• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Experiencias con diálisis?

Cero experiencia con eso, pero un abrazo y ánimo con tu papá.
 
Estimado espero que me lea, mi polola con la cual vivo es enfermera de diálisis y hace un año aproximadamente es la jefa de la unidad peritoneo diálisis acá en valdivia, si bien no se mucho sobre el tema (pero bastante mas que el resto de la gente pues escucho del tema todos los dias) le digo que me pregunte lo que quiera, yo le pregunto a ella y se lo hago saber. Esta wea es tema sensible.

Siempre se pueden hacer baños con sal de mar :zippymmm:

http://naturistaalfonso.com/portfolio-item/banos-de-sal-de-mar/

Hay harta info y no resulta nada caro.

No se si es talla lo que escribiste pero gentuza como tu hace que me enmierde wn, todos esos qlios que se automedican pq su vecina berta le dijo que haga tal wea. Creo en las terapias alternativas, pero no vas a comparar un baño de sal con la dialisis po wn. Me pasa a diario como veterinario (y eso que no veo ni perros ni gatos) que su vecina le dijo que su perra tiene que tener una camada antes de operarla, que si comió veneno el perro tiene que tomar leche, etc. MANGA DE WEONES!!!

Ojo con el siguiente dato: la evidencia más reciente NO ha podido demostrar un efecto significativo de la diálisis en prolongar la sobrevida de pacientes mayores de 80 años en comparación con el manejo sintomático de la falla renal (hay un estudio holandés bien bueno al respecto). Por supuesto, esta información debe evaluarse caso a caso: si el individuo en cuestión no tiene mayores comorbilidades fuera de lo renal, tiene un buen nivel de funcionalidad (es decir, es independiente y se mantiene lúcido), y ESTA DISPUESTO a recibir este tipo de terapia, es válido ingresarlo a diálisis. En el caso contrario, si tenemos a un viejito con un deterioro cognitivo avanzado, postrado o con alguna insuficiencia orgánica adicional, el procedimiento se torna bastante cuestionable. En resumen, en este grupo se debe priorizar la alternativa que le otorgue mejor calidad de vida al paciente, siendo fundamental su propia opinión al respecto.
En otros grupos etáreos el beneficio de la diálisis en prolongar la supervivencia es indiscutible, por lo que debiese intentarse siempre.

Pero weon, cómo no va a ser significativo... un enfermo renal que es candidato a dialisis, prácticamente no orina... dudo (se lo preguntaré a mi polola) que un wn que no se dialise pase mas de dos semanas vivo.
 
Última edición:
Pero weon, cómo no va a ser significativo... un enfermo renal que es candidato a dialisis, prácticamente no orina... dudo (se lo preguntaré a mi polola) que un wn que no se dialise pase mas de dos semanas vivo.

Un gran porcentaje de pacientes con enfermedad renal etapa V (con indicación de diàlisis) posee una diuresis residual significativa (es decir, orinan > de 1 litro o 1,5 litros/día). Considerando esto, un subgrupo de estos pacientes podría prolongar su supervivencia sin diálisis por meses -e incluso un par de años- con un manejo dietético estricto, diuréticos, uso de resinas de intercambio iónico para prevenir la hiperkalemia, bicarbonato para la acidosis metabólica, etc. Por supuesto, de todos modos finalmente fallecen por complicaciones de la uremia o eventos cardiovasculares (que es finalmente lo que mata a la mayoría de la gente con enfermedad renal, independiente de que se dialicen o de que estén trasplantados).
El caso de quienes no orinan (anúricos) es distinto: fallecen en pocos días debido a edema pulmonar o hiperkalemia refractaria (es decir, una gran elevación del potasio en la sangre, lo que lleva a arritmias cardíacas y paro).
 
Un padre puede cuidar de 6 hijos. 6 hijos no pueden cuidar un padre.

No sean cagaos y llevenlo a un buen centro.
La nana de mi tia, de 57 años, murió el sábado pasado por un paro cardíaco mientras se hacía la diálisis
 
Un gran porcentaje de pacientes con enfermedad renal etapa V (con indicación de diàlisis) posee una diuresis residual significativa (es decir, orinan > de 1 litro o 1,5 litros/día). Considerando esto, un subgrupo de estos pacientes podría prolongar su supervivencia sin diálisis por meses -e incluso un par de años- con un manejo dietético estricto, diuréticos, uso de resinas de intercambio iónico para prevenir la hiperkalemia, bicarbonato para la acidosis metabólica, etc. Por supuesto, de todos modos finalmente fallecen por complicaciones de la uremia o eventos cardiovasculares (que es finalmente lo que mata a la mayoría de la gente con enfermedad renal, independiente de que se dialicen o de que estén trasplantados).
El caso de quienes no orinan (anúricos) es distinto: fallecen en pocos días debido a edema pulmonar o hiperkalemia refractaria (es decir, una gran elevación del potasio en la sangre, lo que lleva a arritmias cardíacas y paro).

