• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Lan, o Sky Airline?

buena pregunta... unos conocidos q viven en madrid siempre me han dicho k lo mejor es viajar en iberia al punto k siempre sus asientos se venden rapido.

si gente q vive en españa y viaja a menudo a chile en iberia dice k es la mejor linea q cubre esta ruta, ¿pk ahora vienen a decir lo contrario?

Porque la atención es como el culo,las azafatas te atienden con una cara de mierda que dan ganas de pegarse un balazo antes que pedir algo, los aviones son como la corneta de viejos y sin PTV y soportar 14 horas asi es un calvario


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Porque la atención es como el culo,las azafatas te atienden con una cara de mierda que dan ganas de pegarse un balazo antes que pedir algo, los aviones son como la corneta de viejos y sin PTV y soportar 14 horas asi es un calvario


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Nunca te subas a un vuelo de peruvian airlines :lol2:
 
yo siempre viajo en Lan, 3 a 4 veces al año.
entre Iquique y stgo..
también a al sur-
me ha tocado de todo, retrasos, perdida de objetos dentro del equipaje
pero responden por todo.. claro que pasas malos momentos
en vuelo es muy buena atención.


Sky 1 sola vez y es una mierda :ohno: tanto en vuelo como en tierra..
 
Por seguridad, puntualidad y calidad de aviones... LAN
Por precio, comida y servicio a bordo .... Sky

LAN, métete las 2 opciones del menú de quequitos por la raja :iii:



x2
Aparte LAN es "más seguro".
LAN anda a los 40.000 pies --> Aire más limpio y menos turbulencia
SKY anda a los 20.000 pies --> Lo contrario de LAN
 
buena pregunta... unos conocidos q viven en madrid siempre me han dicho k lo mejor es viajar en iberia al punto k siempre sus asientos se venden rapido.

si gente q vive en españa y viaja a menudo a chile en iberia dice k es la mejor linea q cubre esta ruta, ¿pk ahora vienen a decir lo contrario?
la atención es como el pico y a varios les han cambiado los asientos sin previo aviso
 
Mmmm... Lan tiene buen servicio, pero la UNICA vez que he viajado con Sky fué pa Metallica en marzo.

La azafata mas rica que he visto era de Sky.
No tuve ataos con los horarios, salvo que cuando llegué a Stgo nos desembarcaron en la loza, fué en la fecha de la Fidae y se veia que estaba la cagá+1 en SCL.
Me fué mas facil encontrar vuelos y mejores precios en Sky.

No sé, solo he viajado 2 veces en Sky versus las... 10? Vcees en LAN... Pa la otra voy en Sky a ver si sigue la buena racha.
 
Por seguridad, puntualidad y calidad de aviones... LAN
Por precio, comida y servicio a bordo .... Sky

LAN, métete las 2 opciones del menú de quequitos por la raja :iii:
antes en lan te regalaban el diario y daban comida, hasta copete, dan solo chela ahora..:sm:
luego de apoco comenzaron a bajar las wueas..
ya no dan el diario.. y la revista vale callampa.. :lol2: puras wueas shupers

ahora las cagas de snack valen callampa..
 
LAN por calidad de servicio y puntualidad. SKY tiene buenas comidas, pero viajas con el cumerío al lado... o sea, hello! :zippy:
 
Hoy salieron las estadisticas de puntualidad y regularidad del aeropuerto de Santiago. Resulta que Sky tiene mayor puntualidad que LAN, y casi la misma regularidad.

hab6.jpg
 
Las 2 lineas aéreas son buenas,ambas con puros airbus dentro de chile.
Prefiero Lan solo por los puntos si no solo viajaría en sky

enviado desde mi moto x a través de tapatalk
 
nacional ----> Lan, por ultimo te comprai unas donuts culias para engañar la tripa, sky siempre tiene atados con los horarios y todas las putas veces, siempre hay dramas con dejar el equipaje weon, pueden haber 10 lugares y siempre esta habilitado solo 1 donde hay un solo inoperante culiao que ademas se demora 3 años en hacer esa wea.

Internacional ---> Lan, 0 dramas con los vuelos que he tenido (SCL-Lima, SCL-BS.AS., SCL-SAO PAULO, SCL- LA HABANA) y ni un atado con horarios. Un familiar viajo a españa con Iberia y se le perdieron las maletas :lol2:
 
la vez que tuve drama en lan y perdi un vuelo, me regalaron el alojamiento en el holiday que queda al frente del aeropuerto...a otros los mandaron de vuelta para la casa porque ellos tomaban el vuelo y para mi era escala. La unica vez que viaje en sky, el vuelo partio atrasado como una hora sin dar explicaciones. El unico atraso que tuve en lan fue mas corto y se dieron la paja de explicar el problema tecnico y la gente obviamente prefirio esperar que lo arreglen.

nunca viajen en aerolineas argentinas...y alcance a viajar en pluna, ninguna maravilla, tenian venta de snack a bordo, el viejo del lado se rajo con una chela porque dijo que no le gustaba tomar solo jajaja
 
El otro dia viaje por primera vez en sky porque habia esuchado hartos malos comentarios, nada que decir de la tripulacion, la comida, despegue y aterrizaje, excelente.
En cambio mas de una vez en Lan el aterrizaje ha parecido de emergencia, se aproximan a la pista casi en caida libre, como para viajar en la cola...
 
En vuelos nacionales todas valen guano.

Mención especial para el "snack" callampero de Lan. Antes por lo menos te daban ese alfajor culiao, las galletas y maní salado. Ahora te dan esa mierda de bolsita con comida para hamsters.

