• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Internet Esta Matando a la Lucha Libre?

fuckerman

Hincha Huevas
Registrado
2005/11/27
Mensajes
0
wwf%20ric%20flair.jpg

Comunidad Shilebalantroniana, me "esmere" en realizar de un tiempo a esta parte esta investigacion, que les dejo para debatir este fin de semana largo. :salud:

Enjoy: :gafa:
Como muchos fanaticos de la lucha libre en el mundo, nos hemos quejado en Internet de las decisiones recientes de la WWE, pero no se nos ha ocurrido que nosotros mismos somos los causantes de estas decisiones?

No nos hemos puesto a pensar que "nosotros mismos estamos “matando” a la lucha libre?

Hace 20 años, cuando no había Internet, la gente no se quejaba tanto de la entonces WWF.


En aquellos días la empresa empujaba a luchadores no talentosos como King Kong Bundy, Hulk Hogan y Ultimate Warrior, mientras tenían a luchadores de talento como Ricky Steamboat, British Bulldog, Dynamite Kid, Bret y Owen Hart.

Pero eso no cambiaba el hecho de que el programa “Saturday’s Main Event” marcaba cada semana 10.0 de rating como promedio.

La lucha libre siempre fue entretenida, aunque tuviera luchadores malos y las peores historias. Los fanáticos tenían alternativas con las empresas independientes y la NWA, pero muchos seguían siendo fanáticos de la WWF. Lo grandioso de aquella época es que aunque creías que Hulk Hogan siempre iba a ganar tenías esa pequeña duda en tu mente.

Hagamos algo de historia... :zippy:
Recordemos aquel Wrestlemania III donde Hulk Hogan toma en contralona a Andre El Gigante y gana la lucha, que sorpresa! Randy Savage y el Ultimate Warrior convirtiéndose en campeones mundiales también fue una sorpresa. :sisi:

El resultado de las otras luchas siempre fue dificil de pronosticar aunque no lo crean. Y no eran solamente los niños los que veían la lucha libre con ingenuidad, también muchos adultos.

En la NWA tenias a Ric Flair y los Four Horsemen, y estabamos allí esperando a ver quien era el siguiente en retarlos. La grandeza no tenía que existir para que los fanáticos amaran a una superestrella de la lucha libre, pero si se encontraba todo el mundo estaba a favor de un luchador malvado, solamente miren a los Horsemen.

Ahora adelantemonos 10 años a la :idolo:era “attitude” de la WWE.
el "entretenimiento" ha crecido, y la buena lucha fue practicamente enterrada aunque aun estaba allí. Tenias a la Hart Foundation que siendo “mid cards”, incluso Bret Hart cuando se fue a la WCW.
Los únicos que aun siendo buenos luchadores estaban en la cima eran HBK y el Undertaker.

En la WCW tenias a gente como Goldberg y Hulk Hogan que aunque no eran para nada talentosos en el ring, podían dar un buen espectáculo y a los fanáticos les encantaba verlos como nos entretenían. Fue tan inesperado ver como Goldberg vencía a Hogan por el titulo que fue casi irreal.

WCW tenía su buena cantidad de buenos luchadores pero igualmente estaban a mitad de cartilla. Solamente piensa en Scott Hall, Curt Henning, Booker T y obviamente los pesos cruceros (Mysterio, Jericho, Kidman, etc).
Nadie se quejaba en ese tiempo porque no estaban recibiendo el empuje necesario.

Las historias eran preparadas de antemano, como la sorpresiva creación de la NWO o la tremenda cagada que dejaba DX semana a semana. Cuando sucedió lo de “quien atropello a Austin?” todo el mundo se preguntaba quien habría sido.

¿Quien se hubiera imaginado que era Rikishi y que Triple H fue un cómplice? Siempre veíamos las historias porque eran sorpresivas, inesperadas y divertidas. Eso era lo que nos gustaba de ello. Teníamos nuestros favoritos en The Rock y Austin y los villanos en HBK, Triple H y Kurt Angle. Todo el mundo veía a su luchador favorito.

Hasta que llegamos a lo que tenemos hoy :pozo:
Ahora tenemos a John Cena como campeón de la WWE. El hombre que esta supuesto a cargar la compañía. Todo el mundo vitoreaba a Cena y era demasiado favorito. Se convirtió en campeón y de pronto veriamos una nueva era en WWE.