Voy a suponer que ese texto lo sacaste de tu estudio holandés y no lo inventaste tu. Como premisa, jamás creo en un estudio que dice "un gran porcentaje","la mayoría", "gran parte de la población", etc. es una falta de seriedad tremenda. Además dudo que un paciente en etapa 4 orine 1,5 L.

Sería mejor si posteas el link del estudio.
 
Voy a suponer que ese texto lo sacaste de tu estudio holandés y no lo inventaste tu. Como premisa, jamás creo en un estudio que dice "un gran porcentaje","la mayoría", "gran parte de la población", etc. es una falta de seriedad tremenda. Además dudo que un paciente en etapa 4 orine 1,5 L.

Sería mejor si posteas el link del estudio.

La diuresis residual es un concepto sumamente importante en nefrología, no es algo que se me haya ocurrido a mi ni al estudio holandés (que solo trata de la sobrevivencia de mayores de 80 años en diálisis, nada que ver con lo último que escribí). Muchos pacientes en etapa 4 o francamente en diálisis orinan volúmenes normales o casi normales debido a lo siguiente:

Although the glomerular filtration rate (GFR) is very low in patients with end-stage kidney disease (ESKD), the urine output is variable, ranging from oliguria to normal or even above normal levels. These findings are related to the fact that the urine output is determined not by the GFR alone, but also by the difference between the GFR and the rate of tubular reabsorption. If, for example, a patient with advanced acute or chronic kidney failure has a GFR of 5 L/day (versus the normal of 140 to 180 L/day), the daily urine output will still be 1.5 L if only 3.5 L of the filtrate is reabsorbed.

https://www.uptodate.com/contents/urine-output-and-residual-kidney-function-in-kidney-failure

Estar en diálisis NO es igual a no orinar nada, de hecho estos pacientes se mueren más que los que si tienen función renal residual.

El abstract del estudio holandés, por si alguien lo quiere ver: http://cjasn.asnjournals.org/content/early/2016/03/17/CJN.07510715
 
La diuresis residual es un concepto sumamente importante en nefrología, no es algo que se me haya ocurrido a mi ni al estudio holandés (que solo trata de la sobrevivencia de mayores de 80 años en diálisis, nada que ver con lo último que escribí). Muchos pacientes en etapa 4 o francamente en diálisis orinan volúmenes normales o casi normales debido a lo siguiente:



https://www.uptodate.com/contents/urine-output-and-residual-kidney-function-in-kidney-failure

Estar en diálisis NO es igual a no orinar nada, de hecho estos pacientes se mueren más que los que si tienen función renal residual.

El abstract del estudio holandés, por si alguien lo quiere ver: http://cjasn.asnjournals.org/content/early/2016/03/17/CJN.07510715

Entiendo lo del volumen residual, no se como será el caso del viejito del socio que hizo el tema, pero en general, lo mejor es creerle al medico, si le sugirió entrar a diálisis por algo será.
Con respecto al estudio, tremendo aporte broderito pero hay dos puntos: la estadística aguanta mucho, en temas biológicos siempre hay que pegarle 2 o 3 vueltas antes de creerse el resultado a mi parecer. Y lo otro es que aún asumiendo que es cierto, hay que tener en cuenta las realidades locales y la idiosincrasia, por lo que me cuenta mi polola, son muy muy pocos los pacientes que se cuidan como debe ser. En la época de las sandías queda la cagaa, los viejos igual se mandan asaos, toman cuanta agua quieren, etc. Me imagino, que allá se toman un poco más en serio la cosa y el tratamiento lo cumplen como debe ser.
 
Aparte de los baños con sal marina que comenté anteriormente: http://comerporunrinon.blogspot.cl/2014/03/dialisis-natural-banos-en-sal-marina-un.html también puede optar a tomar agua de mar: http://www.aquamaris.org/manifiesto-de-medicos-a-favor-del-agua-de-mar-como-fuente-de-vida-y-salud/ Hay muchísima información en internet, testimonios y demás pero lamentablemente el médico seguramente no lo apruebe debido a que va en contra de hacerse un tratamiento caro y donde eres su cliente.

Igual por si las moscas lo he hecho. Vas a una playa, recoges el agua (bien profundo, que no queden piedras) y luego hechas un vaso de agua de mar por litro y en el otro agua filtrada. La wea sabe bastante bien y repone harto la energía pero hay que tomar harto líquido. Es bien interesante como funciona la naturaleza con las cosas más simples.
Y la evidencia científica de todo esto?, es curioso por decirlo menos que de todos los supuestos "médicos" que recomiendan esto, no haya siquiera un sólo nefrólogo. No le haga caso a este animal y ánimo cipadrito. :thumbsup:
 
si, un nefrólogo
no, no toma furosemida

tu viejo se hace hemodiálisis?? (3 veces a la semana, 4 horas)
si disculpa por no responder antes lo de furosemida se da para bajar la eliminación de liquido ademas que si no me equivoco para bajar la presión arterial, se usa en paciente pre diálisis, me llama la atención que no se le administre,si mi viejo hace 3 días a la semana 4 horas.
 
si disculpa por no responder antes lo de furosemida se da para bajar la eliminación de liquido ademas que si no me equivoco para bajar la presión arterial, se usa en paciente pre diálisis, me llama la atención que no se le administre,si mi viejo hace 3 días a la semana 4 horas.

