• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Donde puedo vivir en Santiago como soltero, muy sencillamente pero en un entorno seguro?

MrPampers

Saco de Huevas
Registrado
2017/03/19
Mensajes
31
Sexo
Macho
Estimados:
Espero que estén muy bien.
Busco opiniones o recomendaciones sobre que lugares considerarían para vivir si pusiesen como prioridad número 1 la seguridad (básicamente, poder transitar una calle chica pasadas las 21;00hrs sin nervios).Pta, todo lo demás, vivienda de espacio mínimo para una persona soltera, sin auto, me gustan los edificios viejos. Honestamente, si todo me sale bien, me proyectaría con unos 600 mil pesos mensuales (demás que eso se va a la mierda xd).
Estoy planificando seriamente como establecerme en los primeros años laborales y voy a admitirlo, estoy vergonzosamente desinformado o me falta experiencia de primera mano. Pero aclaro que reniego y condeno cualquier prejuicio hacia un lugar y su comunidad. Por eso pido humildemente consejo. Además, no se trata de más cercas eléctricas o compañias de seguridad super caras, sino más bien de un lugar "tranquilo".
 
Tendrías que irte a comunas de la periferia, mientras mas lejos de Santiago, mas barato. En Maipu, Puente Alto y San Bernardo encuentras buenos precios en casas en sectores urbanos antiguos, barrios piolas y seguros, pero tienes el problema del transporte. Con 600 lucas puedes vivir en santiago, Estación central, Macul, La Florida o San Miguel, pero un departamento no baja de las 250 lucas + gastos comunes -por chico que sea- así que tendrías que dejar al menos la mitad del sueldo en vivienda y estarías bastante justo en cuanto a presupuesto.

Lo otro que puedes hacer es vivir con otra persona, ahi puedes ahorrar un poco y vivir en un lugar mas central y cómodo.
 
Lo Curro, Santa María de Manquehue, La Dehesa, Los Trapenses son tu destino si puedes pagar un arriendo mínimo de 2,5 millones :sisi:
 
ql cagon, hay varios lados piolas en stgo, igual di cuanto es tu presupuesto de arriendo, pero el lado sur de stgo tiene buena conectividad y es piola, la florida, el limite de pte alto con la florida, algunas partes de macul y san joaquin, etc XD
 
Lo mas seguro que va quedando :sisi3:

A_UNO_355164.jpg
 
Volver
Arriba