• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El Clásico Mundial Más Apasionante? (clubes)

Según tu gusto ¿cuál clásico se vive mejor?


  • Votantes totales
    35
x pasión, el clásico más potente es Central-Newells sobre todo si juegan en el gigante de arroyito... esos culiaos se detestan y para su desgracia cada hincha tiene q convivir a diario con su archirival cuando va a comprar, tomar la micro o ir a estudiar y trabajar.



es muy dificil encontrar un clásico donde los wns se odian tanto

de lectura obligatoria sobre el clásico rosarino, un cuento de fontanarrosa: https://martignoni.wordpress.com/2007/11/08/fontanarrosa-19-de-diciembre-de-1971-cuento/
 
Rosario central vs newells > boca vs river

El único clásico argento equiparable al clásico mundial :idolo: San Marcos vs :monomeon: iquique :sisi:


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
x pasión, el clásico más potente es Central-Newells sobre todo si juegan en el gigante de arroyito... esos culiaos se detestan y para su desgracia cada hincha tiene q convivir a diario con su archirival cuando va a comprar, tomar la micro o ir a estudiar y trabajar.



es muy dificil encontrar un clásico donde los wns se odian tanto

de lectura obligatoria sobre el clásico rosarino, un cuento de fontanarrosa: https://martignoni.wordpress.com/2007/11/08/fontanarrosa-19-de-diciembre-de-1971-cuento/


Que es clase el negro :clapclap:.

Yo conocí sus cuentos por un estudiante del MIT, argentino y hincha de Central.
 
Por esa historia de rivalidad y fervor es que me incliné por seguir a :idolo: Rosario Central en lo que respecta a fútbol argentino. Desde ese entonces que he querido ir a Rosario para conocer el gigante de Arroyito, a la gente rosarina con su visión del fútbol y la ciudad en sí :sisi:

Me acuerdo que un amigo bullanguero que sigue a la U a todas partes, fue a verla contra Newell's Old Boys allá, y me dijo: "wn, teni que ir a esa ciudad, debe ser una de las más futbolizadas del continente"
 
Roma vs Lazio

Desde saludos fascistas hasta la selfie de totti

River-boca por ambiente es la raja, a lo igual que muchos otros clasicos, pero futbolisticamente casi siempre es una mierda. En lo personal, el mejor Rver-boca que vi fue el del 2004-?. Cuando Tevez celebro como gallina y l expulsaron :lol2:
 
:idolo: Fenerbahce - Galatasaray

:idolo: Partizan - Estrella Roja

:idolo: Panathinaikos - Olympiakos
 
Cuando aún existía Yugoslavia:

Dinamo Zagreb Vs Estrella Roja.

Estos wns dieron el puntapié inicial a la Guerra de Yugoslavia
 
Roma vs Lazio

Desde saludos fascistas hasta la selfie de totti

River-boca por ambiente es la raja, a lo igual que muchos otros clasicos, pero futbolisticamente casi siempre es una mierda. En lo personal, el mejor Rver-boca que vi fue el del 2004-?. Cuando Tevez celebro como gallina y l expulsaron :lol2:

recuerdo ese partido fue para las semis de la copa libertadores paso boca a la final
 
x pasión, el clásico más potente es Central-Newells sobre todo si juegan en el gigante de arroyito... esos culiaos se detestan y para su desgracia cada hincha tiene q convivir a diario con su archirival cuando va a comprar, tomar la micro o ir a estudiar y trabajar.



es muy dificil encontrar un clásico donde los wns se odian tanto

de lectura obligatoria sobre el clásico rosarino, un cuento de fontanarrosa: https://martignoni.wordpress.com/2007/11/08/fontanarrosa-19-de-diciembre-de-1971-cuento/

De hecho en una empresa rosarina tuvieron que despedir a los trabajadores que eran hinchas de NOB, eran minoría comparados con los de Central, porque luego de cada clásico habían cargadas ante el rival y la empresa no producía. xDDD

Por esa historia de rivalidad y fervor es que me incliné por seguir a :idolo: Rosario Central en lo que respecta a fútbol argentino. Desde ese entonces que he querido ir a Rosario para conocer el gigante de Arroyito, a la gente rosarina con su visión del fútbol y la ciudad en sí :sisi: .

Me acuerdo que un amigo bullanguero que sigue a la U a todas partes, fue a verla contra Newell's Old Boys allá, y me dijo: "wn, teni que ir a esa ciudad, debe ser una de las más futbolizadas del continente"
Opino igual, pero en mi caso mi preferencia es "Leprosa". :troll:

El clásico de Rosario es lejos el más brígido de toda Argentina. River v/s Boca parecen bebés al lado.

PS: Ojo que en Argentina igual es brígido el San Lorenzo v/s Huracán, aunque sea disparejo. Igual es apasionante, aunque desde luego San Lorenzo no se limita a cargar a Huracán sino que también carga a los otros 4 grandes de Argentina, y a Vélez. Igual tiene más rivalidad compartida, a diferencia del Estudiantes v/s Gimnasia, por ejemplo, donde los "Pinchas" pese a la diferencia enorme en cuando a palmarés de ambos clubes siempre se cargan a los "Triperos". De hecho hasta el día de hoy en Estudiantes consideran ídolo a Javier Mazzoni (o como se escriba) por marcarle un gol a Gimnasia en Clausura 1995, gol que les cagó el título. Y en la vereda del frente en Apertura 2006 los hinchas "Triperos" amenazaron a los futbolistas de su equipo para dejarse perder ante Boca Juniors, para cagar a Estudiantes ("Xeneizes" y "Pincharratas" peleaban el título en ese entonces).
 
Última edición:
Volver
Arriba