• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El mejor Mundial de la historia? ¿A qué se deberá?

el mejor mundial por lejos es el que ganó uruguay en el maracaná, no existian las tarjetas rojas, la pelota pesaba 2 kilos y mojada pesaba 3, donde no existía el offside, y donde todos culiaban con todas y no existía el sida.

como q no existia el off-side, todas las cronicas de la epoca dicen q dp del gol de brasil, obduilio varela agarro la pelota fue tranquilamente donde el aribtro a reclamar un off-side, el arbitro como no sabia español se quedo un rato tratando de entenderse, y dp el wn camino tranquilamente a reanudar el juego, todo con el objetivo de enfriar el partido y al publico
 
como q no existia el off-side, todas las cronicas de la epoca dicen q dp del gol de brasil, obduilio varela agarro la pelota fue tranquilamente donde el aribtro a reclamar un off-side, el arbitro como no sabia español se quedo un rato tratando de entenderse, y dp el wn camino tranquilamente a reanudar el juego, todo con el objetivo de enfriar el partido y al publico


no era que existiera , simplemente no se tomaa en cuenta .
 
De momento es el mejor Mundial desde México '70 y Francia '98 y quizás los termine superando. Y no es sólo la media de goles, si no que además de ello se han dado increíbles sorpresas y hasta en los resultados más estrechos las emociones han estado presentes.

¿Pero por qué? ¿Por qué no Sudáfrica, Alemania, Corea-Japón, EEUU '94 o Italia '90?
¿Qué factores crees que han influido en que de momento estemos presenciando uno de los mejores y quizás el mejor Mundial de todos los tiempos?

th_sisi3.gif

Hubiera sido, pero con las polemicas arbitrales y el tema de lo oscuro del sorteo.

Igual ha sido bonito por la sorpresas, pero si no hubiera tanta intervención pa que Argentina sea campeon, habria sido mucho mejor
 
Hablan de robo y mano negra del fifa en este mundial, cuando esa weá es inherente a la copa del mundo. Tal vez sólo los primeros 3 mundiales estuvieron limpios de eso... tal vez.
 
Hablan de robo y mano negra del fifa en este mundial, cuando esa weá es inherente a la copa del mundo. Tal vez sólo los primeros 3 mundiales estuvieron limpios de eso... tal vez.

No recuerdo que el mundial del 2006 haya sido robo a mano armada.

Alemania llegó de manera justa a semis.

Lo de este mundial en cambio con Argentina y brasil ha sido derechamente patetico, como me gustaria que Holanda en semifinales le hiciera el doble de goles que le hizo a España....
 
Creo que algo que hace emocionante a este mundial es que no hay candidatos claros al titulo, al menos juzgando solo por lo futbolistico
 
Yo creo que es porque está arreglado. Los grupos no salieron así por accidente, sino que los armaron así para generar más espectáculo. O sea, que en fase de grupos haya partidos dignos de final me parece que salió porque fue buscado adrede. No sé si por manipulación directa o por los criterios que definieron a los cabeza de series, pero me parece que fue algo más o menos planeado.

En segundo lugar, yo creo que es porque el fútbol como deporte está más desarrollado en el mundo. Países como Bosnia, Bélgica, Costa Rica o el propio Chile muestran que el fútbol está mejorando su nivel incluso en países chicos. Eso hace que la pelea sea más justa respecto a las potencias futboleras.

En fin, eso opino desde mi insapiencia.
 
Este mundial no puede ser el mejor desde que la FIFA esta haciendo todo lo posible para que Argentina sea campeon, tirandole equipos callampa hasta la semifinal....
 
En todo caso, el recuerdo del Mundial, por lo general, lo marcan los partidos de octavos en adelante, como en Franci 98', que fueron a toda raja.

:maestro: Brasil vs Dinamarca
:maestro: Yugoslavia vs Holanda
:maestro: Argentina vs Inglaterra
:maestro: Argentina vs Holanda
:maestro: Croacia vs Rumanía
:maestro: Croacia vs Alemania
:maestro: Croacia vs Francia
:maestro: Holanda vs Brasil
:maestro: Francia vs Paraguay

Weón, sigo recordando a fuego la última escena de ese partido. Paraguay queda eliminado por gol de oro y Chilavert intenta consolar a sus jugadores, uno por uno, quienes yacían destrozados en la cancha. Por lejos (para mí) el momento más emotivo de los mundiales.

 
:idolo: México 86
:idolo: Maradona hijo de puta jugando a un nivel superlativo
:idolo: Puta que estoy viejo
 
No se ustedes, pero para mi gusto estas son mis opiniones de los ultimos mundiales (los que yo vivi).

-1998, El mundial de las estrellas: Zidane, Ronaldo, Rivaldo, Zuker, Maldini, Pibe, Za-Sa, Gabriel Omar, Berkamp, Owen, Beckham, Shearer, RCarlos, Baggio, Kluivert, Laudrup, klisman, Djorkaef, Thuram, Lothar, Delpiero, Vieri, Inzaghi, Etc etc etc uff que pedazos de cracks que participaron en este mundial.