Cena lo inverso de lo que pasaba antes, ya que se hizo todo predecible...
la audiencia se dividió en 50 y 50. Lo que la WWE quería que sucediera en los próximos meses casi se destruye porque Cena era abussheado. Pero ellos siguieron poniendolo "over".
Claro, no estabamos recibiendo tan buen entretenimiento, y cada vez más y más gente está en contra de Cena, porque lo crean o no la gente es como ovejas y siguen a lo que hacen otros.(bueno o malo)

Obviamente esto no es totalmente la culpa de los fanáticos del Internet. Decirlo sería cruel, pero tienen gran parte de la culpa, al igual que muchos fanáticos masculinos adultos. Pero esto no es lo principal que quiero decir.

Lo que me molesta es que seis meses antes de Wrestlemania 23, allá por el mes de octubre del 2006, ya se sabía que habría una lucha estelar entre Batista contra Undertaker. Esto me molesta porque destruye la sorpresa, esto es tan solo un ejemplo, pero usualmente ya sabemos de antemano quien rivalizará con quien y cuál será el resultado. Los sitios de noticias de lucha libre nos lo dicen todo y los fanáticos discuten sus opiniones, dándonos la mayor información de cómo serán las cosas. Siento que la lucha libre ha sido robada de su emoción.

Obviamente no tenemos que leer estos sitios para enterarnos de cómo serán las cosas. Ese no es el problema. Los escritores de la WWE y Vince McMahon conocen estos sitios y tratan de que lo menos posible se filtre hacia ellos, tratando siempre de mantener el factor de lo impredecible en las historias. Si tienen que planear todo a último minuto, el producto no será bueno. :fono:WM25.

Tratan lo mejor posible de mantenerlo bajo secreto pero eso no siempre es factible. Los fanáticos de mucho tiempo de la lucha libre, como quien les escribe, siempre tratamos de adivinar lo que los escritores van a hacer y nos sentimos más inteligentes que ellos. Nosotros no sabemos tan bien como ellos que es lo mejor para el negocio. Ellos son profesionales y producen muchas veces cosas buenas para la industria, pero teniéndolo tan predecible lo hace muchas veces poco entretenido para los nosotros los fanáticos.

Por eso pienso que en muchas maneras lo que hacemos aquí en el Internet (tambien en aqui en el antro), mata nuestro amor al entretenimiento deportivo. Si quieres ver pura lucha, necesitas ver “Ring of Honor”, pero la mayoría de la gente prefiere ver una mezcla de lucha libre y entretenimiento. En mi opinión la mezcla no será posible si los escritores tienen que seguir lidiando con esto. Esta no es una acusación, porque soy fanático del Internet también, más bien una pregunta que me gustaría que me contestaran.

Espero que tengamos autocritica general aparte que me pude equivocar en algunos puntos.
y creo que estoy confundido en algunos hechos pero, eso les toca a ustedes decidirlo. :up:

:gafas:
 
wall of freaking text

para nada, internet ayudo a "madurar" a la lucha profesional, ademas de que se propagase mas entre los fans y los no tanto; yo creo que fue mas el juicio por esteroides a fines de los 80 lo que motivo a la gente a discriminar mas los elementos de la lucha en ese entonces, pero todo lo anterior pudo impulsar un bien mayor (ayudar a que esto no se quede estancado en los mismos personajes planos e insipidos, que las historias no sean redundantes ni faltas de coherencia ni reiterativas....aunque hay excepciones al caso.)

no lei el articulo xq me tengo q ir a clases, ala tawel lo hago, sorry D:
 
