• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿en Qué Fecha Se Supone Que Dios Se Dio A Conocer Al Hombre?

Sigo recomendando que vean el documental del Éxodo. El paralelo histórico-biblíco está muy bien logrado, ajustando las fechas de acuerdo a un margen de error adecuado.
Ok, ya mencionaste el canal... ¿Lo esán dando ahora? ¿Qué otro día lo pasarán?
Así estaremos pegados muchos de este sub-foro para poder verlo y tal vez, entender y aprender un poco más :D
(Somos muy pocos)

¡Gracias!
 
yo no kreo en nada, pero tambien he eskuchado ke fue a moises al ke se le entregaron las tablas y ke ya estan abolidos los 10 mandamientos ke ahora son 2 pero final$ es lo mismo.

so-klose, todos nos ekivocamos y el ke lee bien notara ke fue un error al orden d eskribir.

kesaenzi, tuve el atrevimiento de leer lo ke dejaste para otra persona, en otro tema, si bien es cirto no kreo en un dios, las palabras ke leí, son aplikables para todos, para ke seguir explikndole a wns ke amoldan too a su estilo????? si está + ke klaro la postura de toos.
salu2


debe haber sido lo que le respondi a kakha.. o algo asi... XD lo que pasa es q esa persona siempre ofende o desvirtua las cosas, no aporta y siempre tira mala onda, es por eso que lo dije, se que es ofensivo lo que dije pero bueno, no tengo pq aguantarle todas sus tonteras :)y como bien dije hay personas con las q da gusto comentar, debatir, refutar y hasta pelear sobre los temas pero no es el caso del susodicho XD...
 
El documental se llama: "The Exodus decoded" (El Éxodo decodificado, en castellano). Recuerdo haberlo visto hace unos 4 meses en History Channel.

Búsquenlo por ahí o esperen hasta abril que demás lo repiten para Semana santa.
 
y los pobres dinosaurios donde entran en todo esto? sobretodo por sus restos que datan desde un periodo de 225 millones de años y 65 millones de años?
 
debe haber sido lo que le respondi a kakha.. o algo asi... XD lo que pasa es q esa persona siempre ofende o desvirtua las cosas, no aporta y siempre tira mala onda, es por eso que lo dije, se que es ofensivo lo que dije pero bueno, no tengo pq aguantarle todas sus tonteras :)y como bien dije hay personas con las q da gusto comentar, debatir, refutar y hasta pelear sobre los temas pero no es el caso del susodicho XD...
ersasta% des--- XD (saludos envia tutututu) me hiciste pedir una bibli aka pa caxar de ke se tratana, por eso, dije ke no importa si kreo, eso debe ser aplikado para todos los animales :sisi:
 
y los pobres dinosaurios donde entran en todo esto? sobretodo por sus restos que datan desde un periodo de 225 millones de años y 65 millones de años?
Eso también es parte de la "Creación", lo señala la Biblia "Grandes Bestias", en los mares, cielos, tierra... Muuuuuuuuuucho antes que Dios creara a los hombres.
Recuerada que 1 día para nosotros pueden ser mil años para Dios o al revés ;)
 
y los pobres dinosaurios donde entran en todo esto? sobretodo por sus restos que datan desde un periodo de 225 millones de años y 65 millones de años?

un poco mas arriba comente sobre eso, como decia la biblia dice q "en un principio creó Dios los cielos y la tierra"
pero no especifica cuanto tiempo despues creo al hombre. entonces es muy posible q hallan pasado millones de miles de años y luego creo al hombre, incluso al hombre lo creo al ultimo (sexto dia)... tiene razon lo que comento la niña So_Close

ersasta% des--- XD (saludos envia tutututu) me hiciste pedir una bibli aka pa caxar de ke se tratana, por eso, dije ke no importa si kreo, eso debe ser aplikado para todos los animales :sisi:

jakjakja es la idea poner textos para que busquen y les llegue de alguna u otra forma su texto y la palabra... en todo caso eso citaado en mateo 7:6 se refiere a la gente q nunca entendera, es como que le pasi su terno a un simio, nunca sabra usarlo, cachai??? es lo mismo Dios dice pa que se lo dan si no cacha, mejor denselo a alguien q si le interesa y quiera aprender a usarlo.
 
Eso también es parte de la "Creación", lo señala la Biblia "Grandes Bestias", en los mares, cielos, tierra... Muuuuuuuuuucho antes que Dios creara a los hombres.
Recuerada que 1 día para nosotros pueden ser mil años para Dios o al revés ;)

podrías tirar link en que parte del génesis dice eso?
 
El documental se llama: "The Exodus decoded" (El Éxodo decodificado, en castellano). Recuerdo haberlo visto hace unos 4 meses en History Channel.

Búsquenlo por ahí o esperen hasta abril que demás lo repiten para Semana santa.
Thank's ya lo empecé a ver. Cuanso lo termine, lo comento con los que lo vieron.
¡Qué estés muy bien!
 
podrías tirar link en que parte del génesis dice eso?

