• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El antronista tiene inversiones?

He invertido hartas lucas en unos quesitos que se venden bien caros en el extranjero, pero la señora que me entregó la materia prima hace años que no se contacta conmigo para comprármelos. Es una tal Madame Gil.
 
He invertido hartas lucas en unos quesitos que se venden bien caros en el extranjero, pero la señora que me entregó la materia prima hace años que no se contacta conmigo para comprármelos. Es una tal Madame Gil.

B97dnKCIgAIObn7.jpg


Me tinca que "la señora" se fue a la ONU... :lol2:
 
Ni una wea, le he dado duro al consumo todos estos años.

El dia en que me echen de la pega me voy a la chucha :lol3:
 
Fondo Mutuo, Mercado Monetario, puede ser los Money Market, te va rendir en 6 meses cerca de 2%-2,5%, son muy liquidos.
Que tal los money market?? en que banco los puedes conseguir? rentabilidades? riesgo? liquidez? le ganan a un DAP o no?.
Saludos.
 
Que tal los money market?? en que banco los puedes conseguir? rentabilidades? riesgo? liquidez? le ganan a un DAP o no?.
Saludos.

Son más diversificados que un DAP, un DAP va contra bonos. Y si varios años rinden sobre el DAP, es liquidez inmediata, tienen mejor trato tributario, menores costos, más diversificación. Las empresas o empresarios como Piñera cuando quieren evitar caídas bruscas en renta fija o variable, se van a money market, 30% liquidez o más.
 
¿En que conviene invertir un par de guatones ahora?
Me meti a ver los DAP y son un chiste.
 
¿En que conviene invertir un par de guatones ahora?
Me meti a ver los DAP y son un chiste.
consigiete un amigo q tenga un celular con buena camara, anda a plaza italia y webea a los pacos hasta q te peguen un paipazo o un palo, tu amigo se suppne q filmó todo, con eso vas a ver a los de deeecho umanoh y q te indemnizen de por vida por ese palo/paipazo q te pegaron
 
Es posible invertir en empresas extranjeras emergentes de manera fácil desde Chile, ya sea con acciones o algún otro tipo de participación?
 
ahora esta la papa invertir en empresas mineras peruanas...para alla se estan arrancando los 20.000 millones de dolares que estaban planificados para invertirse en esta decada...textual de un subgerente de bhp: pa que invertir si capaz que nacionalicen todo, expropien las mineras y nos vamos a la chucha
 
¿como se compran acciones gringas? estoy interesado en invertir 1 o 2 palos en acciones en tecnologia. Invertiria en compañias transhumanistas, pero esta recien comenzando este tipo de nichos, asi que por mientras, tecnologia
 
a menos q seas un wn de alto patrimonio no me compro mucho ese discurso de wns comunes y corrientes hablando de q tienen inversiones en la bolsa u otros instrumentos financieros dignos de wall street

pa un wn c3 como uno o hasta un c2, la única gran inversión es emprender en algún negocio o a lo sumo cuando ya estás medio parado es comprarse una propiedad para arrendarla

me autocito: sin ánimo de alumbrar, y a miedo de que una posible inflación post revolución soyera golpeara mis ahorritos que estaban levitando en el banco, aparte de mi inversión inicial en la pyme familiar roñosa y callampera invertí, a riesgo de morderme la lengua, hace un par de meses 2 palos en acciones y fondos mutuos. Entre intereses, dividendos y alzas de las acciones mis ahorros han rentado como un 4%. No es la gran cosa pero algo es algo.

Quería meterme a juntar plata en la cuenta 2 pero el mundo de las acciones es enviciante. No les miento, no cacho ni wea sobre análisis técnico y las puntas de compra y venta pero la weaita es entretenida. Te llegan informes de la corredora, empiezas a leer de economía, entrelazas noticias de Chile y el extranjero y sacas posibles conclusiones sobre la repercusión de éstos en los mercados, etc. Descubres todo un mundo.

postdata: enero ha sido un mes super bueno para la bolsa.
 
Última edición:
Mañana veré si puedo juntarme con un viejo y ver un coleto que tiene en venta.
Si se da la mano y si la ejecutiva me responde con humo blanco el correo, creo que lo compraré.
El coleto que tengo me quedan dos años para liquidar el crédito, más los cuatro años restantes que le quedan para trabajar, el "estallido social" hizo que bajarán bastante los autos así que hay que aprovechar mientras no haya impedimentos
 
ahora esta la papa invertir en empresas mineras peruanas...para alla se estan arrancando los 20.000 millones de dolares que estaban planificados para invertirse en esta decada...textual de un subgerente de bhp: pa que invertir si capaz que nacionalicen todo, expropien las mineras y nos vamos a la chucha

Las materias primas no funcionan así, por lo mismo, hasta en los países más inestables hay empresas grandes explotando concesiones.

Entre más cagado este un país, menos probable que ponga a funcionar una minera/pterolera. Son demasiada necesidades financieras, y el retorno, puede estirarse mucho años.
 
me autocito: sin ánimo de alumbrar, y a miedo de que una posible inflación post revolución soyera golpeara mis ahorritos que estaban levitando en el banco, aparte de mi inversión inicial en la pyme familiar roñosa y callampera invertí, a riesgo de morderme la lengua, hace un par de meses 2 palos en acciones y fondos mutuos. Entre intereses, dividendos y alzas de las acciones mis ahorros han rentado como un 4%. No es la gran cosa pero algo es algo.

Quería meterme a juntar plata en la cuenta 2 pero el mundo de las acciones es enviciante. No les miento, no cacho ni wea sobre análisis técnico y las puntas de compra y venta pero la weaita es entretenida. Te llegan informes de la corredora, empiezas a leer de economía, entrelazas noticias de Chile y el extranjero y sacas posibles conclusiones sobre la repercusión de éstos en los mercados, etc. Descubres todo un mundo.

postdata: enero ha sido un mes super bueno para la bolsa.

Una inversión segura que varios tienen pero no la ocupan, es la localización, si tienen una propiedad con buen flujo de gente, ponen un local de abarrotes, con 50 clientes frecuentes, ponen a alguien cargo por 4 gambas, y sacaran del orden de 1.5M-1.0M mensual. De comida es más webeo, pero sigue una lógica similar, el problema ahí es el horario, generalmente se vende y se trabaja fuerte en los horarios en que el resto descansa.

La paja es reponer temprano todo el stock, pero eso para alguien ordenado, no es problema.

Las CTA 2 o APV, las ocupan para especular a corto plazo, pero ojo, que hay un gran detalle, los portafolios de las AFP, de sus fondos, siguen una lógica de muy largo plazo, ya que son fondos de pensiones. Es decir, los cabezas de las gestoras, compran para sembrar, por ej. ahora compraron un montón de acciones aprovechando la caída del 18 de Octubre, eso no quiere decir, que están perdiendo necesariamente.
 
mira lo que he intentado y no ha funcionado
comprar weas por aliexpres y revender
tratar de vender weas en yapo
intercambio de divisas
bitcoin
 
Volver
Arriba