• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿De dónde y cómo nació la pasión por tu club..?

No soy hincha de ningún club de Chile. Pero siento cierta cercanía con la UC por weás familiares y con :idolo: Ñublenchester porque mi papá jugó allá :sisi:
 
¿Dónde, cómo y por qué nació mi enamoramiento por mi club?

Puta, cómo contestarte. Digamos que te voy a contestar con otra pregunta: ¿De qué equipo va a ser un cabro picante nacido y criado en Valparaíso, una ciudad donde se respira Wanderers, y que desde los 4 años salía a callejear en el cerro Barón, sumado a que desde kinder ya tenía de compañeros en la básica a puros pelusones de varios cerros del puerto?

Loco, en Valpo uno es de Wanderers o es de Wanderers. En las calles, las escuelas, los diarios, los cerros, las micros y hasta en los negocios de barrio de todo el puerto no se habla más que del Decano.
 
Mi viejo y mi abuelo son hinchas del Eterno Campeón..desde que nací soy hincha de Colo Colo, luego en 1991 era chico pero pude vivir con mi viejo la Copa Libertadores de América y gritarla juntos...también veía jugar al Pato Yañez en Colo Colo y quería ser goleador como él.

Campeón Hay uno Sólo !! se llama COLO COLO ...
 
Por la pasión que veía en la hinchada, los colores del equipo, la barra...

A pesar que no eran años donde se ganaba algo, veía un juego vertiginoso o al menos yo con 5 años lo notaba así. Es más creo que me hice hincha de la U estando en 2° y recuerdo que subiendo a primera fue cuando vi y me sentí hincha.

Mi papá es del zorrense y nunca pudo inculcarme el gusto por esa cagá de club... Ni con la libertadores.
 
Aunque cuando pendejo empecé simpatizando por la UC (hasta los 10 años) y luego por el Madrid (entre 11 y 14 años básicamente cuando empecé a mirar los partidos de España y la Champions League), con mi viejo fui unas veces al estadio a ver a Huachipato, o iba al cerro cuando no tenía plata... Como a los 13 años decidí que debía gustarme un equipo de la zona y no de Santiago, y dado que nací en el Hospital Higueras lo más sensato fue hacerme hincha de Huachipato, además de quedarme en el recuerdo algunos partidos.

De afuera también me gusta el Burgos CF de España (estuvo una temporada en Segunda División o Liga Adelante, y veía los canales TVE y Antena 3 pa' puro cachar como iban en la tabla) dado que yo llevo el apellido paterno de dicha ciudad.
 
creo que como muchos de acá, empecé a meterme en el futbol con el campeonato 94', donde brillaron 2 equipazos: la u de salas, y la uc de gorosito y acosta... cuando la u salió campeón, fue una celebración en la población donde vivía, ya que el 80% de mis vecinos era azul ... sin embargo, por esas cosas que no puedo explicar, no pude unirme a esa moda, no me llamaba la atención la u, y creo que el pto de inflexión de mi decisión de ser de un equipo fue cuando me compré el álbum del campeonato nacional 95', donde aparecía la historia de cada equipo, empezando por la u campeón 94', la uc "segundona", o'higgins de rancagua, y COLO COLO...

me maravilló la historia del club, los campeonatos ganados, y el hecho que había sido el único club chileno en ser campeón de la libertadores (si, de lo mismo que nos jactamos hace más de 20 años), y junto a la unión española en ese momento los únicos en nunca haber descendido ...

de ahí no paré... ese año 95' mi club tampoco salió campeón pero seguí cada fecha como condenado los partidos en vtr cableexpress ... luego el 96, colo colo había formado un equipazo, contratando al coto sierra, la vuelta de barticciotto (recuerdo cuando no celebró un gol jugando por católica el 95 y se ganó mi admiración), + el rambo ramírez, pedro reyes, emerson pereira, murci rojas, espina, vergara, bassay, entre otros, se salió campeón 3 años seguidos, y tuvo excelentes actuaciones a nivel internacional (semifinales en libertadores 97, y 2 semifinales de supercopa 96 y 97, solo le faltó un gran título internacional a esta generación) ... para mi, el mejor colo colo que ví, incluso más que el colo colo 2006.

Puedo decir que fue la mejor decisión, y aunque he pasado periodos muy malos para el club, como los años oscuros de la quiebra, las finales perdidas contra pobreloa, la final perdida de la sudamericana ante pachuca, o la actual situación incluidos bailes de la última vocal, me ha hecho celebrar 10 campeonatos, entre ellas los gloriosos dias del equipo de benitez, como el campeonato ante audax con gol de vergara en el 1-1 (borghi pedazo de gol en el empate), o el gol del murci en el 98 faltando minutos para el final y permitieron el titulo con 1 pto de ventaja sobre las madres (que habian hecho gran remontada con la vuelta del leo rodríguez), o el campeonato del 2002 en la quiebra con notable actuación de manolete neira frente a las monjas, la final del 2006 ganada contra las madres (inolvidable, infartante), o el último título, victoria en la final ante una favorita católica en santa laura, con un inolvidable gol de paredes, y título 29 para el cacique.
 
