno es difícil que alguien reconozca los últimos puntos, ja. (Es broma, ya que no son cualidades exclusivas de evolucionistas, sí de algunas personas en general).

Perdón si suena ofensivo el escrito, pero si lo cambio para ser conciliador, tendría que ocultar cosas y mentir sobre lo que pienso.

Bueno, no quiero alargarme más. Saludos y gracias por leer.
 
A mi la teoria que plantea que venimos del mar y porque te preguntaras? porque tiempo atras estaba orinando y oli mi dedo luego de manosear mi aparato el cual tenia olor a pez
tumblr_m7qiiwwqyp1r49tev.jpg
 
Lee "El árbol del conocimiento" de H. Maturana y F. Varela y déjate de wearnos con tus dudas existenciales. Deja de escribir y ponte a leer.
 
cuál??

o cuales??

hay evidencias científicas de la evolución de casi todos los animales actuales.
 
Por ejemplo, que compartimos entre el 97-98% de nuestro material genético con nuestros ascendientes más cercanos, los chimpancés....
 
Biología perro, ADN perro, educación básica y media perro.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Por ejemplo, que compartimos entre el 97-98% de nuestro material genético con nuestros ascendientes más cercanos, los chimpancés....


Hola, primero, tu porcentaje es falso, de hecho en un estudio mas reciente, mediante el uso de un programa informático, se comparo el material genético entre humano y chimpancé, y fue de menos de 95% (de hecho salio en CNN). Hecho por el biólogo Roy Britten.

Segundo, ¿sabes lo que significa un porcentaje de 5% de diferencia en el material genético? O mejor aún ¿lo que significa un 1%?

Tercero, hay un gusano con un 75% de similitud genética con el humano. ¿Acaso eso significa algo?. Considera los puntos anteriores, si vas a contestar esta pregunta.

Te contesté a ti, ya que fuiste mas especifico. Saludos, y gracias por leer.
 
Hola, primero, tu porcentaje es falso, de hecho en un estudio mas reciente, mediante el uso de un programa informático, se comparo el material genético entre humano y chimpancé, y fue de menos de 95% (de hecho salio en CNN). Hecho por el biólogo Roy Britten.

Segundo, ¿sabes lo que significa un porcentaje de 5% de diferencia en el material genético? O mejor aún ¿lo que significa un 1%?

Tercero, hay un gusano con un 75% de similitud genética con el humano. ¿Acaso eso significa algo?. Considera los puntos anteriores, si vas a contestar esta pregunta.

Te contesté a ti, ya que fuiste mas especifico. Saludos, y gracias por leer.


es cierto cristiano el porcentaje de similitud no es analoga a similitud fenotipica. hay algunas personas que no conocen la teoria de la evolucion e intentan explicarla (o refutarla)

cristiano: creo que debes conocer mejor los fundamentos sobre los cuales se arma la teoria. ahces unas criticas bian basicas que son perfectamente explicables desde el error de comprension mas de que una error de la teoria. ando de buenas asi que te puedo explicar
 
Por lo anterior, va la pregunta del tema, puesto que si alguien cree, acepta, o sabe algo, debe haber un motivo.

Exacto, ahora explicanos tus motivos para tener un amigo imaginario creador del universo y luego podemos discutir sobre evolución.
 
todo muta viejo!!!

Todas tus moleculas ya se renovaron desde que naciste, no queda ninguna con la apareciste al mundo!!!. Algunos diran espantoso!!! -solo somos informacion, .. otros como tu contertulio servidor piensan que todo el tiempo tienes la oportunidad de cambiar hasta tus paradigmas mas esenciales.

Pd. ... como creer en religiones.
 
Por ej. Los híbridos (mula, cébrula, ligre. etc), el más conocido es la mula, esta por lo general es estéril, y además, la rara vez que puede tener descendientes, estos vuelven a la especie caballo o burro.

me quedo con esta frase para mi, creo que he involucionado :zippyejale:



me gasto las tremendas orejas :lol2:
 
todo muta viejo!!!

Todas tus moleculas ya se renovaron desde que naciste, no queda ninguna con la apareciste al mundo!!!. Algunos diran espantoso!!! -solo somos informacion, .. otros como tu contertulio servidor piensan que todo el tiempo tienes la oportunidad de cambiar hasta tus paradigmas mas esenciales.

Pd. ... como creer en religiones.

Qué eris chanta ctm. Anda a vender tu pomada esotérica new age a otro lado gil, acá hablamos de biología.
 
ADN, imbécil culiao.


Cuando se enfocan en la ortografía, siento que se están excusando. Con esto no digo que no sea importante, pero comúnmente soy algo negligente cuando hay que teclear acentos o mayúsculas (no creo que cambie eso en el futuro, además todos cometemos errores). El tema es grande, hay mucho que puedes refutar. Saludos.
 
Volver
Arriba