• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Efectos de la marihuana en el embarazo?

cuando tenga tiempo entonces opine en el foro ;) por que esas "opiniones" de "es mala, no se por que pero es mala" no sirven mucho, supongo que el foro se hizo para hablar del tema, que nos informemos y se pueda dar un dialogo donde es respetable la opinion de todos y donde también la idea es presentar argumentos.

te dejo esto para cuando tengas tiempo :) http://www.ojocientifico.com/2009/04/30/los-10-mitos-del-cannabis-sativa

... cuando pueda publicaré más info actualizada. (ahora me voy corriendo a clases :rolleyes-98: )

Padre Gatica :rolleyes: Cuando les conviene la respuesta es "no." pero cuando conviene elaborar algo, en vez de hacerlo, dejan un link del año 2009, basado en artículos del 2006, que no dice absolutamente nada del tema en cuestión (efectos de la marihuana en el embarazo, no mitos sobre la marihuana, ojo), escrito por Fer P, Fernando Pino, del cuál no hay más información, pero sin embargo, es mejor que un artículo que sí habla del tema, con fecha 27 de enero del 2014, escrito por una bachiller en ingeniería biomédica, y graduada en ciencas de la comunicación.

Para reflexionar

H213
:gato:
 
Claro que puede afectar de forma negativamente la formación del feto, desde mal formaciones hasta problemas cognitivos del bebe en todo su desarollo
 
Estupida la tipa, si fuma en el embarazo es porque es una mala persona que no quiere a su hijo que viene en camino.
 
Según lo que me pasaron en la U, no se ha podido demostrar efectos negativos de la marihuana en el embarazo (obviamente, nadie ha investigado los positivos)... Ahora, fumarla es como obvio, es combustión... Comerla en queques, con leche y las múltiples formas que tienen de ingerirla, no sé...

Pero frente a la duda, abstente.
 
Probablemente no le ocurra nada al bebé pero dicha actitud es en mi opinión, bajo mis preceptos y parámetros, absolutamente criticable.
 
Padre Gatica :rolleyes: Cuando les conviene la respuesta es "no." pero cuando conviene elaborar algo, en vez de hacerlo, dejan un link del año 2009, basado en artículos del 2006, que no dice absolutamente nada del tema en cuestión (efectos de la marihuana en el embarazo, no mitos sobre la marihuana, ojo), escrito por Fer P, Fernando Pino, del cuál no hay más información, pero sin embargo, es mejor que un artículo que sí habla del tema, con fecha 27 de enero del 2014, escrito por una bachiller en ingeniería biomédica, y graduada en ciencas de la comunicación.

Para reflexionar

H213
:gato:

Alguien tendrá que aplicar dolorub despues del porro...

Respecto al tema no tengo idea, pero me causa cierto malestar pensar en un lote de weones haciendo eso sin mediar consecuencias. Ahora, si todo el lote tiene la certeza de la que yo carezco, bacan, denle no más. Pero mis prejuicios de vinil(?) indican que no es asi. Ante la duda abstenerse (salvo que se fuera a morir por no formar parte de la convencion social aquella).
 
por que no denuncia a la mina compadre, la actitud de ella es demasiado irresponsable, seguro cuando haya nacido la guagua va a seguir teniéndola al lado del humo
 
y pa los que piden pruebas de que la marihuana daña al feto, igual la actitud de una mamá debería ser abstenerse hasta que le demuestren sin lugar a dudas que el consumo no va a ser perjudicial y no al reves
 
THC cruza barrera placentaria, y por consiguiente la barrera hematoencefalica de feto.

Conocí un caso similar de consumo de marihuana importante en embarazo (no chileno), y ese recién nacido sufrió una especie de síndrome de abstinencia asi que se le indico seguir dando bajas dosis de marihuana ( obvio que no fumadas) por que la sintomatología era de bastante compromiso. Esa guagua creció con una dependencia al THC. Todos los dias debe fumar (ya es adulta).
 
