• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Donde puedo vivir en Santiago como soltero, muy sencillamente pero en un entorno seguro?

El centro es seguro
Vivo hace años y cero atao.
Solo q tienes q evitar ciertos lados como Desde santo domingo para mapocho y hacia la panamericana. y Tb esos lados tirados para Av Matta (pero aun asi no es tanto). 10 de Julio tampoco es muy bueno, pero en realidad la zona mencionada de Mapocho Panamericana es la peor de la galaxia. El resto es re piola. Igual yo vivo a 1 cuadra de Lastarria (jajajaja mmm siiiiiiii) y cero atao. Imagino q vivir cerca de Pio Nono debe ser bien como la callampa tb.
 
La Florida está caro ahora wnes... un susucho más o menos nomás se arrienda en 450 lucas... al menos en las partes más decentes que son desde vicuña hacia la cordillera. Más encima es peligroso, cuando vivía ahí pasaban robando autos y weás cerca... en el costa varúa mataban narcos :ohno: y asaltaban gente a cada rato por donde vivía. Lo que dice el sisterito de andar tranquilo a las 9:30 es inviable. El barrio, los vecinos, las casas, todo era bien piola y bonito pero por lo mismo llegó mucha lacra a hacer de las suyas. Más arriba en "la florida alto :jijiji: " igual están asaltando.

Ahora vivo en maipú en un lugar más alejado y con re mala conectividad, pero puedes andar tranquilo a cualquier hora yo cacho que por lo mismo de que es más aislado que la chucha y ves más q nada gente que vive por acá no más. Lo malo es que sin auto te demorai 2 horas en llegar a cualquier parte y todo apretado, no llega el metro cerca y los arriendos de casas "clase media" están como a 350.
 
General Velásquez con 5 de abril. Barrio residencial y de lo mejor de Santiago. Como dijo un progresh,te sentirás como en NYC.
 
El centro es seguro
Vivo hace años y cero atao.
Solo q tienes q evitar ciertos lados como Desde santo domingo para mapocho y hacia la panamericana. y Tb esos lados tirados para Av Matta (pero aun asi no es tanto). 10 de Julio tampoco es muy bueno, pero en realidad la zona mencionada de Mapocho Panamericana es la peor de la galaxia. El resto es re piola. Igual yo vivo a 1 cuadra de Lastarria (jajajaja mmm siiiiiiii) y cero atao. Imagino q vivir cerca de Pio Nono debe ser bien como la callampa tb.

Lo gracioso es que todas esas zonas que nombraste están así de brigidas gracias a la multiculturalidad.
 
La Florida está caro ahora wnes... un susucho más o menos nomás se arrienda en 450 lucas... al menos en las partes más decentes que son desde vicuña hacia la cordillera. Más encima es peligroso, cuando vivía ahí pasaban robando autos y weás cerca... en el costa varúa mataban narcos :ohno: y asaltaban gente a cada rato por donde vivía. Lo que dice el sisterito de andar tranquilo a las 9:30 es inviable. El barrio, los vecinos, las casas, todo era bien piola y bonito pero por lo mismo llegó mucha lacra a hacer de las suyas. Más arriba en "la florida alto :jijiji: " igual están asaltando.

Ahora vivo en maipú en un lugar más alejado y con re mala conectividad, pero puedes andar tranquilo a cualquier hora yo cacho que por lo mismo de que es más aislado que la chucha y ves más q nada gente que vive por acá no más. Lo malo es que sin auto te demorai 2 horas en llegar a cualquier parte y todo apretado, no llega el metro cerca y los arriendos de casas "clase media" están como a 350.
Vive en ciudad satélite cipadrito?
 
