• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿en Qué Te Afectó la Dictadura?

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
Muchos usuarios,me atrevo a decir que la amplísima mayoría,nació cuando el gobierno de Pinochet estaba terminando,es ése particular punto que me interesa tratar.

¿En qué te afectó la dictadura militar ,ya sea en la perspectiva netamente personal e íntima, como a tu familia y escuela como entorno?
¿Crees que te afectó culturalmente? (con todo lo que conlleva ese concepto)

No es mi intención politizar de mala manera este asunto,es mas bien revelar el porqué,la probable causa, de la postura política que cada uno sostiene.

Eso sería.

Saludos!
 
naci el 80, soy de la generacion de los 'hijos de pinochet" y la verdad es que afortunadamente en mi familia nunca se hablo de politica, asi creci libre de toda influencia y pude formar mi propio criterio politico, y debo decir que sinceramente, la dictadura militar no me afecto en nada, porque sencillamente en esa epoca no entendia lo que estaba sucediendo,es mas, el papa de uno de mis amigos era cni, el papa de uno de mis mejores amigos era de la fuerza aerea, como asi tambien tuve amigos a los cuales sus papas fueron detenidos y por suerte, no desaparecidos.
Tal vez si en algo me afecto la dictadura en forma no directa, fue en aprender a ser tolerante y respetar todos los puntos de vistas y posiciones.
 
mas que nada familiarmente... mi abuelo fue milico, de la parte de inteligencia (o sea no muy bueno), y ahi mi viejo vivio weas pencas como tener que cambiarse de casa seguido, que sus viejos para salir a la calle tuviesen ke usar disfraces weones, y con miedo de ke su viejo no vuelva por "la pega" ... etc

mi otro abuelo por parte de mi vieja perdio su campo (una wea chica pero trabajada) por lo de la reforma agraria, tierra que nunca fue vuelta a trabajar.

despues tengo otros familiares que fueron detenidos y amigos que tambien tuvieron padres detenidos e incluso desaparecidso... relatos horribles, sin duda incomparable a lo que antes mencioné.

En lo que a mi respecta, me importa un pico todo eso (en cuanto a lo "político"). Lo que tengo muy claro es que una situación como la dictadura no se debe volver a dar, es totalmente repudiable, y por ende, no darles motivos a los milicos para meterse donde no deben.
Si nos mantenemos en democracia y con gobiernos representativos y con gobiernos aceptables, no deberíamos volver a ver esto nuevamente.

por lo mismo, no salgo a tirar piedras ni kermar weas como los aweonaos.... pues vamos en buen camino... gobiernos muy buenos por parte de la concerta (no se puede negar que estamos mejor que hace 10-20 años) y milicos menos cuadrados y sacando la cara en temas de "paz" en vez de andar mierdando en otros lados (es cosa de comparar la instrucción militar de antes con la que se entrega ahora, o hablar con cualquier milico de "esta era").
 
la mayoria de los que aca postean y que nacieron al termino del gobierno militar, apenas saben escribir, por lo tanto, dificil te puedan dar su opinion de como los afecto culturalmente.

por otro lado, los que si tenemos recuerdos de como fue vivir en aquella epoca, y podemos expresar dichos recuerdos, estamos fuera de tu usuario objetivo.

por lo tanto, tu post es una mierda :D

Chupa_el_perro dijo:
En lo que a mi respecta, me importa un pico todo eso (en cuanto a lo "político"). Lo que tengo muy claro es que una situación como la dictadura no se debe volver a dar, es totalmente repudiable, y por ende, no darles motivos a los milicos para meterse donde no deben..


aca me quiero detener 10 segundos para decirte que leas los reglamentos militares.
Las fuerzas armadas estan para mantener a la nacion libre de amenazas internas y externas, asi que tu aseveracion de "donde no deben" dista bastante de lo correcto.
 
khal dijo:
la mayoria de los que aca postean y que nacieron al termino del gobierno militar, apenas saben escribir, por lo tanto, dificil te puedan dar su opinion de como los afecto culturalmente.
por otro lado, los que si tenemos recuerdos de como fue vivir en aquella epoca, y podemos expresar dichos recuerdos, estamos fuera de tu usuario objetivo.
por lo tanto, tu post es una mierda :D


NADA QUE VER con el topic, pero khal... tienes 216.997 posts y te inscribiste en Agosto del 2004, eso me da 113 posts diarios, por absolutamente todos los días hasta hoy!!! :ohmy::ohmy::ohmy:

Eres humano khal? en serio te pregunto
 
a mi en nada.... por lo mismo tengo una posicion bastante neutral del asunto...

aunque se que se hicieron wuas muy malas y otras buenas... pero yo no las vivi solo las eh escuchado de miles de personas etc etc asi que prefiero mantenerme a un lado de toda esa mierda al igual que del la politica :guajardo:
 
pabust dijo:
NADA QUE VER con el topic, pero khal... tienes 216.997 posts y te inscribiste en Agosto del 2004, eso me da 113 posts diarios, por absolutamente todos los días hasta hoy!!! :ohmy::ohmy::ohmy:

Eres humano khal? en serio te pregunto

no, soy un robot controlado por Killtro media networks
 
Nací el 90, así que, al igual que muchos pseudo-anarkos resentidos por el golpe de estado, no tengo derecho a opinar por algo que no viví, y de lo que sólo tengo percepciones históricas basadas en lo que me han dicho el colegio, la televisión, mi familia y mi medio... A pesar de todo, creo tener una idea bastante objetiva del tema.