ya antes habia pensado en lo mismo y concuerdo parcialmente contigo por lo menos en el punto de la emocion o entusiasmo de enfrentar un show sin saber q putas va a pasar. Eso se perdio, aunke debo decir q yo lo recupero en verano cuando estoy de vacaciones y no se nada de internet. Ahora, si bien todos sabemos mas o menos q va a pasar, no diria q es culpa de "nosotros" el hecho que tengan q re-bookear un evento "a ultima hora" y por ende quede mal hecho. Recuerdas el storyline de retiro de Taker y su lucha contra HBK en WM25 en la q aparica Paul Bearer y la desaparecia pa siempre Taker y luego el retiro de HBK x parte de Kane en Backlash??? o ultimamente el regreso de HHH en JD para costarle el titulo a Batista? eso se supo por lo menos tres meses antes y me vas a decir q en 3 meses no se les va a ocurrir q cresta hacer con el evento mas grande? ahi no creo q sea responsabilidad de nosotros el hecho que "obliguemos" a los bookers a cambiar todo un show, si al final de cuenta ellos son lo suficientemente creativos pa crear una wea nueva y hacerla funcionar.
Creo q el hecho que ahora nosotros veamos, por ejemplo, RAW los lunes y lo que todos decimos al final es "Puta la wea mala" no es culpa de nosotros y tampoco es culpa de los bookers y Vince q bookean puras weas. No es culpa de nosotros que le tengamos mala a Juanito y tampoco el hecho que WWE lo bookee siempre pa ganar... el hecho específico con WWE creo yo, es que simplemente estamos fuera del público objetivo y por eso es q muchos ya estan mirando WWE con cara de "otra vez esta wea" o "F.O.M.E." muchos pretenden ilusamente que WWE se va a ajustar a lo q ELLOS (el publico, sobre todo la gente de internet) piensa que deberia pasar y eso no va a ser asi, WWE va a seguir con su linea y va a ir a su publico que le esta dando dividendos hoy en dia :)monomeon:PG) Como se refleja esto? predictibilidad... los eventos son medianamente predictibles... basta con pasearse cada lunes despues de un PPV por la tabla de pronosticos y ver como casi el 90% de los jugadores le atina a mas del 50% de los resultados... PERO aun hay otro porcentaje que sigue siendo impredecible. O acaso me van a decir q todos (me incluyo) estuvimos 100% seguros q Taker le iba a ganar a Edge o a HBK en los ultimos 2 WM??? todos estuvimos con los pelos de punta pa ver q pasaba, xq independiente de cual sea la desicion del bookeo, tb esta el pequeño factor que a veces pasamos por alto: la capacidad de los luchadores de contar una historia y hacerte creer q la cosa va para cualquier lado... el problema es q esto pasa repoco hoy en dia.
Lamentablemente la gente se deja llevar puro por WWE y por eso en parte pierde el interes xq cree q ya todo esta dicho y no busca alternativas de ver otras promociones q tienen menos difusion, son mejores tecnicamente hablando, no andan haciendo estupideces y mantienen ese factor sorpresa.

la pila wn, hablando de gente desaparecida...
 
Hay varios factores para que la Lucha Libre en la actualidad sea lo que es.

De partida, uno como espectador de la Lucha Libre va creciendo y madurando y ciertas cosas que te impresionaban en tus tiempos adolescentes ahora ya no lo hacen, como son las maniobras suicidas de Jeff o los feudos "personales" y toda la historia telenovelezca que hay dentrás de la lucha, que uno ahora se las sabe gracias a Internet.

Las primeras impresiones de cuando uno era chico son las que te atraen a la lucha de forma casi hipnótica, y lo veo ahora en mi sobrino que sigue la lucha en forma religiosa, y cree todo lo que ve, y se compra todas las historias y para EL, la lucha libre es algo NOVEDOSO.

Otra cosa es que el negocio ha bajado en "Intensidad". La WWE corre sola, no hay competidor al lado, y entonces tenemos luchas mas cuidadas, menos disputadas, luchadores que están en la cima mucho tiempo pero con peleas mediocres. Ya no está el Foley cayendo de la jaula, sangre a borbotones de la frente de HHH como hemorragia, no tenemos a facciones disputandose el poder de la compañía...

Y esto nos lleva a un tercer punto importante: Nosotros como fanaticos, que vamos a Internet a cada momento, podemos hasta elegir que ver, el nuevo atractivo para seguir la lucha en VIVO ya no existe. Podemos perderla en JustinTV, total, al otro día está para descarga, si no la podemos bajar en torrent, la bajamos en descarga directa, o la vemos en Dailymotion, o derechamente no la vemos por que ya leímos el script, las noticias, los adelantos.

