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¿Estarían interesados en jugar una Fantasy League Chilena?

el football manager puede hacer esa wea, pa que sea algo objetivo
Si existe algo ya, mejor.
Hay una página donde se puede/podía jugar esta wea pero está en manutención. SuperDT se llama.
En esa página estaba todo listo pero la wea era como Pay2Win, se podían comprar créditos para transferencias y otras volás más.
 
Si existe algo ya, mejor.
Hay una página donde se puede/podía jugar esta wea pero está en manutención. SuperDT se llama.
En esa página estaba todo listo pero la wea era como Pay2Win, se podían comprar créditos para transferencias y otras volás más.

SuperDT y CDF Manager eran los portales que seguían esta idea pero ya llevan como 2 torneos sin funcionar, el de ahora no ha sido la excepción.
 
Alguien me puede explicar que chucha es una fantasy league ? Yo pensaba que era para ir a jugar unas pichangas pero parece que nah que ver :lol2:
 
Alguien me puede explicar que chucha es una fantasy league ? Yo pensaba que era para ir a jugar unas pichangas pero parece que nah que ver :lol2:

Una liga de fantasía :retard:

El tema de las pichangas está en importantes ("convocatoria.. asdasda") :buenaonda:
 
Alguien me puede explicar que chucha es una fantasy league ? Yo pensaba que era para ir a jugar unas pichangas pero parece que nah que ver :lol2:
Una Fantasy League es como jugar a ser DT. En el primer post lo expliqué un poco.
 
Bueno, mientras veo de dónde vamos a sacar el valor de los jugadores quiero dejar algunas ideas de la forma de juego para que podamos decidir entre todos.

Equipos

Lo más básico es la conformación de los equipos y la complejidad depende de qué tanta inmersión se desea. Las ideas que propongo son dos:
  • Tener un equipo "normal" con 11 jugadores "en cancha" y un número de reservas acorde.
  • Tener un equipo "reducido" con 7 o 9 jugadores en cancha y un número de reservas acorde.
La única ventaja del equipo reducido sobre el normal es que la conformación de los equipos es más rápida pero considerando que eso solo se hace una vez al inicio del juego entonces tampoco es la gran cosa. Sí ayuda a disminuir los tiempos para revisar los puntos pero tampoco crea que sea una cantidad considerable ya que de todas formas casi todos los jugadores tienen que pasar por revisión.

El número de reservas es discutible. Tienen que haber reservas sí o sí ya que si por ejemplo tienes un arquero en tu equipo y el wn se lesiona entonces no te puedes quedar sin esa posición por el resto de la temporada. Qué tantos reservas se permiten queda abierto a opiniones.

Contrato de jugadores

Le llamaremos contrato de jugadores a la acción de gastar tu presupuesto en añadir un jugador a tu equipo. Nuevamente barajo dos posibilidades:
  • Un jugador puede estar en más de un equipo
  • Un jugador solo puede pertenecer a un equipo
Las diferencias son obvias. En el primer caso cada participante tendría la oportunidad de anexar cualquier jugador que quiera a su equipo (teniendo en cuenta su presupuesto) y se podría dar que hayan equipos iguales o muy parecidos (aunque es poco probable).
En el segundo caso se complica la selección de jugadores pero se da paso a equipos únicos. El primer participante que opte por un jugador y lo "contrate" inmediatamente lo quita de la lista y los participantes siguientes ya no pueden tomarlo en cuenta.

La ventaja del primer caso es la facilidad a la hora de formar los equipos mientras que del segundo es la opción de tener equipos únicos.
En el segundo caso digo que se complica la formación de equipos porque habría que generar una instancia para hacer la selección, ya sea "en vivo" o en un período de tiempo largo para que se vaya realizando por turnos.

Modalidad de juego

La modalidad de juego es como se van a desarrollar las fechas y como se elegirá eventualmente al ganador la liga. Dos opciones:
  • Cada equipo juega solo
  • Partidos entre equipos
La primera opción es similar a como se juega la PGA; cada participante suma puntos en cada fecha de acuerdo al rendimiento de sus jugadores y esos puntos finalmente se añaden a su total. Al final del campeonato quien tenga más puntos gana.
La segunda opción es tratar de emular el campeonato real donde cada participante tiene que enfrentarse a otro en cada fecha. Se suman los puntos aportados por los jugadores y quien obtenga más puntos de los dos en esa fecha es declarado el ganador del partido otorgándole los 3 puntos por la victoria. Estos 3 puntos son los que se suman a su tabla final para determinar el ganador y no los puntos que dan los jugadores los cuales solo sirven para la fecha en que fueron contabilizados.
 
