• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El colegio es más fácil que antes?

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.716
Sexo
Macho
En la forma de enseñar las materias. Lo digo porque tengo un primo que va en enseñanza media y todo se los pasan así a cuentagotas o con manzanitas y no va a un mal colegio. Mucho powerpoint en las clases y veo pocos apuntes en sus cuadernos y la forma de enseñar los contenidos es más somera. Yo estudié en un colegio exigente y estricto donde las cosas se enseñaban tal cual y no como ahora que para q los pendejos no se traumen lo hacen todo más bobo.
 
los tiempos cambian hermanito.. en nuestros tiempos uno iba con un pliego de papel kraft (o cartulina los más pudientes) y ahí uno exponía... hoy en día es más fácil el acceso a un notebook por ende las presentaciones se pueden hacer en power point...
también depende del colegio, la seguridad, etc.
 
Yo le hago clases particulares de mate, química, física, y biología a una chica que va en 3ro medio (estoy en ultimo año de una carrera científica, en la UC)...

Va en un colegio bien lais, y le pasan weas en mate y química, que a mi recién me pasaron como en segundo año de U (hasta cálculo le enseñan a la pendeja) :unsure:
 
hace ratito que está obsoleto el sistema educacional, y en más de una forma

pero depende del colegio eso que preguntas... yo llegué a ver integrales triple, aunque no al mismo nivel de profundidad con el que lo pasas después en alguna ingeniería

diría que los más desprotegidos están siendo víctimas (más perjudicadas) de una estupidización progresiva a través del sistema educacional
 
Ni idea wn. Lo único cierto es q los pingüinos de hoy no saben lo que es escribir un trabajo a mano ctm :ohno:
 
Definitivamente.

Antes no aprendias y te sacaban la chucha o le hablaban a tus papas y te sacaban la chucha frente a todo el salón....

Ahora no aprendes, te reprueba el profe y van tus papis a sacarle la chucha a media plantilla de profes...
 
Por experiencia propia, puedo decir que si. Estuve un tiempo trabajando en un colegio y es notable las facilidades y recursos que tienen ahora ademas de que el trato con los profesores es diferente.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
nunca me hicieron una clase con powerpoint en mi vida, diserté con papel kraft hasta cuarto medio, y eso que salí del colegio hace 3 años no más.
 
ni idea, lo único que sé es que los pendejos de ahora no saben ni escribir ni hablar correctamente y son cada día mas flaytes.
 
No sé
yo nunca supe que era el sistema escolar
iba al colegio a puro fumar en el baño y cuartiar minas ricas fdekj

Una vez yo quería dejar de ir al colegio pero una amiga me convenció de que siguiera yendo. Me dijo: "puta, anda, aunque sea sólo pa drogarnos po"

y ahí seguí yendo :c además que me dio pena dejarla botadita.
 
por supuesto... el otro dia le pegue un vistazo a las wueas ke enseñan y me queda claro el porque a todo hay que ponerle señal de peligro pa que estos nembos qlos no se anden muriendo por ahi... putas la enseñanza culea mala, facil y basica:lol2:

otro cuento es el nido de aguilas:jijiji:
 
Con el horario extendido y las miles de tareas que les dan yo lo veo mas difícil, sin tomar en cuenta el bullyn.

Perdido en la costa
 
lo que pasa es que cuando hay plata de por medios ..... todos agarran algo directores, alcaldes y un largo etc.

Un alumno que repite
1) A la antigua : lo echan y se va a otro colegio
2) A la moderna : Se queda porque la institución deje de percibir : subvencion, mensualidad, beca .. lo que sea, pero cuidado si el alumno se deja en la institución, pero lo obligamos a repetir el curso, puede que se vaya así que "que cuesta ponerle un 40". Así el alumno sigue y la institución recibe el dinero. Total si el alumno no sabe nada, "Bueno, es su problema"
 
y que tiene que ver el power point con que la educación sea mala?
seguro es mejor que un viejo culiao que con cuea sabe hablar te esté dictando las mismas weas todos los años y mal.
el cuaderno sirve para tomar notas y hacer ejercicios u otros, el resto se complementa con la bibliografia adecuada (no las mierdas de libros del ministerio por supuesto) tal como se hace en la U.
 
ahora, el colegio es muchísimo más fácil que antes, por la información disponible que hay internet... todo esta explicado en youtube, ahora no hay excusa para decir que te cuesta entender una materia si existen miles de videos explicando con peras y manzas, tópicos de matemáticas, química, biología, física, etc.. el que la va mal hoy en día, es porque es flojo

y los colegios que han sido exigentes (y díficiles) años atrás, lo seguiran siendo, porque saben adecuarse a los tiempos modernos
 
no sé si más fácil, pero ahora hay muchas más facilidades que antes para sacar información, tener libros y estudios.

Moraleja .... hay que ser bien weon hoy en dia para que no te vaya bien en los estudios :troll:
 
Volver
Arriba