Y si ya no vimos nada, no bajamos nada, al fin son tantos los programas a la semana de lo mismo, que no importa si nos perdimos algo, de seguro no era importante... es casi una saturación de lucha libre, como pasa con los realitys que al fin de tanto ver a cada rato y cada hora, sólo queremos saber el eliminado y nada mas.

Yo personalmente ahora sólo estoy bajando los eventos PPV, veo algo de ECW por el canal FX y ya dejé de bajar SmackDown y Raw religiosamente. Por que? porque ya no me llama la atención tanto las historias, si al fin, en el evento las resumen rápido.

Y eso es por el espectáculo en sí, que es de inferior calidad luchística y de historias. A mi me da lo mismo si gana Cena todas las peleas del mundo, pero si no me gusta la forma como las gana. A mi me da lo mismo si HHH gana 4546 campeonatos pero si no da lo mismo si lo hace de la misma forma aburrida que estuvo ganando los últimos campeonatos.

El manejo de historias ha sido bajo, algunos francamente predecibles y otros soberanas aburriciones XD
Yo por mi, pondría a escritores y guionistas de jolivud a escribir y desarrollar ángulos y personajes, que le den continuidad a las historias, y en cada PPV que se disputen todos los campeonatos importantes, y mas aún, que las historias se diseñen de buena forma, pero con eventos en vivo, house show, giras, programas grabados, los luchadores no tienen tiempo de nada. Y si se filtran las historias en Internet, siempre queda ver la lucha para ver si funcionaba o no el ángulo... o sea, leer un stript y luego ver la pelea debería no ser excluyentes uno de otro. Y de hecho, lo mas importante, sigue siendo como se de la lucha.

Conclusión: para mi, internet no tiene la culpa de que la lucha libre no sea lo que fue; hay muchos mas factores, desarrollados en los párrafos anteriores. Internet en este caso, es el nuevo medio de información, mas democrático y hasta libertino, pero si el producto no es bueno, con Internet o no, su calidad no cambia ni mejora o empeora.

atte

DD
 
Internet no la mata, sino que ayuda...el problema es que el producto es dañado por personas q ni siquiera tienen noción alguna del core del wrestling (como dice el Iory, hace 6 años q WWE tiene escritores de hollywood) y ha ido dañando a muchos personajes en el tiempo, que, hasta el dia de hoy perfectamente pueden ser mejores de lo que son ahora...

¿El factor sorpresa? Ciertamente Internet es el medio masivo de comunicaciones hoy por hoy, y si quieres informarte lo mas prontamente posible, lo tienes y ya. Pero Vince puede perfectamente tomar medidas al respecto y hacer sorpresivos los PPV, donde muchos nos hemos dado cuenta que ha salido mucho en beneficio q en perjuicio, ambos de un modo notorio.

El real problema es como haces q eso sea sorpresa...por ejemplo esa wea de q gane el otro solo porq no se esperaba y sólo esa única razón es absolutamente ESTUPIDO...perjudica un producto de match, perjudica una historia q se lleva, perjudica a los luchadores y en total sinergia, un producto de PPV...si haces sorpresa algo q esta fuera de los parametros establecidos, sin perder la linea de la historia, del angulo dentro del match, el match llega a acaparar TODA LA ATENCION...ejemplo claro, son los Royal Rumble del 2007 y del 2008...por eso he dicho y he defendido q los bookers deben cambiarse si o si...si viendo RAW en un capitulo parecia Smallville wn...SMALLVILLE!, :porqueami: cuando perfectamente puee ser un RAW de calidad con los ME q hay y los midcarders (aprovechando ahora la ausencia del ñato :lol2:) q tienen ahora...

Ciertamente hay problemas legales q obstaculizan un producto de mas calidad (alo, :fono: PG), pero no es excusa pa q los wnes se cuelguen de los bookers q tienen...te apuesto a q si cambian los bookers, aseguro q nadie estaria hablando de este tema...y como Vince se mide por ratings SOLAMENTE....por ahora no hay caso de ver ese cambio hecho realidad...
 
