Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Eso, desde que quedé cesante en febrero de este año que he estado moviendo mis hilos y tirando contacto a cuanta wea exista, como por ejemplo he ido a empresas de forma presencial a dejar CV y ni me han pescado, así como también he ido a la OMIL de mi comuna y no ha pasado ni una wea tampoco (la maraca de la asistente social hace como que me inscribe en la página de la BNE.cl pero en mi historial no sale ni una wea a las que supuestamente me ha postulado)
1- no hay fuentes de trabajo
2-el caribeños esta apoderandose de puestos claves donde pueden contratar mas caribeños
3-caribeños trabajando a una fraccion de lo que vale el puesto
4- el antroniano no esta ni ahi porque es tan rico que no necesita trabajar o nunca ha trabajado
Otra cosa que se me quedo en el tintero, las empresas (sobre todo retail) están cortando a los full time y contratando part time por la huea de las 42 horas, eso esta confirmadísimo, me conto mi cuñada el otro dia, ella trabaja en ripley hace años.
Hasta un amigo votante por Jara me reconoció eso, el loco ya tenía trabajo, pero se salió para irse a uno full time, quería irse al Mcdonald's por lo menos y no, de ahí ni lo llamaron, así que tuvo suerte de que le consiguieron entrevista para una pega en un bar de mesero.
El que no quiere ganar plata es porque no quiere no más.
Una manera sencilla y muy sencilla, es asesorando.
Partamos de la base de que todos somos buenos para algo, aunque sea la wea más estúpida, pero ese "algo", es el talón de Aquiles para otro. Enséñalo y cobra por eso.
Esa wea se llama capital intelectual.
Insisto, todos sabemos hacer algo mejor que otro, incluso, algo que ese otro ni siquiera sabe hacer, y esa weá hay que explotarla para generar ingresos.
Podría poner mil ejemplos, pero pa qué, cada uno sabe para qué es bueno.
Esa weá genera plata y te lo doy firmao, ctm.
Cual fue tu inversión??... Cero!!
Cero ctm!!.. solo el capital intelectual.
Voy a poner un ejemplo rápido:
X weon no sabe cómo chucha hacer un asado y la wea le queda todo el tiempo como las weas... El weon no cacha.
Previamente, publicas un aviso "Enseño a hacer asados"
Ese csm te va a contactar porque el weon necesita aprender.
Se contactan y le dices: "Ya ctm, este fin de semana, voy a tu casa y te enseño... Te cobro 40 lucas".
Fuiste y lo dejaste perito.
Te aseguro, que el próximo fin de semana el mismo qliao te va a estar llamando porque quiere que le enseñes a preparar un corte distinto.
Así, un sin fin de weás en todo ámbito y en todo rubro.
Pa que soy bueno?.. hasta pa la wea más absurda.
Sabes hacerlo?... Yo te enseño
Esta dificil la cosa de encontrar pega wn... yo estoy cesante y he postulado pero la tipica o te encuentran sobrecalificado pal puesto o eres muy viejo, ademas la profesion de moda para cubrir los cargos al cual postulo es que sean Ing Civil Industrial ya que supuestamente son los mas capos en temas de Control de Gestion
Perro, las ' 40 horas ' es una parte pequeñísima del problema. El problema es la contratación de extranjeros por otros extranjeros a menores salarios
Pasa en todos lados. Dónde estoy (Canadá) el taller mecánico es propiedad de un blanco, todo el personal es francocanadiense excepto mi marido, que es blanco de EEUU, y yo chileno moreno de Cumahuel.
Vas a un lugar de comida rápida como un McD y todas las personas son de la misma nacionalidad / idioma que el dueño de la concesión.
Si el doctor es por ejemplo hindú o pakistaní le molesta tener que hablar en francés
Si hay un extranjero con pega, hay un chileno cesante
Si hay un extranjero con pega, quiere decir que el patroncito, considera que su propios compatriotas, son un cacho; caros y malos (buenos pa sacar la vuelta, poco productivos,poco inteligentes, no le agregan valor a su trabajo, ladrones, sindicalistas, etc). Y la verdad es que , hay un "batch" de weones penca pa la pega, flojos, atadosos, problemáticos, además del efecto de la "endofobia" y la logica zurda "ez ke mi patroncito me roba la pega".
Sin embargo, felizmente la 4ta generacion de extranjeros en el mundo laboral, se han contaminado de todas las malas practicas del "chileno vivo" , y no los estan contratando por lo mismo. Se prefiere el ladron conocido
Si hay un extranjero con pega, hay un chileno cesante -> eso es verdad en todo el mundo
Si hay un extranjero con pega, quiere decir que el patroncito, considera que sus propios compatriotas, son un cacho; caros y malos (buenos pa sacar la vuelta, poco productivos,poco inteligentes, no le agregan valor a su trabajo, ladrones, sindicalistas, etc). Y la verdad es que , hay un "batch" de weones penca pa la pega, flojos, atadosos, problemáticos, además del efecto de la "endofobia" y la lógica zurda "ez ke mi patroncito me roba la pega". --> esto ya no es del todo cierto porque muchos de los primeros inmigrantes de estas últimas olas migratorias eran los con dinero y educación y que una vez teniendo un puesto que le permite contratar prefiere a los suyos por razones culturales o familiares .
