• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿devaluacion camuflada ? :Banco Central propone eliminar monedas de $1 y $5

Qué chucha la elite wn, no tiene nociones sobre economía que todos critican la inflación (teoría inflacionaria), es algo completamente normal y hasta bueno (controlada eso si (3 - 4 % anual). Además si el costo es más alto que el valor de la misma moneda es lógico no?
 
¿Algún sapiente que explique las reales causas y consecuencias de una medida como esta? Por mí que saquen esas monedas, nadie las ocupa wn.
Te cagaron con los vueltos, como en Brasil. Si te deben 3 pesos en el super, cagaste. No te los pagarán. Y así por millones de transacciones al día.
 
El centavo de cobre gringo y el nickel gringo tambien iran a desaparecer? Y esas weas si que deben ser caras de producir, excusas weonas y la gente cree a ojos cerrados :nonono:

Pais culiao charcha, vamos en camino a tener billetes como en zimbabwue

Zimbabwe_$100_trillion_2009_Obverse.jpg


Los gringos tienen el mismo problema que acá. En Canadá también lo tenían, pero ellos ya eliminaron sus centavos. Creo que el debate es un poco más complejo de lo que parece :tecito:.
 
WENO... pagaré con redcompra y no dono niuna wea a nadie :cafe3:
 
No se preocupen, el 2018 existira una sola moneda, asi que dejen de wevear
EconomistPhoenix.jpg
 
No soy experto en economía, pero no se pq tengo la impresión de que va a quedar la cagá si implementan esto.
Tal vez un todologo nos pueda orientar
No creo que quede la cagá, las transacciónes en la vida real hace rato que dejaron de ocupar los $1 y $5, ya nada te cuesta $106 ahora vale $100 o $110 , y las transacciones bancarias, tesoreria, etc, siguen como si nada en el mundo virtual, solo redondeando cuando deben transformar los bits en dinero real.
---------
Lo considero un buena media, es ilógico fabricar una wea que de costo tiene $6 y vale $1
es como mantener a la mina de El Salvador, que para producir una 1 libra de cobre gasta US$3 y la vende en US2,5.
 
de hecho, ni se ocupan, ni siquiera hay dulces de $1
 
tengo jarros culiaos enteros llenos de monedas de 5. que chucha los hago? de pisapapeles no mas.
 
Quitemos un cero a todo entonces. ¿Como vamos a eliminar la unidad base de nuestra moneda? Porque de eso estamos hablando. De eliminar la moneda del peso del peso :tardlol:
Si es por ahorro sacamos el cero y todo eso reditúa en ahorro de impresion y datos por la eliminación del cero.
 
la puntita para el cambio de denominacion :zippymmm: ?

sugiero dejar de llamar peso a la wea, muy comun. pongamosle algo mas acorde al pais , como "pichulero" o algo asi.

y al sueldo le diremos "a fin de mes me pichulean"... y a la quincena le diremos"la puntita"? :ear:
 
Aquí se pone interesante
-Eliminación de monedas
-Aumento del desempleo

:silvido:
20140830_105326.jpg
 
El Banco Central propuso al Ministerio de Hacienda eliminar la emisión de monedas de 1 y 5 pesos, ya que su fabricación es más costosa que su valor.
En una de esas pretenden eliminar el dinero físico, y así esconder la inflación.
 
Esas monedas qlias sirven solo para q las instituciones roben en ajustes de transacciones bancarias
 
Hasta donde yo se, no pueden sacar la de 1 peso, es la base de la economia, si no fuera por un peso, no habrian 100 milones de pesos, no habria referencia, las transacciones no las puedes redondear directamente con la moneda de 10 pesos, redondearian mucho. La de 5 se puede obviar, pero la de un peso no, con la plata de la de 5, hagan las de 1, o comencemos a acuñar nuetras propias monedas, de hecho todas deberian ser de cobre, esa wea nos sobra y seria mas choro mierda.
 
Volver
Arriba