• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Dar el asiento en la micro o el metro es menoscabar a la otra persona?

Me pasó con un caballero que se veía tatita, y le dije a una cabra que iba sentada (yo taba parada) "dale el asiento al tata", ella se para y le dice "caballero, siéntese" y el tata "nooooo, si voy bien, no estoy tan viejo!"
Ahí quedamos, y ella me dijo "te quieres sentar tú?, yo ya me bajo" y me fui sentadita xD

No lo voy a dejar de hacer en too caso, es parte de ser decente.
Cuidar a los tatas, papitos cargados y niños, siempre.
 
Vamos a llamar al experto que puso la primera tecla de codigo para fundar antronio, a sus tiernos 53 años cuando @TC y tintolio estaban recien rascandose el ollo con un teclado, don:

:alabar: @Silvestre1977 :alabar:

¿Le ceden el asiento gran maestro?

Lo primero, el hámster no me avisó del etiquetado; llegué de casualidad.

Sobre el tema, sí me han cedido el asiento dos veces este último año, señal que mi deblaque va en aumento, aunque más que el deterioro físico yo cacho que mis canas son las que indican avanzada edad.

Suelo ceder el asiento o derechamente irme parado, tanto en micro como en metro, porque siento que tan cagado no estoy. Un par de veces señoras de 50-60 años me han rechazado el ofrecimiento, pero cambiaron de opinión cuando casi llegaron al puesto del copiloto después de un frenazo brusco.
 
Me pasó con un caballero que se veía tatita, y le dije a una cabra que iba sentada (yo taba parada) "dale el asiento al tata", ella se para y le dice "caballero, siéntese" y el tata "nooooo, si voy bien, no estoy tan viejo!"
Ahí quedamos, y ella me dijo "te quieres sentar tú?, yo ya me bajo" y me fui sentadita xD

No lo voy a dejar de hacer en too caso, es parte de ser decente.
Cuidar a los tatas, papitos cargados y niños, siempre.

Yo prácticamente se los ordeno

Me paro rápido y en lo que me voy parando , le toco el hombro a él / la viej@ ( o embarazada ,persona con guagua en los brazos ) y sin decirle nada ( ni siquiera un ápice de amabilidad ) , les apunto la silla desocupada .

Siempre me hacen caso y se sientan.


- Esa se la aprendí a mi papá

" qué tanto blablabla wn " jaja
 
Siempre que estoy sentado y veo alguien anciano me pregunto ¿le doy el asiento?, pero luego me pregunto tambien: ¿sentirá que lo estoy viendo como un viejo?
¿y si la persona no se sienta vieja? ¿Pensara que lo estoy juzgando por su apariencia externa?
Más aun cuando se tiñen el pelo para que no se le vean las canas, si le doy el asiento será porque encontre demasiado arrugada su cara. ?
Mi viejo te diría : qué te has imaginado???!!

Pero el otro 99% de los viejos te lo agradecera.
Post automatically merged:

lo unico que encuentro penca son los weones que hacen que otros den el asiento
Encuentro qué si hay un aweonao sentado en un asiento preferencia y se hace el weon, hay q decirle que tiene q dar el asiento.

Me emputece cuando el metro no viene lleno y hay weon@s qué se sientan en el preferencial.... Me dan ganas de matarlos
 
Bueno, si lo pensamos bien, es un actitud al fin y al cabo paternalista, donde sentimos que nosotros podemos hacerle un favor a otro. No toda la gente se toma a bien esto, aunque venga de la mejor intención.
 
Si pagas el pasaje estás en todo tu derecho de sentarte, no es obligación darlo, salvó que seas de esos aweonaos que se sientan en los asientos para discapacitados y 3era edad. Si quieres darlo a alguna otra persona va solo en la voluntad tuya.

Por eso mismo cuando voy en metro prefiero irme parado, en la micro se lo doy a algún anciano o alguna señora con niños chicos, por el pico las watonas con cara de pesada
Eres un perrito amable :naster:
 
otra cosa que se me olvidaba, era que los niggas se van como hacha a los asientos, incluso a los reservados ... la más de una vez los puteamos porque iban señoras o personas que tienen la preferenia y ellos se hacían los weones, asi que a punta de puteadas tenían que pararse, pero con la típica chiva que les enseñaron los jesuitas, esa de que dicen no entender español :ohno:
 
Puta yo en dos ocasiones he dado el asiento pensando que estan embarazadas y es pura guata, ctm me da mas verguenza a mi que a ellas
Sisterillo, no se sienta tan mal, ya casi es ley esa wea. Acá en Viña en varias micros he visto el logo de ceda el asiento con la imagen incluida de una gorda :zippylol2: a parte de embarazadas, discapacitados físicos y ancianos. Le hubiera sacado foto, pero me gusta ver el paisaje :sisi3:

Como anécdota, un viejo me puteo por ir sentada adelante y no darle el asiento a una embarazada. Casi tuve que mostrarle una ecografía para que se diera cuenta que yo también estaba embarazada y como de 7 meses. Viejo qliao metiche
 
Sisterillo, no se sienta tan mal, ya casi es ley esa wea. Acá en Viña en varias micros he visto el logo de ceda el asiento con la imagen incluida de una gorda :zippylol2: a parte de embarazadas, discapacitados físicos y ancianos. Le hubiera sacado foto, pero me gusta ver el paisaje :sisi3:

Como anécdota, un viejo me puteo por ir sentada adelante y no darle el asiento a una embarazada. Casi tuve que mostrarle una ecografía para que se diera cuenta que yo también estaba embarazada y como de 7 meses. Viejo qliao metiche
Jajajajajaja micros qlias de la quinta son pa cagarse de la risa, alla en el litoral tienen stickers de asientos reclinables, aire acondicionado, tv, bar jajajaja
 
Siempre les digo a la tercera edad o si veo que anda algún minusvalido, viejas culias ni cagando, a lo más me responden no gracias porque me bajo pronto.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Una vez un colega le cedio la fila a una embarazada, para luego darse cuenta que no lo estaba y el resto de la fila también....

Don héroe precoz se equivocó y dejó la cagá pa atrás....

Me daba verguenza despues en la micro como se hacia el weon.

Traumas...

Igual no te podis sentir menoscabado por eso po wn, generación culiá llorona por la cresta...
 
Yo uso micro, igual me da paja andar dando el asiento, son los escolares y universitarios que deberían dar el asiento, aparte que esos qls llenan las micros y pagan mas barato. Trato de sentarme a la ventana o de los últimos porque los viejos se sientan en los primeros. A veces se suben qls con cajas y weas. Igual esta llenos de guatones y guatonas qls que no dejan ni espacio en las micros.
 
Si en la micro no paga el pasaje, no le doy el asiento, además que los asientos preferenciales siempre los ocupan mujeres
 
Puta, yo no tengo drama, siempre que puedo doy el asiento, generalmente a ancianos o gente que tenga alguna discapacidad, y siempre lo agradecen, a wnes más jovenes jamás, mucho menos a minas culiás.

Creo que una vez nomás cuando más pendejo una vieja me agarró a chuchas, pero no por eso lo voy a dejar de hacer o voy a andar con dilemas aweonaos.
 
Volver
Arriba