• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Han oído relatos sobre no mirar el cielo cuando ocurre un terremoto?

no existe ninguna relacion entre un sismo y los fenomenos atmosfericos. a lo mas el choque entre cables electricos puede reventar transformadores que se veran como relampagos, sobre todo de noche, pero nada mas.


no es tan asi, previo a un sismo, en ocasiones se libera radon, un gas radioactivo de la corteza terrestre.
 
no es tan asi, previo a un sismo, en ocasiones se libera radon, un gas radioactivo de la corteza terrestre.


eso es cierto. los japoneses tienen estudio al respecto e incluso empieza liberarse 20 minutos antes
 
No exactamente, hay documentacion sobre luces apareciendo en grandes sismos, y son medianamente aceptadas por la sismologia http://en.wikipedia.org/wiki/Earthquake_light
Yo vi unos flashes verde-violaceos muy fuertes unos segundos antes de que empezara del terremoto del 23F, en lugares donde no habia cableado electrico y estaba muy muy oscuro, estuve preguntandome mucho tiempo que era, porque cables y transformadores explotando no tenian mucho sentido por la intensidad y el color de los destellos.



no es tan asi, previo a un sismo, en ocasiones se libera radon, un gas radioactivo de la corteza terrestre.


exacto, existen relatos y cierta evidencia de la liberacion de radon antes, durante y brevemente despues de un gran sismo, pero esos no son fenomenos atmosfericos ni tampoco son la norma, y el radon NO ilumina, sino que se mide su concentracion. son bastante infrecuentes y a la fecha no se han podido correlacionar de manera solida con la magnitud del temblor ni han sido herramientas excluyentes de prediccion. eso si, sumado a otros factores como tension en la falla y pretemblores, pueden asociarse a al venida de un sismo mayor

las luces en el cielo en lugares sin electricidad podrian obedecer a auroras producto de la fuerte perturbacion magnetica, pero eso podria ser solo muy cerca del epicentro y en la alta atmosfera, la humedad propia de la troposfera no permitiria ionizar el aire de esa manera. esas luces son un fenomenos aun mas raro.
 
a veces hay relaciones contraintuitivas en los fenomenos de la naturaleza

creo que perfectamente puede haber un fenomeno en la atmosfera asociado a un terremoto.
sin embargo dada la caracteristicas propias del objeto de estudio en geologia y meteorologia (basicamente no podemos inducir fenomenos en planeta) siembre sera dificil dilucidar asociaciones entre fenomenos que nos ean directamente contiguos en el tiemo
 
yo cacho que estas mas preocupado de mirar el suelo del departamento que no se haya rajado y termines de hocico en la cocina del primer piso
 
pal 2010 estaba cerca de cobquecura y el cielo más rojo que la concha de tu hermana
 
interesante tema hermanito, el 2010 todos vieron el cielo rojo, incluso algunos la luna, dicen que era el efecto haarp
 
QUEDA LA PURA CAGÁ CUANDO ESTÁS EN UN TERREMOTO,
Y UNO VA A PREOCUPARSE DE "MIRAR EL CIELO..."


:nonono:
 
Para el terremoto de Santiago vi unos destellos azules en el cielo, un amigo me dijo que podían ser los tendidos electricos, pero no lo sé. SI buscan en youtube "luces en el cielo terremoto" van a ver de lo que les hablo. Es un fenomeno extraño, es más, una vez leí una posible explicación
 
no existe ninguna relacion entre un sismo y los fenomenos atmosfericos. a lo mas el choque entre cables electricos puede reventar transformadores que se veran como relampagos, sobre todo de noche, pero nada mas.


como que no shemale qliao....... es sabido que durante un terremoto hay emanaciones de gases, choques electomagneticos, reacciones químicas entre otros, fenómeno conocido como Triboluminiscencia.

Aca en talcahuano eran frecuentes antes, durante y después de cada temblor post terremto.
 
se corta la luz en toda la ciudad, por ende se ven todas las estrellas, cometas, satélites y ovnis :zippycafe:

Leí cornetas en vez de cometas :uy:

Yo sólo he vivido el del 85 y el cielo estaba turbio pero ni idea, con lo cagao de miedo que uno está puede ver cualquier cosa.
 
como que no shemale qliao....... es sabido que durante un terremoto hay emanaciones de gases, choques electomagneticos, reacciones químicas entre otros, fenómeno conocido como Triboluminiscencia.

Aca en talcahuano eran frecuentes antes, durante y después de cada temblor post terremto.


la comprension de lectura como las weas wn .. . . las emananaciones de gases, la triboluminiscencia, etc son fenomenos atmosfericos ? no po wn. eso es lo que estoy diciendo. las consecuencias luminicas (de causas aun no verificadas) son otro tema.
 
la comprension de lectura como las weas wn .. . . las emananaciones de gases, la triboluminiscencia, etc son fenomenos atmosfericos ? no po wn. eso es lo que estoy diciendo. las consecuencias luminicas (de causas aun no verificadas) son otro tema.


a la chucha ladyboy reculiao, te tiraste el patín. Aca en talcahuano fuimos testigos de esos fenómenos que solo se dan cuando hay temblores importantes.
Solo me estoy remitiendo a tu primer post y no al segundo, al cual seguramente googleaste para contestarle a Mirlo_azul.

No hablís weas si no tenis idea .
 
El cielo se llena de luces provocadas por el HAARP, no es obvio?

por eso no quieren que miren
 
a la chucha ladyboy reculiao, te tiraste el patín. Aca en talcahuano fuimos testigos de esos fenómenos que solo se dan cuando hay temblores importantes.
Solo me estoy remitiendo a tu primer post y no al segundo, al cual seguramente googleaste para contestarle a Mirlo_azul.

No hablís weas si no tenis idea .


ooh, el vagabundo culiao porfiao wn oh . reitero, lee lentamente: las emanaciones de gases, la posible aparicion de radon, la posible luminosidad producto de la fractura de una o muchas rocas SON FENOMENOS ATMOSFERICOS ?? NO , AWEONAO, NO LO SON, SON FENOMENOS QUIMICOS EN TIERRA. existen evidencias y testigos de ellos en muchas partes, pero aun no son una teoria formal y NO explican todas las misteriosas luminosidades que aparecen despues de los sismos. el radon NO brilla, la triboluminiscencia se presenta solo al momento de la fractura , no antes ni despues, y por pocos milisengudos y solo en algunos minerales. y NO suceden siempre, por tanto correlacion de esos fenomenos con un temblor NO implica causalidad.

volviendo a lo atmosferico, no hay NINGUN fenomeno de la troposfera que alguna vez se haya podido asociar a un sismo, como ventiscas repentinas, ionizacion de las nubes, perturbaciones en los alisios o relampagos. a eso es lo que voy, aweonao.
 
no existe ninguna relacion entre un sismo y los fenomenos atmosfericos. a lo mas el choque entre cables electricos puede reventar transformadores que se veran como relampagos, sobre todo de noche, pero nada mas.

hay algunas circunstancias que hacen que un temblor afecte la atmosfera...
como capas impermeables.. que se quiebran y sueltan emanaciones de gas... enfin...
asi que cuando no tengai idea lea nomas y no escriba weas :cafe3:
 
Volver
Arriba