• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Está tan mala la cosa laboralmente en Chile?

Personalmente creo que la de trabajar poquito nunca ha funcionado.

Así que esas weas de las 30,40, 44, etc horas es la misma mierda. Sueldo de subsistencia, si llegas a fin de mes date por pagado.

Ya en jornadas de +60 se hace buena plata y no se gana lineal, se gana mucho más.

Ahora que diferencia entre un trabajador que solo trabaja 30, 40 horas con otro que le mete +60?, el compromiso, y eso generalmente se paga bien.

Ahora es verdad que hay gente que trabaja poco y gana bien, pero generalmente es un sistema de turno pal pico de malo, haciendo noche, turnos largos, hasta de 24 hrs o más, haciendo zona, algunos con mucha pero mucha especialización (es decir, tuviste que agachar el moño muchos años para acceder a ese cargo, así que solo te están devolviendo las horas de dedicación que invertiste de joven ahora que estás viejo, además todos sabemos que un año de joven, de prime, vale mucho más que un año de viejo).

Dónde puede ser una excepción la de trabajar poquito y vivir bien?, es en los países con mucho Estado de bienestar, porque ahí aunque en la planilla no saques tanto, la red de seguridad social es tan amplia, que tampoco gastas mucho. Así que por ese lado igual puedes vivir bien, trabajando poco.

Países sin esa gran red de seguridad social, a chuparse el pico nomás, no queda otra que meterle muchas horas a la semana +60hrs para ganar y vivir bien.
En los países con estado de bienestar los sueldos mínimos son de millón y medio a 2 millones.
Y la canasta básica no es tan cara como acá.
Otro tema en que no tienes idea.
Post automatically merged:

Secreto del veneco;

Cero ausentismo laboral.

Trabajar 60-70 horas como si nada.
Secreto del veneco arrancar a países extranjeros de ilegal a ser esclavo para sobrevivir.

Agregar que hacen todas las pegas fisicas que el chileno no quiere hacer.
Falso. Eso es relativo. No todos los venecos les gusta el trabajo físico. Solo los tukis.
El resto trabajos de oficina, mesón o papeles.

Última edición:
No sabía que los Venecos tenían tanto poder, el problema es que la mayoría de los Chilenos quiere trabajos cómodos y que no impliquen esfuerzo físico. Tengo un conocido que estaba corto de plata y le ofrecieron ser temporero y ir a recoger 🍅 trabajaba 6 días a la semana y le pegaban entre 250 y 300 Lucas semanales y eso que no era muy rápido.
o bien quieren que esos trabajos fisicos y desgastantes sean pagados decentemente
:menanihands:

Falso. Eso es relativo. No todos los venecos les gusta el trabajo físico. Solo los tukis.
El resto trabajos de oficina, mesón o papeles.
Es cosa de mirar ahora quienes son los repartidores de gas, los del camión de bebidas, reponedores y demases

Yo tenia una buena pega en el ámbito privado, pero como era por proyectos quería algo mas estable, así que postule a una pega del estado y como entre 100 wns me eligieron a mi, sin ningún pituto ni nada, solo pasando pruebas y la entrevista personal. Ahora gano menos plata, pero tengo pega segura, según mis colegas, hasta jubilarme. No se si será buena decisión, me siguen llamando por pega pero siempre máximo por un año
1) Estás de planta en el estado?
2) Que carrera tienes?
3)Cuánto ganas?

Es cosa de mirar ahora quienes son los repartidores de gas, los del camión de bebidas, reponedores y demases

1) Estás de planta en el estado?
2) Que carrera tienes?
3)Cuánto ganas?
Les pagan menos y en la informalidad y el abuso laboral.
Siempre han sido trabajos de mierda con condiciones laborales y de seguridad precarias.
Cuando no habían extranjeros los hacían chilenos de los estratos sociales más bajos.

o bien quieren que esos trabajos fisicos y desgastantes sean pagados decentemente
:menanihands:
Exactamente.

Y cual seria la próxima noticia??? Que el agua moja???

Nunca ha sido rentable contratar mujeres y menos ahora con la flamante ley Karin ni el empoderamiento orco del pañuelo morado.

Yo tengo puras viejas trabajando en labores de cocina (no tienen hijos chicos ni van a quedar preñadas) y puros hombres para el resto de cosas.

Pd: No vi el video, opine solo con el título :lol2:

1- no hay fuentes de trabajo
2-el caribeños esta apoderandose de puestos claves donde pueden contratar mas caribeños
3-caribeños trabajando a una fraccion de lo que vale el puesto
4- el antroniano no esta ni ahi porque es tan rico que no necesita trabajar o nunca ha trabajado
Opción dos: donde yo trabajo, los venecos invadieron el área de recursos humanos y adivina...

No se dan cue!nta que están cagados? Que el sueño se acabó?

Los leo y es como ver a dos peces recién pescados especulando en el balde sobre el futuro valor del oxígeno.

Si tienen hipoteca no la van a terminar jamás. Si tienen un auto pronto no lo van a poder sacar. Si tienen a sus hijos en la escuela jamás tebdrán posibilidades de verlos contentos con su propia propiedad o al menos una que no sea una mierda.

Les mintieron a todos y cada uno de ustedes y verán de a poco como su nivel de vida disminuye hasta las ganas de acabar con todo.

Y no hay nada que puedan hacer al respecto.

Todo lo contrario, ganar poco te enferma. Menos acceso a buena alimentación, cortisol muy alto todo el tiempo, menos ocio de calidad, etc.

