• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Hace mal hacer ejercicio en la mañana?

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Todo el mundo me dice que no voy a tener tiempo ni para dormir despues de que nazca la guagua, asi que como tengo cuerpo de moderador y condicion fisica pal pico decidi inscribirme en el gimnasio para ir despues de la pega

pero es una paja, porque llego a la casa a las 11... Asi que estoy considerando comprarme un par de pesas y una eliptica (? Se llama asi?) para hacer ejercicio antes de irme a la pega

La pregunta es si hace mal hacer ejercicio tan temprano justo despues de levantarse?

Mi objetivo no es tanto bajar de peso ni ponerme como rambo, solo mejorar mi condicion fisica

Saludos
 
Es mejor en realidad.

recomiendo solamente usar la elíptica o hacer cualquier ejercicio aerobio después de levantarse.

por qué?

porque así quemas las reservas de energía que tienes acumuladas :sisi: desayunas y almuerzas sanamente y listoco :vale:

no te olvides de cenar liviano, :sisi:

Saludos
 
De hecho. Si tienes pareja y futura guagua mejor anda de día al gimnasio. Algunos abren a las 6 de la mañana y es mucho mejor ya que quedas prendido de una y más activo.

Te digo porque ir al gym despues del trabajo es más para ir a mirar minas que otra cosa.
 
De hecho. Si tienes pareja y futura guagua mejor anda de día al gimnasio. Algunos abren a las 6 de la mañana y es mucho mejor ya que quedas prendido de una y más activo.

Te digo porque ir al gym despues del trabajo es más para ir a mirar minas que otra cosa.


hay buenos culos
:buenaonda:
 
Respondiendo a tu pregunta, mejor ejercitar después de comer algo. Abajo dejé un artículo en inglés al respecto, pero básicamente dice que al despertar no tienes energías disponibles para ejercitar (porque han pasado más de 8 horas de tu última comida y el cuerpo sí quema calorías mientras duermes), por lo que no podrás entrenar con buena intensidad. Además, en términos de grasa, da lo mismo. También da lo mismo si lo haces a la mañana, al mediodía o a la tarde, mientras lo hagas.

Ahora, para ejercitarte, yo, como un aficionado a los ejercicios y a los blogs de fitness, te recomendaría que hagas algo tipo HIIT (High Intensity Interval Training), que en poco tiempo te traerá hartos beneficios a tu salud y a tu físico. Por ejemplo:



En http://www.fitnessblender.com/ hay más workouts, por si quieres revisar. No olvides hacer un pequeño calentamiento antes del ejercicio (estiramientos dinámicos para calentar las articulaciones, unos "jumping jacks" para calentar motores y listo) y hacer los estiramientos estáticos al final, para enfriar el músculo y mejorar su recuperación y tu flexibilidad.


PD: Intenta hacer esa rutina sin comer antes y me dices como terminas... Vas a caer desmayado a la primera. :lol2:


Es mejor en realidad.

recomiendo solamente usar la elíptica o hacer cualquier ejercicio aerobio después de levantarse.

por qué?

porque así quemas las reservas de energía que tienes acumuladas :sisi: desayunas y almuerzas sanamente y listoco :vale:

no te olvides de cenar liviano, :sisi:

Saludos
Tengo que entendido que así no es la cosa... Este artículo (con estudios científicos avalándolo) señala que es mejor desayunar antes de ejercitarse. Dice que:

Summing up, the strategy to perform cardio on an empty stomach is misguided, particularly for physique athletes.
At best, the effects on body composition won't be any better than if you trained in a fed state; at worst, you'll lose muscle and reduce total fat loss.

Artículo: http://www.bodybuilding.com/fun/the-myth-of-cardio-before-breakfast-debunked.html
 
Tengo que entendido que así no es la cosa... Este artículo (con estudios científicos avalándolo) señala que es mejor desayunar antes de ejercitarse. Dice que:



Artículo: http://www.bodybuilding.com/fun/the-myth-of-cardio-before-breakfast-debunked.html


:mmm:

lo leeré luego. Pero baso mi respuesta más que nada en la experiencia de culturistas y entrenadores de campeones nacionales. Además el sociate quiere bajar grasa. muchas personas lo recomiendan en ayunas para periodos de dieta (que es uy distinto en un periode de marcado o preparación para una rutina), de hecho, así se hace tradicionalmente. Leeré el artículo con más detalle otro día, ahora estoy cagao de sueño :lol2:
 
:mmm:

lo leeré luego. Pero baso mi respuesta más que nada en la experiencia de culturistas y entrenadores de campeones nacionales. Además el sociate quiere bajar grasa. muchas personas lo recomiendan en ayunas para periodos de dieta (que es uy distinto en un periode de marcado o preparación para una rutina), de hecho, así se hace tradicionalmente. Leeré el artículo con más detalle otro día, ahora estoy cagao de sueño :lol2:
Sí, pero ¿cómo sabes si a lo mejor les hubiera funcionado mejor comer algo antes? Uno nunca sabe a ciencia cierta qué funciona mejor para uno, por lo que mejor decidir en base a estudios científicos.