En realidad, tu sobrino como cualquier otra niña o niño tiene clarísimo donde termina la realidad y comienza la fantasía. Es muy adultocéntrico subestimar sus capacidades intelectuales.
La única diferencia con la gris adultez, de la que yo (teniendo más que la edad) jamás me consideraré parte, es que jugar es cosa del pasado. Y, efectivamente, el disfrutar de las historias de la lucha tiene que ver con permitirse entrar en el juego.
Del mismo modo que en una película, un hecho ficticio que el/la director[a] narra en imágenes para quien la contempla... y espera que nadie se detenga a la mitad y se pare alegando que: "es muy predecible". Simplemente quiere una oportunidad, que se deje llevar para poder disfrutar. Las críticas que vengan después...
En la lucha, tal o cual lance o llave puede verse poco verosimil (sí, ésa es la palabra justa... que significa: adecuado para el contexto) y se pierde el efecto de suspensión de la realidad. Cuando ello ocurre, ya sea por ése u otro motivo, todo lo demás pierde sentido.
Para disfrutar la lucha hay que saber (o recordar que se sabe) jugar. Yo, que sigo entrenando para volver al ring (además de haber sido guionista); y que, por lo tanto, conozco lo que ocurre tras bambalinas y lo que significa crear una lucha tengo claro lo real que es. Sin embargo, los errores (más incluso que los técnicos, de aplicar o recibir lances o llaves) en dicho proceso creativo se amplifican a la hora de la puesta en escena.
A pesar de todo, tengo la capacidad de seguir jugando... de, al menos mientras dure la trasmisión, permitirme entrar en el juego y aplaudir/pifiar a quien corresponda... en vez de ponerme a pensar en que mal aplicado tal suplex o que mal momento para un contraataque. Éso, si es necesario, lo dejo para cuando termine todo... en el momento, sólo me dejo llevar.
No me hace menos inteligente, porque tengo claro que está ocurriendo exactamente... en mi subconciente. En el conciente, da igual. Es un ejercicio interesante, como canta Enigma: Volver a la inocencia. Muchas cosas recuperan su brillo y vuelven a ser novedosas.
Jugar hace bien, especialmente jugar y permitirse por un rato aceptar la fantasía. Es una terapia excelente. Ahora si alguien tiene problemas disociativos de la realidad, mejor que se atienda con un profesional adecuado... porque ahí ya hay un problema inicial que podría acrecentarse con el ejercicio. Sin embargo, me parece que la mayor proporción del foro tiene la capacidad de jugar... de otra forma, hace tiempo que hubieran dejado de ver lucha y este foro habría muerto.

Éso también me hace preguntarme porque se siguen incluyendo en las noticias los informes de las artes marciales mixtas... que, a pesar de todo lo "brutales" o "de verdad" que puedan anunciarse, tienen peleas muy cortas y que generalmente se reducen a: algunos intentos de golpes, una derribada, un forcejeo en el piso y alguien se rinde. A mí, que he practicado kenpo y judo antes de lucha, me aburren y mucho. Porque, son todavía más predecibles que la WWE... algo así como las luchas de Cena en alguna época: le sacan la mugre, de alguna manera se recupera y finalmente derrota a su oponente. Y, de éso, hasta la gente que tiene poco y nada idea de lucha se da cuenta. La coreografía de la lucha genera dramatismo, intensidad y suspenso; es trabajo de quienes participan en ella de otorgarle ésos atributos. La diferencia con una coregorafía de artes marciales en alguna película... es que sólo hay una toma. O la haces bien o la haces bien... los segundos intentos no existen.

Al criticar hay que observar lo positivo: para resaltarlo, mantenerlo y desarrollarlo; tanto como lo negativo: para identificarlo, minimizarlo y transformarlo. Lo importante e imprescindible es hacerlo con posterioridad... todo lo que se piensa, cree o especula antes (aún como adecuado ejercicio intelectual) es irrelevante hasta que se puede observar el resultado final.

Sigan jugando... ;)
 
Internet lo que hizo fue matar el desarrollo de los storys, haciendo una labor imposible impartir la sorpresa, pero le permitio a los seguidores a reclamar en su cara la verguenza que da muchas veces ver un espectaculo finjido, done el profesionalismo era hacerlo lo mas real posible, que ni se sospechara de aquello. pero hoy solo se inventan superheroes de ring para vender merchandising y dvds inmortalizando solo la desverguenza de ser un producto perecible. la razon será sencilla, como esto cada vez mas se esta volviendo una telserie para niños, cuanod lleguen a adolescente un buen porcentaje empezara de a poco a abandonar el gusto por la lucha, y lo consideraran una soberana wea llena de infantilismo y terminaran claudicando rapido, al parecer la linea de wwe simplemente matara al wrestling siendo el show de niños, cuando cumplas 12 ya no seran tu fiel seguidor.
 