Conozco a gente resentida, y no me gusta hablar con ellos del tema, siento que maximizan demasiado el "daño" causado por el gobierno de Pinochet, y que engrandecen demasiado las obras de Allende (porque no creo que Allende haya sido un gran presidente).

En fin, algunos desacreditarán mi opinión por no haber vivido en esa época :awesomehands:


EDIT: En la mañana cualquiera escribe como las weas, ahí arreglé unas pifias para que se entienda mejor :retard:
 
Suzaku dijo:
Conozco a gente resentida, y no me gusta hablar con ellos del tema, siento que maximizan demasiado el "daño" causado por el gobierno de Pinochet, y que engrandecen demasiado las obras de Allende (porque no creo que Allende haya sido un gran presidente).
y a la inversa tambien, que maximizan a pinocho y minimizan las crueldades cometidas... al final toda esa gente es una mierda xD


khal dijo:
aca me quiero detener 10 segundos para decirte que leas los reglamentos militares.
Las fuerzas armadas estan para mantener a la nacion libre de amenazas internas y externas, asi que tu aseveracion de "donde no deben" dista bastante de lo correcto.

bueeeeeeeeeeeeeeeno... para ser mas exacto, donde "no los queremos".
 
naci en el 86, pero... con 4 años no es mucho lo que puedes recordar.
por lo menos yo, no tengo recuerdos de ningun tipo de represión, nisiquiera fui conciente de que habia una dictadura.
yo creo que la gente que nació cerca de los 80 puede tener un poco mas de opinion. es decir, gente que ya debe tener mas de 27 años y no los pendejos que se creen anarcos y odian a los milicos sin haber vivido un gobierno militar.
 
la verdad es que en nada, nací el 89 por lo que no vivi en dictadura, solo conozco del asunto por los relatos familiares y lo que es la tv, por eso siempre trato de mantenerme piolita con mis comentarios con respecto al tema
 
En q han pasado como 500 años y esta lleno de resentidos o de pendejos q no vivieron niuna cuestion y andan aun hinchando las pelotas.
 
recuerdo que a mi tio se lo llevaron preso :zippyuy: por protestas universitarias

fue un momento familiarmente brigido y yo estaba demasiado enano para comprenderlo

tampoco entendia los chistes del si y el no :retard:
 
Habiendo nacido en el 80 puedo decir que no me afecto la "dictablanda". Si bien mi familia es de de derecha son bastante abiertos de mente y tolerantes con la gente de otra ideologia. La Familia de mi Madre es de Los Angeles y para el gobierno del come bala tuvieron que vivir con 15 weones mas en la casa de mi abuela porque simplemente se les paro el hoyo. Lo mismo paso con las expropiaciones de los campos.

El gobierno de Pinochet no me afecto en nada, tuve una infancia tranquila. Pero lo que si me molesta es que no se hable de los soldados que murieron durante el pronunciamento combatiendo el abuso de una manga de terroristas para defender a los que ahora los apuntan con el dedo. Ademas de toda esa manga de pendejos que se aprovechan de nu momento delicado de la historia de nuestro Pais para andar dejando la caga.
 
naci el 83 y en lo personal, no me afecto en nada. Quizas a algunos familiares si les fue una epoca complicada, por la expropiacion de campos, reforma agraria y todas esas weas. no tengo familiares detenidos ni desaparecidos.

Solo puedo decir, que no me afecto xD
 
por lo visto a nadie le afecto la dictadura ya que aun no nacian o eran pequeños bebes
lo que es yo vivi la dictadura en mi epoca adolecente
tenia 12 años y ya debia andar arrancando de los pacos ya que si te veian en la calle a eso de las nueve de la noche te echaban al furgon sin decirte ninguna wea, asi que andaba arrancando de esos wueones sin haber echo nada malo.
me acuerdo que mi padre no tenia trabajo ya que no habia, luego pinochito creo empleos por mil, el famoso POJH que salvo a miles de familia de la pobreza:retard: todavia recuerdo el suedo que ganaban en el pojh que era de 5 mil pesos mensuales algo asi como 50 mil ahora

ojo naci en el 72
 
Como a la gran mayoría de los chilenos, a mi no me afecto en nada, igual yo naci el 86 así que no es mucho lo que pueda decir....pero mi familia siguio su vida con normalidad, la gente iba al trabajo, estudiaba, podía salir, igual que ahora.... en otras palabras, solo a los revoltosos podían detener, igual que ahora.
Creo que la gente agranda mucho aquel período como una "época oscura" siendo que la cosa no era para tanto, incluso había menos delincuencia y más tranquilidad....
 
ni en bien ni en mal...

la wea que si recuerdo es que unavez se me quedo la bicicleta afuera y un milico me la metio a la casa
 
Volver
Arriba