• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Hasta qué edad...

Roko_

Vac@
Registrado
2006/09/23
Mensajes
2.785
Sexo
Macho
Sucede que tengo un hermano que ya salió hace tiempo al mundillo laboral, el huevón es ingeniero, tiene un hijo, pareja profesional y vive en el norte. Gana bien en lo que hace, quizás no tanto como la élite, pero se supone que le debería alcanzar (según yo). El drama es que el zángano le sigue pidiendo plata a mis viejos, como para salvar de repente, sus 20 luquitas, 50 luquitas, y aunque las paga (tampoco estoy taan seguro de eso), me pregunto si es tan común esta situación entre los adultos jóvenes de este país.

Yo estoy a punto de salir a trabajar y tengo la cierta intención de conseguir por fin la independencia económica, dejar de andar mirando caras y pidiendo plata, porque sé que a mis viejos les cuesta.

Les dejo planteada la pregunta: ¿Hasta qué edad le pidieron/le piensan pedir plata a tus viejos? :zippymmm:
 
cuando estuve en cuarto medio trabajé en el verano para comprar las cosas pal colegio, creo que hasta ahí le pedí plata a mis papás, excepto algunas veces en que quedaba corto y pedía un SOS, las cuales devolvía apenas me llegaba plata...

hoy en día el banco me presta plata cuando quedo corto xD
si tus papás le prestan plata y tu hermano las devuelve, no le veo el problema, todos pasamos alguna vez por apuros económicos, el problema sería que se hiciera costumbre
 
desde que comencé a trabajar como profe, a los 23.

antes, trabajé en muchos lugares, pero de manera esporádica y sólo pedía cuando realmente lo necesitaba.
 
Tu hermano debe ser más desordenado que la chucha para pedir plata a sus viejos todavia siendo ingeniero.

La verdad es que siempre y cuando sea por emergencia y ademas la plata se devuelva puntualmente no veo el problema en pedir prestado.
 
Yo creo que si tiene alguna emergencia, puede ser aceptable, pero si gana buen sueldo, ahí como que empezaría a dudar :O
 
Sucede que tengo un hermano que ya salió hace tiempo al mundillo laboral, el huevón es ingeniero, tiene un hijo, pareja profesional y vive en el norte. Gana bien en lo que hace, quizás no tanto como la élite, pero se supone que le debería alcanzar (según yo). El drama es que el zángano le sigue pidiendo plata a mis viejos, como para salvar de repente, sus 20 luquitas, 50 luquitas, y aunque las paga (tampoco estoy taan seguro de eso), me pregunto si es tan común esta situación entre los adultos jóvenes de este país.

Yo estoy a punto de salir a trabajar y tengo la cierta intención de conseguir por fin la independencia económica, dejar de andar mirando caras y pidiendo plata, porque sé que a mis viejos les cuesta.

Les dejo planteada la pregunta: ¿Hasta qué edad le pidieron/le piensan pedir plata a tus viejos? :zippymmm:
Habla con tu hermano y dile que se deje de andar de farra con las maracas del norte, te apuesto que se le va toda en esas weas.

Enviado desde un alcatel disfrazado de iphone
 
Yo creo que es comun, sobre todo porque si bien hay wnes que ganan lo suficiente para llevar una vida modesta, prefieren tirarse los peos mas arriba del poto llevando un nivel de vida que va mas alla de lo que sus sueldos pueden costear.


Tambien esta el caso (bastante mas comun) de la pesima administracion financiera... no saben como cresta, pero faltan 2 semanas para que les paguen el sueldo y ya estan sin ni uno.


Y para que hablar de la precariedad de sueldos en Chile...
 
Desde que empecé a trabajar a los 19 que no pido plata a mis viejos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el weón si no le alcanza la plata es porque es un desordenado de mierda. Si es profesional y tiene pareja e hijo no puede andar esperando que lo salven a fin de mes. Lo digo porque conozco mucha gente que hace eso y se acostumbran, y si hay algo que me carga, es que un adulto no pueda hacerse cargo de si mismo.
 
No sé, yo al menos encuentro el colmo pedirle plata a los viejos cuando estai trabajando.



@Chilenator depodítame la mesada

________
Enviado desde mi cajero automático :buenaonda:

Hijo, la semana pasada a la mamita le deposite cómo 5 millones

de espermios :troll:
 
zangano culiao, hazle saber tu malestar po.

y que tus viejos no sean tan weones
 
Volver
Arriba