• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
cuando chico salia en la tarde y en invierno si me tocaba ser semanero me iba de noche a la casa caminando. qls desconsiderados.
 
Claro que sí, en la básica escuela d-549 ¡¡ Y patrullero escolar igual.

:viejo:

"Patrullero escolar", no se si sera lo mismo pero en mi escuela a algunos cabros (estuve un tiempito en esa wea) les daban un cinturón cruzado de paco (no se si tendrá un nombre especial) y se dedicaban a cuidar los patios en el recreo, que no se metieran a las salas o no se fueran a wear a la reja de salida. Se suponía que los demás debían respetar tu autoridad y en cierta medida lo hacían, pero siempre intentaban convercerte para que los dejaras pasar o buscaban como pasar a la mala.
 
"Patrullero escolar", no se si sera lo mismo pero en mi escuela a algunos cabros (estuve un tiempito en esa wea) que les daban un cinturón cruzado de paco de transito y cuidaban los patios en el recreo, que no se metieran a las salas o no se fueran a wear a la reja de salida. Se suponia que los demás debían respetar tu autoridad y en cierta medida lo hacían, pero siempre intentaban convercerta para que los dejaras pasar.

¿Esa era su pega? Yo solo los veía en los desfiles con su cinturon cruzado y su boina, pero nunca los ví en acción... por eso nunca supe que carajos hacían :lol2:
 
"Patrullero escolar", no se si sera lo mismo pero en mi escuela a algunos cabros (estuve un tiempito en esa wea) les daban un cinturón cruzado de paco (no se si tendrá un nombre especial) y se dedicaban a cuidar los patios en el recreo, que no se metieran a las salas o no se fueran a wear a la reja de salida. Se suponía que los demás debían respetar tu autoridad y en cierta medida lo hacían, pero siempre intentaban convercerte para que los dejaras pasar o buscaban como pasar a la mala.
Además de hacer respetar los paso cebra a la salida de clases.
 
cuando estaba en la basica, todos pasamos por eso, algunos 2 veces. lo bueno es que te enseña a respetar y mantener limpio, ya que ahi se aprende el desgaste de ordenar.

"Patrullero escolar", no se si sera lo mismo pero en mi escuela a algunos cabros (estuve un tiempito en esa wea) les daban un cinturón cruzado de paco (no se si tendrá un nombre especial) y se dedicaban a cuidar los patios en el recreo, que no se metieran a las salas o no se fueran a wear a la reja de salida. Se suponía que los demás debían respetar tu autoridad y en cierta medida lo hacían, pero siempre intentaban convercerte para que los dejaras pasar o buscaban como pasar a la mala.

donde estudiaba la wea era como extraescolar, porque se juntaban todas las semanas aparte de los otros talleres y hasta para los desfiles formaban aparte :sisi3:
 
No semanero, pero cuando llegué a la escuela nueva en la basica, luego de almorzar siempre se quedaban 2 compañeros a limpiar.
Lo particular de eso es que era voluntario, te tenías que inscribir con varios días de anticipación para quedarte durante el recreo a limpiar la mierda de los otros :retard:. Más raro aún era el hecho de que la wea siempre estaba llena, incluso se peleaban los cupos para hacer el aseo :wtf: :lol2:.

Y bueno, con el paso de los días una de las compañera me dice que nos quedemos a limpiar.
Ahí todo al fin tuvo sentido, qué serendipia más maravillosa :clapclap:.
 
"Patrullero escolar", no se si sera lo mismo pero en mi escuela a algunos cabros (estuve un tiempito en esa wea) les daban un cinturón cruzado de paco (no se si tendrá un nombre especial) y se dedicaban a cuidar los patios en el recreo, que no se metieran a las salas o no se fueran a wear a la reja de salida. Se suponía que los demás debían respetar tu autoridad y en cierta medida lo hacían, pero siempre intentaban convercerte para que los dejaras pasar o buscaban como pasar a la mala.

¿Esa era su pega? Yo solo los veía en los desfiles con su cinturon cruzado y su boina, pero nunca los ví en acción... por eso nunca supe que carajos hacían :lol2:

Además de hacer respetar los paso cebra a la salida de clases.

Yo me inscribí en eso solo para evitar al tujerío en los desfiles. Nunca cuidé patios ni vigilé el tránsito. :yaoming:
 
Sí, aún existen. Claro, para quienes son más veteranos o nacieron a principios de los 90's, era obligación dejar limpia la sala, sino la callampeada venia de parte tanto del docente como del apoderado.

Ahora, la mayoría se sienten ofendidos cuando le dicen que su hijito deja el mierdal en el asiento y/o cuando le corresponde ser semanero, ya sea para borrar el pizarrón o barrer un poco la sala de clases.
 
Cuando pendejo recuerdo que existían los semaneros, que eran los que se quedaban barriendo y ordenando la sala.

Te tocaba por apellido o porque te habías portado mal.

¿Existe tal la hueá ahora o murió con los millennials?
¿Se daba sólo en colegios municipales?

en mi caso fui semanero........era tipico que los de la tarde dejaran la sala limpia pra los alumnos de la mañana ....era por apellido y era una lata siempre me iba atrde haciendo aseo , teniendo yo 9 años ( 1995) y duro hasta el año 2000 en octavo basico ya que ese colegio municipal no tenia para enseñanza media .

como anecdota en esa epoca cuando era niño se me quedo en varias ocaciones la mochila con los cuadernos una vez hecho el aseo , para suerte mia la recuperaba ya que los de la manaña guardaron mi mochila con todas las cosas , cosa que no era habitual que uno pudiera recuperar esas cosas
 
Volver
Arriba