Sin embargo, felizmente la 4ta generación de extranjeros en el mundo laboral, se han contaminado de todas las malas prácticas del "chileno vivo" , y no los están contratando por lo mismo. Se prefiere el ladrón conocido --> la primera generación nacida en el país se considera chilena pues hablan como nosotros, pero también pueden hablar con el acento de sus padres. Estos también pasan a la lista de indeseables .
¿
Ahora quién tiene la culpa? el patroncito antiguo que prefirio a un extranjero que cobraba barato porque era la unica arma con la cual podia competir contra un Chileno
Era de esperarse que estos caribeños (venecos) comiencen a quitarle terreno. Los nativos nacionales, es cosa de tiempo que esta wea estalle en nuestro rostro queridos compatriotas, por mi parte doy mi granito de arena de no comprarles niuna mierda
Depende del area, por lo menos entre mis conocidos colegas la cosa esta mala, pero en el área industrial esta empezando a moverse algo.
También es cosa de ver las paginas de facebook de arquitectos y cuando aparece alguna oferta se llena de weones con "Te mande info por inbox" o tipico weones ofreciendo servicios por montón.
Diria que la cosa seguira asi por lo menos un año mas.
Pega hay, lo que pasa es que por x motivo, hay personas que se ponen quisquillosas, sobre todo los que son profesionales, ya que no quieren aceptar cualquier pega.
Pero entre tener una pega en donde te paguen el mínimo y no tener nada, no hay por donde perderse.
En el rubro en que trabajo yo, que es la seguridad privada, hay kinesiologos, ingenieros, abogados, arquitectos, educadores, informáticos, etc, trabajando de guardia.
Si hay escasez de pega, es en el ámbito profesional, porque lo que es mano de obra no cualificada, hay de sobra.
Quizá para un profesional no sea lo ideal, pero como dije, entre eso a no tener nada, mejor tener algo, mejor esperar a que salga una vacante en tu área estando trabajando que cesante.
Pega hay, lo que pasa es que por x motivo, hay personas que se ponen quisquillosas, sobre todo los que son profesionales, ya que no quieren aceptar cualquier pega.
Pero entre tener una pega en donde te paguen el mínimo y no tener nada, no hay por donde perderse.
En el rubro en que trabajo yo, que es la seguridad privada, hay kinesiologos, ingenieros, abogados, arquitectos, educadores, informáticos, etc, trabajando de guardia.
Si hay escasez de pega, es en el ámbito profesional, porque lo que es mano de obra no cualificada, hay de sobra.
Quizá para un profesional no sea lo ideal, pero como dije, entre eso a no tener nada, mejor tener algo, mejor esperar a que salga una vacante en tu área estando trabajando que cesante.
Yo soy técnico en alimentos pero casi ni ejercí, después estuve varios años sin trabajar y yendo a terapia al Horwitz y el año pasado encontré pega como reponedor de Softys para la agencia Perspectiva pero era solo los domingos y festivos. Me quedan solo dos opciones:
1° Meterme a Fundación Tacal
2° Asistir a una Feria Laboral Inclusiva (pero esas weas las hacen en octubre)
No esta mala , esta horrible.
Si no vas de la mano con alguien que te "recomiende" (pituto) estas pal loly
Infinitas entrevistas laborales y tener que competir con monozolanos carabobianos que se venden a mitad de precio y prometen hacer de todo (aunque despues salen trasquilados los patroncitos q los contratan)
Mucho desempleo, malas pegas, ni hablar de oportunidades de crecimiento laboral.
En el metro veo toneladas de jovenes universitarios, que aun no salen a la cruda realidad, y pienso en lo dificil que lo tendrán, puede que mucho esten estudiando años una carrera que jamas ejercerán. Lo que hoy abunda en Chile es el cesante ilustrado ya que a las empresas les importa una callampa tus títulos, les importa que cobre poco y te puedan sacar el jugo al máximo.
Yo soy técnico en alimentos pero casi ni ejercí, después estuve varios años sin trabajar y yendo a terapia al Horwitz y el año pasado encontré pega como reponedor de Softys para la agencia Perspectiva pero era solo los domingos y festivos. Me quedan solo dos opciones:
1° Meterme a Fundación Tacal
2° Asistir a una Feria Laboral Inclusiva (pero esas weas las hacen en octubre)
La Fundación Tacal es buena, tengo un amigo que le encontraron trabajo en un Papa Johns y lleva años ahí.
¿Usted usa silla de ruedas? Si tiene plata, hágase el curso de Operador de cctv, hay lugares donde apllcan la ley de inclusión y pagan hasta 800 lucas. Éxito.
La Fundación Tacal es buena, tengo un amigo que le encontraron trabajo en un Papa Johns y lleva años ahí.
¿Usted usa silla de ruedas? Si tiene plata, hágase el curso de Operador de cctv, hay lugares donde apllcan la ley de inclusión y pagan hasta 800 lucas. Éxito.