-2002 una mierda

-2006, :idolo: estadios bacanes, :idolo:Zidane, :idolo:Buffon, :idolo:golazo de Henry, :idolo:Ronaldo historico, :idolo:Shevchenko, :idolo:golazo de maxi,:idolo:Alemania-Italia, :idolo:Portugal de Figo y el retiro de zidane:(.

-2010, No puedo tener malas palabras para esta cita por que, participo mi hermosa seleccion y eso ya lo hace importante :ojazos:
 
¿Según quién es el mejor?
¿Hay alguna medida objetiva para medir eso?
Podría ser la cantidad de goles, la cantidad de partidos bien catalogados por la gente, etc.
Pero sin un criterio de decisión cualquiera puede decir que cualquier mundial fue el mejor.
 
Guardiola y su impacto mediático mundial es el responsable.
 
yo creo que va todo de la mano...

si tienes un pais futbolizado como brasil, siempre tendra mas brillo un mundial.

Pero si haces un mundial en QATAR....el dia del pico le va a ir bien...(ejemplo....japon-corea) nadie se acuerda de esa wea.

El mundial mas penca lejos de la historia, partidos a la hora de la callampa, weones malos futbolisticamente etc.

Pero como dijo un socio por hay, en europa y sudamerica cambia la cosa.....
 


Guardiola es admirado e imitado por entrenadores de todos los países, y si bien no inventó nada, con el Barcelona, como vitrina, impulsó el juego ofensivo, centrales jugando a ras de suelo, con laterales adelantados y pasando, interiores goleadores y el retorno de los extremos.

Ahora casi todos las selecciones intentan jugar, obviamente desde sus limitaciones.

Curiosamente la España que dicen que fue de Guardiola, nunca lo fue, fue de Aragones, era mucho más defensiva (cosa de recordar el mundial 2010), y ahora que intentó ser ofensiva y menos conservadora le fue pésimo (otro tema son los jugadores del Barca que tenían un nivel superlativo, y por ende, jugaban muy bien con el balón al pie).

PD: Incluso entrenadores como Deschamps, o Low, siguen varios principios de juego del Barca de Pep.
 
Disfrutenlo, porque será el último :sisi:
¿Como es eso? :naster: :naster:


Puta hueón, el mundial ha sido re entretenido y con harta emoción. Pero algo le falta...quizás alguna mano como la de Suarez, algún cabezaso como el de Zidane o que Uruguay se hubiera enfrentado a Brasil en alguna llave...no sé, pero algo.
 
De los que recuerdo:
1998: le tengo mucho cariño, Chile con la dupla za-sa, estadios bonitos, partidos emocionantes como el de Francia-Paraguay, Brasil-Dinamarca y Argentina-Inglaterra además de la mejor final que he presenciado. A lo mejor por el factor recuerdos de infancias lo idealizo mucho, pero creo que ha sido el mejor que he visto.
2002: una mierda, horarios horribles, arbitrajes descaradamente favorables a los :monomeon: coreanos penechico y brasileños, aparte de lo deprimente de ver a mi idolo de ese mundial fallandola en la final. En conclusión, un mundial pésimo en donde el marketing fue prioridad y no el futbol.
2006: Otro mundial piola, aunque aún recuerdo partidos de la primera fase en que casi terminé sin ojos de lo horripilantes que fueron (Suecia - Trinidad y Tobago, México - Angola o el mismo Suiza - Ucrania de octavos :ohno:). Haber visto la actuación de Zidane de octavos en adelante no tuvo precio. Una pena también ver a la mejor generación inglesa en años siendo desperdiciada por un técnico nefasto.
2010: Otro mundial de mierda con un campeón horrible, con un Brasil aburridisimo y sin estrellas, con una Argentina y Francia que jugaban sin dt, con Italia agonizante, etc, aparte del futbol defensivo que predominó y como no, los negros culiaos tocando vuvuzela :ohno: que hueá mas de mierda. Chile tampoco me gustó en este mundial porque siento que esta actuación más que nada nos siguió alimentando con los nefastos "triunfos morales", sigo picado con el partido contra España, ni ganarles ahora me quita esa espina.

Y bueno... hasta ahora estoy bastante satisfecho con este mundial, me ha tapado la boca. Me esperaba lo peor, por factores como la mala organización brasileña o la mano nefasta de la fifa, sin embargo todo eso ha sido compensado con buen futbol, con momentos que sé que recordaré para siempre, como Chile mandandose partidazos, selecciones que detesto como España y Portugal siendo orteadas, o también selecciones "Menores" como Australia, Argelia o Costa Rica dando la cara y además, lo que quizás sea lo mas importante: ambiente realmente futbolero. Espero que esta siga siendo la tonica y no me decepcione este mundial porque va bastante bien.
 
Volver
Arriba