• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Dar el asiento en la micro o el metro es menoscabar a la otra persona?

eduardell

Hincha Huevas
Registrado
2024/03/20
Mensajes
28
Sexo
Macho
Siempre que estoy sentado y veo alguien anciano me pregunto ¿le doy el asiento?, pero luego me pregunto tambien: ¿sentirá que lo estoy viendo como un viejo?
¿y si la persona no se sienta vieja? ¿Pensara que lo estoy juzgando por su apariencia externa?
Más aun cuando se tiñen el pelo para que no se le vean las canas, si le doy el asiento será porque encontre demasiado arrugada su cara. ?
 
Un wn que vivía en Alemania me dijo que allá no es costumbre y que si alguien lo hace, efectivamente se enojan u ofenden. No sé qué tan cierto es.
En mi caso, me importa un pico. Casi siempre doy el asiento y soy amable a cagar, me gusta dar el ejemplo con esas weas. Con quién no lo hago es con viejas qlas con bolsas que te miran y hacen todos los movimientos y gestos como pa que uno cache que “necesitan” sentarse. Igual ya estoy mas viejo así que no me pasa tanto
 
siempre cedo el asiento para quien realmente se vea que lo necesite, tiempo atrás se lo cedí a un escolar que tenía su pie enyesado ... tan descolocado como agradecido quedó el muchacho ese, también les cedo el asiento a las luchonas que vienen con sus bendiciones, y cuando se niegan les indico que por último que sus brayatancitos vayan sentados, ya que por ley quienes tienen derecho al asiento son niños, ancianos o personas que no tengan al suficiente fuerza o capacidad de ir parados y soportar un frenazo o imprevisto de pie :sisi:

pd. una wea que me da rabia es cuando al bus se sube una persona que realmente necesita ir sentado, pero los asientos van ocupados por solo mujeres y se hacen las lesas, en más de una ocasión y de rabia he gritado "las mujeres también pueden dar el asiento" :lol2:
 
Que cómodo ah.
Voh dale el asiento,él resuelve.

Yo le doy el asiento aunque sea un wn de 40 años, eso cuando andaba en micro en santiago,se subían los de la construccion,reventados de cansados y pasados a ala,les daba el asiento,se dejaban caer y se dormian de inmediato.
 
siempre cedo el asiento para quien realmente se vea que lo necesite, tiempo atrás se lo cedí a un escolar que tenía su pie enyesado ... tan descolocado como agradecido quedó el muchacho ese :sisi:

Recordé que una vez andaba enyesado y con muleta en el metro, iba sentado ese loco que le decían “el bichólogo”, que salía con el lindorfo. El wn iba revisando pruebas o algo así, me ve y me llama pa darme el asiento. Le dije que no y gracias que me bajaba luego.
Buena tela el wn, el único que atinó y de verdad iba ocupado
 
Recordé que una vez andaba enyesado y con muleta en el metro, iba sentado ese loco que le decían “el bichólogo”, que salía con el lindorfo. El wn iba revisando pruebas o algo así, me ve y me llama pa darme el asiento. Le dije que no y gracias que me bajaba luego.
Buena tela el wn, el único que atinó y de verdad iba ocupado

quizá quería seguir con el procedimiento de tu lesión, y mostrarlo en vivo y en directo en La Ley de La Selva :lol2:
 
Si pagas el pasaje estás en todo tu derecho de sentarte, no es obligación darlo, salvó que seas de esos aweonaos que se sientan en los asientos para discapacitados y 3era edad. Si quieres darlo a alguna otra persona va solo en la voluntad tuya.

Por eso mismo cuando voy en metro prefiero irme parado, en la micro se lo doy a algún anciano o alguna señora con niños chicos, por el pico las watonas con cara de pesada
 
Última edición:
Yo lo cedía hasta que la nación del fuego atacó.

Ahora igual siento como esa incomodidad propia del querer ceder la wea pero la razón me dice "estos conchesumadres no pagaron ni el pasaje y vienen sentados, probablemente sean votantes de boric" todo esto mientras escucho el himno nacional.

Está mala la cosa
 
Yo doy el asiento a los viejitos, bueno viejas también pero a ellas se lo dan antes. Me doy cuenta que a los señores de 65+ nadie les da el asiento y van puras culias que con suerte tienen 40 años y no mueven la raja ante un señor que podría ser su papá.

Ofrece el asiento, se educado wn. Nadie se va a ofender, si no lo quieren wea de ellos.
A mi me dieron varias veces el asiento cuando era estudiante y no tenía ni 25, me ofendi? No para nada me senté y listo
 
soraya-montenegro-bye.gif
 
Partamos de la base que ceder el asiento no es una obligación en la medida que pagas tu pasaje completo, a excepción del asiento preferencial. La obligación se crea por la sencilla razón que la sociedad te inculcaba esas normas de caballerosidad que había que tener en épocas antiguas. Ceder el asiento es una presión social, mas no una obligación.

Dicho esto, yo por lo general no cedo el asiento, salvo en tres situaciones:

- Personas con evidentes problemas de movilidad.
- Personas con bebes en brazos.
- Niños pequeños.
 
Volver
Arriba