Banjo Tooie es un juego excelente, pero creo que Banjo Kazooie es mejor. La principal razón es que los mundos son demasiado grandes, creo que le jugó en contra. Eso hizo que el número de mundos fuera menor que el juego original. En perspectiva, deberían haber mantenido el tamaño de los mundos y agregar un mayor número de ellos, además de escenarios especiales como el genial Grunty's Furnace Fun (el tablero del Banjo Kazooie).
Aun así, hubo algunas mejoras respecto al primer juego:
-Cuando sales de un mundo no se resetea el número de notas musicales, lo cual era una real paja anteriormente, idéntico a las monedas culiás del Mario 64.
- Cada mundo tenía su propio jefe. Esto hizo mucha falta en Banjo Kazooie.
Quedó al debe:
-Más mundos y más chicos.
-Pelear contra las hermanas de Gruntilda. Que sean aplastadas en el Tower of Tragedy es tirarlas a la basura. Perfectamente te sacas dos jefes de calidad (o una pelea con las dos hermanas al mismo tiempo). Hasta la mascota de la hermana guatona sirve como jefe.
- Pelear directamente con Gruntilda luego de derrotar el tanque.
Eso es lo que recuerdo por ahora. En resumen, le faltó ser fiel a su precuela, no seguir tanto el rumbo de Donkey Kong 64 (eso te da para otro tema completo, si lo comparas con los Donkey Kong Country).