• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El mejor Mundial de la historia? ¿A qué se deberá?

Papuanos

Hincha Huevas
Registrado
2014/05/11
Mensajes
225
Sexo
Macho
De momento es el mejor Mundial desde México '70 y Francia '98 y quizás los termine superando. Y no es sólo la media de goles, si no que además de ello se han dado increíbles sorpresas y hasta en los resultados más estrechos las emociones han estado presentes.

¿Pero por qué? ¿Por qué no Sudáfrica, Alemania, Corea-Japón, EEUU '94 o Italia '90?
¿Qué factores crees que han influido en que de momento estemos presenciando uno de los mejores y quizás el mejor Mundial de todos los tiempos?

th_sisi3.gif
 
El lugar donde se desarrolla el mundial influye harto. Estando en Brasil existe una predisposición de parte de todos a que sea una fiesta en el sentido amplio. ¿Quién podría ratonear en Brasil? nadie, obviamente. En la tierra donde se vive el fútbol con alegría se debe jugar acorde a esa tradición.

En Alemania alguien se regalaría?; En USA y Sudáfrica no tienen una cultura futbolística que respetar.

Todos querían estar en Brasil pq ahí se vive el fútbol de gran manera, jugando hasta en la playa de noche. Hasta ex jugadores webeando con la pelota en la playa. Quién podría querer "no jugar"???

:idolo: Brasil 2014
 
El lugar donde se desarrolla el mundial influye harto. Estando en Brasil existe una predisposición de parte de todos a que sea una fiesta en el sentido amplio. ¿Quién podría ratonear en Brasil? nadie, obviamente. En la tierra donde se vive el fútbol con alegría se debe jugar acorde a esa tradición.

En Alemania alguien se regalaría?; En USA y Sudáfrica no tienen una cultura futbolística que respetar.

Todos querían estar en Brasil pq ahí se vive el fútbol de gran manera, jugando hasta en la playa de noche. Hasta ex jugadores webeando con la pelota en la playa. Quién podría querer "no jugar"???

:idolo: Brasil 2014

Sí, además sumo que en un comienzo desestimé la opción de que el clima pudiese estar influyendo en una mayor fatiga de los equipos y por ende mayor número de goles, pero ahora lo veo como algo para nada trivial.

En Sudáfrica hay que recordar que era pleno invierno y la humedad en la regiones de muchos de los estadios nos puede estar ayudando en el espectáculo. Y ni hablar de los veranos europeos que ni por asomo se parecen a un invierno brasileño.
th_sisi3.gif

El único fatigante en ese sentido fue EEUU '94, pero fue bastante deslucido el Mundial, a pesar de contar con una media decente de goles, pero ni se acerca a lo épico de este Mundial.
 
Los mundiales en países futbolizados siempre son mejores, quizás con la excepción de Italia 90'. Pero la idea de la Fifa de expandir esta wea a países como Corea-Japón, Estados Unidos o Sudáfrica perjudicó la calidad, aunque ayudó a que la wea se popularizara en esos países, por lo que estoy seguro que hacer un mundial donde los gringos ahora sería mucho mejor.
 
El nivel de muchas selecciones ha crecido bastante además... casi todas las selecciones tiene figuras conocidas por jugar en X equipo... sumándole el factor sorpresa de que algunos equipos han sorprendido, como Costa Rica que nadie daba un peso por ellos... todos lo veían con 0 puntos... y ahí están, 1er lugar
 
Alemania 2006

La final ctm, manera de sufrir :naster: Un gran mundial

Pero quizas le tengo más cariño a Francia 98 por Chile y el plantel que tenían. Pero si todo sale bien quizás este año termine siendo el mejor :sisi:
 
La final ctm, manera de sufrir :naster: Un gran mundial

Pero quizas le tengo más cariño a Francia 98 por Chile y el plantel que tenían. Pero si todo sale bien quizás este año termine siendo el mejor :sisi:


Como olvidar el golazo de Lahm, el partidazo que hizo trinidad y tobago a Suecia, el partidazo Argaytina mexico, la eliminacion de Argaytina a manos de Alemania, el partidazo Portugal vs Holanda, La eliminacion de Brasil en el partido vs Francia, Alemania vs Italia en semis puros partidazoss
 
No tengo mucha propiedad de opinar del 98 en atras, pero sin dudas este es el que mas he disfrutado y que mas entretenido encontré :sisi:

Igual ayuda bastante que lo he podido ver a pleno, ya que los horarios son re wenos.
 