Nacido y criado en Antofa, de que otro equipo tengo que ser??
La verdad es que la ultima vez que fuí al estadio fué por allá por el 95 cuando se le ganó a la Cato 2-1, pero en fin.... No soy muy futbolero pero si soy Antofagastino de corazón.

Un saludo pa los nacidos y criados en Antofa hinchas de otros clubes que los ven una vez al año y que los han visto los ultimos años por la tele :zippyhello:
 
Nacido y criado en Antofa, de que otro equipo tengo que ser??
La verdad es que la ultima vez que fuí al estadio fué por allá por el 95 cuando se le ganó a la Cato 2-1, pero en fin.... No soy muy futbolero pero si soy Antofagastino de corazón.

Un saludo pa los nacidos y criados en Antofa hinchas de otros clubes que los ven una vez al año y que los han visto los ultimos años por la tele :zippyhello:

disculpa, no sé si seré tonto, pero en lo marcado en rojo te acabas de contradecir tú mismo ... desde el 95 que no vas al estadio a ver a tu equipo (o sea que ves los partidos por tele, o escuchas por radio), y criticas a otros porque son hinchas de equipos capitalinos siendo antofagastinos???
 
Unos primos eran de la U y de LDEA, me llevaron al estadio y me volví azul por su barra sufrida e incondicional (en lo que es fútbol me gustaba ver al RM por tv, el tiempo de Zamorano), después desde los 16 fuí de piño, hasta más menos los 24 donde me dedique a sacar mi carrera y empezar otro programa académico, como siempre trabaje en muchos webadas y pegas mal pagadas y de pueblo, le tome mucha distancia a ir al estadio (para mala suerte mía fue justo el tiempo de Sampaoli), con suerte a los partidos que se jugaban acá en la V región podía ir, ya no tenía un o dos días libre para andar weando en piños, trabajar y estudiar, weá absolutamente inviable.

También soy muy cercano al club de mi padre, SW, el cual es socio y le llegan sagradamente sus entradas a todos los partidos de local, cosa que me permitió ir a verlos muchas veces sin pagar niuno, también le sigo el día a día porque en la casa de mi viejo llega el mercurio de valpo todos los días y ahí por lo general se habla del SW nomás. En ese sentido podría decir que he visto y sé más de SW que muchos wanderinos...

También guardo cercanía con Everton club donde jugue 3 años y medio en inferiores, hasta que salí yo y mi mejor amigo de barrio entre otros amigos, en el tiempo del Mortero Aravena y sus apitutados, pense probarme en el SW pero nunca lo hice al final. Después en la U acompañe un par de veces a un compañero gaviota a ver a las ruletas cuando estaba Riveros y Miralles, aunque del Everton nunca me entero de muchas cosas, para mí son un equipo más.

A la distancia siempre me ha gustado la Unión, desde el tiempo del Pelao Acosta que han tenido equipos agradables a la vista, después recuerdo uno de Olmos, Carvallo y ahora Sierra.


En el extranjero siempre me marcó el Ajax, Holanda, Van Gaal y el Barca Holandés del mejor DT del mundo. Después me entero de la existencia de la Naranja Mecánica cosa que reforzó lo anterior.
 
Legado de mi abuelo, desde que tenia 5 años que me llevaba al mundialista y desde esa fecha he tratado de no perderme ningun partido de arica
 
disculpa, no sé si seré tonto, pero en lo marcado en rojo te acabas de contradecir tú mismo ... desde el 95 que no vas al estadio a ver a tu equipo (o sea que ves los partidos por tele, o escuchas por radio), y criticas a otros porque son hinchas de equipos capitalinos siendo antofagastinos???

Pasaste por alto el "No soy muy futbolero pero si soy Antofagastino de corazón."
 
El amor a ColoColo y a su historia de esfuerzo y exito en base al sacrificio , siendo orgulloso con los wnes levantados de raja y humilde con los sencillos ha marcado mi vida desde antes de nacer, ya q mi familia es 95% colocolina, algunas ovejas han salido weonas, pero desde mi abuelo q vio con sus propios ojos la proliferacion del futbol en Chile , naci escuchando las historias de las primeras decadas de futbol...y lo mejor de todo,desde un punto de vista amando este deporte, no siendo anti..como varios de aca por ej...no recuerdo un momento exacto , ya q naci amando estos colores y nunca se creo el sentimiento de "odio" hacia otro club,por eso debe ser q tengo muy buenos amigos de las madres o monjas...me importa solamente el exito de ColoColo y las derrotas de los rivales bien poco.

Me llevaban al Nacional desde chico .. y la primera vez q fui solo, fue para un partido con las monjas..empate a 1 ..
Celebre la Copa del 91, llore la final perdida del 97 , me embarre hasta las bolas en la semi con Cruzeiro(en ese tiempo la entrada al sector de la GB era pura tierra y llovia a cantaros) y asi tantas otras historias ...q al igual q mi abuelo,pretendo contarselas a los descendientes q vienen :vale:
 
Volver
Arriba