• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿en Qué Fecha Se Supone Que Dios Se Dio A Conocer Al Hombre?

A mí, como agnóstico, me da igual que coincidan o no los hechos históricos con los relatos de la Biblia.

La advertencia es para quienes tienen a la Biblia como libro sagrado y verdad irrefutable. Por éso, ver con precaución.
 
se refiere a un hipopótamo mi estimada
Encontré un link, habla acerca de Hipopótamos, Elefantes y... "Dinosaurios", van detallando algunas cosas, para comprender mejor... Espero te sea de utilidad.
http://www.antesdelfin.com/misteriodinosaurios.html

¡Buenas noches a todos!

P.D.: Sin falta veo completo el documental hoy en la tarde (de esto se trata el tema) ya que me ha ganado Morfeo :(
 
muchas personas que no creen en dios o solo por el hecho de molestar empiesan a buscar contradicciones en la biblia en relacion a fechas, hechos, eventos etc etc. a mi en lo personal como cristiano no me importa en absoluto preguntarme cosas como ¿cuando fue eso o aquello? ¿y los dinosaurios? ¿como que de adan y eva salimos todos? y otras innumerables preguntas que en definitiva no sirven de nada. yo como cristiano amo y sigo a JESUS asi que los invito a leer el nuevo testamento en el cual no existe ninguna contradiccion. mas bien encontraran respuestas a interrogantes mas edificantes y maravillozas como ¿porque dios me ama tanto que envio a su hijo a morir por mi? ¿porque jesus bajo de su reino pobre como el mas pobre , pudiendo haber venido como rey y asi todos los hubieran creido y seguido? .yo respeto mucho el viejo testamento , pero JESUS VINO A LA TIERRA HACER UN NUEVO PACTO CON NOSOTROS y es ese nuevo pacto el que nos debe guiar.
 
Dios vino al mundo para Dar salvación... no para sembrar el terror en tu Mente, El feliz kiere verte por siembre... XD... tengo una cancion de dice eso XD:..
 
muchas personas que no creen en dios o solo por el hecho de molestar empiesan a buscar contradicciones en la biblia en relacion a fechas, hechos, eventos etc etc. a mi en lo personal como cristiano no me importa en absoluto preguntarme cosas como ¿cuando fue eso o aquello? ¿y los dinosaurios? ¿como que de adan y eva salimos todos? y otras innumerables preguntas que en definitiva no sirven de nada. yo como cristiano amo y sigo a JESUS asi que los invito a leer el nuevo testamento en el cual no existe ninguna contradiccion. mas bien encontraran respuestas a interrogantes mas edificantes y maravillozas como ¿porque dios me ama tanto que envio a su hijo a morir por mi? ¿porque jesus bajo de su reino pobre como el mas pobre , pudiendo haber venido como rey y asi todos los hubieran creido y seguido? .yo respeto mucho el viejo testamento , pero JESUS VINO A LA TIERRA HACER UN NUEVO PACTO CON NOSOTROS y es ese nuevo pacto el que nos debe guiar.
Por la misma razón, no sé mucho del Antiguo Testamento, mi abuelita (materna) nos hablaba siempre de la Biblia en general, pero concuerdo contigo, respecto al Nuevo Testamento ;) Finalmente, eso significa testamento "Pacto o Convenio" y el primero fue abolido con la venida, muerte y resurección :hands:
Pero aún así, no debemos pecar de soberbios, yo creo en Cristo, respeto a todos sin importar, absolutamente nada y no me cierro a ver, leer, otros textos, documentales, etc. No lo hago con el afán de buscar respuestas y sé que tampoco cambiaré mi creencia...
Míralo, aunque sea para comentar, hasta lo que he visto, si bien algunas fechas se alejan, otras sí concuerdan.

¡Saludos!

P.D.: Mi infaltable pd XD... Ahora sí, a descansar y seguir buscando la S. "X", jajaja.
 
Por la misma razón, no sé mucho del Antiguo Testamento, mi abuelita (materna) nos hablaba siempre de la Biblia en general, pero concuerdo contigo, respecto al Nuevo Testamento ;) Finalmente, eso significa testamento "Pacto o Convenios" y el primero fue abolido con la venida, muerte y resurección :hands:
Pero aún así, no debemos pecar de soberbios, yo creo en Cristo, respeto a todos sin importar, absolutamente nada y no me cierro a ver, leer, otros textos, documentales, etc. No lo hago con el afán de buscar respuestas y sé que tampoco cambiaré mi creencia...
Míralo, aunque sea para comentar, hasta lo que he visto, si bien algunas fechas se alejan, otras sí concuerdan ;)

¡Saludos!
Jesus no fue tolerante con los hipocritas y fariceos el fue tajante y duro con ellos, y no fue soberbio al hechar a patadas a comerciantes del templo, y no lo fue al reponder a la pregunta ¿eres tu el hijo de dios? a lo cual respondio "si lo soy" y muchos rasgaron vestiduras, , yo no creo en documentales, textos, para mi esta todo clarito en el nuevo testamento no necesito nada mas. ¿sabes porque? porque solo hay una sola "verdad" y la verdad es jesus y su vida esta ahi.
 
