• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Han oído relatos sobre no mirar el cielo cuando ocurre un terremoto?

solo me paseo por el borde al callampero de sobras, a ti no he intentado ni me interesa ofenderte. solo debatir, yo tambien trabajo y estudio en ciencias, no soy cajero de un banco o un vago ql que no sabe lo que es un paper :cafe3:


vocifera todo lo querai weon , igual quedaste como un saco de weas que rectificó post a punta de wikipedia.

pajaron qliao aweonao.
 
una vez miré y recuerdo haber visto uno que otro relampago

LO QUE NUNCA HAGO ES MIRAR POR EL REFLEJO DEL AGUA ALGUN ESPEJO DESPUES DE LAS 00:00 HRS
 
bueno socio una capa impermeable son capas que tienen la capacidad de no dejar pasar el agua... (si queris te lo defino mas lindo y blabalbal)
y son generalmente sedimentarias(tipo de rocas) , las cuales juntan fosiles vegetales...... eso pasa a huille...... antracita..... blabalbalbala y llegamos despues a metano y petroleo....
terremoto.... rompe capas impermeables suelta metano
entonces el metano afecta la atmosfera me pregunto yo???
creo que si...
bueno socio no discuta cuando no sepa...
ya que estay quedando como un weon inculto y porfiao
y como le afecta, cuales son las consecuencias físicas observables a simple vista??

minimo explicarlo para aquellos que nos importa una raja todos tus estudios, pero con agrado leeriamos tu post para aprender algo... porque en el post que hiciste aparte de decir que si afectaba, no dijiste nada.
 
Me acuerdo que en pleno terremoto salí a mirar al balcón pq caché q era un momento histórico. Lo que más recuerdo son los "flasches" de los transformadores que reventaban.
 
:orejon: aparece el cola e flecha??


CUANDO CHICO ME DIJERON QUE SE VE LA "OTRA DIMENSION" LLEGUE A SOÑAR CON ESA WEA
UN LAVATORIO CON AGUA FRENTE AL ESPEJO Y DE PRONTO ME VEO A MI TRANSFORMADO EN UN DEMONIO CON LA CARA DEFORMADA
CUANDO ABRO LOS OJOS ESTABA SOBRE MI CAMA DESPIERTO PERO NO SENTIA MI VOZ NI PODIA MOVERME
 
:lol2: la weá, pasamos a sobrenatural ahora...

Cabros, les traigo una palta, a ciencia cierta lo que pasa:

No se debe mirar al cielo durante un terremoto o sismo porque...

El asfalto se derrite y te deja atrapado, al mirarlo no pasa eso...

Fuente: vieja huasa y campesina...

TM
:gato:
 
vocifera todo lo querai weon , igual quedaste como un saco de weas que rectificó post a punta de wikipedia.

pajaron qliao aweonao.


saludos te mandan del Jose Amalfitani, perdedor reculaio :hands:
 
a la chucha ladyboy reculiao, te tiraste el patín. Aca en talcahuano fuimos testigos de esos fenómenos que solo se dan cuando hay temblores importantes.
Solo me estoy remitiendo a tu primer post y no al segundo, al cual seguramente googleaste para contestarle a Mirlo_azul.

No hablís weas si no tenis idea .

:lol2:
:clapclap:
 
voy a dejar la caga en el tema

el 24 de febrero en sol se produjo una una atípica llamarada Hyder la cual arribo y golpeo la inosfofera el 27 F

c2_cme_anim.gif


saquen sus propias hipótesis

:hands:
 
anoche vieron weas raras en el cielo previo, durante o después de la seguidilla de sismos
 
Puta creo que una sola vez en mi vida estuve presente durante un terremoto, y fue de día, además que en la montaña, casi no se sintió, lo que si he podido presenciar y varias veces son las erupciones volcánicas, el humo las explosiones el fuego, sumado a negras nubes, lluvia de cenizas, truenos y relámpagos, creo que es uno de los fenómenos naturales mas hermosos que existen, realmente si ha de existir el infierno una erupción volcánica debe ser lo mas parecido.
 
No, nunca he oído eso.

Me acuerdo que en el 27F, estaba vacacionando en Viña con mi familia y ex polola ( :sm: ) en un depto de 4 pisos (estábamos en el último), al momento del sismo yo abrí la puerta y salí corriendo con ella, fuimos los primeros en llegar abajo y me acuerdo que miré al cielo y lo vi de color morado :eek: con rayos y un par de chispas, me imagino que eran los cables eléctricos y postes.


Yo lo vi de color azul la wea :eek:
 
oye pero deja de venderhumo :troll:

tu que eres de campo (supongo), nunca habias oido de eso? de la gente vieja...


Porque a pesar que nuestros ojos todo lo ven en el suelo, lo que en realidad ocurre es que todo apunta a subir. Y esto es justamente lo que desde el fondo del tiempo, desde el fecundo útero del mito arcaico, saben los viejos kimche (sabios) del Pueblo Mapuche y que nos vienen repitiendo: es el mito mapuche de Kay-Kay y Treng-Treng. En substancia este mito afirma que en estas tierras habrá una lucha eterna entre la serpiente de lo marítimo-bajo-húmedo (Kay-Kay) contra la serpiente de lo terrestre-alto-solar (Treng-Treng). El mito afirma que cíclicamente la serpiente de las aguas intentarán anegar los montes sagrados para obligar a sus habitantes a evolucionar y subir hacia las cimas secas, empujándolos a que habiten donde les corresponden: muy cerca “de los dominios del sol”. Pero estos lugares altos, para contrarrestar el apetito de destrucción de la serpiente de las aguas, subirán más aún, estirándose unas puntas de tierra y roca hacia arriba, nunca dejándose atrapar totalmente, salvando así a un puñado de humanos despiertos. De lo contrario, Kay-Kay transformará a la mayoría de la masa indolente y poco vigilada de la costa en peces y oscuros animales marinos, tal como lo registrara la primera versión del mito que corresponde al cronista jesuita Diego de Rosales, hacia fines del 1500. Vale decir, según este mito, el precio de no subir es la involución, la degradación de la humanidad. Conviene apuntar a aquí que en la zona de Arauco y en la región de la Araucanía hay unos cuantos cerros sagrados que llevan el nombre de Treng-Treng, sitios de profunda significación sagrada para las actuales comunidades mapuches.

