• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El antronista tiene inversiones?

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Yo de a poquito he ido juntando y tengo un montón puesto en fondos mutuos, otro en depósitos a plazo y ahora último entré a probar con fondos cotizados en bolsa.

Suena a mucho, pero en la práctica llevo invertido como 1 millón repartido en todas esas inversiones en 12 meses (y mis ganancias netas no deben superar las 20 lucas :lol2:)

Y ustedes? :orejon:.
 
Bitcoins.
Riesgos a cagar pero si tienes paciencia y eres ordenado te puedes hacer la américa en un ciclo de 16 meses.
 
Renta variable, fija y divisas.

Si no cachas mucho debes tener un índice, vas a rentar mucho más y sin tanta comisión. Con un horizonte prudente, +3 años.

Sino especializarte en algún instrumento, claramente que no sea derivados, capital de riesgo, o algo más exótico. Son pocos los que sirven y tienen madera de trader (además que el mercado igual puede pelar a cualquiera).
 
Lo mismo: depósitos a plazo, pero con el IPC actual estoy saliendo para atrás (0.2% a favor versus 0,4% en contra) :sad:
Le he estado echando el ojo a la Bolsa de Comercio de Santiago y se ve interesante. El lunes baja 0,6%, el martes lo sube, el miércoles sube otro poco, el jueves baja un 0,5% y se recupera el viernes. Tengo claro que nuestras pensiones se fueron a la chucha, pero pretendo hacer algo de ganancias con esas fluctuaciones. Lo que falta es tiempo de análisis y algunos datos de valores de acciones. El resto es atreverse y ver que sale.:inchulk:
 
Una forma de apalancarse con las grandes fortunas, con diversificación, es comprando acciones de holding, generalmente tienen ganancia de capital y dan dividendos. Más ahora que tienen diversificación geográfica.
 
Tengo ahorros en el.banco y una propiedad que arriendo. Estoy entusiasmandome.en comprar otra propiedad pero no se..no sé

Aaaayyy soy tan indecisa :grito:
 
Tengo ahorros en el.banco y una propiedad que arriendo. Estoy entusiasmandome.en comprar otra propiedad pero no se..no sé

Aaaayyy soy tan indecisa :grito:

La decisión de comprar una casa se diferencia del arriendo que pasas, un gasto corriente, que es el arriendo, a una amortización más intereses (así cambia el flujo). La clave es a qué tasa te dan el financiamiento, ya que esa determinará los intereses que vas a desembolsar. El plazo es más determinante en cómo reembolsar el capital. De todas maneras los intereses se cargan principalmente en las primeras cuotas (lo que te va permitir descontar impuestos en algunos casos -por menor base imponible-).

También hay un tema que lo ven más los arquitectos, que es la plusvalia de la propiedad y el sector, y a veces, esa estimación genera suficiente rentabilidad para ganarle a la tasa en UF del banco.

Desccontando otras variables como que no tienes traslados por trabajo, y eso tipo de cosas más personales.

Después está el tema del balance (como cambia el stock), que al comprar, generas un activo que tiene como contraparte una deuda hipotecaria. El Patrimonio neto es el mismo, pero el activo es mucho mayor, lo que te da más respaldo en futuras decisiones financieras (tener más garantías, por ende, ser sujeto a crédito -credibilidad financiera- más barato o refinanciamiento).
 
Última edición:
La decisión de comprar una casa se diferencia del arriendo que pasas, un gasto corriente, que es el arriendo, a una amortización más intereses (así cambia el flujo). La clave es a qué tasa te dan el financiamiento, ya que esa determinará los intereses que vas a desembolsar. El plazo es más determinante en cómo reembolsar el capital. De todas maneras los intereses se cargan principalmente en las primeras cuotas (lo que te va permitir descontar impuestos en algunos casos).

También hay un tema que lo ven más los arquitectos, que es la plusvalia de la propiedad y el sector, y a veces, esa estimación genera suficiente rentabilidad para ganarle a la tasa en UF del banco.

Desccontando otras variables como que no tienes traslados por trabajo, y eso tipo de cosas más personales.

Después está el tema del balance (como cambia el stock), que al comprar, generas un activo que tiene como contraparte una deuda hipotecaria. El Patrimonio neto es el mismo, pero el activo es mucho mayor, lo que te da más respaldo en futuras decisiones financieras (tener más garantías, por ende, ser sujeto a crédito -credibilidad financiera- más barato o refinanciamiento).

