• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Extrañan a sus abuelos?

Mis 4 abuelos siguen vivitos 😄

Mis abuelos paternos viven lejos, los veo una vez al año
Tengo buenos recuerdos de ellos, mi tata habla hasta por los codos y cuenta cada historia 🤭 siempre es entretenido estar con el, mi abuelita callada pero amable.

Mis abuelos maternos son al revés
mi abuela es explosiva, siempre esta gritando, habla super fuerte, se pelea con todos, anda en el auto a exceso de velocidad y ha chocado varias veces, cree que todos le hacen brujería y siempre anda con sus regresiones a tiempos pasados, lo que motiva peleas con mi tata que duran semanas 🙄

Mi tata es simpatico, me llevaba a pasear cuando era chica, lo acompañaba a todos lados, era super entre andar en auto con el, le pedia dulces y helado y me los compraba! No era tacaño 😁 hace chistes fomes pero me rio igual, si necesito ayuda el me ayuda, si necesito una sonrisa amistosa el me la da, es super bueno mi tata, lo quiero un monton
es como mi otro papá

Me pone nerviosa que tenga 85, esta viejito
Aunque aun se mueve arto, le puso aislante al entretecho el otro dia y sigue trabajando para no estar mucho en la casa con mi abuelita.

Mi abuelo paterno falleció el 74, no lo conocí, yo nací el 82, mi abuela paterna era igual a la abuela Coco, falleció el 90, y siempre que estaba con ella me preguntaba 20 veces de quién era hijo. :lol2: No importa igual le respondía las 20 veces y la abrazaba en su silla de ruedas.

Mi abuelo materno lo recuerdo como un caballero gordo y grande, cuando lo visitábamos salía a encontrarnos a la casa y abría los brazos para que fuera corriendo a abrazarlo y ya al lado…. Osoooooo pasaba cagando :lol2:, era re troll el viejo, lo quería caleta.

Le gustaba sacar a la familia a comer en restaurantes, cuando íbamos a la playa al “Juanita” en San Antonio, donde Augusto, Los Buenos Muchachos, La Chimenea, La Cuca.

Un primo conocía a unos chinos buenos chatos de un restaurante (no como los de ahora) y el tata los contrataba con plancha y todo para que fueran a cocinarnos.

Puta que comimos bien con el viejito, más encima se parecía físicamente al :idolo: Tata Pinocho, pero más gordo.

Mi abuela materna era la personificación del amor de abuela, como buena señora de campo tenía mano de monja para la comida, nos daba plata para con mis 4 primos salir a comprar helados, hacía queque casero y a veces panqueques para la once, con manjar casero también :baba:

Y jamás olvidar cuando me iba a mi casa y me decía: “tome mijito, el socorro” y me pasaba 10 lucas, que para los años 90 eran buenas lucas :sisi3:

Al dia de hoy todos los abuelos fallecidos.

:sm: Los extraño, por que la familia está en malas condiciones económicas y algunos tíos peleados, siempre los tíos fueron unidos y con mis primos y primas nos criamos como hermanos.

Eso. A mí me queda solo uno vivo, con 90 años. Echo de menos a mi abuela y mis abuelos, quisiera abrazarlos y escucharlos una vez más.

:idolo: mi lelo y sus comidas
:idolo: mi mami y su ¿Querís un fanschop/piscola?
:idolo: mi tío Carlos y su "déjame escuchar las noticias"

🥹
No, pero me hubiera gustado compartir más con ellos. En el sentido de entablar conversaciones.

Murieron cuando yo tenía entre 10 y 15 años.

Mis 4 abuelos siguen vivitos 😄

Mis abuelos paternos viven lejos, los veo una vez al año
Tengo buenos recuerdos de ellos, mi tata habla hasta por los codos y cuenta cada historia 🤭 siempre es entretenido estar con el, mi abuelita callada pero amable.

Mis abuelos maternos son al revés
mi abuela es explosiva, siempre esta gritando, habla super fuerte, se pelea con todos, anda en el auto a exceso de velocidad y ha chocado varias veces, cree que todos le hacen brujería y siempre anda con sus regresiones a tiempos pasados, lo que motiva peleas con mi tata que duran semanas 🙄

Mi tata es simpatico, me llevaba a pasear cuando era chica, lo acompañaba a todos lados, era super entre andar en auto con el, le pedia dulces y helado y me los compraba! No era tacaño 😁 hace chistes fomes pero me rio igual, si necesito ayuda el me ayuda, si necesito una sonrisa amistosa el me la da, es super bueno mi tata, lo quiero un monton
es como mi otro papá

Me pone nerviosa que tenga 85, esta viejito
Aunque aun se mueve arto, le puso aislante al entretecho el otro dia y sigue trabajando para no estar mucho en la casa con mi abuelita.
Aproveché a su abuelo sobretodo ya que los tiene, dejan un silencio más grande del que cree, cuando parten.

No los extraño, después de taaantos años, pero sí guardo bellos recuerdos no conocí a mi abuelo materno, pero de los otros 3 tuve distintas formas y muestras de cariño... como si entre los 3 formaran un superabuelo supercompleto. El más notable fue mi abuelo, con historias casi-casi dignas del Barón Munchaussen :lol3: y consejos de prudencia... :emocion:"no se ande encaramando en la higuera, que los turcos no venden piernas... :lol3: :emocion: .
Él tenía "arterioesclerosis" (lo más parecido al alzheimer en esos años) y repetía historias laaargas de su niñez, su vida en general y del mundo cuando era chico. Todos mis +40 primos loraban zafar, y yo -objetivamente el menos vivo- me quedaba enganchado en parte por interés y en parte por falta de chispeza y malicia parqa dejarlo hablando solo, así que pasaba sobremesas de 2-3 horas escuchando fascinado cómo "pateaba comoburroo" cuando jugaba a la pelota :lol3:. Entre sus historias eternas y su colección gigante de "Selecciones del Reader´s Digest", tenía un mundo aparte (no podía jugar a la par con mis primos, porque cada vez que me tropezaba o caía, me rompía algo y terminaba vendado o enyesado... o "acomodado" por un "compositor" :ohno: (equivalente huaso antiguo de un quiropráctico... autodidacta 😱 ). :maestro:"El Papi" :maestro: .

no porque regalo mi caja con jugetes donde tenia guardado los 12 caballeros del zodiaco de bandai ctm! vieja reculia ojala te esten metiendo un tridente por la raja!

De los 4 abuelitos, me crie con 2 que fueron como mis bonus papis. Mi abuelito se fue el 2019 y lo extraño todos los dias, me queda mi abuelita que la veo 3-4 veces por semana y almuerzo los lunes con ella.
Mi abuelita materna murio el 2012, pero no habia tanta relacion.
Mi abuelo materno niun brillo viejo qliao.

Si, a mi abuela materna, era casi mi segunda madre. A mis abuelos bo los conocí y la relación con mi abuela paterna es lejana, pero en buena

En verdad no, tengo a los 4 vivos, pero no los veo hace años porque me crié lejos de ellos, nunca tuve un acercamiento genuino ni ellos tampoco conmigo, pese a que con mis otros primos si se esforzaron mucho más.

Nada contra ellos, pero yo no andaré de hipócrita yendo a un lugar donde no me siento cómodo y dónde no tengo tema de conversa.

Volver