• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Estudiar en una universidad callampera te hace callampero?

ahora la pregunta es por que eres tan callampero para hacer temas y explicarlos?, si mi redaccion es como las weas la tuya no es mejor que la mia, al menos yo tengo la certeza de no se un callampero ql ( segun yo) como tu XD
 
No amiga, no te hace callampero; el profesional se forma en base a sus experiencias de vida y la forma en como se crió. El tener un titulo de universidad estatal, te da mas chances de quedar en cierto trabajo en tus primeras pegas; después lo que importa es tu curriculum y los lugares en donde trabajaste.
 
Lo que te hara callampero es no queres avanzar tus conocimientos , una vez que salgas al mundo laboral te daras cuenta que las universidades te dan un cimiento basico solamente, ya de ahi si vas aumentando tu conocimiento y experticia de lo que desarrolles ,aunque estamos claros que una universidad mas o menos te dara una base menos solida
 
¿Qué opinan?
Primero, quiero aclarar el significado de "te hace". Esto no quiere decir que si yo antes de ingresar a una universidad callampera (o también IP o CFT) no era callampero, pero una vez dentro de ella, con el paso del tiempo me vuelvo callampero. Esto va más allá, y el "te hace" se refiere que por el sólo hecho de ingresar a una U callampera significa que eres callampero.

He conocido gente de universidades callamperas en buenos cargos y con buenos sueldos, por tanto ¿estudiar en una privada no necesariamente te hace callampero, sino que más bien las pegas en general son tan básicas, que cualquier wevón con algo de cerebro (450 puntos PSU) puede hacer esos trabajos (que son más que nada seguir procedimientos)? o en definitiva, estudiar en una universidad callampera, ¿no necesariamente te hace callampero?

Gracias por sus comentarios.

Chucha weón, la redacción.

Vi a @Chilenator, un enano de U callampa, en un buen puesto, y esto me da la corazonada de que una U callampa no implica ser callampero sino que las pegas son fáciles. No será más bien "difíciles" lo que querías decir?
 
Depende de la persona nomas. Yo conozco varios de la chile que son mas callamperos que los de la ubo... Tu te preguntas como mierda se titularon... Aun que una es una mina y de apellido allende... Asi que ahi ya hay 2 razones de por que termino. Por el apellido y a chupadas de pico :lol2:

la ubo no es tan mala compadre, recuerde que era el alma mater de un ministro general de la presidencia :lol2: Aunque era egresado nomas :sisi:
 
Sabí que es impresionante que este tipo de temas realmente sea tema de discusión entre chilenos, y digo chilenos porque lamentablemente son los únicos sacos de wea a los que les cacho la forma simiesca de pensar.

El tema es simple, la U no implica cierto puntaje PSU y puntaje PSU no implica cierto nivel intelectual. Fin del asunto, no entiendo cómo existe gente que no llega a lo mismo o realmente ven un tema mucho más complejo que eso.
 
Primero, lo fundamental: No seas tan saco weas y básico de seguir la lógica del "yo conozco a tal persona que ..." Nadie niega que hay gente que ha tenido la suerte de tener una formación académica penca, o simplemente el conocimiento por la práctica de trabajar toda la vida en el área sin haber estudiado y que tenga éxito, pero ten en cuenta esto: SON CASOS CONTADOS Y WEA DE SUERTE.
Seguramente hay weones de ues pencas o sin estudios, que están forrados en plata y buenos cargos, pero son con cuea el 1% de la gente de su misma base.
Otra cosa, el problema no es estudiar en una universidad/carrera callampera, el problema es que muchas veces en esas circunstancias, la universidad y los profes se encargan de lavarle el cerebro a los cabros haciéndoles creer que están igual de capacitados que un weón de la chile, la puc o cualquier universidad que sea de prestigio en el área en que te estan formando. Esa wea es falsa, la formación, los contenidos y la exigencia son completamente incomparables. Así que si se va a meter a una wea de esas, tenga en cuenta que si ud siempre ha sido un weon promedio, no va a llegar a ningún lado en una u callampera, solo va a seguir siendo un weon promedio que podrá acceder a lo que su cartón callampero le permita.



Otra cosa, la univerisdad está sobrevalorada en un aspecto: no necesitas ser un weón brillante para salir de ahí, solo tienes que cumplir con lo que te piden. Cualquier enfermo mental puede sacar una carrera universitaria, memorizando y repitiendo como loro y mecanizando ejercicios. Es impresionante la cantidad de gente weona que puede sacar un título de una carrera universitaria de una institución de "prestigio".
 
No hermanito, un profesional no solo se mide por su casa de estudios, sino que por su experiencia, capacidades laborales, cualidades propias de la profesión y lo mas importante una solida ética profesional. He visto profesionales de carreras Top de universidades tradicionales con estudios en el extranjero que son unos reales conchesumadres en el amplio sentido de la palabra.

Ademas hermanito es cosa de ver en un ranking a nivel mundial las universidades top de Chile, simplemente no existen, así que :awesomehands:
 
No lo hace callampero, pero el tipo tendrá más difícil el camino después de egresar, que un sujeto de una universidad tradicional.
 
¿Qué opinan?
Primero, quiero aclarar el significado de "te hace". Esto no quiere decir que si yo antes de ingresar a una universidad callampera (o también IP o CFT) no era callampero, pero una vez dentro de ella, con el paso del tiempo me vuelvo callampero. Esto va más allá, y el "te hace" se refiere que por el sólo hecho de ingresar a una U callampera significa que eres callampero.

He conocido gente de universidades callamperas en buenos cargos y con buenos sueldos, por tanto ¿estudiar en una privada no necesariamente te hace callampero, sino que más bien las pegas en general son tan básicas, que cualquier wevón con algo de cerebro (450 puntos PSU) puede hacer esos trabajos (que son más que nada seguir procedimientos)? o en definitiva, estudiar en una universidad callampera, ¿no necesariamente te hace callampero?

Gracias por sus comentarios.

Evidentemente. La mayoría de los empleos son básicos. Eso no quiere decir que uno con mas formación , puede hacerlo mejor. Pero en ultimo termino esto se subestima. Sin embargo se puede notar mucho cuando se trata de ingresar y mantenerse en un postgrado.
 
Chucha weón, la redacción.

Vi a @Chilenator, un enano de U callampa, en un buen puesto, y esto me da la corazonada de que una U callampa no implica ser callampero sino que las pegas son fáciles. No será más bien "difíciles" lo que querías decir?

Supongo que te gusta humillarte solo wn ...... me pregunto quién más en Chile puede considerar a la UdeC y a la Católica de la Santísima Concepción como universidades callampas? :lol2:
Ah! pasé por las 2 y saqué un titulo distinto en cada una por si acaso .... cuando hagas eso recién vuelve a taggearme conchetumadre :vale:
 
1) Universidad Católica
2) Universidad de Chile
3) Universidad de Santiago

...y no hay más.
1278078979277-dumpfm-tommoody-51bbf564976a13099ad1395ca121ccd1.gif
 
Una vez postulando a un pega de Informática, "competí" contra un wn de la U de Chile, yo de Inacap.

Por experiencia el wn me ganaba
Por univerdad el wn me ganaba

Pero cuando hicieron la entrevista al wn lo mandaron a la chucha y me eligieron. Tiempo después me confesaron que el wn tenía tantas mañas, que creía llegar a un escritorio y mandar, y necesitaban a alguien proactivo y ganas de trabajar.

Pregunta culia mal formulada :rancawina:chupalo
 
Volver
Arriba