Está muy sobrevalorado trabajar poco. Es una fuente de miles de males a todo nivel (económico, físico, mental, etc). Ahora todos hablan de diferenciación en un montón de cosas, pero nunca han tenido volumen en nada.

60 horas es lo mínimo.

Yo he conocido cabros que empezaron armando pallet, y ahora son jefes de patio de empresas grandes. Pero es justamente porque le metieron muchas horas en esa empresa, más algún curso online de logística (la teoría) y la cultura empresarial que lograron con mucha experiencia (la técnica). Hay que manejar el tinglado interno de una empresa o industria para volverse alguien escaso, de valor.

Trabajar en cualquier cosa, uno le debe meter mucho volumen de tiempo, ahí recién uno logra entender esa actividad. La inmediatez es un mal negocio, y ojo que hablo de planes laborales de 3-5 años, tampoco es que deban estar toda una vida.

Uno de los problemas de Chile es justamente que la gente no se compromete, no se mete en ninguna industria, le hacen a todo tipo de peguitas por periodos cortos, por ende, se le pasa la vida laboral siendo un activo de muy bajo valor para cualquier empresa o cliente.

La cosa cambiaría si un muchacho que es reponedor, se mete en la pega, se especializa en esa cadena logística y de proveedores, tiene mucha experiencia laboral, ahí ya hay un salto que no es lineal, es un antes y después. Pero nadie quiere hacer ese gasto inicial de meterle mucho volumen al principio.

Imagínate que hay gente que uno les pregunta y ha trabajado de todo, pero en nada se mantuvieron, es decir, funcionan como insumos de empresas.

No le dan ningún valor, por eso también la paga es tan precaria y claro trabajan poquito, pero de que les sirve si van a vivir siempre mal.

Casi todo es online, si los puntos de venta es solo un tema de marca, ya que la gente necesita ver qué eso existe, pero la venta es online.
Quien le puede creer a este enano reqlao más encima chuncho, andate a la conchetumare weón.
Esas historias qlas de weones humildes que vivian en la calle y con puro esfuerzo, camiseandose ahora son jefes y conducen bmws mejor guardatelas weón falso y latero, toda la mierda que escribes solo sale de tu boca no tiene ningun sustento alguno, me enrabia pensar que este escroto de humano humiento como ningun otro pueda falsear tanto.

De partida tu ejemplo vale CUALQUIER GUANO porque reponedor de por si es una pega totalmente estatica sin escalera, más con el super contrato que te hacen firmar donde tu contacto directo es con un tercero, ni siquiera trabajas directo para el lugar donde te toco reponer y ni tampoco es contrato directo con la marca, si no con una empresa negrera y mierdera como ADECCO que te da pega x 3 meses para que la rueda siga girando no mas.

YA ERA, simplemente no puedes subir laboralmente en este país producto por el nepotismo tanto amiguismo amariconao como corporativo, yo te di la mano ahora damela tu a mi... Ya lo comentaron antes, colocate la camiseta x una empresa y lo unico que consigueras es que te hagan cagar con más pega o que te saquen de una patada x que el jefe es amigo del gerente CEO y no le gusto que un trabajador simplon le diera 10 mil vueltas, es así la cosa.

exacto existe un mariconeo muy grande entre los chilenos. Hace años atrás trabajaba muy bien , metí un amigo a trabajar conmigo( a mi me cortaron) y él siguió hasta el día de hoy. Hace un tiempo el tuvo una posibilidad de ayudarme a volver entrar ya que estaba cesante pero el no se mojó el potito siendo que el era el amigo del jefe
el wn maricón
el chileno es muy mal agradecido con sus pares y muy chupapico con sus ''superiores'' espero que la vida lo ponga en su lugar a ese culiao

Tambien en canada mucha gente sin pega?, sera por culpa de los indues? O eso es irrelevante?
Ahora los trabajos de camionero y de comida rapida estan siendo ocupados por los Hindues ya que sus patroncitos tambien son hindues.
Yo almenos la experiencia que tengo trabajando con ellos como jefe es HORRIBLE

Ahora los trabajos de camionero y de comida rapida estan siendo ocupados por los Hindues ya que sus patroncitos tambien son hindues.
Yo almenos la experiencia que tengo trabajando con ellos como jefe es HORRIBLE
Indios es el gentilicio correcto.
Aún cuando algunos de ellos se ofenden.
Y otros te dicen que hindú es la religión y te piden les digas indio.

Todo los weones que están reclamando, les digo lo mismo:

Nosotros permitimos esta wea (de forma directa o indirecta), ahora a bancársela :hands:

Lo he dicho y siempre lo diré, esta wea a mi ya no me afecta porque entré en etapa de aceptación hace rato y tengo la conciencia tranquila de que hice todo lo posible por cumplir los mandamientos antronianos... pero lamentablemente por paz mental, no me queda más que asumir que los venecos ya son parte de nuestra sociedad y no hay nada que hacer. Qué alternativa tenemos? Pedir que se vayan? Expulsarlos? Puras alternativas logisticamente imposibles.

Solo espero de corazón, que todos estos sacos de wea con complejo de virtue signalling que les encantaba replicar "si un extranjero sin contactos y recién llegado te quita el trabajo, es porque el penca eres tú" estén pasando por lo mismo que la mina del video.

Última edición:
A mí no me metan en weas siempre reclamé y dije que la inmigración afectaría las oportunidades laborales, hasta discutí con gente en persona, me trataban de racista, no había caso

Ahora esos mismos weones no tienen las herramientas para competir con los extranjeros por que son mano de obra barata.

Volver