• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Fue Ikea Chile un guatazo?

Diseños bastante básicos, materiales comunes que se encuentran en el Sodimac y precios altísimos. Puede servir para dar ideas en cuanto a espacios pequeños, pero para hacer una "decoración".......nada

No le veo futuro
 
Yo creo que igual tienen su público, mi tema es que me pasa con ellos algo similar con el Fabalella super remodelado del Parque Arauco: gigante y no veo a ESA cantidad de gente comprando.

Puta, sé que hay un Ikea en el parque Arauco y uno en Cerrillos al lado del Mall Plaza Oeste, como soy facho pobre he ido a este último nomás y la tienda es GIGANTE, es como otro mall más y la wea la veo vacía en los muebles, pero llena en el lineal de cajas en los completos... no sé, no le veo buen pronóstico.

Y ojo, yo hace años quería q llegara el Ikea porque tengo colecciones y me gusta exhibir weas entonces para mi esas vitrinas armables como LEGO son ideales, porque puedes hacer una vitrina con la forma que quieras con puros cuadrados, entonces es bakan esa wea pa cuando quieres optimizar el espacio o cuando quieres tener un diseño... por ejemplo una vitrina tipo L, o tipo U invertida, con un TV al medio, etc.. además puedes escoger diseños modernos y todo.

El tema es que siento que IKEA "dio por sentado" que todo el cumerío cachaba la marca y no se esforzaron en publicitar estos y otros atributos, entonces mucha gente lo ve como "una wea más que vende muebles", e IKEA no es eso.

A esto sumémosle que estos weones ya tenían todo firmado no recuerdo si pal estallido o la pandemia, y al final llegaron como 2 o 3 años tarde...

Lo otro es que supe hace como 3 meses que ya estaban echando a plantas enteras.

Por último: el arriendo. Arrendar ese MEGA edificio donde cabe un segundo mall debe ser HIPER caro, y aunque me digan "no si IKEA viene por grupo falabella y la inmobiliaria de Grupo Falabella se autoarrienda a Ikea con ese edificio" da lo mismo, porque el negocio inmobiliario es otra unidad de negocio que tiene sus metas de rentabilidad y aunque "se arriende a si mismo" necesita cumplir con objetivos de rentabilidad, y si Ikea no tiene ni pal arriendo es otro motivo para irse antes.

Así que mi pronóstico no es bueno, esto tendrá un final como los carrefour, espero equivocarme.
Post automatically merged:


TE cito para rectificar algo de mi comentario. Mencioné que IKEA te da la posibilidad de hacer muebles tipo LEGO y puedes hacer unas formas raras... claro, en EEUU donde rara vez tiembla da lo mismo, pero en chilito con un terremoto puede ser un tema.

bien dicho simpadrito.

los weones hicieron volar el tottus para construir semejante mole. y estoy seguro que el tottus tenia mejor revenue que el ikea.

por lo mismo yo creo que se quedan con 2 tiendas nomas.... una que atiende a la zona oriente/norte y otra que atiende a la zona poniente/sur.
 
La diferencia en precios entre USA/Canada/Chile es casi 0 cuando se trata de precios regulares.
Sin ir mas lejos uds tienen menos productos pero con diseños que no hay aca.
Por ejemplo uds tienen los escritorios micke en blanco, negro y roble mientras que aca solo son blanco o negro
Me gusta mas en estos colores que en blanco pulcro o cafe negro casi color caca
micke-escritorio-efecto-roble-tinte-blanco__0921232_pe787731_s5.jpg
 
Volver
Arriba