La furosemida es un diurético que actúa nivel renal... aumenta la eliminación de líquidos, es más siguiendo la lógica es difícil bajar la presión si no eliminas
 
La furosemida es un diurético que actúa nivel renal... aumenta la eliminación de líquidos, es más siguiendo la lógica es difícil bajar la presión si no eliminas
pido disculpas redacte mal es para la eliminación de líquidos.
 
Voy a suponer que ese texto lo sacaste de tu estudio holandés y no lo inventaste tu. Como premisa, jamás creo en un estudio que dice "un gran porcentaje","la mayoría", "gran parte de la población", etc. es una falta de seriedad tremenda. Además dudo que un paciente en etapa 4 orine 1,5 L.

Sería mejor si posteas el link del estudio.

Te lo esta explicando con manzanas tonto weón. A la hora que te hablan de odds ratio te vay a la chucha.
El culiao aweonao que viene a desacreditar porque le explican la misma wea pero mas fácil.
 
Te lo esta explicando con manzanas tonto weón. A la hora que te hablan de odds ratio te vay a la chucha.
El culiao aweonao que viene a desacreditar porque le explican la misma wea pero mas fácil.
Devuelvete a tu cueva indio culiao, te felicito que hayas aprendido lo que es odds ratio haciendo tu tesis perguetano mal cagao

enviado desde el monte mediante un grito pelao uyuuuuuuy!!
 
Devuelvete a tu cueva indio culiao, te felicito que hayas aprendido lo que es odds ratio haciendo tu tesis perguetano mal cagao

enviado desde el monte mediante un grito pelao uyuuuuuuy!!

Anda a dializar hamsters culiao
 
Estimado espero que me lea, mi polola con la cual vivo es enfermera de diálisis y hace un año aproximadamente es la jefa de la unidad peritoneo diálisis acá en valdivia, si bien no se mucho sobre el tema (pero bastante mas que el resto de la gente pues escucho del tema todos los dias) le digo que me pregunte lo que quiera, yo le pregunto a ella y se lo hago saber. Esta wea es tema sensible.



No se si es talla lo que escribiste pero gentuza como tu hace que me enmierde wn, todos esos qlios que se automedican pq su vecina berta le dijo que haga tal wea. Creo en las terapias alternativas, pero no vas a comparar un baño de sal con la dialisis po wn. Me pasa a diario como veterinario (y eso que no veo ni perros ni gatos) que su vecina le dijo que su perra tiene que tener una camada antes de operarla, que si comió veneno el perro tiene que tomar leche, etc. MANGA DE WEONES!!!



Pero weon, cómo no va a ser significativo... un enfermo renal que es candidato a dialisis, prácticamente no orina... dudo (se lo preguntaré a mi polola) que un wn que no se dialise pase mas de dos semanas vivo.
vale loco, tengo una duda, desde su experiencia, es tan agotadora para un hombre mayor, la hemodialisis (brazo)??? te preguntaré por interno más dudas, relacionadas con la experiencia.


Un gran porcentaje de pacientes con enfermedad renal etapa V (con indicación de diàlisis) posee una diuresis residual significativa (es decir, orinan > de 1 litro o 1,5 litros/día). Considerando esto, un subgrupo de estos pacientes podría prolongar su supervivencia sin diálisis por meses -e incluso un par de años- con un manejo dietético estricto, diuréticos, uso de resinas de intercambio iónico para prevenir la hiperkalemia, bicarbonato para la acidosis metabólica, etc. Por supuesto, de todos modos finalmente fallecen por complicaciones de la uremia o eventos cardiovasculares (que es finalmente lo que mata a la mayoría de la gente con enfermedad renal, independiente de que se dialicen o de que estén trasplantados).
El caso de quienes no orinan (anúricos) es distinto: fallecen en pocos días debido a edema pulmonar o hiperkalemia refractaria (es decir, una gran elevación del potasio en la sangre, lo que lleva a arritmias cardíacas y paro).
Mi papá orina, el punto es que parece agua la orina, eso es pq las toxinas se están acumulando, es por eso que se requiere la diálisis, que suple la función del riñon.

si disculpa por no responder antes lo de furosemida se da para bajar la eliminación de liquido ademas que si no me equivoco para bajar la presión arterial, se usa en paciente pre diálisis, me llama la atención que no se le administre,si mi viejo hace 3 días a la semana 4 horas.
norvasc para bajar la presión, supongo que el otro será cuando se decida entre hemo o peritoneal
aweonao
 
Volver
Arriba