En todo caso, más importante que el hecho de que coma o no coma antes de ejercitar, es el hecho de que ejercite. Y, además, ejercitar realmente no es la mejor manera de bajar la grasa corporal. La cantidad de calorías que uno coma ejercitando es muy baja para que sea una buena forma de hacerlo. Para quemar grasa hay que hacer dieta y hacer ejercicio, pero el ejercicio es más que nada para evitar que uno queme músculo debido a la dieta.

Más info respecto a esto último por acá: http://suppversity.blogspot.com/2013/10/the-fallacy-of-working-out-to-burn.html
 
Para nada, no veo por qué debiese hacer mal, ni idea en qué te basas. Recuerda debes meterle algo a tu cuerpo antes de entrenar (poco o harto) lleva 8 horas sin nada, claro funcionando en procesos básicos claro, pero 8 horas son 8 horas. Si andas corto de tiempo, metele carbos simples (ojo no refinados) y le day, porque con carbos complejos lo ideal es esperar un tiempo (serán 1/30 , 2hrs) antes de hacer el esfuerzo físico.
 
Hola, gracias por las respuestas, mi objetivo es mejorar mi condicion fisica nada mas, porque estoy cachando que va a estar peludo trabajar, ayudar a mi señora en la casa y estar levantandose en la noche cuando despierte la guagua :wow:
 
Mover la raja a cualquier hora del día YA ES SANO....



Pero tengo entendido que es más saludable hacer ejercicio en la mañana en vez de la noche
 
Si desayunas antes no, que no sea un sanguche de longaniza con huevo, una plátano y te verde listo.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
Según yo y desde mi experiencia.... (yo hago ejercicio en las mañanas...) definitivamente NO TE HACE DAÑO... sin embargo, yo entrenaba en ayunas, sin comer porque cuando como me da más pesadez y siento que rindo menos.... pero definitivamente es MEJOR desayunar algo, y ahora lo hago pero es algo ligero, un licuado verde o frutas para evitar precisamente que te pase algo... después del ejercicio puedes almorzar bien para recuperarte...
 
No entiendo mucho a los que hablan de desayunar antes de hacer ejercicio.

Que pasa con los calambres? No se supone que se corre riesgo de un retortijón fuerte por comer antes de hacer ejercicio? Por algo recomiendan no nadar después de comer. no?
 
Según yo y desde mi experiencia.... (yo hago ejercicio en las mañanas...) definitivamente NO TE HACE DAÑO... sin embargo, yo entrenaba en ayunas, sin comer porque cuando como me da más pesadez y siento que rindo menos.... pero definitivamente es MEJOR desayunar algo, y ahora lo hago pero es algo ligero, un licuado verde o frutas para evitar precisamente que te pase algo... después del ejercicio puedes almorzar bien para recuperarte...

Cuanto tiempo esperas? Yo tengo que salir a las 8:40 de la casa para el trabajo
 
Cuanto tiempo esperas? Yo tengo que salir a las 8:40 de la casa para el trabajo

Puedes levantarte a las 6 y antes de las 6:30 ya haber desayunado algo ligero, como un licuado verde, yo lo hago con brocoli, apio, espinaca, piña, mango, nopal... y un platano o banano que te proporciona mucha energía, es ligero y te permite entrenar, comienzas a las 6:30 - 7:00 y a las 8 ya has acabado (te recomiendo entrenar una hora aprox.)... es dificil los primeros días pero una vez que te habitues notarás los cambios y beneficios :vale:

repito es lo que me funciona a mi
 
No entiendo mucho a los que hablan de desayunar antes de hacer ejercicio.

Que pasa con los calambres? No se supone que se corre riesgo de un retortijón fuerte por comer antes de hacer ejercicio? Por algo recomiendan no nadar después de comer. no?
Mis desayunos son leche con avena y ejercito entre media hora y una hora después de haber comido. Si comes pesado o lo haces inmediatamente después obviamente te van a dar calambres. Tienes que 1) comer liviano, 2) darle tiempo al cuerpo para que digiera la comida (de otra forma sería lo mismo que ejercitar a ayunas, solo que con la guata llena). Si comes algo como frutas, incluso puedes esperar apenas unos 20 minutos, porque se digieren más rápido.

Todos los artículos al respecto asumen que uno le va a dar algún tiempo para digerir, porque de otra manera es contraproducente.

Pero ejercitar en ayunas... Intenta hacer HIIT en ayunas y terminarás con algo peor que un calambre.
 
Volver
Arriba