• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿De adonde sacaron las arvas que haciéndose socios pueden sacar a ByN?

BadReputation

Plasta Culiad@
Registrado
2010/05/22
Mensajes
14.369
Sexo
Macho
Estuve leyendo el contrato de concesión por el cual opera ByN:

http://www.colocolo.cl/wp-content/uploads/2012/10/concesion.pdf

(no sea pajero y lealo por favor)

Los únicos supuestos en donde la concesión puede ser revocada es que ByN no pague las deudas en un plazo de 30 años, o que caiga en su contra una declaratoria de quiebra o convenio judicial preventivo.

Pero ni aunque lleven a toda Colina 1 a hacerse socios del club, no podrán sacar a ByN
 
Madre que nunca ha leio las relaciones contractuales de su equipo con azul azul, pero se preocupa de leer las de Colo Colo. Eso es todo lo que hay que saber de esa clase de hinchas. A uno de verdad no se le ocurriria hacer eso ni por hobby (mirar la administracion del rival). Pero bueno, asi son las hijas. Ese es el lado ppatetico de tu post.

Ahora yendo al fondo, eres mas ignorante de lo que un pudiera pensar, por que olvidas la pemisa basica de funcionamieno de una SA y la obtencion del control de esta no tiene nada que ver con el contrato que "analizaste" :lol2: No creo que sea necesario entrar a detallar algo tan obvio. Asi, da lo mismo que la concesion la tenga BNSA, YBSA, BBSA, etc. por que el control de la SA es la que determina el destino del club y no un contrato de otorgamiento y venta de concesion. Prueba de ello, es que no siendo BNSA una sociedad de personas, nisiquiera son actualmente los mismos socios que en un principio manejaban la SA al momento de la celebracion del pacto.

Lo anterior no tiene nada que ver con el funcionamiento y obligaciones que nacen para BNSA en virtud de un contrato de otorgamiento y venta de concesion, uso, goce y explotacion.

Como veras, quisiste dartelas de vivo y terminaste quedando como weon. Saludos.
 
no mirís tanto pal frente aweonao, que las ovejas culiás que hay en la U siguen bajándose los pantalones con juraszeck y la manga de hijos de puta de la udi...

aguante orozco conchetumare!
 
:entucara: me creo vivo y me dejan como tontito

:lol2:

Si no son capaces de superar lo del "estadio de pinochet" menos van a ser capaces de entender esto..

lastima que hayan huevones tan tontos ... simios mononeuronales hay en todos lados :hands:
 
Yo creo que se estan haciendo socios por que el valor de inscripcion esta regalado... $8.900 pesos creo.

Sacando cuentas a la ligera... una familia la componen normalmente 4 personas, 2 adultos y 2 niños... si sacas la cuenta cuanto sale la entrada al zoologico, por adulto son $3.500 y por niño son $1.500 por ende nos daria un total de $9.000.
Son 100 pesos que se estaria ahorrando una familia de arvo-adictos... 100 pesitos que sirven para comprarle un chocolito al heladero de la micro que tambien es del arvo campion.
 
Madre que nunca ha leio las relaciones contractuales de su equipo con azul azul, pero se preocupa de leer las de Colo Colo. Eso es todo lo que hay que saber de esa clase de hinchas. A uno de verdad no se le ocurriria hacer eso ni por hobby (mirar la administracion del rival). Pero bueno, asi son las hijas. Ese es el lado ppatetico de tu post.

Ahora yendo al fondo, eres mas ignorante de lo que un pudiera pensar, por que olvidas la pemisa basica de funcionamieno de una SA y la obtencion del control de esta no tiene nada que ver con el contrato que "analizaste" :lol2: No creo que sea necesario entrar a detallar algo tan obvio. Asi, da lo mismo que la concesion la tenga BNSA, YBSA, BBSA, etc. por que el control de la SA es la que determina el destino del club y no un contrato de otorgamiento y venta de concesion. Prueba de ello, es que no siendo BNSA una sociedad de personas, nisiquiera son actualmente los mismos socios que en un principio manejaban la SA al momento de la celebracion del pacto.

