• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En una pelea quien tiene la ventaja el alto o el bajo?

si ponemos a ambos, con el mismo conocimiento de combate, la misma capacidad fisica y en iguales condiciones, gana el mas alto.

en otra condicion se vuelve infinitamente multifactorial (entorno, suelo, conocimiento, capacidad física, fortaleza mental, emociones, etc)
 
depende, el enano podria pegarle un cabezazo en la tula :sisi3:
 
Practico full contact, en base a eso si el weon es mas grande y certero con los golpes el chico fue. En general la persona alta configura pelea a distancia manteniendo la misma a fuerza de golpes con piernas, si tiene buena elongacion puede llegar a lanzar patadas certera por sobre el abdomen a distancia, en general van a golpes que desestabilizan la rodilla y en el quiebre que hace el rival al recibir el golpe, se lanza otra patada con fuerza o se disminuye distancia y se ataca intensamente con puño y codos.

La esperanza del chico es no permitir la distancia y moverse constantemente en el radio del adversario, buscando un descuido que permita golpear algun flanco, o de frenton sacrificarse a recibir un tate quieto (preferentemente con la derecha del rival) y cuando abra ese sector por lanzar el golpe, caer con fuerza al higado con un buen gancho cruzado, para lo cual el compadre tiene que perfilarse a la derecha del rival, en caso contrario, lanzar un golpe largo sin destino te descuida defensas y puedes caer KO incluso.
 
Tampoco tiene tanta ventaja el alto, el chico se puede tirar a las piernas y cagó el alto. Ademas el chico puede ser duro y aguantar hartos coscachos.

Agarranse con un peruano a combos y lo veran.
 
Por la curiosidad de este tema coloque en youtube “ tall vs short” y en el 90% de los videos que vi ganaban los más bajos y en algunos no es que el alto sea un palote... si quieren pueden comprobar viendo los videos

 
Si el chico hace ejercicios, pesas, boxeo, etc y el alto nada de eso...
Entonces el mas bajo le saca la ctm al grandote :hands:
 
Por la curiosidad de este tema coloque en youtube “ tall vs short” y en el 90% de los videos que vi ganaban los más bajos y en algunos no es que el alto sea un palote... si quieren pueden comprobar viendo los videos


Media saca de chucha jajajaja
 
Una consulta y que tal son las academas de artes marciales mixtas en chile? Creen que un mortal que no se dedica a eso pueda aprender un poco de judo y golpes para poder tener mas herramientas para pelear?

MMA es bueno pero siempre es mejor tener antes una buena base en algún estilo ya sea de lucha o de golpes.
 
Por la curiosidad de este tema coloque en youtube “ tall vs short” y en el 90% de los videos que vi ganaban los más bajos y en algunos no es que el alto sea un palote... si quieren pueden comprobar viendo los videos




El chico del video al menos se nota que sabe aunque lo veo más loco que técnico, el más grande en cambio es un queso, si supiera algo mínimo de lucha cuando le gano la espalda cerraba altiro la guardia y le metía mataleon y se lo cagaba de una.
 
Una vez me sacaron las chucha unos hermanos enanos. Uno me hizo la distracción y el otro salto por detrás y me pego el medio winner.

A su vez, en mi adolescencia tuve una época dorada en cuanto a peleas callejeras, pero había un weon que siempre me ganaba porque era más largo que la chucha. Después aprendí a ganarle, lo asustaba con un palo (el loco se recogía entero) y yo me le apegaba a darles ganchos al hígado.

Lo he dicho en otros temas. Actualmente practico algunas artes marciales y me he dado de cuenta la cueva que tuve de no pelear con un weon pro. Siempre es bueno aprender a defenderse!
 
Volver
Arriba