• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿deberia Dios Condenarme?

A

arkhan

Guest
haber si alguien me puede ayudar con esto, hace tiempo tengo un situacion k me acongoja, yo no soy de ninguna religion, pero no descarto la posibilidad de que Dios exista, la verdad de las cosas no kiero meterme a ninguna religion por el asunto de k siento k como todo este asunto de la biblia a pasado por tantas manos no le creo mucho a las cosas k dice, pero la verdad es k admiro la devocion k sienten muchas persona, y lo bien k se sienten con su Fe, a mi me gustaria ser como ellos, pero no puedo, si entrara en alguna me sentiria como un mentiroso, por k no podria creer realmente , ni alcanzar la Fe que tienen muchos de ellos, por mucho k kisiera, pk soy muy analitico, en fin, lo k kiero saber es si ud creen k si por alguna remota posibilidad Dios existiera y le tokara juzgarme ¿me podria condenar por no creer en él? , siendo que siento que no hay ninguna prueba para hacerlo, ¿tendría yo culpa de eso?



pd:toi cagao:S
 
Para nada, pa empezar dios no juzga porque no es humano y juzgar es algo que inventamos nosotros, por ende es imperfecta, no digna de Dios.
 
osea, dices k eso de k seremos juzgados por Dios no es cierto?
 
arkhan dijo:
osea, dices k eso de k seremos juzgados por Dios no es cierto?

Exacto!!! Es mentira.
Si una hormiga se sube a tu zapato, te ofendes?? si una mosca te zumba en oido, le leerás sus derechos y luego la juzgarás??
La justicia es un invento humano, por ende deficiente, imperfecto. Dios se supone es perfecto no puede hacer acciones imperfectas como juzgar.

Es todo una mentira que inventaron las iglesias para mantener sumisos a los fieles.
 
eso de ser juzgados esta en la biblia pero capaz que nunka pase por que dios es misericordioso... la wea esta en que tu tienes uso de razon y por tu pensamiento no crees en dios... eso te hace tener dicernimiento... asi que si te podrias condenar... pero eso nadie lo sabe solo dios... y compadre trate de rezar y pedirle a dios fe, oracion demas que el se lo da si le pide de corazon... asi que no digas que nunka vas a tener la fe de este otro... todo es posible
 
Ultra_dj dijo:
Exacto!!! Es mentira.
Si una hormiga se sube a tu zapato, te ofendes?? si una mosca te zumba en oido, le leerás sus derechos y luego la juzgarás??
La justicia es un invento humano, por ende deficiente, imperfecto. Dios se supone es perfecto no puede hacer acciones imperfectas como juzgar.

Es todo una mentira que inventaron las iglesias para mantener sumisos a los fieles.


interesante tu posicion, me parece bastante argumentada, yo tambien pienso lo mismo, ahora vayamos un poco mas alla, supongamos k estamos errados, y k Dios si existe y nos va a juzgar en un momento, ¿él tendria los argumentos para decir tu no creias en mi y por eso seras condenado? y ¿yo lo podria refutar?, diciendole nunca existio un razon para hacerlo , que piensan?, kien tendria la razon?
 
que es condenar???

segun la RAE es sentenciar al acusado a la pena correspondiente
pero Dios a que condena? Cual es la "pena"?
muchos dirán El Infierno
mentira
no se urjan, Dios no condena
...es peor!!
nos dio conciencia, y eso es peor!!
Uno se condena a si mismo, por ser humanos y por tener conciencia
hay una wea que se llama Karma, debido a las "faltas" cometidas en tus vidas... y segun la ley del karma, debes ser absuelto de tal carga a medida que vas viviendo, como algunos lo llaman REENCARNACION
Por una parte, el hombre evoluciona de esta forma (su espiritu evoluciona)
por otro lado, es la única condena que nosotros tenemos, el volver a la tierra, hasta que hayamos terminado con nuestro "tiempo"
 
Mira, si tu no asesinas, no robas, no haces daño, contribuiste a mejorar este mundo.

A que temes???

Tienes argumentos de sobra como para poner una buena defensa. Y yo cacho que esas cosas son más valiosas que creer o no creer.