Lo anterior no tiene nada que ver con el funcionamiento y obligaciones que nacen para BNSA en virtud de un contrato de otorgamiento y venta de concesion, uso, goce y explotacion.

Como veras, quisiste dartelas de vivo y terminaste quedando como weon. Saludos.
Con respecto de AA, a mi me queda más que claro que funciona de manera similar que ByN, pero incluso peor: de la Corfuch ya no queda nada, tanto así que el mismo Yuradick y sus amigos la controlan. Tendremos AA durante décadas. Sólo queda a los hinchas de la U cruzar los dedos y rezar que los weas de AA no sigan los mismos derroteros que ByN. A pesar de ser hincha de La U, esa es una posibilidad que nunca he descartado, pero eso es harina de otro costal.


A todo esto, tu intentas dártela de "leguleyo" pero tampoco terminas explicando nada. Me queda más que claro el "como" se puede obtener el control de una SA abierta: quien posee el mayor paquete accionario tiene el poder de nombrar a la mayoría en el directorio de la SA. Cualquiera, y repito, hasta el ser más rudimentario podría entender eso. Pero a eso no apunta la "pregunta" que hice.

Lo que tú no logras explicar es lo que yo pregunté: ¿de adonde sacaron los hinchas arvos que haciéndose socios de la corporación van a sacar a ByN? ellos no apuntan a hacerse del control accionario de ByN, sólo una parte minoritaria de ellos han planteado esa posibilidad. Lo que los hinchas desean es que ByN se desligue del club, y que la administración de este vuelva a recaer en manos de la misma corporación.

Explicales de qué manera los hinchas arvos, organizados, podrían sacar del mapa a ByN. No les expliques cómo hacerse de la propiedad de ByN, porque a eso no apuntan.

Saludos, aweonao.
 
Y que tengo que explicar, si es una cuestion obvia que para controlar una SA hay que tener un porcentaje importante de acciones. Odsea, es necesario explicar eso. O tambien es necesario explicar que ni siendo una sociedad de personas cualquiera puede ingresar, ya que las acciones se transan en la bolsa, por lo cual en algun momento, asi como sucedio hace unos años ingresara un accionista con una participacion importante que tenga interes real por el negocio. Eso habia que explicarlo?. Si estamos hablando de una SA me parece que lo que acabo de decir es obvio, y no tiene ninguna relacion con el otorgamiento y venta de una concesion que es un contrato totalmente distinto y que genera derechos y obligaciones que no tienen nada que ver con la buena o mala marcha de una empresa ni menos con las determinaciones que toma el directorio de una SA.
Sacar o no a BYN es intrascendente.

Y de hecho el tema en si vale callampa y no deberia estar aca por que no tiene ningun aspecto futbolistico ni deportivo, si no que es simplemente un mal analisis de un contrato, que puede compararse como quien analisa un contrato de arrendamiento creyendo que es compraventa :hands:
 
Parece que el compadre de arriba respondió con el ají en el culo, porque, a pesar de que lo que él dice es cierto, no responde a la pregunta - y que tiene que ver con la reacción de muchos hinchas de Colo Colo en estos últimos días - que es que no hay ninguna relación el hacerse socio con poder sacar a la actual concensionaria del poder del club.

La única forma de poder "sacar" a ByN es adquiriendo las acciones (o bien una querella por incumplimiento de contrato). No hay otra forma. De allí entonces surge la interrogante de que por qué los hinchas del club creen que haciéndose socios van a poder terminar con la relación ByN-Colo Colo, y que por algo hoy por ejemplo estaban haciendo colas en las afueras del Monumental si no me equivoco.

La pregunta era bien simple, pero parece que por acá la tomaron como gatos de espaldas. Los wns traumados :lol2:

Supongo que fue lo que expuse con anterioridad y no que no supo leer lo que preguntaban.
 
Parece que el compadre de arriba respondió con el ají en el culo, porque, a pesar de que lo que él dice es cierto, no responde a la pregunta - y que tiene que ver con la reacción de muchos hinchas de Colo Colo en estos últimos días - que es no tiene ninguna relación el hacerse socio con poder sacar a la actual concensionaria del poder del club.

