• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es la cantidad de años necesaria?

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
¿Es la edad a la que uno comienza a escuchar una banda un signo de autoridad para hablar sobre ella? Son muy recurrentes frases como: "yo escucho X (X puede ser una banda, o un estilo) desde hace tantos años" (Que pueden ser tres, cinco, veinte, etc) como queriendo dar a enteder que el tipo que lo escucha hace unos meses, o que recién se inicia no está autorizado para plantear temas sobre una banda o un estilo.

Por mi parte, creo que no, ya que alguien que escuche una bandes desde hace un día puede tener una opinión igual de válida que alguien que ya lleve escuchando, por ejemplo, seis años.
 
Socio, No Es Que El Que Quien EstÉ Escuchando A Cierto Grupo Tenga Mas O Menos Autoridad Que El Que Lo Lleva Escuchando Hace AÑos, Lo Que SÍ, El Que Lo Lleva Escuchando Hace AÑos, Durante El Tiempo Se Va Interiorizando Por Las Influencias De Ese Grupo, Otros Grupos Relacionados Con El Estilo De Musica, En Fin, Se Va Formando Una OpiniÓn Y Gusto MÁs Acabado De Esa Musica Que La Que Puede Tener Un Joven Que ReciÉn Empieza A Escuchar A Ese Grupo O Estilo Musical, Y Que Lleva Menos Recorrido Para Instruirse MÁs En Él (como Todas Las Cosas: La Experiencia Trae Consigo SabidurÍa)
 
Totalmente de acuerdo. Aunque hay gente que cree que si no escuchaste X banda en sus inicios no puedes escucharla nunca mas. La opinion de alguien que recien empieza escuchar una banda es igualmente valida que la opinion de quien la ha escuchado toda su vida, o acaso los nuevos discos de cada banda son solo para los que ya los conocen ??
 
evidentemente la persona que lleva x años más que uno escuchando una banda tendrá un concepto más amplio de como ha evolucionado al pasar el tiempo, pero eso no desmerece que si yo escuché ayer por primera vez a esa banda con su último disco pueda tener al menos una percepción de su estilo actual y por tanto mi opinión es válida...a si que dile al sacoewea que te deje de fastidiar :zippy: (me dio la sensación que tuviste una discusión con algun wevón por ahi al respecto...casi te movi el tema a amigos&amores :gaia: :lol2:)
 
Para nada, es una duda que me sale cuando veo en el foro que tiran el graaaaan argumento: Es que yo soy (inserte: metalero, hip hopero, etc.) desde que nací; o llevo, trecientos años escuchando Vanilla Ice, por ejemplo. Y lo hacen con pedantería, tratando de desechar la opinión del otro porque no conocía la banda de antes.

Pd: Lo que más apesta es el argumento de "yo lo escuchaba desde antes que se hiciera conocido" pffffffffffffff ... y ese tipo de opiniones se da en este foro...

Y a los que hablan de que alguien con más años escuchando X bandas tiene una mejor y más profunda opinión que alguien que hace unos días la escucha, pues no, porque todos tenemos un bagaje musical que nos sirve para dar opiniones igualmente válida e igualmente "profundas" que algún señor de 30 años. Lo distinto es que la opinión sea buena y no sea fundamentada en la cantidad de años que vengo escuchando una banda..
 
wea de los k anden emitiendo comentario de la banda X ps .... pero alfinal cais siempre el k tiene mas tiempo escuxandola tiene mas derecho a emitir comentarios mas interiorisaos i weas
 
Socio, yo llevo años de circo en esta wea y usted es un aparecido.... jajaja... parece argumento de la Patty Maldonado.

Buena la discusión compadre, un saludo.
 
Wn, no te calientes el mate por leseras.
Obviamente alguien que sigue un grupo o artista con atención y devoción tendrá mejores argumentos para discutir sobre él. Pero pocas cosas son mas fomes que hablar de un grupo solo. Si no lo vas a meter en un contexto o hablar sobre estilos, terminan en discuciones de fan club y de wns pegados.