Creo que sólo es bueno que una mujer fume marihuana o la consuma al momento del parto :vale:
 
THC cruza barrera placentaria, y por consiguiente la barrera hematoencefalica de feto.

Conocí un caso similar de consumo de marihuana importante en embarazo (no chileno), y ese recién nacido sufrió una especie de síndrome de abstinencia asi que se le indico seguir dando bajas dosis de marihuana ( obvio que no fumadas) por que la sintomatología era de bastante compromiso. Esa guagua creció con una dependencia al THC. Todos los dias debe fumar (ya es adulta).
Brígido... ¿Hay documentación al respecto? Ni siquiera sabía que se podía ser tan dependiente del THC, pero supongo que si lo consumes desde feto, estás cagado...
 
THC cruza barrera placentaria, y por consiguiente la barrera hematoencefalica de feto.

Conocí un caso similar de consumo de marihuana importante en embarazo (no chileno), y ese recién nacido sufrió una especie de síndrome de abstinencia asi que se le indico seguir dando bajas dosis de marihuana ( obvio que no fumadas) por que la sintomatología era de bastante compromiso. Esa guagua creció con una dependencia al THC. Todos los dias debe fumar (ya es adulta).


Me gustaria que postearas mas info, porque hasta donde tengo entendido el sindrome de abstinencia y la adiccion/dependencia a la marihuana son a nivel psicologico y no fisico.
 
Me gustaria que postearas mas info, porque hasta donde tengo entendido el sindrome de abstinencia y la adiccion/dependencia fisica a la marihuana son a nivel psicologicos y no fisicos.


Por eso lo puse como una "especie". No sé el nombre específico del cuadro que pasó esa recien nacida, pero sí tuvo efectos físicos evidentes que pudieron solo ser atribuíbles a esa "abstinencia" obligada cuando pasó al medio extrauterino.
 
Por eso lo puse como una "especie". No sé el nombre específico del cuadro que pasó esa recien nacida, pero sí tuvo efectos físicos evidentes que pudieron solo ser atribuíbles a esa "abstinencia" obligada cuando pasó al medio extrauterino.

No tenis algun link con el caso? Por ultimo como para seguirle la pista y ver si llegamos a buen puerto con informacion concreta, porque lo que has posteado no dice nada en realidad.


En la buena ondita.
 
Los weones que defienden la marihuana me los paso por la pichula, ya se estan pareciendo a una secta, casi que los demas son weones por no fumar
 
Los weones que defienden la marihuana me los paso por la pichula, ya se estan pareciendo a una secta, casi que los demas son weones por no fumar

Me pasearas por tu pichula? :uy:


Weones alumbrados siempre hay. Si no wevean al resto por no quemarla, los wevean porque comen animales, o porque no chupan el pico o la wea que sea.

Que cada uno haga la wea que quiera no mas sin molestar al vecino.
 
Me pasearas por tu pichula? :uy:


Weones alumbrados siempre hay. Si no wevean al resto por no quemarla, los wevean porque comen animales, o porque no chupan el pico o la wea que sea.

Que cada uno haga la wea que quiera no mas sin molestar al vecino.
:gaia:
 
:puteadas: todos reclaman pero nadie ha subido información real, aun no veo razones científicas. Son sensacionalistas, como la custion esta mal vista en la sociedad Chilena lo condenan :nonono: pero nadie tiene idea del ¿por qué hace mal? ¿por que la mamá les dijo que era malo? bases chicos! informen, eduquen.


hola washita rica :baba:

hablar de bases científicas es un duelo eterno de defensores y atacantes, cuando no hay ningún estudio concluyente.. lo que si es cierto, es que la combustión es dañina... ahora bien, ante tanta duda, se debería evitar el consumo de marihuana, ya que es un posible daño que se le hace al niño..
 
Volver
Arriba