Capitulo 1, jkajka incluso hay varias cosas interesantes, como por ejemplo, el sol.... no fue creado el primer dia o al inicio. sino al tercer dia XD... el sol y la luna
 
Capitulo 1, jkajka incluso hay varias cosas interesantes, como por ejemplo, el sol.... no fue creado el primer dia o al inicio. sino al tercer dia XD... el sol y la luna

me referia a capitulo, versículo... o puedo poner datos al voleo también y tendrían la misma validez
 
podrías tirar link en que parte del génesis dice eso?
No, no encuentro un link, pero encontré esto

CITO TEXTUAL:
16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
18 Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro job 40.15 a 18

Estos versículos describen a un animal muy fuerte y grande, con una cola como un cedro (se supone que uno maduro, no uno de 10 cm de alto) por lo que parecería lógico y muchos aceptan que es la descripción de un dinosaurio. No hay otra narración que parezca hablar de un dinosurio, pero con la anterior bastaría. La existencia de los reptiles está comprobada popr muchos esqueletos fósiles completos que se han encontrado. En lo que la ciencia y la Biblia se contradicen es en las fechas, pero no en la mayoría de los sucesos.


P.D.: Recordar que JOB es el libro más antiguo escrito por un Isrealita, incluso antes que Génesis.
Eso por ahora, porque estoy viendo lo que recomendó Eddie Vedder... Es bastante interesante, porque puede ser "un cuento de hadas", eso dicen al comienzo :o
 
No, no encuentro un link, pero encontré esto

CITO TEXTUAL:
16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
18 Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro job 40.15 a 18

Estos versículos describen a un animal muy fuerte y grande, con una cola como un cedro (se supone que uno maduro, no uno de 10 cm de alto) por lo que parecería lógico y muchos aceptan que es la descripción de un dinosaurio. No hay otra narración que parezca hablar de un dinosurio, pero con la anterior bastaría. La existencia de los reptiles está comprobada popr muchos esqueletos fósiles completos que se han encontrado. En lo que la ciencia y la Biblia se contradicen es en las fechas, pero no en la mayoría de los sucesos.


P.D.: Recordar que JOB es el libro más antiguo escrito por un Isrealita, incluso antes que Génesis.
Eso por ahora, porque estoy viendo lo que recomendó Eddie Vedder... Es bastante interesante, porque puede ser "un cuento de hadas", eso dicen al comienzo :o

al final no llegan a nada concreto XD... como todas las cosas q hacen... XD
la tumba de jesus tambien lo vi, y al final "dicen" que podria ser pero no es seguro...
ja! pero si leen bien lo relatado por los apostoles en la biblia el cuerpo de jesus no está
cuando lo fueron a ver su cuerpo no estaba 1313!! habia resucitado XD
 
No, no encuentro un link, pero encontré esto

CITO TEXTUAL:
16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
18 Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro job 40.15 a 18

Estos versículos describen a un animal muy fuerte y grande, con una cola como un cedro (se supone que uno maduro, no uno de 10 cm de alto) por lo que parecería lógico y muchos aceptan que es la descripción de un dinosaurio. No hay otra narración que parezca hablar de un dinosurio, pero con la anterior bastaría. La existencia de los reptiles está comprobada popr muchos esqueletos fósiles completos que se han encontrado. En lo que la ciencia y la Biblia se contradicen es en las fechas, pero no en la mayoría de los sucesos.


P.D.: Recordar que JOB es el libro más antiguo escrito por un Isrealita, incluso antes que Génesis.
Eso por ahora, porque estoy viendo lo que recomendó Eddie Vedder... Es bastante interesante, porque puede ser "un cuento de hadas", eso dicen al comienzo :o

se refiere a un hipopótamo mi estimada
 
P.D.: Recordar que JOB es el libro más antiguo escrito por un Isrealita, incluso antes que Génesis.
Eso por ahora, porque estoy viendo lo que recomendó Eddie Veder... Es bastante interesante, porque puede ser "un cuento de hadas", eso dicen al comienzo :o
No, niña.

Cambia "es" por "podría ser" y conversamos.

El libro más antiguo escrito por un israleita no puede ocurrir antes de la formación de Israel. El reino, como tal, existe (históricamente) después de cualquier dinosaurio.

Dicha criatura mencionada, perfectamente podría ser un gran herbívoro de la región.

Por último, doy el documental como una recomendación. Pero espero que tengan cuidado, porque a veces fuerza un poco los hechos bíblicos, así que hay que tener cierta reserva si pudiera herir sus susceptibilidades. Los datos históricos son bastante exactos.
 
¬¬.... a mi me parece mas uno de eso grandes de cuello largo XD... como ese q sale en la pagina de porla...

si, a ti te puede parecer eso, pero hay que contextualizar el capitulo. Si buscas por internet, los que defienden la biblia dirán que es un dinosaurio y otros lo tomarán como un hipopótamo.
 
No, niña.
Cambia "es" por "podría ser" y conversamos.
Toda la razón joven, "Job podría ser el libro más antiguo, según los eruditos"

Por último, doy el documental como una recomendación. Pero espero que tengan cuidado, porque a veces fuerza un poco los hechos bíblicos, así que hay que tener cierta reserva si pudiera herir sus susceptibilidades. Los datos históricos son bastante exactos.
No, es bastante interesante. ¡Lo recomiendo! (Sigo viéndolo ;))
 
Volver
Arriba