Es que el problema no es saber lo que va a pasar, el problema es el producto mismo, es horrendamente monotemático y mal planteado. ¿Por qué en los '80s les iba tan bien? porque todo era nuevo, lo mismo con todo lo bueno de los '90s.

Además, y mucho muy importante, en esas épocas le daban a los fans lo que querían. En los '80s todos compraban el kayfabe, pos Hogan ganaba siempre. En los '90s pedían que quedara la cagada en el ring, pos luchas hardcore y facciones para todos.
Cuando estas cosas empezaban a aburrir, la cambian por la novedad del momento.

¿Qué pasa ahora? imponen caricaturas de luchadores como John Cena, que es exactamente lo mismo que Hogan, o sea, en vez de INNOVAR re-usan una weá de hace 20 años. Randy Orton empieza a hacerse increíblemente popular en el público gringo a pesar de ser heel, ¿qué hacen? lo convierten en el luchador más lento y aburrido de todo el roster actual, su estilo de lucha consiste en mirar y acechar y caminar lento.

O sea, estan obligando a la gente a que les guste lo que ellos quieren que les guste. Básicamente le dicen a la gente: "ustedes son tontos y no saben lo que quieren, así que nosotros les vamos a decir qué tienen que hacer".

Eso es por 2 cosas:

- Escritores que no creen ni confían en la industria. Se nota que no son fans.
- No entienden, que un fan nunca deja de serlo. Si le dan lo que pide, nunca se irá.
 
el tema es quien es el culpable.... :zippymmm:

los tiempos cambian, la tecnologia avanza, y si no te adaptas mueres, ahi el problema de las fedes actuales, sabiendo lo de internet poco han hecho, en vez de aprovechar, sacan todo el material de youtube, ahi está el error... adaptarse es la solucion
 
haber, yo debo agradecer del internert por lo que se de lucha, basicamente por 3 puntos, primero soy de una ciudad chica, donde nunca llego material decente, si no tenias cable no podias ver la red en el 00` y sobetodo no tengo con quien conversar de lucha (eseptuando las preguntas weonas como que paso con SC o que es de la roca o mi favoritas que piensasn que la gente que no esta en la WWE se retira), asi que tener foros y noticias me mantiene a un nivel de conocimientos que no puedo lograr con mis amigos que veo todos los dias.
dos con repecto a el anterior, he decargaado gigas y gigas de lucha, casi tengo todo lo de la WWE, y buen material de TNA y una que otra cosa de otras ligas.
y tercero que junto las dos..he aprendido no solo de la WWE sino de otras empresas de lucha y de su historia.
yo por ese lado si amo internert siendo fan de la lucha libre.

e igula como yo el publico que comenta en los foros exige un producto de calidad y no se conforma con los huesos que tira la WWE, antes veias eso , sin un punto de comparacion todo es bueno, por eso la WWF/E fue tan buena cuando competia con la WCW, ya que el publico le exigia porque veia en la WCW algo mejor que la WWF no tenia, hasta que cambio mostrandonos la era attitude y listo murio la WCW murio la competencia y ahora somos PG pa vender mas.

pero con respecto a tu punto: el factor sorpresa siemrpe hay, por lo menos en JD esperabamos a HHH, no esperabamos a Matt , ni a Flair. el problema my brother es que los booker hacen malas sorpresas, pencas storyline y puras deciciones weonas, por ejemplo NWO 2009 fue la caga llena de sorpresa que los foros no adivinaron, pero WM fue como el peco y nadie pudo presagiar que seria tan malo. quien es el culpable??????? el weon que escribe los libretos
 
Personalmente creo que no.

Haciendo un paralelo, es lo mismo que las filtraciones a los finales de teleseries y realities que circulan por internet.

Aqui el punto es el factor sorpresa, que esta fallando al máximo en WWE. No sólo con innovar con nuevas luchas, sino con la casi nula capacidad de bluffear de parte de la compañia.

