• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Donde estudiar Mecanica Automotriz?

Compadrito, por qué chucha quiere estudiar una carrera en la que el 100% de egresados son puros flaites culiaos picaos a "Rapido y Jugoso"? Si quieres estudiar ingeniería mecánica de verdad estudia en la Federico Santa María

para qué tan discriminador y mala onda?

yo tengo un antiguo amigo que estudió en el técnico de la Santa María. En menos de 3 años sacó el cartón, es su propio jefe, ahora vive en el campo y tiene su taller detrás de su misma casa.

Vive feliz y tranquilo. La hizo!!
 
En general todo lo que sea mecánica automotriz o electricidad aplicada (más meter mano, weas tecnicas) institutos como el INACAP o el DUOC te sirven.

Si queri ya una wea más teórica, se supone que la UTFSM es la escuela de ingeniería de Chile. Pero ahí te van a enseñar mucha weas de física, matematicas, etc, que nunca vas a aplicar en la vida y vas a sacar la carrera en 10 años.

Que haría yo ?

Saco la wea rápido en instituto, busco pega y después saco una ingeniería cotota en continuidad de estudios en una universidad.

Pero lo que más sirve actualmente son las certificaciones, cursos, licencias de conducir, etc, que puedes obtener en tu rubro. Te aconsejo que revises la página de Chilevalora, ahí están los listados de todas las certificaciones.
 
En general todo lo que sea mecánica automotriz o electricidad aplicada (más meter mano, weas tecnicas) institutos como el INACAP o el DUOC te sirven.

Si queri ya una wea más teórica, se supone que la UTFSM es la escuela de ingeniería de Chile. Pero ahí te van a enseñar mucha weas de física, matematicas, etc, que nunca vas a aplicar en la vida y vas a sacar la carrera en 10 años.

Que haría yo ?

Saco la wea rápido en instituto, busco pega y después saco una ingeniería cotota en continuidad de estudios en una universidad.

Pero lo que más sirve actualmente son las certificaciones, cursos, licencias de conducir, etc, que puedes obtener en tu rubro.
Respuesta de calidah
 
En general todo lo que sea mecánica automotriz o electricidad aplicada (más meter mano, weas tecnicas) institutos como el INACAP o el DUOC te sirven.

Si queri ya una wea más teórica, se supone que la UTFSM es la escuela de ingeniería de Chile. Pero ahí te van a enseñar mucha weas de física, matematicas, etc, que nunca vas a aplicar en la vida y vas a sacar la carrera en 10 años.

Que haría yo ?

Saco la wea rápido en instituto, busco pega y después saco una ingeniería cotota en continuidad de estudios en una universidad.

Pero lo que más sirve actualmente son las certificaciones, cursos, licencias de conducir, etc, que puedes obtener en tu rubro. Te aconsejo que revises la página de Chilevalora, ahí están los listados de todas las certificaciones.

x 2. Por ahí va la cosa

La mano es salir rápido y empezar a especializarse en motores diesel. Tarde o temprano vas a tener la opción de trabajar en minería y con ello buenos sueldos y certificaciones gratis porque las paga la empresa.
 
En los institutos ya hay haitianos estudiando mecanica :lol2: y los otros chulenos (bien morenos por lo demás) son entero de cumas, aunque igual no desestimes la opción de un tecnico, por mi parte me atreveria con maquinaria y vehiculos pesados u otra similar, o sino me atreveria con la U. de Chile.
 
x 2. Por ahí va la cosa

La mano es salir rápido y empezar a especializarse en motores diesel. Tarde o temprano vas a tener la opción de trabajar en minería y con ello buenos sueldos y certificaciones gratis porque las paga la empresa.
Yo conozco a ex compañeros negros chuñentos paitocos que salieron de liceo técnico como mecánicos que entraron a contratistas cambiando aceite y ha estos wns la empresa los certificó en caleta de weas, onda, weas de Komatsu, Finning, Caterpillar y weas varias de maquinarias de sondaje y ahí están los qlos ganando cualquier plata y más requeridos que la cresta.
 
Puta los conchetumadres tontos... el loco especificó clarito que es mecánica automotriz la weá que quiere, la ingeniería mecánica de universidad no tiene nada que ver ni siquiera con la ingeniería en mecánica automotriz (que es otro invento pichulero de esta cagá de país donde a todo le meten la palabra bonus "ingeniería"). Siempre le tengo que estar explicando esa weá a la gente culiá tarada.

