• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es Lewandowski el mejor "9" o centrodelantero de la actualidad?

Penne 1988

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/25
Mensajes
6.519
Sexo
Macho
Me refiero al típico hombre de área, aquel que cada pelota que toca es convertida en gol. Hoy en día los delanteros suelen ser más participativos y ayudan al juego de equipo (especialmente con la aparición del "falso 9"), así que ya se ha ido devaluando al típico delantero laucha, oportunista o aquel que únicamente está para "empujarla" hacia al arco contrario (ejemplo, "Chicharito").

No obstante, pese a que su principal función es -obviamente- hacer goles, existen centrodelanteros o "9's" que no se limitan a finiquitar o "empujarla". También pueden tener cabezazo, regate, saber controlar la pelota a la perfección (aunque sea un ladrillazo el que le llegue), velocidad (cuando existe la necesidad de ganar una carrera a los centrales rivales) y potencia. Aún así, su principal función es que cualquier pelota que le llegue termine como sea dentro del arco rival (onda, un Zamorano o algo por el estilo).

Hace un par de años o más me inclinaba por Falcao, pero desde que se fue al Mónaco ha ido en declive o algo. Cavani como "9" ha sido espectacular pero también ha jugado de delantero por las bandas y hasta de extremo (en Uruguay). Ibrahimovic puede ser otro "9" que candidateen como el mejor en ese puesto pero ya no sé, hace unos años sí lo hubiese elegido. De los centrodelanteros actuales me quedo con Lewandowski, hace rato que el polaco la viene rompiendo, y no solamente en la Bundesliga (donde el Bayern casi ni tiene rival) ante equipos callampas, sino que también a quienes le pelean el título a los bávaros y en Champions League.

Sería, abro el debate. :oops:
 
Me refiero al típico hombre de área, aquel que cada pelota que toca es convertida en gol. Hoy en día los delanteros suelen ser más participativos y ayudan al juego de equipo (especialmente con la aparición del "falso 9"), así que ya se ha ido devaluando al típico delantero laucha, oportunista o aquel que únicamente está para "empujarla" hacia al arco contrario (ejemplo, "Chicharito").

No obstante, pese a que su principal función es -obviamente- hacer goles, existen centrodelanteros o "9's" que no se limitan a finiquitar o "empujarla". También pueden tener cabezazo, regate, saber controlar la pelota a la perfección (aunque sea un ladrillazo el que le llegue), velocidad (cuando existe la necesidad de ganar una carrera a los centrales rivales) y potencia. Aún así, su principal función es que cualquier pelota que le llegue termine como sea dentro del arco rival (onda, un Zamorano o algo por el estilo).

Hace un par de años o más me inclinaba por Falcao, pero desde que se fue al Mónaco ha ido en declive o algo. Cavani como "9" ha sido espectacular pero también ha jugado de delantero por las bandas y hasta de extremo (en Uruguay). Ibrahimovic puede ser otro "9" que candidateen como el mejor en ese puesto pero ya no sé, hace unos años sí lo hubiese elegido. De los centrodelanteros actuales me quedo con Lewandowski, hace rato que el polaco la viene rompiendo, y no solamente en la Bundesliga (donde el Bayern casi ni tiene rival) ante equipos callampas, sino que también a quienes le pelean el título a los bávaros y en Champions League.

Sería, abro el debate. :oops:

Este ql, se come con papas fritas a ese weon

Luis-Suarez-presentado-Barcelona-EFE_NACIMA20140819_0028_3.jpg


De no ser por Klopp y sus entrenamientos, Lewandoski habria sido del monton, tirando pa malo, recordando como fue su primera temporada en el dortmund.
 
Claro que no , el único 9 de categoría es Luisito , un monstruo.
 


Suarez, el unico jugador que es un 70% de lo que fue el :idolo: Matador Salas

 
Creo que si, a Suarez no lo encuentro taaan 9 neto así que lo descarto. Aparte de Ibra, solo Mandzukic y Costa se me ocurren que pueden darle pelea.
 
:idolo: Hacerle 50 goles a River

:idolo: Ser el suplente del jardinero Cruz en la selección Argentina
 
Diego Costa y Kun Aguero, son unas bestias en el área, Cavani en Italia igual demostró ser una bestia de '9'.

Lewandoski lo encuentro muy técnico, pero no más que los anteriores. incluso me gusta más cuando llega en diagonal por izquierda.

Suarez, creo que nunca ha jugado de '9', al menos en sus inicios y mejores etapa, no.
 
Última edición:
Y la respuesta de @Nuk Raxe ?

Creo que dira que Chicharito es del nivel de Lewandowski ... :yaoming:
 
Y ADONDE DEJAN A ESTE CRACK?

e6222254ef71554ecee2fce01760d271o.jpg


@evertonadict0 se acuerda cual fue la descripción de "habilidades en el area" que dió Trendirijillo :lol2:


jajajaja :lol2:

"delantero pequeño, rápido, hábil y encarador que se mueve por todo el frente de ataque"

cómo olvidarlo, :lol2:!!!!
hay hasta un gif dando vuelta por ahí :zippymmm:

:idolo:sacarse la reconchetumare solo
:idolo: perderse un gol frente al arco a 1 metro de él
:idolo: simplemente @trendyband
 
Volver
Arriba