• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿deberia Dios Condenarme?

lei tu primer post y e doy vuenta q tienes FE....

eso es mucho mas de lo que tienen los que pasan leyendo la biblia todo el dia y tienen el cerebro hueco ..


saludos ;)

no te acongojes por weas....
 
Semen de los Dioses dijo:
Mi posicion es la siguiente:

Si dios existiera y me juzgara, no creo que lo haga en base al hecho que yo crea o no crea en el... creo eso a pesar de que incluso jesus haya dicho que "nadie llega al padre si no es por el"... mi idea del juicio de dios va mas por la base de que su juicio iria centrado en la calidad de vida que tuviste, las cosas buenas y malas que nacieron de ti (no los actos preparados para la pose, como tantas veces vemos en mucha gente... son los actos que nacen espontaneos y que son inherentes a ti como persona)... esa es mi posicion... si tengo o no razon es otra cosa.

saludos

en esto debemos hilar mas fino... Dios no condenara a nadie por no creer en Jesus.
Pero en cierto modo el que creyo en Dios y su ley solo sera salvo por Jesus.
El que no creyo en Dios y su ley su conciencia es ley para si mismo por tanto sera juzgado por la luz que brillo en su conciencia.

Esto es mas o menos lo que habla el libro de romanos.
 
ProgressivEDeatH dijo:
Exacto.
En eso radica todo.
No es necesario pertenecer a una iglesia para ser Bueno. Sólo debes guiarte por lo que te dice tu corazón. Y no por ideas ortodoxas que te impongan terceros y sobre todo si no estás seguro de la veracidad de esas ideas.
Amigo, es fidedigno creer en Dios y no pertenecer a ningún culto.
;)

Exacto... lo unico que agrego es que llegues a la conclusion que si la biblia es la palabra de Dios o no... o si es otro libro. Ya que la biblia es para Nutrir la conciencia... ahora sino crees en la Biblia... lo mismo la idea es nutrir la conciencia. Ahora bien... una parte es el juicio de la salvacion y otro es el juicio que haga dios para ver la norma que te juzgará.... un tanto henrredado... por ejemplo tu conciencia te dice que el no existe pero ha ratos crees en un creador.... tonces Dios al final creo que te preguntara porque no creiste en el si es te mostro tan claramente y muchas veces???? entonces el te juzgara por la luz que brillo en tu sendero aunque no la allas aceptado.
Esto se aplica no soloa norma Biblica si por ejemplo tu mama te enseño que fumar era malo y que destruia tu cuerpo... y tu cuando fumaste por primera vez te sentiste mal (tu conciencia te avisó) pero por el practiar del habito la conciencia ya no te dice mas (conciencia cauterizada) Dios te preguntará porque no le hiciste caso a tu mamá???

Si se dan cuenta es un asunto muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy complejo sin embargo la reseta es camina en lo que tu sabes que es correcto SIEMPRE!!! seas ateo, cristiano o musilman o lo que sea.
 
Interesante visión,
crees que con un par de malas ideas
puedes matar la religión, la metafísica y hasta el "cuco".
Con razón estas rayando la papa,
no buscas a Dios,
te buscas a ti mismo con traje de Dios;
eres como un superman de bolsillo.
Yo creo que cooperaste con your life.
Tha Amazing Peleman
 
ni siquiera se sabe si dios existe, cuando mueras lo sabras........

ahora preocupate de hacer las cosas correctas sin hacer mal a nadie y ser honrado por que ser correcto tiene sentido comun ; vives mas tranquilo y eres mas feliz siendo buena gente.
la gente mala y llena de odio y maldad nunca es feliz, asi que todos pueden elegir, entre ser felices y ser amargados.
 
se agradecen los comentarios, me doi cuenta que no soy la unica persona que en algun momento de la vida se ha cuestionado ese tema
 
