• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es Lewandowski el mejor "9" o centrodelantero de la actualidad?

Pta q era Bkn Zamorano. Yo crei viendo sus partidos en el Mega y esa capacidad de pelota q le llegaba como fuera la tiraba al arco. E. Vargas he visto q hace algo parecido pero es terrible malo ese negro qlo pero igual le pone N empeño... en cambio Sanchez... csm dejen de nominar a ese qlo.
Grande Bambam
 
1- Suárez
2- Agüero
3- Benzema
4- Lewandowski
 
No sé para el resto, pero para mí al menos Suárez y Agüero no son "9's" netos. Pueden jugar por las bandas o inclusive de "10". Otra cosa es que igual hagan hartos goles, tal como Cristiano Ronaldo y Robben hacen muchos goles y no son centrodelanteros. Si hubiese dicho delanteros (no CENTROdelanteros o killers de área) a ambos los encuentro mejores que Lewandowski (de hecho un delantero más completo rinde en más puestos que en el área contraria), pero me refería al típico hombre de área en este tema.

Lewa sí es el típico centrodelantero, igual que Ibrahimovic y Falcao, o el mencionado Diego Costa.

PS: Berg >>> Lewandowski :troll:
 
Última edición:
esta en mejor momento

pero en general Suarez >>> todos
 
No sé para el resto, pero para mí al menos Suárez y Agüero no son "9's" netos. Pueden jugar por las bandas o inclusive de "10". Otra cosa es que igual hagan hartos goles, tal como Cristiano Ronaldo y Robben hacen muchos goles y no son centrodelanteros. Si hubiese dicho delanteros (no CENTROdelanteros o killers de área) a ambos los encuentro mejores que Lewandowski (de hecho un delantero más completo rinde en más puestos que en el área contraria), pero me refería al típico hombre de área en este tema.

Lewa sí es el típico centrodelantero, igual que Ibrahimovic y Falcao, o el mencionado Diego Costa.

PS: Berg >>> Lewandowski :troll:

Aguero por las bandas o de '10'?......
 
Aguero por las bandas o de '10'?......
Al menos en el Manchester City le he visto jugando de "10" varias veces.

En la selección de Argentina ha jugado por las bandas (cuando se juega con 3 arriba), o ha hecho dupla con Forlán en ataque en su etapa en Atlético de Madrid.
 
Al menos en el Manchester City le he visto jugando de "10" varias veces.

En la selección de Argentina ha jugado por las bandas (cuando se juega con 3 arriba), o ha hecho dupla con Forlán en ataque en su etapa en Atlético de Madrid.

Todo lo que nombraste siempre ha sido '9'. Aguero no existe afuera del área.

Suarez por ej. siempre ha sido el hombre más enganchado en Uruguay, en Liverpool y Barca;

.................Suarez
Cavani.......................Forlán

....................Suarez
Sturridge.....................Sterling

....................Suarez
Messi..............................Neymar

Eso que Suarez es '9' del Barca, no sé de donde conchatumare lo sacaron, si hace como una década que el Barca eliminó al '9', incluso de la banca, ni como alternativa existe (de ahí el famoso "falso nueve"). Será por la camiseta? bueno si es por eso, Messi es '10', pero todos sabemos que jamás ha sido '10', siempre ha jugado de delantero.
 
Messi ha sido 9 ( o más bien falso 9) en el Farça y 10 en Argentina. La cosa es que son futbolistas que pueden hacer dupla con otro delantero o simplemente no son el típico hombre que recibe el último pase y la mete adentro. La verdad es que encuentro más completos futbolistas así, pero en mi estilo de juego personal igual ocuparía un "9" xDDD, con un "Chicharito" igual me llevaría bien.

Suárez y Agüero también suelen dar asistencias, no solamente marcar goles. Ese ya es un indicio que rinden más allá de la posición de centrodelanteros.
 
Messi ha sido 9 ( o más bien falso 9) en el Farça y 10 en Argentina. La cosa es que son futbolistas que pueden hacer dupla con otro delantero o simplemente no son el típico hombre que recibe el último pase y la mete adentro. La verdad es que encuentro más completos futbolistas así, pero en mi estilo de juego personal igual ocuparía un "9" xDDD, con un "Chicharito" igual me llevaría bien.

Suárez y Agüero también suelen dar asistencias, no solamente marcar goles. Ese ya es un indicio que rinden más allá de la posición de centrodelanteros.

Messi '10' po weón....

Cuando chucha?...

Lo de las asistencias no es propio de una posición, extremos, laterales, delanteros puede ser grandes asistidores, incluso se han visto volantes defensivos que dan muchos pases con ventajas a los delanteros (Xavi).

Messi es un extremo, solo tuvo una etapa donde fue delantero central, para que tuviera más protagonismo (los famosos record's), con un final poco feliz para el Barca, hasta que llegó Suarez y le quitó ese puesto, obviamente el Barca volvió a ser ganador, porque el Conejo venía de grandes campañas en esa posición, tanto a nivel de clubes como de selección.