La única forma de poder "sacar" a ByN es adquiriendo las acciones (o bien una querella por incumplimiento de contrato). No hay otra forma. De allí entonces surge la interrogante de que por qué los hinchas del club creen que haciéndose socios van a poder terminar con la relación ByN-Colo Colo, y que por algo hoy por ejemplo estaban haciendo colas en las afueras del Monumental si no me equivoco.

La pregunta era bien simple, pero parece que por acá la tomaron como gatos de espaldas. Los wns traumados :lol2:

Supongo que fue lo que expuse con anterioridad y no que no supo leer lo que preguntaban.


socio le informo que no es precisamente un aji lo que tiene en el culo el usuario Beto26, ya que es conocida su condicion de weko transexual dentro de este foro.
 
al final beto26 no sabe.

habrá alguna persona del foro que cache?
 
al final beto26 no sabe.

habrá alguna persona del foro que cache?

Lo que no explica chamullo26 es que no puedes obligar a la venta de acciones de los mayores accionistas de la sociedad y pensando en ByN como un negocio los comprendo, habría que ser muy weon pa comprar algo caro y luego venderlo barato, pero el ser socio hasta el momento no tiene ninguna relación
 
al final beto26 no sabe.

habrá alguna persona del foro que cache?

la zorra beto responde sólo de una manera formal, ya que su respuesta apunta a algo que es de conocimiento público: el control de una sociedad anónima abierta sólo se puede lograr si se cuenta con una cantidad de acciones que permitan controlar el directorio. Eso esta más que claro y creo que cualquiera puede entenderlo

Nos queda claro además de que el contrato de concesión es algo "secundario" a ByN. El Club deportivo y social CC es una persona jurídica distinta, una corporación sin fines de lucro, distinta a ByN que es una Sociedad Anónima Abierta, y lo que liga a ambas es un contrato de concesión, el cual puse al comienzo del tema.

Mi pregunta sin embargo no ha sido respondida por él :cafe3: lo que aspira la campaña de los socios es rescindir el contrato que puse!! y la zorra Beto no ha sido capaz de explicar cómo podría hacerse.
 
la zorra beto responde sólo de una manera formal, ya que su respuesta apunta a algo que es de conocimiento público: el control de una sociedad anónima abierta sólo se puede lograr si se cuenta con una cantidad de acciones que permitan controlar el directorio. Eso esta más que claro y creo que cualquiera puede entenderlo

Nos queda claro además de que el contrato de concesión es algo "secundario" a ByN. El Club deportivo y social CC es una persona jurídica distinta, una corporación sin fines de lucro, distinta a ByN que es una Sociedad Anónima Abierta, y lo que liga a ambas es un contrato de concesión, el cual puse al comienzo del tema.

Mi pregunta sin embargo no ha sido respondida por él :cafe3: lo que aspira la campaña de los socios es rescindir el contrato que puse!! y la zorra Beto no ha sido capaz de explicar cómo podría hacerse.

puta yo por lo que entiendo, es que la campaña de los socios no va tanto por sacar a byn si no a tomar mayor control en las decisiones que se hacen en conjunto, porque por lo que he escuchado en la radio las reuniones entre socios y dirigentes de byn, las hacen un día lunes a las 11 am, horario en el que un 1% de los socios puede ir, tomando entonces las decisiones que atañen al club solo a byn sin tener una real oposición.

por lo menos así lo he entendido yo en todos los meses que se viene discutiendo la cagá que está en colo colo en la adn.
 
puta yo por lo que entiendo, es que la campaña de los socios no va tanto por sacar a byn si no a tomar mayor control en las decisiones que se hacen en conjunto, porque por lo que he escuchado en la radio las reuniones entre socios y dirigentes de byn, las hacen un día lunes a las 11 am, horario en el que un 1% de los socios puede ir, tomando entonces las decisiones que atañen al club solo a byn sin tener una real oposición.

por lo menos así lo he entendido yo en todos los meses que se viene discutiendo la cagá que está en colo colo en la adn.