No olvide que para los que creen LA FE ES UN DON DE DIOS.La tienes o no. Pero, porquè tanto problema; el humanismo no necesariamente tiene que ser cristiano, tambien puede ser un humanismo laico, y en ambos casos los valores personales no tienen por que ser distintos, y tus obras no tendrian porque diferir dependiendo del lugar en que te encuentras. Lo que si creo es que para algunas personas es mas dificil vivir sin la nocion o creencia de un Dios, porque necesitan saber que su vida va tener una trascendencia. Quien no cree se arma de otras cosas, como el conocimiento y el cuestionamiento permanente. Ve en que lado te gustaria estar y se feliz con eso. Y por ultimo si te equivocas, antes de morir arrepientete y todos tus pecados se seran perdonados.
 
Casi todos los antronianos pensamos mas o menos lo mismo, muchos estamos en la busqueda personal de dios.
Solo haz lo que sepas que es correcto.
No te dejes llevar por fanatismos(cientificos o religiosos)(todo los extremos son malos).
y lee muchas visiones diferentes de dios(cristianas, budistas, musulmanas, etc) recuerda que sacando el fanatismo y la tradicion puede haber enseñanzas valiosas en el fondo.
 
es un muy buen ejercicio saber de todo, de religion y ciencia, con respecto al tema
 
arkhan dijo:
haber si alguien me puede ayudar con esto, hace tiempo tengo un situacion k me acongoja, yo no soy de ninguna religion, pero no descarto la posibilidad de que Dios exista, la verdad de las cosas no kiero meterme a ninguna religion por el asunto de k siento k como todo este asunto de la biblia a pasado por tantas manos no le creo mucho a las cosas k dice, pero la verdad es k admiro la devocion k sienten muchas persona, y lo bien k se sienten con su Fe, a mi me gustaria ser como ellos, pero no puedo, si entrara en alguna me sentiria como un mentiroso, por k no podria creer realmente , ni alcanzar la Fe que tienen muchos de ellos, por mucho k kisiera, pk soy muy analitico, en fin, lo k kiero saber es si ud creen k si por alguna remota posibilidad Dios existiera y le tokara juzgarme ¿me podria condenar por no creer en él? , siendo que siento que no hay ninguna prueba para hacerlo, ¿tendría yo culpa de eso?



pd:toi cagao:S

Para que saques todas esas dudas, la Biblia (Reina Valera 1960) explica muy claramente que la salvación viene por la Fé, y la fé es creer sin ver. Todos seremos juzgados, tanto vivos como muertos, y en nuestro juicio tendremos por "abogado" a Jesús ya que nadie puede ir al Padre (Dios) sino es mediante el Hijo. Cuando estemos en el juicio seremos juzgados mas que por nuestras obras, por nuestra fé.
La Biblia es para todos, es un libro de inspiración divina y lo puede leer cualquier persona, por algo fue guardado por los Judios para que nosotros tuviesemos acceso a ella y no es necesario tener una religión para tomarla y comenzar a leer. Lo difícil es practicarla, ya que por nuestra naturaleza pecaminosa es imposible. Así que si nuestra salvación dependiera de mas o menos pecados, todos estaríamos perdidos. Si alguien tuviera que resumir en una sola palabra que es Dios, que es la Biblia, la palabra correcta sería AMOR. Pero tampoco cualquier amor sino un "Amor Agape" aquel que traspasa todo entendimiento.
¿Serías capaz de amar a tu hermano, aun sabiendo que es una asesino, un pecador ultraconsumado, etc, etc, y que además todas esas cosas malas te las haya hecho a tí?. De seguro responderías que NO. Bueno el amor que nos tiene Dios es ese, el que traspasa todo entendimiento.

Asi que no te decaigas, Dios te Ama, tal cual y como eres, solo tienes que creer sin ver y amar a tu alrededor....
Mira a tu alrededor y dime que todo esta naturaleza, tu mismo, tus parientes, los animales, las plantas, el sol, etc, etc ¿acaso no son obra de una mano divina?...