No es de quebrada,que no se lea así,pero no tengo por costumbre comprar nada a credito. Tengo el billete para comprar la propiedad..mis dudas son: casa ,departamento u oficina? Nueva o usada?Tampoco es que vaya a ser la tremenda propiedad,bien situada estrategicamente sosí.
Pero soy miedosa. Por ahora estoy viendo diferentes propiedades en la city. Me da julepe por ejemplo meterme en un depto o casa ya usada por esto de que me caguen. Asi es que ahi estoy preguntando y escuchando consejos de todos lados.
 
No es de quebrada,que no se lea así,pero no tengo por costumbre comprar nada a credito. Tengo el billete para comprar la propiedad..mis dudas son: casa ,departamento u oficina? Nueva o usada?Tampoco es que vaya a ser la tremenda propiedad,bien situada estrategicamente sosí.
Pero soy miedosa. Por ahora estoy viendo diferentes propiedades en la city. Me da julepe por ejemplo meterme en un depto o casa ya usada por esto de que me caguen. Asi es que ahi estoy preguntando y escuchando consejos de todos lados.

Si tienes caja ahora, podrías ver remates o ventas de urgencia o por fallecimiento. Se suele comprar hasta con un 50% de descuento.

Los judíos por ejemplo arman así sus imperios, guardan el 33% en efectivo, 33% lo destinan a rentas de tierras o propiedades, y el otro tercio a ganancias en negocios (por ej. comercio, prestamos, etc). Tener caja te permite aprovechar oportunidades en tierras y propiedades.

La cuca (las de las parrillas) igual compra todo en remate y tiene como 100 propiedades, casi todas se la pasan corredores en remates (supongo que le cobran una comisión), por ahí deberías empezar a moverte y buscar alguna asesoría yo creo.

La peor compra generalmente es por inmobiliaria, ya que siempre tienen que asegurarle un 15% de ganancia al financista (los capitalistas o fondo que se pone con la plata), más los otros intermediarios, el precio se va a las nubes.

El negocio de bodegas y oficina es bueno, siempre y cuando, el país crezca, sino seguramente vas a tener vacancia o problemas en los pagos, es más, por años, pueden estar vacíos en un ciclo malo.
 
Si tienes caja ahora, podrías ver remates o ventas de urgencia o por fallecimiento. Se suele comprar hasta con un 50% de descuento.

Los judíos por ejemplo arman así sus imperios, guardan el 33% en efectivo, 33% lo destinan a rentas de tierras o propiedades, y el otro tercio a ganancias en negocios (por ej. comercio, prestamos, etc). Tener caja te permite aprovechar oportunidades en tierras y propiedades.

La cuca (las de las parrillas) igual compra todo en remate y tiene como 100 propiedades, casi todas se la pasan corredores en remates (supongo que le cobran una comisión), por ahí deberías empezar a moverte y buscar alguna asesoría yo creo.

La peor compra generalmente es por inmobiliaria, ya que siempre tienen que asegurarle un 15% de ganancia al financista (los capitalistas o fondo que se pone con la plata), más los otros intermediarios, el precio se va a las nubes.

El negocio de bodegas y oficina es bueno, siempre y cuando, el país crezca, sino seguramente vas a tener vacancia o problemas en los pagos, es más, por años, pueden estar vacíos en un ciclo malo.
Buena,gracias!no había pensado en los remates.
Lo que me entusiasmó en un momento fue a idea de comprar una bodega y arrendarla a empresas grandes. Por ejemplo acá la muni paga una burrada de millones por guardar unas porquerías que se usan una vez al año (alguien se debe haber asegurado a lo amigo)..pero ahi está el tema..tienes que tener sus bu3nos contactos,que no tengo.
Asi es que seguiré apuntando a un departamento. :up:
 
No wn. Me siento pendejo por eso
 
Compro sités en Quilicura y los pongo en arriendo
 
Pasé por dep. a plazo, Fondos Mutuos, en muchas de sus variantes y pude llegar a la conclusión, de que si no tienes más de 100 palos valen soberana callampa y ni ahí con meterme mucho en el tema de acciones, brokers y weas raras.

Ahora, estoy metiendo plata a la famosa Cuenta 2, a ver si mejora la cosa, pero no tengo idea si por el hecho de depender de los multifondos, ante una eventual caida de los fondos de pensiones, también se podrían ver afectadas mis lucas, porque yo creo que sí. Alguien cacha eso? :orejon:
 
Me gaste lo que tenia en ahorros e inversiones , se me fue todo en una promo de 2 italianos de 1500 en viña
 
Volver
Arriba