• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿está esto en el límite de la libertad de expresión?

HuascoBajino

Plasta Culiad@
Registrado
2011/01/07
Mensajes
10.506
Sexo
Macho
Me puse a mirar la siguiente noticia, y mientras más ahondé en ella, más dudas me dejó sobre si espantarme por el fin de la libertad de expresión en Europa, o bien, sobre si mi propia visión está, quizá, a contrapelo de los tiempos. Así que recurro a la insondable sapiencia del forace para debatirlo.

La noticia es la siguiente:
una pendeja, francesa, nacida de chilena en francia, va a ser procesada en ese país por los siguientes crímenes:
- Apología del terrorismo. y
- Provocación pública y directa no seguida de efecto para atentar intencionadamente contra la vida (en resumen: solo palabras, sin hechos)

Luego, las conductas que encuadrarían con esos hechos son:
- decir "Soy antisemita (...) y lo asumo"
- escribir, en un video de tuáter en que se mostraba a una familia israelí tomada como rehén por Hamas, lo siguiente: "Así que puede que no tenga alma, pero no me dan ninguna pena, incluso me parecen bastante aburridos, especialmente los niños"
- escribir en tuáter: "¿Quién está calentando motores para ir a machacar sionistas?", en respuesta al anuncio de la marcha en solidaridad con Israel en París.

Mi visión:
- Decir que se es antisemita es describir una calidad propia, no veo cómo podría ser incitación al odio. Es cómo si dijese "soy del colo, soy de derecha, soy negro, soy puto", etc.
- Lo que podría repudiarse son las conductas antisemitas (rayar esvásticas, agredir judíos, quemar banderas israelíes, etc.), pero la autocalificación no veo cómo puede ser lesiva a terceros.
- No sé cómo podría ser delito el no sentir empatía por el sufrimiento ajeno. Sin duda que el wn que manifiesta no sentir pena por el miedo de una familia secruestrada debe tener un cale medio pelado.... ¿pero es delito?
- Si la wna hubiera escrito "yo voy a ir a masacrar sionistas ¿quien apaña?" te compro de una que es una provocación pública y directa de atentar contra la vida de otros; pero no incita a nadie, sino sólo pregunta si hay otros igual de weones que ella, Tampoco veo la apología del terrorismo en sus palabras (que son ultra weonas, está claro).

Entonces, esta weona supuestamente tendría una cuenta registrada con un seudónimo (Babynesou), que no se ha acreditado le pertenezca; no obstante, la denunció un weón y a la mina la tomaron presa y está en flor de proceso penal en Francia, por los delitos antedichos.


¿qué dice el populus?
Post automatically merged:

complemento con dos cosas muy muy recientes:

1- el cambio en la política de contenido inapropiado, que modificó google apenas el día de hoy:
GEIF9VyXEAApGvL

- En el foro de Davos, que inició esta semana, salió la p5t1 von der mierda a decir que el principal enemigo de hoy es la desinformación.


- Me hizo acordar a nuestro propio gobierno, que hace pocos meses creó una la “Comisión Asesora contra la Desinformación” para instaurar censura, según así lo estime el gobierno
 
Última edición:
La mama es chilena y es diputada en Francia de extema izquierda y tiene pura cara de mandril. Es portavoz del partido de melenchon asi que es un cargo importante.


Bueno en fin comunistas y nazis hablan puras weas y les enseñan weas a sus hijos. Despues los hijos no se saben medir y dicen idioteces en publico. Asi que meteria presa a la mama por fea y rota.

A la hija la condenaria a ver puras de esas peliculas estupidas que hacen los judios para quedar de bakanes como bastardos sin gloria por 100 horas seguidas. Lavarle el cerebro con toda esa basura.
 
La libertad de expresión tiene su límite en las leyes de cada país.


:hands:



SI la mina es tan torpe para no usar VPN, no cubrir su IP ni su persona detrás de su personaje, que asuma que le caigan las leyes del país.
 
La libertad de expresión no es el derecho a decir lo que quieras
Porque todo lo que dices tiene consecuencias a menos que hables contigo mismo
Entonces toda libertad termina donde empieza la libertad del otro
Por ejemplo, puedes emitir opinion pero solo si respetas la dignidad o la reputación de los demas
De ahi que hasta en el pais mas penca existe la calumnia e injuria
Pero también en otros paises existe la incitacion a la violencia como limite del discurso
O la seguridad publica o la sedicion
En cada uno de esos paises sucede eso porque han tenido que vivir atentados terroristas para darse cuenta que basta un par de lumbreras incitando a matar algun colectivo, negros judios gays etc para que alguien agarre papa se sienta apoyado y salga a matar a diestra y siniestra

Culpa de no valorar la libertad porque la libertad siempre tiene que ser utilizada con responsabilidad
Porque libertad no es libertinaje
 
Volver
Arriba