Ese es mi aporte.....
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
Exacto... lo unico que agrego es que llegues a la conclusion que si la biblia es la palabra de Dios o no... o si es otro libro. Ya que la biblia es para Nutrir la conciencia... ahora sino crees en la Biblia... lo mismo la idea es nutrir la conciencia. Ahora bien... una parte es el juicio de la salvacion y otro es el juicio que haga dios para ver la norma que te juzgará.... un tanto henrredado... por ejemplo tu conciencia te dice que el no existe pero ha ratos crees en un creador.... tonces Dios al final creo que te preguntara porque no creiste en el si es te mostro tan claramente y muchas veces???? entonces el te juzgara por la luz que brillo en tu sendero aunque no la allas aceptado.
Esto se aplica no soloa norma Biblica si por ejemplo tu mama te enseño que fumar era malo y que destruia tu cuerpo... y tu cuando fumaste por primera vez te sentiste mal (tu conciencia te avisó) pero por el practiar del habito la conciencia ya no te dice mas (conciencia cauterizada) Dios te preguntará porque no le hiciste caso a tu mamá???

Si se dan cuenta es un asunto muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy complejo sin embargo la reseta es camina en lo que tu sabes que es correcto SIEMPRE!!! seas ateo, cristiano o musilman o lo que sea.


ESTA TEORÍA ES MAS RAYADA QUE "CHARANGO E' GATO"...
 
nose, almenos io creo asta por ahy nomah ya ke tanto webeo de ke todos kieren tener la razon me apesta.....en too caso a lo mas ke dios me pueda castigar es cuando muera i me dija " andate aonde el cachuo pk no creiay en mi" i si es asi, me ire a hacer el medio asaito noma al iniferno XD
 
sorak dijo:
sin weviar... soy de mi propia religion
y como lo dice la palabra, RE-LIGAR (religion) me re-uno a Dios de la manera que puedo atraves de mi mente y mi corazon

wena compa, pienso = ke ute... para mi Dios esta en comunion con nosotros con todos los seres humanos y las religiones, son diversos medios que interpretan la idea ke tienen de Dios pero de formas diferentes una de otra.

"Ama como quieres que te amen, Respeta como quieres que te respeten, Vive en paz y no busques guerra ni en el enemigo mas intimo"

ese concepto puta ke lo tengo gravado, encuentro ke en esas palabras esta la clave para una buena vida.

De nosotros depende. Salu2
 
si no crees en lo que dice la biblia.. estas perdido.. puesto que ella nos testifica de Dios y Jesus... bien si no asistes a ninguna religion aun asi podrias salvarte.. aceptando a Jesus en tu corazon... pero si no.. seras juzgado.. para perdicion eterna...
 
sepultombed dijo:
si no crees en lo que dice la biblia.. estas perdido.. puesto que ella nos testifica de Dios y Jesus... bien si no asistes a ninguna religion aun asi podrias salvarte.. aceptando a Jesus en tu corazon... pero si no.. seras juzgado.. para perdicion eterna...

Creyendote sabio te hicistes necio y ese es un pecado capital por el cual pagas abajito donde las papas queman y el cachudo te lamera la oreja
 
sepultombed dijo:
la salvacion es por FE no por obras.

veo que sigues manteniendo frases y premisas a la antigua. Dime una cosa ¿ te quieres salvar? ¿ser un elegido? ¿subir a los cielos? pues empiezaa preocuparte de tus obras. No vaya a ser que tu fe ciega no baste y seas pura cascara, sin consistencia, pues las obras son llevar a la practica aquello en lo que creemos. Ellas no exigen sacrificios inmensos como el de Jesus de Morir en la cruz. Que habria sido de el solo con su fe y sentado todo el dia. Amplia tu mente . No te creas dueño de la verdad, pues la soberbia tambien es un pecado.
 
bien has dicho.. la soberbia es pecado... pero en el punto que señalas... estas en lo cierto.. la fe sin obras es muerta.. pero hacer puras obras no te lleva a la salvacion.... el apostol pablo lo dejo muy en claro..................................... y que me dices de ti .. ??
 
Volver
Arriba