• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿De dónde y cómo nació la pasión por tu club..?

Ermakeas

Soberano lloron e Insapiente Foro Fútbol 2014
Registrado
2011/05/01
Mensajes
33.437
Sexo
Macho
Eso, de dónde y cómo nació el amor por vuestros clubes. ¿Alguna especie de legado familiar? ¿llevarle la contra a alguien? ¿tu papá/abuelo te inspiraron el cariño por una camiseta? ¿por casualidad? ¿por seguir una moda?

Cuenten sus experiencias cuando entraron a este apasionante mundo del :idolo: fútbol abanderizándose con unos colores.
 
:idolo: deportes temuco, por ser el equipo de mi región, sufrir sus partidos en los descensos, la alegría del regreso a primera con don roque, la demolición del viejo German Becker, la histórica goleada 5-1 a colo-colo, el descenso programado, las cagads que hizo bonvallet, :idolo: juanito covarrubias, lucas barrios, etc...

ade+ del pije simpatizo con católica.
 
Por estudiar en la U de Chile, donde mi novia ( y mi queridisima suegra) también son inchas recalcitrantes.
 
Por mi papá y mi abuelo. Siempre han sido hinchas de La U, y yo lo soy desde que tengo memoria, incluso me acuerdo del campeonato del año 94 siendo que tenia con cuea 4 años, vimos el partido contra Cobresal en El Salvador en el Living de mi casa. Recuerdo todos los campeonatos de los 90 con bastante claridad...y claramente, me tocó sufrir la época de la quiebra donde no ganábamos nada, pero era más lindo ser hincha allí que serlo hoy en día, lo que al final consolidó mi amor por la camiseta Azul.

:idolo: Universidad de Chile
 
Legado familiar, en la familia de mi padre son 7 hermanos, 2 fueron jefes barra de la furia Roja y los demás de distintos clubes; mi padre algo distinto le encontró a la U, sus colores, uniforme, su forma de juego, la perseverancia frente a la adversidad, el sentimiento. Cuando la U jugó en 2da división yo estaba en el vientre de mi madre y no se perdieron ni un solo partido, podría decir que soy de la U antes de abrir los ojos.
 
Por el lado de mi familia paterna, tenía antepasados con lazos en Unión Española que surgieron por el centro español de recreación que existía; hasta mi abuelo que luego se desligó por meterse en weas políticas (zurderío) y luego mi padre, tíos y primos no continuaron el seguimiento por Española, de hecho la mayoría se hicieron cruzados, me intentaron influenciar los colores de la franja pero nunca me sentí a gusto con lo mismo, de hecho nunca acepté ir a un partido en el frigorífico. Me decían "Católica" y me imaginaba monjas, iglesias y siempre he repudiado esas weas :lol2:
Mi lazo se hizo mayor con mi familia materna, ya que tenía más cohesión con mis primos de este lado, eran más cercanos a mi edad también, y mi abuelo por este lado es chuncho a muerte y a todos sus nietos nos inspiró el amor por la camiseta azul, recuerdo que una vez me compró y regaló el equipo completo de la U cuando era auspiciado por Chilectra ( :lol2: ) y de a poco fui tomándole el gusto al equipo, comencé a ver los partidos, cuando no podía esperaba los resultados, me llevaron al estadio y puta, sentí mucho gusto por ese mundo y apoyando a mi equipo hasta el día de hoy :zippyrock:

Bonus Track: me gusta el Real Madrid y es "mi equipo de España" más que todo por el hecho de haber nacido en Madrid, nunca me gustó el Patético Madrid y gracias a Zamorano supe de los merengues por acá y cuando llegó la era de los galácticos, no me perdía partido alguno del Real Madrid ni de la Liga Española, recuerdo que TVN le transmitía :sisi:

:idolo: Universidad de Chile
:idolo: Fútbol
 
Desde broca que mi padre, me enseñó ésta pasión (8)

En pañales y con la camiseta del popular
 
tengo 26 años, y llevo 24 yendo cada fin de semana al sausalito a ver a mi equipo.
es una de las cosas que me heredó mi abuelo, de la que le estoy eternamente agradecido.

mi primer recuerdo nítido en el estadio ?
un 4-1 el año 92 a las zorras, que venían todas pasás a caca luego de ganar la libertadores.
saludos les mandó p.p pérez :dx:

pd: cómo llovían las piedras ese día. delincuentes reculiaos, antes de que las barras bravas existieran como tal, estas mierdas ya dejaban cagás cada vez que perdían. lacras culiás :porqueami:
 
Por mi viejo. Cada vez que ibamos a "La Capitale" ibamos al estadio a ver a Colo Colo. De hecho ahora se que mi Papá organisaba sus viajes a Santiago cuando Colo Colo jugaba de Local. Sagrado era escuchar la radio en el campo los domingos. Mi abuelito escuchaba al Chago y nosotros a Colo Colo.
 
un 4-1 el año 92 a las zorras, que venían todas pasás a caca luego de ganar la libertadores.
saludos les mandó p.p pérez

Ese partido fue el que le costo el tetracampeonato a Colo Colo. Colo Colo ya venia con lo ultimo de esa gran generacion De la libertadores ya habia pasado mas de un año.
 
