• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El chileno NO quiere trabajar?

1- Las familias que usualmente viven con ingresos similares a 500k po weon porfiado o acaso vos creis que antes del IFE el sueldo
mínimo eran 800k?

1.-El costo de vida se ha elevado desde la pandemia, los 500k actuales no te rinde como lo hacía hace más de dos años atrás, por si no sabes existe algo llamado inflación... Primer K.O

2.-Mas que contradecir afirmas mi punto , si la gente está emprendiendo porque xuxa habría que llamarla flojas por no aceptar trabajar apatronada? muchos aprovecharon el IFE+ Seguro de cesantía + retiros de AFP para financiar sus emprendimientos, entonces no puede emitir juicio de valor solo por el hecho de no aceptar trabajo por 700k, de que hay flojos lo hay pero no representa el general de la gente...

3.- Como es la wea la oferta de pega por 700k es tuya o de tu mina, decídete po wn? :lol2: , sobre el comentario que te mandaste abajo ufff me imagino que debes estar contento con la situación del norte...
 
Confirmo. La familia vecina, son: papá que ya no trabaja, mama que nunca trabajó, 4 hijos (3 universitarios con gratuidad), una en edad escolar y una nieta. Ninguno trabaja, hace más de un año. Reciben IFE + otras ayudas del estado (seguro de cesantía, canasta junaeb, plata junaeb, becas en plata, etc), embolsándose casi un palo mensual. Piden delivery como locos, de cualquier wea y en mi familia con mi pareja teletrabajando full, sacándonos la cresta cuidando a las niñas. Da rabia y la cuentan como gracia. Todos sanitos y jóvenes, no cerca de jubilar el papá
 
1.-El costo de vida se ha elevado desde la pandemia, los 500k actuales no te rinde como lo hacía hace más de dos años atrás, por si no sabes existe algo llamado inflación... Primer K.O

2.-Mas que contradecir afirmas mi punto , si la gente está emprendiendo porque xuxa habría que llamarla flojas por no aceptar trabajar apatronada? muchos aprovecharon el IFE+ Seguro de cesantía + retiros de AFP para financiar sus emprendimientos, entonces no puede emitir juicio de valor solo por el hecho de no aceptar trabajo por 700k, de que hay flojos lo hay pero no representa el general de la gente...

3.- Como es la wea la oferta de pega por 700k es tuya o de tu mina, decídete po wn? :lol2: , sobre el comentario que te mandaste abajo ufff me imagino que debes estar contento con la situación del norte...
Puta el ctm duro, hay una diferencia entre no buscar pega porque no tienes la necesidad, a derechamente renunciar a una porque no te gusta.
 
A todo esto el verano de San Juan está comenzando su final, con la salida del estado de excepción, los IFEs y retiros de las AFP van en retirada.

Se va a producir una crisis Brígida, ahora mirando autos en Facebook la mayoría tiene el precio corregido y cada cierto tiempo se observan vehículos que les van bajando el precio de forma moderada.

Esto pasará a toda escala, los autos que llegaron a precios desorbitados van a bajar, y muchos que compraron con los retiros venderán por no poder mantenerlos o no tendrán para pagar la cuota final del “crédito inteligente”.

Además se juntará el hecho que la gente tendrá que volver a buscar trabajo y competirá con todos los inmigrantes que entraron desde el comienzo de la pandemia.
 
Disimula más tus cagas de clones wn, pareces esquizo hablando contigo mismo
Se que tus cuentas son puto Bait, pero trata de disimular y esfuérzate más, para reírnos ahun que sea

No uso clones. Expreso lo que pienso y me hago responsable de ello.
 
La gente que deja de trabajar no es la que percibe las 170k po mate caca, es la que tiene cargas y con el IFE asemeja un ingreso similar a su sueldo. Con 4 weones declarados te dan 500k, más del mínimo y el promedio.

Te falta calle
Post automatically merged:

Respondiendo al tema
Yo creo que si hay harto weon FLOJO y mediocre, les cuento, en la pega de mi polola todos los meses buscan personal porque al mes renuncian 10 o 20 weones con menos de dos meses de antigüedad; una pega de 700k liquidas y desde tu casa, cacha po, súmale el IFE al empleo y el IFE normal, sobre el palo.
Aún así hay weones que renuncian porque no se acoplan o no es lo “suyo”. Esa es la explicación que dan :lol2:

El único requisito es tener un título profesional y ya, pega para recién egresado.

Y puta weon, es una pega súper fácil y me comentaba que varios se estresaban o hacían las weas al lote, se copiaban (si, como en el colegio) y puras weas que tu no esperarías de un adulto (profesional). Hay gente que siente vergüenza si no pesca una pega en un puesto bacan, independiente que la paga sea menor.
Cual seria esa pega?? Tiene que ver con ingenieria??
 
1- Las familias que usualmente viven con ingresos similares a 500k po weon porfiado o acaso vos creis que antes del IFE el sueldo
mínimo eran 800k?
2-Si tienes una pyme y generas 1.4 al mes, pa que chucha buscarías pega apatronado? :retard:
3-Claro, por eso ahora no le renovaron a un montón de weones, por prejuicios míos seguro. En toda pega hay weones flojos y pencas que no saben aprovechar una oportunidad, por eso el patroncito se hacía chupete a los venecos chupatulas.


Chile es esto:

La mitad de los salarios no pasa de las 400 lucas.
Los ingresos del trabajo, es decir, sin imputar el arriendo, generan una pobreza del 40%, no del 10%.

Ese es Chile.