Eso
 
Hay que adaptarse a la realidad que toca vivir y esta es con internet y los fanaticos adivinando cada paso de los escritores........, entonces tienen que adaptarse a eso y lograr sortear esa valla
 
el hecho específico con WWE creo yo, es que simplemente estamos fuera del público objetivo y por eso es q muchos ya estan mirando WWE con cara de "otra vez esta wea" o "F.O.M.E." muchos pretenden ilusamente que WWE se va a ajustar a lo q ELLOS (el publico, sobre todo la gente de internet) piensa que deberia pasar y eso no va a ser asi, WWE va a seguir con su linea y va a ir a su publico que le esta dando dividendos hoy en dia

:clapclap:

Exactamente los wns q nos metemos en internet y comentamos/alegamps/celebramos lo q pasa en el negocio ya pasamos la edad a la q la WWE esta dirigiendo o es un grupo de wns q intentan hacer todo lo posible para "ser mas inteligentes" o adelantarse a lo q pueda suceder

Y, efectivamente, el disfrutar de las historias de la lucha tiene que ver con permitirse entrar en el juego.

AMEN. La gracia esta en desprenderse de la realidad y disfrutar lo q te muestran.

El tema esta en q a estas alturas, dp de haber visto tanta lucha libre, es mas facil encontrar gente q no se sienta atraida a lo q les es mostrado y se desvian del punto principal q es ver el show y disfrutar de el y lo miran desde un punto de vista totalmente critico.

Lo ideal como bn dijiste es meterse en el juego y filo el resto. A mi personalmente me cuesta bastante hacer eso pero intento usar internet como una nueva herramienta de entretencion, hay miles de cosas q no sabia antes y q ahora entiendo y q uso pa disfrutar lo q me estan mostrando, no para destruirlo. Claro, muchas veces no me gustara lo q me muestra, pero siempre intento entender el porq paso lo q paso y ver q wea entretenida puede salir de eso.

Como dije en un tema hace no mucho, la clave esta en usar internet para q encontrar weas q te ayuden a seguir divirtiendote mientras ves lucha libre, no lo contrario, q es en lo q mucha gente cae.


En cuanto a la pregunta del tema en si, creo q el Internet a matado la lucha libre de la misma forma en q Vince mato a la lucha libre cuando hizo desaparecer el sistema de territorios. La wea es un fenomeno real y hay q convivir cn el y tienes 2 opciones: sigues con la formula ocupada anteriormente intentando ignorar este "fenomeno" (q es lo q la WWE hace actualmente)...o haces evolucionar tu producto para q pase a otro nivel (q fue lo q se hizo en la Kayfabe y Attitude Era respectivamente).
 
buen tema, pienso que la poca sorpresa que genera ahora la lucha libre y en especial WWE es por que ya uno tiene un cierto camino recorrido en el tema y sabe como seguira el desenlace de algun feudoo que rivalidad se aproxima.

si bien el internet a desvalorizado un poco el trabajo de bookers y otros weones a cargo de generar buenas historias, tambien genera que la industria este buscando un cambio y no vivir de viejas glorias como :idolo:attitude era y esos tiempos que sin duda fueron los mejores y que tambien todos sabiamos que eso en algun momento se acabaria por que nada es para siempre.

en este momento la industria sigue pasando por ese cambio y se ha fijado en nuevos pilares Cena, Edge,HHH,Batista etc....
pero sin duda que a estas nuevas generaciones carecen de esa actitud de los buenos tiempos anteriores si hubiera una forma de mezclarlos seria creo yo un gran producto
 
La hare corta: sin inet no podria abastecerme ni saber nada de este negocio, si eres de los que anda leyendo y midiendo todo por lo que se reporte, los angulos y que pase x los bookers para poder juzgar..ahi estas cagado

es cierto que Internet juega en contra varias veces...quien sabe si la Attitude Era con la masividad actual de internet hubiera sido la vaca sagrada en la que se termino convirtiendo hasta hoy?..ni hablar de la guerra de los Lunes y cuando la pasaban en RED