:idolo: deportes temuco, por ser el equipo de mi región, sufrir sus partidos en los descensos, la alegría del regreso a primera con don roque, la demolición del viejo German Becker, la histórica goleada 5-1 a colo-colo, el descenso programado, las cagads que hizo bonvallet, :idolo: juanito covarrubias, lucas barrios, etc...

ade+ del pije simpatizo con católica.

te agradecí y luego te abushee.

con lo último que escribiste te fuiste a la chucha :ohno:
 
fue todo de pendejo como a los 6 años. Yo naci en Valparaiso, pero siendo hijo de oficial armada pues te trasladan por todo Chile.cuando apenas tenia algo de conciencia cuando tenia 4 años, recuerdo poster y banderines del decano pegados en un rincon de la casa cuando vivi en Punta Arenas. y siempre hacia preguntas y me llamaba la atencion, pero habian solo un puto canal en ese entonces a lo mas vi un par de veces en las noticias algún recuento de goles de TVN a wanderers. Ademas a esa edad tu concepcion de futbol se remite a que es patearla adelante y ojala entrara en un arco.

Luego a los 6 de vuelta a Valparaiso, fui por primera vez a un estadio. era un partido de wanderers contra Palestino que termino 2-2.
y desde ahí no pude dejar de disfrutar de todo lo que envuelve el futbol. Ir con tu familia, alentar, tirara tallas, putear, gritar, sufrir y luego reír durante 90 minutos en la lucha 11 contra 11. Quizás pude gustar de cualquier otro equipo, solo amaba el futbol, verlo y jugarlo. Pero con wanderers paso mas que una conexión por solo verlo jugar. El decano va a verlo gente de esfuerzo y transgeneracional hay una barda llena de viejitos que por años hasta que se los lleve la muerte estarán sentado con la radio en la oreja alentando al verde y en el otro lado, los nietos saltando y cantando también por ellos. y esa comunión es lo que me gusta porque wanderers es lucha,garra pachorray entrega. Nadie asocia el nombre wanderers al "jogo bonito".

Y lo otro como todo equipo de provincia es sufrido, se lo cagan los árbitros, nunca son favoritos, la prensa con cuea los pesca y los planteles buenos se desarman al mejor postor. Por eso sufriendo en cada punto que se gana o pierde, o en las menores , pero a la vez inmensas alegrias que te da wanderers me hacen amar a la institución: para ser hincha del decano hay que estar preparado para rabiar,sufrir y reir, porque no la tiene facil, es lo que los gringos llaman "the underdogs". pero por mas 120 años esta institución sigue trascendiendo en el tiempo, la historia y en generaciones. :sisi:
 
Cuando muy chico era zorra, porque mi papá lo es y obviamente quería que su primogénito también lo fuera.

Luego ví jugar al :idolo: Matador Salas y la U me cambió el "chips". Eso fue como a los 7-8 años y justo salimos campeones contra Cobresal el mismo año de mi conversión. Cuando le pedí la camiseta de Salas para la navidad del '94 mi papá se quería morir :lol2:, pero como la gran persona que es respetó mi decisión y me la regaló
1-emocion_zps0cbaf6f1.png
.

Lo bueno de todo es que mi recuerdo más antiguo del fútbol es hinchando por la U, aunque mi papá me dice que nunca ahí con el fútbol en mi "etapa anterior".

TE AMO, UNIVERSIDAD DE CHILE!!!
altabr_zpsa0b5d04f.gif


:idolo: Makzedo Sadas, te lo debo todo :uy:
 
Yo, en realidad, no tengo pasion por ningun club
solo simpatizo con Wanderers por mi familia

:sm:
 
De mi papá, que me inició en esto del fútbol en un domingo de abril del año 94, cuando campeonar era una quimera. De ahí nació mi amor incondicional a estos colores.

:maestro: Universidad de Chile
 
Tenía 4 años y en Chile el jugador de moda era Rozental. La wea es que yo tenía pico idea de los equipos que habían en Chile, pero un día mi hermano mayor me dijo que tenía que elegir un equipo del cuál ser hincha, me explicó que habían 5 opciones: La "U" que era el equipo de mi abuelo materno, el colo que era su equipo y el equipo de mi familia paterna, el conce y el huachi que eran de la zona, ah y además estaba la Católica que también le gustaba porque ahí jugaba Rozental y se llamaba como él, Sebastían. Así que elegí a la Católica.
Desde entonces y con una radio chica, sino los daban en la tele, y escuchando Cooperativa ( tengo guardada la radio con que escuché el 4 a 0 en la final con Rangers el 2002), pasaba 2 horas del fin de semana escuchando los partidos de Católica, para mi mala cuea, después de la separación de mi papás, quedé entre puras tias y abuelas, además de mi mamá, que no estaba ni ahí con el fútbol. Mi padrastro me llevaba al estadio no más, pero a ver los partidos de Rangers, que eran super pencas.
Ya como a los 13 años, recién pude ver un partido oficial de Católica. Rangers 1 Católica 1. Goles del Pato Neira y :monomeon: Rubio.
Desde entonces, cada vez que voy a Santiago o Católica viene entere Curicó y Talcahuano trato de no perderme el partido, porque igual los weones son super usureros cuando viene la :maestro: UC

Esa mi historia, que debe ser de las más raras del mundo.

AGUANTE LA UC Y TODA SU GENTE MIERDA
 
Volver
Arriba