Yo le iría al Duoc compadre. Obviamente como en todo, lo más importante es la experiencia más que la teoría y mejor si tenís las lucas pa montar tu propio taller.
 
anda a estudiar a japon para que hagas el "reto en tokyo" alumbrado conchetumare :ohno:















duocuc la imparte, si no la santa maria :monomeon: canal chacao
 
Cuando entre a estudiar a inacap, me matriculé como ingeniero en maq. Pesada. A terminar el 2do año, vi q la malla no tenia nada q ver con mecánica, pura challa de matemáticas y física q nunca usarias. Cuento corto. Saqué solo el técnico y ahora pagando las 90 cuotas del :monomeon: CAE.

Lo malo: las empresas como komatsu, finning y Cummins tapao, pero tapao de flaites hijos de puta picaos a toretos y barbones de Discovey channel.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
 
pero si el cabro quiere reparar autos xD no ser un ingeniero mas.
Entre al inacap que es lo unico certificado que hay a nivel nacional. Necesita estudiar pa que lo meeen y contraten en algun lado. Y si es verdad lo de la experiencia es necesaria, y harto de autoestudio...mi viejo aprendio con la experiencia y leyendo vaios manuales de varios modelos o con otros mecanicos.Suerte
 
Yo soy mecánico automotriz titulado del Inacap...
No se niuna weá de mecánica.
No es webeo.

por qué?

copiaste o solo filosofaban sobre mecánica sin llegar a nada concreto ?? .... ésto pasaría en una universidad. En un instituto tienen que ser prácticos.
 
Compadrito, por qué chucha quiere estudiar una carrera en la que el 100% de egresados son puros flaites culiaos picaos a "Rapido y Jugoso"? Si quieres estudiar ingeniería mecánica de verdad estudia en la Federico Santa María
Puta es cierta esa wea.

Sé que muchos weones que caen allá son exactamente como describes, solo espero que se filtren altoque los flaites tunning a la primera prueba que requiera leer un poco.

El ipchile que tal sería? Inacap leo que si y que no jajaj y duoc parece opción sólida hasta ahora
 
por qué?

copiaste o solo filosofaban sobre mecánica sin llegar a nada concreto ?? .... ésto pasaría en una universidad. En un instituto tienen que ser prácticos.
Siterito, estudié y me titulé por el 97. En esa época con cuea tenían motores para practicar, los textos eran añejos y metían mucha teoría. Tuve una sola asignatura llamada Mecánica automotriz en el último semestre y consistía en desarmar y volver a armar un motor en un grupo de 5 personas. Di mi exámen de título sobre los frenos ABS y ni siquiera cambié una pastilla ni una balata en el Incapaz, tuve que ir a la biblioteca de la Universidad a sacar textos. Hace un par de años entré a una tocata y fui a ver mi viejo taller y ahora está la raja. Ahora creo que si enseñan mecánica.
 
Acudo al antro porque, además de que hay hartos entendidos en el tema, son bien sinceros en lo que respecta a dar sus opiniones.

Quiero especializarme y estudiar una ingeniería en el área automotriz, en un lugar de exigencia. No me interesa quedarme solamente con las mantenciones a nivel de taller, sino que ahondar todavía más en la materia.

¿Alguien sabe de que casas de estudio dan una buen formación en esta área? ¿Instituto o universidad?

Gracias por darse la paja de leer.
Yo trabajo en ese rubro y te pregunto si realmente te gusta la mecanica de autos ....el rubro está saturado gracias a que chile se abrió de patas ,así que piensa que en harto tiempo no tendrás un buen sueldo ya que como en todos los rubros este bajo mucho .

Si es por estudiar ...en cualquier lado te sirve ya que depende de uno aplicarse a las cosas ..

En cuanto a lo flaite ....puede ser ya que lamentablemente este rubro es como ser de la construcción y sin mirar en menos a los de la construcción....que por lo general te tocará trabajar en mecánica con gente que saben mecánica pero son prepotentes y levantados de raja a mas no poder así que por un lado es bueno que lleguen turista permanentes para que así se les pase lo altanero de algunos wn...

Pd: lo digo por experiencia propia

Saludos y suerte


Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
pa que chucha vas a estudiar, mejor ve la saga rápido y furioso y ya eres todo un mecánico, capaz de dejar un auto transformado en un tanque, ya cuando lleves unos meses trabajando, vendrá la roca y querrá ser tu compañero, y todo eso sin estudiar ni una wea.

PD: inacap ahora la lleva como instituto tecnológico y esta acreditado
 
Estudia en la santa maria,porque a mi parecer estan los mejores tecnicos,osino en el mejor istituto de chile el Duoc.
 
Hace siglos me meti a estudiar al inacap cercano al templo de maipu
Soy tecnico automotriz pero nunca trabaje en esa mierda ... no me interesaba ser mandoneao por viejos reculiaos que no tenían ni tercero basico ....
Te aconsejo que hagas cursos no que estes 2 años y medio aprendiendo una lesera que se puede saber en un mes
 
Volver
Arriba