Sobre las transferencia monetarias, acá será una novedad, pero en Europa, o USA, los famosos cheques sociales, o transferencias monetarias llevan decadas (en algunos paises medio siglo). es la manera más eficiente para traspasar ingresos del Estado a hogares.

En Chile hay resistencia porque esto sube el costo de capital y el costo salarial al patroncito (que hace mucho lobby en los políticos).

Eso es todo :hands:.
 
Última edición:
Confirmo. La familia vecina, son: papá que ya no trabaja, mama que nunca trabajó, 4 hijos (3 universitarios con gratuidad), una en edad escolar y una nieta. Ninguno trabaja, hace más de un año. Reciben IFE + otras ayudas del estado (seguro de cesantía, canasta junaeb, plata junaeb, becas en plata, etc), embolsándose casi un palo mensual. Piden delivery como locos, de cualquier wea y en mi familia con mi pareja teletrabajando full, sacándonos la cresta cuidando a las niñas. Da rabia y la cuentan como gracia. Todos sanitos y jóvenes, no cerca de jubilar el papá

Maraca, vive y deja vivir.
 
creo que son las generaciones, y además que la gente quiere mejoras en el ámbito laboral, asi lo veo yoohh.. ahora son mas "selectivos" al elegir un trabajo, igual el IFE, el 10% y ciertos bonos del "gobierno" han salvado, en estos tiempos..
 
Lo chistoso es que progresoyalandia lloraba porque un empresario decía que el ife y otros bonos hacían que la gente no quiera trabajar...

Queda más que claro que no en todos los casos, pero en muchos, sí. Y tiene sentido si la gente, que lamentablemente se le considera mano de obra barata ve en los bonos la oportunidad de tener algo de lucas sin tener que levantarse a las 6, mamarse el transporte y tacos, rutina, aguantar jefes negreros, etc.

Si a eso le sumamos la mentalidad cortoplacista, es peor.

Lo mejor es seguir con peguita mientras te cae algún bonito :up:
 
la gente esta mas hueona que la chucha, preocupada de puras weás... de legalizar el aborto y convertirnos en cuba ahora que el maluli dictador ya no vendrá :sisi3:
 
El próximo año los quiero ver , sin bonos , sin retiros , sin ni una wea , apenas termine este año comenzará una debacle gigantesca a nivel nacional, weones vendiendo sus cagas de autos, celulares , zapatillas, depas porque no les alcanzará la plata, sus plays 5 , juegos , etc , tendrán que salir si o sí a buscar pega en lo que sea , mi consejo : si están trabajando manténganse, aguantense ahí y no se vayan , AHORREN WEONES , no se gasten la plata en weas , será muy brigido el otro año , este veranito de bonos está llegando a su fin prontamente.
 
Eres tu Larry o un clon del guaton lisiado?
Lo chistoso es que progresoyalandia lloraba porque un empresario decía que el ife y otros bonos hacían que la gente no quiera trabajar...

Queda más que claro que no en todos los casos, pero en muchos, sí. Y tiene sentido si la gente, que lamentablemente se le considera mano de obra barata ve en los bonos la oportunidad de tener algo de lucas sin tener que levantarse a las 6, mamarse el transporte y tacos, rutina, aguantar jefes negreros, etc.

Si a eso le sumamos la mentalidad cortoplacista, es peor.

Lo mejor es seguir con peguita mientras te cae algún bonito :up:
me importa un soberano pico su opinion ajajaj amargados culiaos ajjajajajaj
 
En USA 1 de Julio se celebra ese día y ya, Chile 18 de Septiembre casi la semana completa de fiesta...

En Chile siempre se tratara de no trabajar, esta en nuestro ADN XD
Por un tema de idiosincrasia allá tienen mas tiempo de vacaciones no necesitan inventar feriados
 
Chile es esto:

La mitad de los salarios no pasa de las 400 lucas.
Los ingresos del trabajo, es decir, sin imputar el arriendo, generan una pobreza del 40%, no del 10%.

Ese es Chile.

Sobre las transferencia monetarias, acá será una novedad, pero en Europa, o USA, los famosos cheques sociales, o transferencias monetarias llevan decadas (en algunos paises medio siglo). es la manera más eficiente para traspasar ingresos del Estado a hogares.

En Chile hay resistencia porque esto sube el costo de capital y el costo salarial al patroncito (que hace mucho lobby en los políticos).

Eso es todo :hands:.
Agrégale que en las Europas y USA los impuestos llegan a ser casi exorbitantes y te cortan la cola del sueldo.
Fuente: MrDrKaligula
 
Y no solamente ese tipo de gente, muchos hablan desde la realidad de Santiago, pero en regiones 500 lucas ya es un buen sueldo para no profesionales.
Están pagando menos de 500 a profesionales po mijo, auditores, contadores, y un aviso de abogados que nos reímos a carcajadas con amigos que era por 450 lucas "pero que ibas a aprender".

Si ni a los profesionales les están pagando el sueldo promedio de su carrera, menos al mesero o ayudante de mecánico, si le ofrecen sueldo mínimo por horarios de mierda, mejor sigo de informal repartiendo pedidos ya, además de que varios wns trabajan en la informalidad hoy en día.

Ahora directo a los meseros, el área gastronómica estuvo muerta 2 años, en esos 2 años los meseros tuvieron que hacer alguna wea para vivir, ahora que mejora en algo esa área, nada les asegura que se mantendrá, y por desgracia, donde más pega hay es justamente en el área gastronómica, los que antes trabajaban ahí encontraron otras pegas.
 
Volver
Arriba