Pero Messi y Suarez de '9', mueren de espalda al arco, jugando al choque, en juego aéreo no son más que el promedio, ganan de 3/4 de cancha, el nueve vive en el área, como Cavani en el Napoli, Lewan cuando no se abre tanto por el Bayen, Costa que muele a las defensas, Ibra en el PSG, Aguero, que en un metro te saca una volea al angulo, o un giro max. velocidad.

Incluso diría que ni Morata o el Pipa Higuaín son '9', por la sencilla razón, que necesitan de la carrera, de llegar desde otra zona al área, parados el área no marcan mucha diferencia. Benzema un caso similar (bueno juega hasta de extremo por Francia).

Otros '9' famosos; Klose, Giroud.

Otros no '9', pero grandes goleadores; Villa, Eto.

A CR no vale mucho la pena analizarlo, es un gran goleador, pero un extremo neto, y como delantero, es un buen extremo.

Ahora si por contextura creen que Aguero no es '9', es fácil ver que si lo es; cosa de ver a Romario o Gerd Muller.

En Holanda jugaba, Bergkamp y Kluivert, cual era '9' y cual no era '9'?, los dos eran goleadores, pero está claro quién si era '9'.

 
Última edición:
No sé para el resto, pero para mí al menos Suárez y Agüero no son "9's" netos. Pueden jugar por las bandas o inclusive de "10". Otra cosa es que igual hagan hartos goles, tal como Cristiano Ronaldo y Robben hacen muchos goles y no son centrodelanteros. Si hubiese dicho delanteros (no CENTROdelanteros o killers de área) a ambos los encuentro mejores que Lewandowski (de hecho un delantero más completo rinde en más puestos que en el área contraria), pero me refería al típico hombre de área en este tema.

Lewa sí es el típico centrodelantero, igual que Ibrahimovic y Falcao, o el mencionado Diego Costa.

PS: Berg >>> Lewandowski :troll:

Ambos saben aguantar marcas, y tener cabezazo, funciones propias de un 9.

Otra cosa es que su mejor versión sea jugando en otra posición, por ahi con Aguero podria ser discutible si juega mejor de 11 o de 9 (en mi opinión, el ql se desenvuelve mejor de 9, jugando mas atras o a la banda, se pierde por que tiende a ser pajero pa correr),

y en el caso de Suarez, el ql es tan pero tan bueno, que hace la pega tanto de 9, de 11, como de 10 bien, incluso pudo adaptarse sin asco al invento del barcelona del falso 9, de hecho el gran exito del barcelona fue precisamente fichar a un hombre como luisito, que ademas de ser multifacetico en cuanto a sus caracteristicas de falso 9, tiene cualidades de 9 clasico, y de 10, un todoterreno. (Por masacre es mejor que Sanchez)

Incluso no teniendo tanto fisico, pensemos que el hecho de ser Suarez, implica que al ql le van a tener que ir a marcar de a 2, es decir, arrastra marcas, con su sola presencia.
 
Última edición:
jajajajajaja Suarez es 11 , 10, y 9 ahora, las weas que hay que leer....:lol2: Ni Cruyff, Maradona o Pelé po' embarao...:lol2:
 
jajajajajaja Suarez es 11 , 10, y 9 ahora, las weas que hay que leer....:lol2: Ni Cruyff, Maradona o Pelé po' embarao...:lol2:

:hands: en todos los clubes en que ha estado ha rendido en cada invento que se le ocurre al dt de turno :hands:
 
Suarez juega de 9 que chucha estan hablando que pueda jugar en más puesto no cambia nada fin de la discucion
 
Suarez juega de 9 que chucha estan hablando que pueda jugar en más puesto no cambia nada fin de la discucion

El Barca no juega con '9'.

Ayer Sergi se metió a espalda de Kroos y quedaron así;

........................Sergi
..........Suarez...............Neymar

Ahora en más puestos; Suarez enganche, Suarez extremo,... nunca.

En el gol de Iniesta estaban así.

....................................Iniesta
...................Neymar...................Suarez


Si lo que crea confusión es que sea goleador, bueno Neymar lleva un gol más que Suarez (por Liga) y tampoco es '9'.

Creo que por eso Suarez anda tan bien en el Barca, tiene libertad absoluta ya que el Barca juega sin '9' hace muchos años.
 
El Barca no juega con '9'.

Ayer Sergi se metió a espalda de Kroos y quedaron así;

........................Sergi
..........Suarez...............Neymar

Ahora en más puestos; Suarez enganche, Suarez extremo,... nunca.

En el gol de Iniesta estaban así.

....................................Iniesta
...................Neymar...................Suarez


Si lo que crea confusión es que sea goleador, bueno Neymar lleva un gol más que Suarez (por Liga) y tampoco es '9'.

Creo que por eso Suarez anda tan bien en el Barca, tiene libertad absoluta ya que el Barca juega sin '9' hace muchos años.
Te estai perdiendo aca, Mourinho queda chico al lado tuyo.
 
Volver
Arriba