• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Estarían interesados en jugar una Fantasy League Chilena?

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
Estimados hermanitos, broderitos y hermanos-brothers, ¿alguien estaría interesado en jugar una Fantasy League?

Para quienes no sepan, una Fantasy League es un juego de gestión de equipos deportivos donde cada participante arma un equipo usando a jugadores de la vida real. Cada semana/fecha/partido los participantes ganan puntos para su equipo de fantasía en función del desempeño de los jugadores en partidos reales donde suman puntos gracias a contribuciones como goles, asistencias, atrapadas de penales, minutos de juegos, etc; y además restan puntos por faltas, goles en contra, entre otros.

¿Qué es lo que tiene que hacer cada participante para jugar? Al principio de la liga cada persona tiene que armar su equipo con un presupuesto limitado, teniendo en cuenta que todos los jugadores tienen un valor diferente a la hora de ser anexados a un equipo y que cada equipo tiene que contar con un mínimo de jugadores por posición (por ejemplo es obligatorio que todos tengan un arquero pero puede ser opcional que tengan más). Después de arma un equipo, cada semana o fecha real los participantes deben dar la formación con la que competirán esa semana decidiendo a que jugadores usarán y en que posición los pondrán.

Para hacer más fácil el digerir esto se puede optar por distintas opciones de juego según la cantidad de personas interesadas y el nivel de compromiso que quisieran tener. Por ejemplo:
  • Se puede optar por tener un equipo regular con 11 jugadores "en cancha" y un número similar de reservas o hacer equipos más chicos para facilitar las formaciones semanales.
  • Se deciden reglas que ayuden a facilitar el juego como tener una formación por defecto en el equipo en caso que una semana dada un participante no alcance a enviar su nueva formación o no tenga el tiempo de hacerlo.
También se puede variar la forma de juego de acuerdo a como se desea competir. Puede ser como en la Fantasy League del Mundial pasado donde cada fecha los participantes sumaban puntos que iban al total general y al final del campeonato el que tenía más puntos ganaba, o puede ser como el campeonato chileno actual donde cada semana tu equipo de fantasía se enfrenta al de otro participante y quien obtenga más puntos "gana" ese partido y suma +x para la tabla general.

Entonces, ¿les gustaría jugar?

Obviamente me estoy ofreciendo a administrar yo una liga así en primera instancia y la idea sería que de haber interés podamos todos llegar a un consenso sobre las reglas para tratar de hacerla lo más competitiva posible sin caer en la necesidad de tener que dedicarle más tiempo cada semana de lo que toma por ejemplo la predicción de resultados de la PGA.

¿Opiniones?
 
Ya tengo suficiente con dar la cacha en la PGA :yaoming:


Pero ojalá prospere su idea, hermanito :up:
 
yo te apoyo, seria interesante probar con algo nuevo :uy:, ya que las PGA me estan aburriendo
 
De como hace 2 años que estoy perdido con la realidad de la liga chilena, pero demás me anoto.
 
Última edición:
Sí, estaría interesado pero ¿cómo lo harías?

Porque involucraría a jugadores de todo el torneo nacional (18 equipos), hay que darles un valor asignado tanto a su ficha como al puntaje obtenido cada fecha
 
Sí, estaría interesado pero ¿cómo lo harías?

Porque involucraría a jugadores de todo el torneo nacional (18 equipos), hay que darles un valor asignado tanto a su ficha como al puntaje obtenido cada fecha

La idea, si es que hay real interés de jugar, sería principalmente generar un valor/ranking entre nosotros mismos, cosa que vaya evolucionando a medida que se desarrolla este campeonato y donde todos podamos ir valorizando a los jugadores. De esta forma al llegar al próximo campeonato tendríamos valores "reales" para todos los equipos.
 
Voy a empezar a armar esta cosa no más, si resulta, la raja, sino quedará como referencia.

Como dije la idea es que todos puedan aportar al principio para decidir las reglas y valorizar los jugadores.

Voy a usar este mismo post a la noche con la información.
 
La prox. semana salgo de vacaciones, así que sí, me interesa :buenaonda:
 
Voy a empezar a armar esta cosa no más, si resulta, la raja, sino quedará como referencia.

Como dije la idea es que todos puedan aportar al principio para decidir las reglas y valorizar los jugadores.

Voy a usar este mismo post a la noche con la información.
valorizar los jugadores?
 
Otro juego màs :lol2:

Si esta wea resulta, voy a mandar la PGA, la Abusheo, y esta, a importantes pero en Charla de Pelotas, o se va a llenar el foro fùtbol de puros juegos.
 
valorizar los jugadores?
Si jugaste la del mundial tienes que cachar que para armar tu equipo cuentas con un presupuesto limitado y que los jugadores no pueden valer lo mismo, se valoran de acuerdo al nivel relativo que tienen unos de otros.

La idea acá es que todos podamos aportar a tal valorización considerando el panel de expertos de este foro, de tal forma que los jugadores queden balanceados para que nadie pueda formar un 11 ideal.
 
Si jugaste la del mundial tienes que cachar que para armar tu equipo cuentas con un presupuesto limitado y que los jugadores no pueden valer lo mismo, se valoran de acuerdo al nivel relativo que tienen unos de otros.

La idea acá es que todos podamos aportar a tal valorización considerando el panel de expertos de este foro, de tal forma que los jugadores queden balanceados para que nadie pueda formar un 11 ideal.
el football manager puede hacer esa wea, pa que sea algo objetivo
 
Volver
Arriba