Saludos
 
No es necesaria la cantidad de años para apreciar a un artista.
Lo obvio, es que como dijeron arriba, permite reconocer bien la trayectoria a través del tiempo.
Ahora, creo que si alguien me viene con esa excusa para justificar su mayor conocimiento musical, simplemente me demuestra que lo hace sólo por moda y no por gusto de hacerlo.
 
la música y la lectura no se hicieron para demostrar conocimientos acerca de ella, sino para disfrutarla
 
la música y la lectura no se hicieron para demostrar conocimientos acerca de ella, sino para disfrutarla

no estoy muy de acuerdo con eso... a mi las cosas que me apasionan (una de ellas es la musica) me hacen investigar sobre ella y comentar con otras personas para aumentar mi espectro y vision sobre esa musica.... creo que es algo muy normal y no tiene nada de malo...

si lo empezaste a escuhar hace poco o llevas años no te da derecho a mirar en menos al otro... lo que si no se puede rebatir es el hecho que el que lleve mas tiempo obviamente tiene mas experiencia en ese campo y tendra una vision mas "madura" de la musica en especifico.
 
Ex_Solem dijo:
la música y la lectura no se hicieron para demostrar conocimientos acerca de ella, sino para disfrutarla

Galakuel dijo:

no estoy muy de acuerdo con eso... a mi las cosas que me apasionan (una de ellas es la musica) me hacen investigar sobre ella y comentar con otras personas para aumentar mi espectro y vision sobre esa musica.... creo que es algo muy normal y no tiene nada de malo...

si lo empezaste a escuhar hace poco o llevas años no te da derecho a mirar en menos al otro... lo que si no se puede rebatir es el hecho que el que lleve mas tiempo obviamente tiene mas experiencia en ese campo y tendra una vision mas "madura" de la musica en especifico.

ojo, escribí "demostrar conocimientos", no "incrementar conocimientos"... es natural que aquello que te apasiona, sea de tu interes investigar
 
yo crep ke da lo mismo cuando tiempo lleves escuchando un grupo, mientras estes documentados y tengas una opinion clara ke no sea influenciable por otros tu opinion sera siempre 100% valida po....


eso creo....
 
debe influir en cierta manera
por ejemplo el caso de Dream Theater
no es lo mismo haber cachado a estos weones con el Images and Words, que ha haberlo cachado con el Scenes from a Memory. Los sonidos y las influencias son distintas, yo creo que influye un poco en tu percepción de la banda en la época que la escuchaste por primera vez
 
Eri un Pendejo wn, esta claro,,,anda a misa con tu madre wn y te meti al tema de religion...
 
ecktor dijo:
Eri un Pendejo wn, esta claro,,,anda a misa con tu madre wn y te meti al tema de religion...

Aqui un claro ejemplo de un wn ke lleva tiempo escuchando x tipo de musica y trata al resto como pendejo o posero.:pataenlaraja:

da lo mismo weon, si te gusta un tipo de musica y empezaste a escucharla hace poco tiempo y te gusta..
puedes opinar sobre esto o lo otro
claro que no faltan los rmgrupios que llevan poco tiempo y se llenan el hocico hablando de tal grupo o estilo de musica.
menos preciendo al que empezo a disfrutar un tipo de musica despues que el.

siempre abran nuevos y vieja escuela en todo.
 
ConDonHaCho dijo:
debe influir en cierta manera
por ejemplo el caso de Dream Theater
no es lo mismo haber cachado a estos weones con el Images and Words, que ha haberlo cachado con el Scenes from a Memory. Los sonidos y las influencias son distintas, yo creo que influye un poco en tu percepción de la banda en la época que la escuchaste por primera vez

Yo creo que eso no corre. No creo que el momento en que escuches una banda te haga mejor que haberlos escuchado en otro.
 
Volver
Arriba