Este fenómeno de la lucha cíclica de ambas serpientes, según el texto oral del mito, ya se ha repetido en otras épocas remotas, donde solo uso muy pocos elegidos, subieron a las cumbres. El mito les previno que lo hicieran ligeros de equipaje, en pareja, de a cuatro, dos parejas de jóvenes (fuerza) y dos parejas de ancianos (sabiduría), la simbólica representación de las “cuatro personas divinas de la Füta Newen, la Gran Energía”, es decir, la Tetralogía sagrada, el Ser Supremo mapuche. El único utensilio tecnológico prescrito para el viaje ascendente es una vasija de madera, con la expresa indicación de llevarla “como olla” sobre sus cabezas, en la posición utilitaria, es decir, no de casco o “de sombrero”, como lo indicaría una lógica de emergencia. Y esto para dos fines: para protegerse del fuego y de la luz excesiva que podría abrasarlos a causa de su inaudita cercanía y, sobretodo, abierta hacia los dones de Arriba, hacia lo Infinito, dispuesto a recoger las gracias e iluminaciones del infinito abismo de Arriba, el Wenumapu (literalmente: “la Tierra de Arriba” de donde viene la chispa de nuestro pëllu, el espíritu personal). Tal sería la razón de mantener dichas vasijas como receptáculo: cambiar el esquema de los frutos de la tierra y de las aguas y ahora acompañarlos de una nueva “dieta”: los rayos del sol y de los mensajes de las estrellas. Porque vivir será ahora, -luego de la gran Crisis del maremoto- un alimentarse con las comunicaciones del Cielo.

A esta altura, y aparte de revelarnos un par de trascendentes motivos del sentido de la vida humana (la evolución hacia la Luz de lo Alto) y el por qué venimos a existir como humanos en esta terraza o inestable balcón de tierra volcánica llamada “Chile”, el mito mapuche nos revela el sentido de un desastre, la razón secreta de la catástrofe. Cada vez que ocurra un terremoto o maremoto en la tierra es una clase magistral de la pedagogía divina reeditada. Viene y se produce ( ¿o se “nos envía”?) para reordenar una falsa existencia que ya no tenía casi nada de humana y que corría el gran peligro de traicionar su esencia, tornarse en fuerza ciega e involutiva, en alimento para que lo humano sea digerido por los jugos gástricos de los intestinos marinos de Kay-Kay. Dicho sea de paso, en el quechua antiguo del Perú (idioma del cual el mapudungun -la “lengua de la tierra” mapuche- exhibe muchos préstamos) Kay significa nada menos que “Dios”. Así, todo terremoto o tsunami (su ancestral aliado) viene para remediar un olvido ontológico, viene como un justiciero divino cuya misión es sacudirnos y lavarnos de la falsa identidad con que identificamos lo medular de la vida, el apego a los “placeres de la terraza playera”.
El Dios Kay-Kay, así, reduplicado como una ola que se renueva, viene más bien a arrastrar a su lecho marino lo que le es suyo, lo que ya le está perteneciendo; es decir su mafin, su “pago”, su cuota de hombres que no “califican” o no suben la montaña evolutiva del Treng-Treng, los que se animalizaron. Porque solo este sacudón, esa imprevista violencia telúrica para hacer caer los espejismos (¿a quién en Chile alguna vez no se le ha quebrado un espejo?) y una vez despojados de las mentirosas falsas prioridades, puede hacernos marchar hacia los cerros sagrados del Tren-Treng, símbolo del Wenumapu, “la Tierra de Arriba”.
 
Me acuerdo que en pleno terremoto salí a mirar al balcón pq caché q era un momento histórico. Lo que más recuerdo son los "flasches" de los transformadores que reventaban.


Yo siempre he tenido la duda de que los flashes sean transformadores reventados, a lo mas cables de alta tension chocando, para que un transformador reviente tiene que quedar sin aceite, y para eso tiene q fracturarse, y por lo demas la explosion no es inmediata, pasan un par de minutos luego de que el transformador esta vacio, y si mal no recuerdo, los flashes se veian dado que la luz estaba cortada, por lo tanto, si a un transformador no le llega corriente, no va a explotar.
 
solo me paseo por el borde al callampero de sobras, a ti no he intentado ni me interesa ofenderte. solo debatir, yo tambien trabajo y estudio en ciencias, no soy cajero de un banco o un vago ql que no sabe lo que es un paper :cafe3:
que estudia socio??
ya que si estudia ciencias de la tierra no tiene perdon de Dios :lol2:
 
Es loca esa wea, antes del terremoto aca en Japon el cielo estaba super raro, la primera wea que dije fue que venia un terremoto, justo a los pocos dias viene el terremoto. A las horas despues del terremoto, como a las 4 de la tarde el cielo estaba entre rojo y morado, mas feo que la chucha....

Alomejor soy medio pitoniso :sconf:
 
Volver
Arriba