Inet ha jugado en contra mas que nada con los ratings y el espectador casual debido a los spoilers y suposiciones, para mi internet es una herramienta de multiples usos, pero igual no dejo que me juegue en contra a la hora de revisar luchas

que me molesta?..el hecho que con solo leer y no mirar se le de una calificacion automatica a todo lo referente a este negocio..

voy a tirar un ejemplo concreto como son los reportes de ECW: se leen y se dice "una mierda" de inmediato, si el reporte dice que hubo una extreme rules altiro dicen "oohh..hay que verlo", alguien ve los Impact y los ROH? ahi tienen otro ejemplo de la desventaja de internet

a favor le juega el hecho de poder mantenerse al dia con las novedades de la industria, que seria de una Indy sin internet, te aseguro que con cuea habrian unos 50 pelagatos que sabrian de compañias como chikara, sin incluir la obtencion invaluable de material que seria casi imposible de obtener por algun otro metodo

Internet no ha matado la lucha libre, el ansia del espectador y el espiritu kayfabe si...ha quitado mucho interes audiovisual y ha hecho que los fans se malacostumbren solo leyendo lo que les interesa y no remitirse a observar con atencion el producto, esto lo decimos al nivel mas alto como WWE, pero si no fuera por Inet no comprenderiamos a cabalidad como anda toda esta cosa ni mucho menos conoceriamos mas alternativas ni detalles de como se opera y que mas ofrece este negocio

me quedo con lo que dijo el EMO..el hecho de seguir y estar "al dia" con lo que pase nos hace unos wns malacostumbrados a puro putear y a hacer comparativas con el pasado, pensamos que podemos cambiar el mundo con nuestras ideas y sugerencias (y quedarnos igual), nos queremos que los bookers nos escuchen y nos hagan caso, pero eso nunca pasara
 
Jotumare007 dijo:
:clapclap:

Exactamente los wns q nos metemos en internet y comentamos/alegamps/celebramos lo q pasa en el negocio ya pasamos la edad a la q la WWE esta dirigiendo o es un grupo de wns q intentan hacer todo lo posible para "ser mas inteligentes" o adelantarse a lo q pueda suceder



AMEN. La gracia esta en desprenderse de la realidad y disfrutar lo q te muestran.

Siempre he creído esa wea. Si vay a ver un show que pretende parecer verdadero, tenis q estar dispuesto a lo que te entreguen. En el fondo WWE entrega historias más que una muestra atlética sobre un ring, asi q los fans de internet q reclaman por WWE, están siendo sumamente care rajas al criticar algo que "no les pertenece", pues entrega otro producto de lo que ellos qieren u están orientados a otro público.

Con respescto al tema en si, yo creo q ciertamente el internet ha erosionado "la gracia" de la lucha libre con la entrega de spoilers, adelantos y rumores, pero al mismo tiempo creo q ese daño (si se le puede llamar así, porque la inet igual es una buena plataforma) es sumamente mínimo. Los wnes llenan arenas y coliseos igual, tienen top 10 en ventas en casi todos los productos.

Rescato lo q dice el Ave
palomo_cky dijo:
a favor le juega el hecho de poder mantenerse al dia con las novedades de la industria, que seria de una Indy sin internet, te aseguro que con cuea habrian unos 50 pelagatos que sabrian de compañias como chikara, sin incluir la obtencion invaluable de material que seria casi imposible de obtener por algun otro metodo

Internet no ha matado la lucha libre, el ansia del espectador y el espiritu kayfabe si...ha quitado mucho interes audiovisual y ha hecho que los fans se malacostumbren solo leyendo lo que les interesa y no remitirse a observar con atencion el producto
 
internet no es el causante de los problemas si no los fans que se fanatisan tanto con el wrestling que tratan de saber todo sobre el y asi llegan a leer los pronosticos y enterarse de cosas que cuando las ven pierden la gracia aparte las estupidas filtraciones y exceso de rumores
tambien internet a sido el causante de que la mayoria sepamos de que se trata el wrestling de intruirnos en todo sentido mmmm eso =)
 
por partes.

gracias a esto, podemos ver luchas de lados que yo hace 8 años nunca en mi puta vida hubiera pensao, como japon o empresas chicas gringas...

internet ha echo un balance, por un lado la parte "globalizadora" pero por otra la parte de quiza tener un exceso de informacion
 
Volver
Arriba