Claro!! suponiendo que ese supuesto "juicio" existe.
 
sorak dijo:
que es condenar???

segun la RAE es sentenciar al acusado a la pena correspondiente
pero Dios a que condena? Cual es la "pena"?
muchos dirán El Infierno
mentira
no se urjan, Dios no condena
...es peor!!
nos dio conciencia, y eso es peor!!
Uno se condena a si mismo, por ser humanos y por tener conciencia
hay una wea que se llama Karma, debido a las "faltas" cometidas en tus vidas... y segun la ley del karma, debes ser absuelto de tal carga a medida que vas viviendo, como algunos lo llaman REENCARNACION
Por una parte, el hombre evoluciona de esta forma (su espiritu evoluciona)
por otro lado, es la única condena que nosotros tenemos, el volver a la tierra, hasta que hayamos terminado con nuestro "tiempo"

buena tu teoria, es bastante sensata por lo demas, una pregunta man, tu eres de alguna religion?
 
Ultra_dj dijo:
Mira, si tu no asesinas, no robas, no haces daño, contribuiste a mejorar este mundo.

A que temes???

Tienes argumentos de sobra como para poner una buena defensa. Y yo cacho que esas cosas son más valiosas que creer o no creer.

Claro!! suponiendo que ese supuesto "juicio" existe.

es es exactamente lo que pienso yo, y k este ultimo tiempo he estado poniendo en tela de juicio, es bueno saber que lguien piensa de la misma manera ;)
 
Si yo encuentro más logico eso del karma. Los budistas creen en eso.
Site portas mal acumalas karma y no puedes subir escalones para llegar a la perfección o conocer a Dios, segun lo que sea el supuesto Nirvana.

Así que los unicos perjudicados con ser malas personas somos nosotros mismos. Dios no juega un papel importante en eso.
Libre albedrío como dicen los cristianos.


Arkhan, yo tb tuve esas disyuntivas, y leyendo por aquí y por allá llegué a esa conclusión. Ten una buena vida, transmiteselas a tus hijos, ama la vida, no fomentes guerras ni por amor a la patria. No matar, dice clarito el mandamiento de los cristianos. No robar lo dice tb.

Yo no soy cristiano, pero conosco cristianos que matan en nombre de Dios, cristianos que dicen "Matemos Cholos", Cristianos que apoyan a asesinos y luego van a percinarse a la iglesia. Esos son los que deberían preocuparse.
si tú no haces nada de eso, tienes ganado el cielo jejejeje.

Amar la vida, una vida no tiene precio ni se compara a un pedazo de tierra o una moneda de oro.
 
esta es mi posicion con respecto al tema, y k he dudado este ultimo tiempo, creo k no hay que ser de una religion para ser cosas buenas, como dicen en filosofia , el ser humano por escencia tiende a ser mas bondadoso que malvado, creo que puedo vivir haciendo cosas buenas como dices tu Ultra_dj, hemos sido dotados de libre albeldrío y eso nadie nos lo puede kitar, la capacidad de decidir lo que queremos hacer, si hacerlo o no, creo k para llevar una buena vida, hay que ser por escencia bondadoso , en todo su sentido de la palabra, mas alla de cualkier religion, y k si bien no creo en ninguna religion tampoco digo ciegamente k Dios no existe, y tambien me parece que para bastantes personas es bueno tener una religion, pk la Fe a muchos ayuda a salir adelante en la vida, y es un apoyo bastante bueno, lo que es a mi creo que puedo seguir en la vida tomando buenas decisiones sin necesidad de tener la religion de por medio
 
Nunca seremos perfectos, pero la idea es que lo intentemos.
 
arkhan dijo:
buena tu teoria, es bastante sensata por lo demas, una pregunta man, tu eres de alguna religion?

sin weviar... soy de mi propia religion
y como lo dice la palabra, RE-LIGAR (religion) me re-uno a Dios de la manera que puedo atraves de mi mente y mi corazon
 
arkhan dijo:
haber si alguien me puede ayudar con esto, hace tiempo tengo un situacion k me acongoja, yo no soy de ninguna religion, pero no descarto la posibilidad de que Dios exista, la verdad de las cosas no kiero meterme a ninguna religion por el asunto de k siento k como todo este asunto de la biblia a pasado por tantas manos no le creo mucho a las cosas k dice, pero la verdad es k admiro la devocion k sienten muchas persona, y lo bien k se sienten con su Fe, a mi me gustaria ser como ellos, pero no puedo, si entrara en alguna me sentiria como un mentiroso, por k no podria creer realmente , ni alcanzar la Fe que tienen muchos de ellos, por mucho k kisiera, pk soy muy analitico, en fin, lo k kiero saber es si ud creen k si por alguna remota posibilidad Dios existiera y le tokara juzgarme ¿me podria condenar por no creer en él? , siendo que siento que no hay ninguna prueba para hacerlo, ¿tendría yo culpa de eso?



pd:toi cagao:S

Si le haces caso a la razón y ésta te hace dudar, ¿es malo no ser crédulo?.