No sé a quién chucha se le habrá ocurrido hacer ese cambio tan hijo de puta, y encima justificarlo en la constante mejora en la atención de los clientes. :lol2:
 
Lan es mejor, cuando he viajado por sky me da la impresión que los aviones son mas viejos o están en peor estado.
 
sky en sus vuelos nacionales, ofrecen bebidas, te, café, con 1 sandwich rico y con un trozo de tortita bien buenos y es mas barato que LAN siempre.....lan y sus promociones que ellos mismos limitan las fechas de viaje, la verdad de promocion no tienen mucho :thumbdown:
 
Por favor... el amigo que dice que los pilotos de Sky son más arriesgados está meando fuera del tiesto.

Lo que pasó en La Serena ya fue, un error tremendo pero fue algo absolutamente aislado. Lo del ranking de uso de combustible puede o no seguir, pero al margen de esa wea existen procedimientos establecidos para aterrizajes y despegues (procedimientos STAR y SID respectivamente).

Y en relación a ese mismo incidente, todos los pilotos "muñequean" (asi se le dice al uso del joystick para guiar los Airbus de forma manual, claro). No siempre los aterrizajes son automáticos.

Los pilotos no vuelan a tonta ni a locas. Todo es tan estrictamente controlado que hoy por hoy es más difícil que un avión se caiga que otra cosa.

Sky tiene una flota que poco puede envidiarle a LAN. Si bien es cierto, LAN solo recibe Airbus nuevos y los de Sky son usados, siguen siendo Airbus, y de la familia del A320 (A318, 319, 320 y 321)... un avión tan probado, seguro y dósil que un cavernícola podría volarlo.

La gran diferencia es que algunos aparatos de Sky no tienen el sistema para aterrizar con baja visibilidad, y eso juega en contra para algunos destinos porque en tal caso el vuelo o se atrasa o suspende.

Y en Chile no hay pilotos cavernícolas; por el contrario, la mayoría de los actuales capitanes se crió volando los viejos 707, 767 o los "chanchitos" 737 con sistemas muucho menos automatizados.

Así que, cauros, subamos el nivel de la discusión y partamos de la base de que la aviación comercial en Chile es rigurosa y extremadamente profesional.

Que en LAN sirvan snacks versus la comida de Sky, ese ya es otro tema...
 
prefiero lan mil veces, me da mas confianza, es mejor calidad y el tema de las comidas no me molesta por algo bajaron tanto los pasajes, antes era re caro viajar en avion
 
Hace un par de años por vacaciones debía volar a Puerto Montt, pero por el tema del volcan, los LAN no salian,ya que las particulas en el aire superaban la norma que les imponia one world. Los Sky nunca suspendieron vuelos;
Misma situación ocurre con mal tiempo en balmaceda, todos saben que son mas jugados los sky para llegar o salir con mal tiempo. Parece que Lan es mas estricto con sus protocolos.
Ahora, Lan express es una aerolinea económica, ahi que su snack valga callampa, pero en sus vuelos internacionales da de los mejores servicios... he viajado a Buenos Aires, Lima, Quito, Ciudad de Mexico y Madrid; y el servicio y los aviones la raja.
Así que mi voto va a LAN.
Despegar.com vale callampa.
Compre pasajes a NY, via ciudad de mexico ( salieron muy baratos 260 mil c/u), pero un mes antes del viaje, me cambiaron la aerolinea e intentaron cambiarme las fechas, al menos 5 veces...fue un estress constante; incluso en un momento pretendieron que esperara 24 hrs en ciudad de mexico, y a mi costo... ahí los mande a la chucha, y decidí que si bien ahorrar es bueno, tambien es bueno viajar en paz.
 
Por favor... el amigo que dice que los pilotos de Sky son más arriesgados está meando fuera del tiesto.

Lo que pasó en La Serena ya fue, un error tremendo pero fue algo absolutamente aislado. Lo del ranking de uso de combustible puede o no seguir, pero al margen de esa wea existen procedimientos establecidos para aterrizajes y despegues (procedimientos STAR y SID respectivamente).

Y en relación a ese mismo incidente, todos los pilotos "muñequean" (asi se le dice al uso del joystick para guiar los Airbus de forma manual, claro). No siempre los aterrizajes son automáticos.

Los pilotos no vuelan a tonta ni a locas. Todo es tan estrictamente controlado que hoy por hoy es más difícil que un avión se caiga que otra cosa.

Sky tiene una flota que poco puede envidiarle a LAN. Si bien es cierto, LAN solo recibe Airbus nuevos y los de Sky son usados, siguen siendo Airbus, y de la familia del A320 (A318, 319, 320 y 321)... un avión tan probado, seguro y dósil que un cavernícola podría volarlo.

La gran diferencia es que algunos aparatos de Sky no tienen el sistema para aterrizar con baja visibilidad, y eso juega en contra para algunos destinos porque en tal caso el vuelo o se atrasa o suspende.

Y en Chile no hay pilotos cavernícolas; por el contrario, la mayoría de los actuales capitanes se crió volando los viejos 707, 767 o los "chanchitos" 737 con sistemas muucho menos automatizados.

Así que, cauros, subamos el nivel de la discusión y partamos de la base de que la aviación comercial en Chile es rigurosa y extremadamente profesional.

Que en LAN sirvan snacks versus la comida de Sky, ese ya es otro tema...


que pasó en La Serena?
 
Volver
Arriba