me atrevería a decir que a los hinchas de CC les han vendido falsas esperanzas con este tema. La ley de Sociedades Deportivas Anónimas Nº 20019 cuenta con un artículo que deja "amordazada" a la Corporación que otorga la concesión:


Artículo 2º transitorio.-

3. Podrán también acogerse a las normas contenidas en este artículo las organizaciones deportivas, cualquiera sea su naturaleza, que a la fecha de publicación de esta ley se encuentren en estado de insolvencia o en quiebra y participen en torneos deportivos profesionales. Para este efecto, dentro del plazo de dieciocho meses contado desde la entrada en vigencia de esta ley, su directorio o su representante, según corresponda, deberá entregar por escritura pública la concesión del uso y goce de todos sus bienes, incluidos los derechos federativos, en el término de seis meses a contar del otorgamiento de la escritura, a una sociedad anónima abierta regida por la ley Nº 18.046, sobre Sociedades Anónimas, que no esté acogida a las normas de los incisos tercero y cuarto del artículo 3º de la ley Nº 18.045, sobre mercado de valores. La concesión tendrá vigencia por el plazo que establezcan las partes, el cual no podrá ser inferior a treinta años ni, en todo caso, al tiempo necesario para pagar la deuda tributaria exigible a la fecha de suscripción del contrato de concesión. Dicho plazo deberá subinscribirse al margen del convenio de pago suscrito con la Tesorería General de la República. Otorgada la escritura pública de concesión, la sociedad concesionaria asumirá los derechos y las obligaciones que emanen del convenio de pago, el cual se suscribirá en los términos del número 2 de este artículo.La concesionaria, por el solo ministerio de la ley, se constituirá como codeudora solidaria de la deuda tributaria objeto del convenio. Los bienes concedidos en uso y goce serán inembargables y no podrán ser dados en garantía, excepto en favor del Fisco. Podrán también acogerse a este sistema de concesión las organizaciones deportivas que no se encuentren en estado de insolvencia o en quiebra, cualquiera sea su naturaleza.

Las organizaciones deportivas que otorguen concesión de acuerdo a lo señalado en el inciso anterior, suspenderán completamente sus actividades por el tiempo que dure la concesión y conservarán únicamente su representación ante la sociedad concesionaria si fueren accionistas de ella.
El contrato que puse más arriba hace expresa referencia a este artículo, y en virtud de este es que la concesión existe. Y lo que destaqué en amarillo es lo que hace que la campaña de hacerse socio sea puro humo. ByN otorgó una serie de acciones a la corporación para cumplir con este requisito, lo cual consta en el contrato. Pero si ningún accionista de ByN quiere vender sus acciones, deberán seguir aguantándolos por todo lo que queda de concesión.

:monomeon: Beto26 quisiste hacerme aparecer como ignorante, leguleyo rasca
 
y como mierda quieres que te respondan en serio si partiste haciendo el tema con un falacia

NADIE HA DICHO QUE LA CAMPAÑA PARA CAPTAR SOCIOS ES PARA SACAR A BLANCO Y NEGRO

te queda claro ahora simio de mierda?
 
y como mierda quieres que te respondan en serio si partiste haciendo el tema con un falacia
NADIE HA DICHO QUE LA CAMPAÑA PARA CAPTAR SOCIOS ES PARA SACAR A BLANCO Y NEGRO
te queda claro ahora simio de mierda?
Mucha gente tiene el deseo de sacarlos, y por eso se hacen socios.

Arriba respondí que de todas maneras, el por qué la campaña vale dick :cafe3:
 
Sirve para tener dos miembros en el directorio que realmente representen los intereses del CSyD y puedan fiscalizar a B$N.
en todo caso, tambien sirve para formalizar nuestra relacion con el club, al ser socio pasamos a ser parte de la institucion, con voz y voto en procesos propios del mismo.
y como sea, puede que resulte efectivo o no para sacar a ByN, pero por lo menos podemos hacerlo.
Tu anda a abonarte a tu empresita, porque tu club NO EXISTE madre culia :lol2:

:entucara: CORFUCH
 
Volver
Arriba