Primero, gracias por los consejos, efectivamente tenia considerado Maipu que se menciono bastante, entonces la barajo como muy posible opción. Las respectivas zonas de la florida, de hecho vivi alli cuando chico, pero me
no me acordaba mucho. Pensaba que pasaría sin respuestas.
Sobre la forma media rara de expresarme, es mi primer posteo y no sabia que tan formal o que tan relajado me convenía ser. Asi que mezclé un poco de ambas.
De más que soy un poco cagón o rollento. Tiendo a tragarme mucho lo de las noticias, o sea, no tanto pero tampoco ando viendo todo como una conspiración. Entonces cuando en un par de dias cacho que habían aumentado asaltos en Lord Cochrane , y que un tipo fue agarrado a machetazos en Barrio Lastarria, igual me quede como ¡que chucha, si es un lugar mas o menos tranquilo! Nuevamente,son noticieros, pero los vecinos están ahí como testigos. Tal vez peco de tomarme la cosa muy en serio.
Otra vez, gracias por las respuestas y disculpas de antemano si alguien se sintió molesto con la pregunta ;)
 
si andai urgío por eso es porque debes tener pura careweon, donde te vean te van a colgar :hands:



:idolo: andar por la pobla en la madrugada y que nadie te haga nada

De hecho, es la gente la que me hace el quite en la calle...... o inspiro temor, o tengo cara de pervertido sexual o es evidente la poca redituabilidad de asaltarme :)
 
Vivo en Providencia, a 1 cuadra de metro Los Leones, y me gusta caleta, está bien ubicado, tiene todo cerca, y en temas de seguridad no he tenido problemas, muchas veces llego tarde ya sea por el magister que estoy haciendo, o después de visitar a mi polola que vive en pedro de valdivia norte, o por conciertos, carrete, y ni un drama. Siempre andan los de seguridad ciudadana, o los pacos, por lo cual puedo caminar tranquilo, aunque siempre atento. El sector está bien iluminado, anda gente a esa hr por la actividad nocturna de orrego luco, y no he tenido problemas. Igual es más caro que stgo centro, así que por tu presupuesto con cuea encontrarias un depto de 1 pieza a 300 lucas (sin contar gastos comunes), por lo cual, una opción que podrías manejar es compartir depto con otras personas.
 
Vivo en Providencia, a 1 cuadra de metro Los Leones, y me gusta caleta, está bien ubicado, tiene todo cerca, y en temas de seguridad no he tenido problemas, muchas veces llego tarde ya sea por el magister que estoy haciendo, o después de visitar a mi polola que vive en pedro de valdivia norte, o por conciertos, carrete, y ni un drama. Siempre andan los de seguridad ciudadana, o los pacos, por lo cual puedo caminar tranquilo, aunque siempre atento. El sector está bien iluminado, anda gente a esa hr por la actividad nocturna de orrego luco, y no he tenido problemas. Igual es más caro que stgo centro, así que por tu presupuesto con cuea encontrarias un depto de 1 pieza a 300 lucas (sin contar gastos comunes), por lo cual, una opción que podrías manejar es compartir depto con otras personas.
Wn, Adoro provi jaja. Claro, lo consideraba entre las opciones económicamente irreales para mi, pero compartir con alguien es bastante ingenioso. Al menos me considero sociable. La verdad que vida nocturna no tengo, onda muy ñoño. Entonces, tampoco es que donde fuese que me radicase fuese a buscar la exposición. SALUDOS!!
 
De a poco la multiculturalidad se va apoderando de todos los espacios de Santiago, y luego quedará sólo el barrio alto, y no me refiero a Providencia que ya está algo multiculturalizada ¿Alguien cree que se puede revertir este proceso nefasto? Que se chupe el pico.
 
Por lo bajo necesitas 350 lukas para arriendo ..... para vivir en un lugar DIGNO.
Y pensar que tantos sueldos de profesional no se manejan cerca de esas cifras/presupuestos xd. O sea no se, creo que dignidad esta en nuestra conducta de vida. Lo que es innegable que cambia de un lugar a otro es la comodidad, que no es en sí un capricho, sino más bien la satisfacción de ciertas certidumbres.
Saludos!!
 
Volver
Arriba