Si dios exisitiese, debería quedarse piolita por crear seres inteligentes y críticos y no podría juzgarlos, pues él cometió el error.

Ahora dudo mucho que algo como dios exista, pero ese es otro cuento.
 
Mi posicion es la siguiente:

Si dios existiera y me juzgara, no creo que lo haga en base al hecho que yo crea o no crea en el... creo eso a pesar de que incluso jesus haya dicho que "nadie llega al padre si no es por el"... mi idea del juicio de dios va mas por la base de que su juicio iria centrado en la calidad de vida que tuviste, las cosas buenas y malas que nacieron de ti (no los actos preparados para la pose, como tantas veces vemos en mucha gente... son los actos que nacen espontaneos y que son inherentes a ti como persona)... esa es mi posicion... si tengo o no razon es otra cosa.

saludos
 
arkhan dijo:
haber si alguien me puede ayudar con esto, hace tiempo tengo un situacion k me acongoja, yo no soy de ninguna religion, pero no descarto la posibilidad de que Dios exista, la verdad de las cosas no kiero meterme a ninguna religion por el asunto de k siento k como todo este asunto de la biblia a pasado por tantas manos no le creo mucho a las cosas k dice, pero la verdad es k admiro la devocion k sienten muchas persona, y lo bien k se sienten con su Fe, a mi me gustaria ser como ellos, pero no puedo, si entrara en alguna me sentiria como un mentiroso, por k no podria creer realmente , ni alcanzar la Fe que tienen muchos de ellos, por mucho k kisiera, pk soy muy analitico, en fin, lo k kiero saber es si ud creen k si por alguna remota posibilidad Dios existiera y le tokara juzgarme ¿me podria condenar por no creer en él? , siendo que siento que no hay ninguna prueba para hacerlo, ¿tendría yo culpa de eso?



pd:toi cagao:S


Si no crees en Dios no puedes seguir una norma moral Biblica es tonto ¿no? creo que todos me apoyarían en esto... Practicar algo que no crees??!!! no se puede.

Pero Bueno sigue lo que te diga tu conciencia, tu concepto del bien y el mal y trata siempre de aprender algo más, es decir, no seas sabio en tu propia opinion y trata de ver opiniones diferentes. Algunos llegan a creer en Dios por diferentes motivos ya que somos seres unicos he irrepetibles, asi que mientras no estes seguro rijete por tu conciencia.

Si quieres saber si existe buscale, informate, estudia y sin prejuicios comparando todo... y lo importante es que nunca te aburras ya que de todos los temas nunca se habra dicho la ultima palabra.

Así se me olvidaba vive tranquilo no pienses en una condena por un echo legal, busca la paz y allarás lo que andes buscando.
 
Semen de los Dioses dijo:
Mi posicion es la siguiente:

Si dios existiera y me juzgara, no creo que lo haga en base al hecho que yo crea o no crea en el... creo eso a pesar de que incluso jesus haya dicho que "nadie llega al padre si no es por el"... mi idea del juicio de dios va mas por la base de que su juicio iria centrado en la calidad de vida que tuviste, las cosas buenas y malas que nacieron de ti (no los actos preparados para la pose, como tantas veces vemos en mucha gente... son los actos que nacen espontaneos y que son inherentes a ti como persona)... esa es mi posicion... si tengo o no razon es otra cosa.

saludos

Exacto.
En eso radica todo.
No es necesario pertenecer a una iglesia para ser Bueno. Sólo debes guiarte por lo que te dice tu corazón. Y no por ideas ortodoxas que te impongan terceros y sobre todo si no estás seguro de la veracidad de esas ideas.
Amigo, es fidedigno creer en Dios y no pertenecer a ningún culto.
;)
 
Volver
Arriba