Nuevamente: sólo hay una verdad... para ti. Hay personas que aceptamos que el respeto pasa por aceptar que cada persona tiene su propia verdad respecto a los asuntos metafísicos.

Yo advertí, expresamente, que el documental podría resultar incómodo para algunas personas susceptibles.
 
Nuevamente: sólo hay una verdad... para ti. Hay personas que aceptamos que el respeto pasa por aceptar que cada persona tiene su propia verdad respecto a los asuntos metafísicos.

Yo advertí, expresamente, que el documental podría resultar incómodo para algunas personas susceptibles.
Lo bajé, veremos que tal, gracias.
 
24 horas al dia todos los dias del año incluso dias festivos dios esta esperando para darse a conocer a todo el que quiera, el ha dejado un camino. tu ves si lo tomas o no
 
24 horas al dia todos los dias del año incluso dias festivos dios esta esperando para darse a conocer a todo el que quiera, el ha dejado un camino. tu ves si lo tomas o no
Me hiciste recordar un video que vi hace tiempo... Es muy bonito.
Acá lo dejo para el que quiera verlo y sobre todo oírlo.
http://www.youtube.com/watch?v=6XKOJLbdoqE
 
Referirse a que Jesús está disponible 365(6)/24/7 es irrelevante.

La pregunta es acerca de una fecha (histórica) aproximada en que el dios judío (recordar que el judaísmo es henoteísta) se hizo presente frente a su pueblo elegido.

El documental trata de estimar dicha fecha y considera lo siguiente:

El calendario hebreo comienza en el día que Adam y Eva fueron creados (el sexto día de la Creación). Hoy en día estamos en el octavo siglo del sexto milenio (Por ejemplo: el año 2010 corresponde a los años 5770 – 5771).
Fuente: http://www.es.chabad.org/calendar/1000year_cdo/aid/6225/jewish/Date-Converter.htm

Adán y Eva son el potencial que en algún momento futuro se convertirá en el pueblo judío. Por lo tanto entre el año 1 y el año 5771, debería estar la fecha de su presentación.
 
Referirse a que Jesús está disponible 365(6)/24/7 es irrelevante.

La pregunta es acerca de una fecha (histórica) aproximada en que el dios judío (recordar que el judaísmo es henoteísta) se hizo presente frente a su pueblo elegido.

El documental trata de estimar dicha fecha y considera lo siguiente:

Fuente: http://www.es.chabad.org/calendar/1000year_cdo/aid/6225/jewish/Date-Converter.htm

Adán y Eva son el potencial que en algún momento futuro se convertirá en el pueblo judío. Por lo tanto entre el año 1 y el año 5771, debería estar la fecha de su presentación.
ERROR AL CITAR Y CORRIJO

Tomen calculadoras y hagan lo que hice... (tomando fechas y edades que hace mención la Biblia)
Finalmente, casi todo señala y suma que efectivamente, estamos cerca del año 6000, desde la creación de Adán y Eva hasta la fecha. (según los creyentes)
 
Señorita... hay más de un tipo de creencia. Evita asumir que ser creyente es igual a seguir tus creencias (o las similares).

Es el calendario judío el que lleva dicha cuenta, confirmar que otras religiones están de acuerdo con éste requeriría un poco más de investigación.

Probablemente la religión hindú disienta respecto al momento de la creación.
 
bueno pero ya te dijeron q eran un poco menos o un poco mas de 6 mil años... que mas se quiere saber???
 
Los casi 6.000 años son los que el calendario judío cuenta desde lo que su religión considera el momento de la creación, la pregunta era sobre cuándo se dio a conocer el dios judío a su pueblo.

Y si quien la hizo desea más detalles o mayor exactitud, ¿cuál es el problema?
 
Los casi 6.000 años son los que el calendario judío cuenta desde lo que su religión considera el momento de la creación, la pregunta era sobre cuándo se dio a conocer el dios judío a su pueblo.

Y si quien la hizo desea más detalles o mayor exactitud, ¿cuál es el problema?


problema ninguno...
me asaltó una duda... todas las religiones consideraran estos 6 mil años.... mmmmmmm
a buscar se ha dicho XD
 
El hinduísmo y el kemetismo, definitivamente, no. Así que con éso basta para que sea imposible generalizar.
 
Sus calendarios son anteriores al judío. :) Probablemente la religión sumeria también.
 
Volver
Arriba