Alemania 2006

Fue un grandioso Mundial que le tengo bastante afecto por lo bien organizado que estuvo y momentazos como el Alemania-Italia, pero estuvo un escalón abajo de Francia '98. En Alemania dominó un fútbol más especulativo y el surgimiento del 4:2:3:1, aunque por suerte ni por asomo a lo visto en Sudáfrica (donde lo único realmente destacable fue el Uruguay-Ghana a mi juicio) ni en Italia. :ohno:

Yo estaba huérfano y creí que no volvería a vivir un Mundial como el de Alemania o el de Francia. Que bueno haberme equivocado. :buenaonda:
 
porque el fútbol de verdad se juega en éste lado del mundo.

corta :cafe3: .
 
Hablando desde mi posición este es el mejor Mundial de fútbol que he visto, tanto por las emociones, sorpresas y cantidad de goles como por la euforia y emoción que ha provocado el rendimiento de la selección chilena. Esto se debe, a como ya lo dijeron arriba, el Mundial se hace en un país futbolizado donde se respira fútbol, es algo prácticamente cultural y eso se transmite, salvo Nigeria-Irán y quizás el Francia-Ecuador de hoy, todos los partidos han tenido una cuota emoción.

Francia 98 fue el primero que vi y que recordaba con más calidad técnica (igual hace años atrás volví a ver compactos para recordar), la mascota fue genial (todavía tengo mi peluche Footix), participó Chile y vivía la raja siendo un pendejo sin preocupaciones más que ver y jugar fútbol, jugar supernintendo, ver Dragon Ball, ir al colegio por la mañana y comprar un banquete con 500 pesos. Hasta la canción era lo mejor (y lo sigue siendo).

Corea Japón 02 fue una mierda en todos los sentidos, no me gustó nada, lo único que salvó fue la Fevernova. Corea semifinalista po, weón, es que no podi.

Alemania 06 a mí me gustó caleta, es el segundo de mi podio pese a que algunos partidos fueron mulas, pero el contexto en que se desarrolló era uno de los momentos más completos de mi vida, me gustó ese equipo alemán y salvo el Ucrania-Suiza :ohno: los partidos en fase eliminatoria fueron buenos, como goce cuando Henry eliminó a los negros :clapclap:

Sudáfrica 10 ahí no más, la primera fecha de grupos fue horrible, casi todos los marcadores por 1-0 y comencé a faltar a clases por ver bodrios de partidos, el waka waka valía callampa y me tenía las bolas hinchadas, mucho juego ratonil, la euforia chilena era grande pero nunca tanto, ya que cuando tocó Brasil nadie tenía la fe que hoy tenemos. De todas formas era mejor que Corea-Japón y gocé con la eliminación de Argentina y Brasil, además que lo ganó España por lo que quedé muy feliz, no obstante, como evento lo encontré muy malo.

En síntesis, para mí :idolo: Brasil 2014 > Alemania 06 > Francia 98 > Sudáfrica 10 >>>>>>> Corea Japón 02
 
Fue un grandioso Mundial que le tengo bastante afecto por lo bien organizado que estuvo y momentazos como el Alemania-Italia, pero estuvo un escalón abajo de Francia '98. En Alemania dominó un fútbol más especulativo y el surgimiento del 4:2:3:1, aunque por suerte ni por asomo a lo visto en Sudáfrica (donde lo único realmente destacable fue el Uruguay-Ghana a mi juicio) ni en Italia. :ohno:

Yo estaba huérfano y creí que no volvería a vivir un Mundial como el de Alemania o el de Francia. Que bueno haberme equivocado. :buenaonda:


La organización fue buenísima, recuerdo que hasta la inauguración fue a toda la raja :clapclap: todavía no veo que la superen.

Partidos buenos de ese Mundial:
Alemania - Costa Rica
Alemania - Italia
Alemania - Argentina
Brasil - Francia
Italia - Francia
Inglaterra - Suecia
Argentina - México
 
En todo caso, el recuerdo del Mundial, por lo general, lo marcan los partidos de octavos en adelante, como en Franci 98', que fueron a toda raja.

:maestro: Brasil vs Dinamarca
:maestro: Yugoslavia vs Holanda
:maestro: Argentina vs Inglaterra
:maestro: Argentina vs Holanda
:maestro: Croacia vs Rumanía
:maestro: Croacia vs Alemania
:maestro: Croacia vs Francia
:maestro: Holanda vs Brasil
:maestro: Francia vs Paraguay
 
el mejor mundial por lejos es el que ganó uruguay en el maracaná, no existian las tarjetas rojas, la pelota pesaba 2 kilos y mojada pesaba 3, donde no existía el offside, y donde todos culiaban con todas y no existía el sida.
 
No creo que sea el mejor, me asquea la mano cochina de la fifa.
 
Volver
Arriba