Bueno, mientras veo de dónde vamos a sacar el valor de los jugadores quiero dejar algunas ideas de la forma de juego para que podamos decidir entre todos.

Equipos

Lo más básico es la conformación de los equipos y la complejidad depende de qué tanta inmersión se desea. Las ideas que propongo son dos:
  • Tener un equipo "normal" con 11 jugadores "en cancha" y un número de reservas acorde.
  • Tener un equipo "reducido" con 7 o 9 jugadores en cancha y un número de reservas acorde.
La única ventaja del equipo reducido sobre el normal es que la conformación de los equipos es más rápida pero considerando que eso solo se hace una vez al inicio del juego entonces tampoco es la gran cosa. Sí ayuda a disminuir los tiempos para revisar los puntos pero tampoco crea que sea una cantidad considerable ya que de todas formas casi todos los jugadores tienen que pasar por revisión.

El número de reservas es discutible. Tienen que haber reservas sí o sí ya que si por ejemplo tienes un arquero en tu equipo y el wn se lesiona entonces no te puedes quedar sin esa posición por el resto de la temporada. Qué tantos reservas se permiten queda abierto a opiniones.

Contrato de jugadores

Le llamaremos contrato de jugadores a la acción de gastar tu presupuesto en añadir un jugador a tu equipo. Nuevamente barajo dos posibilidades:
  • Un jugador puede estar en más de un equipo
  • Un jugador solo puede pertenecer a un equipo
Las diferencias son obvias. En el primer caso cada participante tendría la oportunidad de anexar cualquier jugador que quiera a su equipo (teniendo en cuenta su presupuesto) y se podría dar que hayan equipos iguales o muy parecidos (aunque es poco probable).
En el segundo caso se complica la selección de jugadores pero se da paso a equipos únicos. El primer participante que opte por un jugador y lo "contrate" inmediatamente lo quita de la lista y los participantes siguientes ya no pueden tomarlo en cuenta.

La ventaja del primer caso es la facilidad a la hora de formar los equipos mientras que del segundo es la opción de tener equipos únicos.
En el segundo caso digo que se complica la formación de equipos porque habría que generar una instancia para hacer la selección, ya sea "en vivo" o en un período de tiempo largo para que se vaya realizando por turnos.

Modalidad de juego

La modalidad de juego es como se van a desarrollar las fechas y como se elegirá eventualmente al ganador la liga. Dos opciones:
  • Cada equipo juega solo
  • Partidos entre equipos
La primera opción es similar a como se juega la PGA; cada participante suma puntos en cada fecha de acuerdo al rendimiento de sus jugadores y esos puntos finalmente se añaden a su total. Al final del campeonato quien tenga más puntos gana.
La segunda opción es tratar de emular el campeonato real donde cada participante tiene que enfrentarse a otro en cada fecha. Se suman los puntos aportados por los jugadores y quien obtenga más puntos de los dos en esa fecha es declarado el ganador del partido otorgándole los 3 puntos por la victoria. Estos 3 puntos son los que se suman a su tabla final para determinar el ganador y no los puntos que dan los jugadores los cuales solo sirven para la fecha en que fueron contabilizados.

Debería ser lo más parecida a la del último mundial, por ende:

- Tener un equipo "normal" con 11 jugadores "en cancha" y un número de reservas acorde. Esto hace menos improbable que hayan equipos iguales y lo hace más real ya que sería raro armar una formación titular con menos jugadores
- Un jugador puede estar en más de un equipo. Por lo anterior, es poco probable que hayan equipos iguales, más aún considerando el límite presupuestario.
- Cada equipo juega solo. Es más justo, a mi gusto, considerar la suma acumulada de puntos de cada jugador para armar la tabla. Si se consideran duelos entre participantes en cada fecha, se puede dar el caso que un jugador que obtuvo menos puntaje que otro en una determinada fecha sume puntos (3) y en cambio el otro no (0).
 
yo estoy jugando golden manager en face, se podria hacer una liga entre nosotros?? no se ahh...
ahi se ven
 
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