• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es rentable ser gasfiter? o al menos es util?

ojo

esta el Gasfíter

y el plomero
Plomero es quien "Emploma", un arte perdido similar al calafatear con estopa las naves , pero en este caso calafateaban con cincel y viruta de plomo las uniones de los tubos de fierro fundido.

El oficio de la Gas-Fiteria , que viene de la palabra Fitter , que es aquel que une y repara tuberias en los buques, es muy rentable siempre y cuando apuntes a publico que entienda lo que haces, tengas equipos y conocimientos adecuados , yo creo que hoy en dia un gasfiter deberia dominar un poco de Termodinamica y Bastante de Hidraulica , peinarse con el uso de caudalimetros y detectores de fuga (Gas, freon etc) , ademas de camaras termograficas.
En general un gasfiter nivel Usa o Alemania, aprende el Trade como ayudante , y lo mejor son las Vanes de estos wnes , llegan a dar envidia , practicamente andan con puras herramientas filetes, hacer algo similar en chile te gastarias facilmente unos 15 palos , entre camioneta y herramientas, ahora , estos wnes en usa facturan sus 9k al mes y andan para arriba y para abajo igual que los cerrajeros.

Personalmente, veo que en chile con la falta de testoterona reinante y la cantidad de hueones cucks , falta gente que haga ese tipo de pegas, ser un buen soldador de tubos no es dificil, solo debes practicar y seguir las instrucciones, limpiar harto , lijar bien , luego lavar con acetona (casi nadie lo hace) , aplicar el fundente y harto calor a las piezas , nunca a la soldadura , y solita la junta se traga el estano por capilaridad .
 
No reviste mayor dificultad, yo he cambiado desde calefont hasta tirar y soldar tuberías de cobre, pvc es fácil a cagar. Pero pegas ya del tipo profesional como hacer la puesta en marcha de una caldera o hacer la mantención debe tener mucha demanda, por la cantidad de edificios que existen.

Ese loco cobra 350 en mi edificio, solo por una visita de doctor al mes.
 
Volver
Arriba