• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Las Mejores U Para Derecho?

No sé que tanto alaban a la Chile... por algo están en el medio tete ahora. Según comentarios, he escuchado que son buenas en Derecho:
- UDP
-PUCV
- UdeC
- No se nada de la cato asi que por eso "no la considero"
 
la wea es simple...
U.Chile
PUC
UCV
UV
U.Conce
UDP
y vendria siendo eso lo mejorcito en Derecho, de ahi si no te alcanza pa alguna de esas mejor piensa en otra carrera.
 
Zadek dijo:
la wea es simple...

y vendria siendo eso lo mejorcito en Derecho, de ahi si no te alcanza pa alguna de esas mejor piensa en otra carrera.

Te discuto ese punto, soy de la idea de que a un tipo bueno le va a ir bien en cualquier lugar, no por estudiar en esas universidades, van a ser más que el resto de estudiantes que no estudia en aquellas casas de estudio.

Y en algo se debe notar la diferencia, porque como esto es un negocio, el costo es altísimo en esas universidades y te van a entregar detalles menos, pero nada que no se pueda conseguir con esfuerzo.
 
Mrzzz6 dijo:
SESGO CATÓLICO WEÓN SESGO CATÓLICO!!!
para nada wn :zippy:

Estoy harto de escuchar ha santo tomás hasta la sopa -.-

voy en primer año y realmente me tiene apestado, sólo ese ramo. y que generalicen, no considero correcto que digan "Nosotros los Ius Naturalistas" a mi parecer, para poder definirte como de una tendencia hay que conocer bien el otro lado (formación que la Universidad no te pasa sin un filtro) y eso :zippy:


Aun así no considero que sea un mal ambiente, a la larga los cuicos se alían entre ellos y se matan entre ellos. La gente común, estudia y es simpática entre sí. Aparte del cinismo de algunos grupos, fuera de eso, considero que tiene bastantes ventajas sobre la Chile (Como la carencia de paros y la densidad de féminas ricas xD)

jajajajajajaja...supongo q en este momento tay estudiando fundamentos pal viernes o no??? (igual q yo xD) jajajajaj
en todo caso ..como dije antes y siguiendo con la idea de la persona q quoteo..es cosa de cada uno si toma o no las aspectos catolicos q te pasan en materias como fundamentos o derecho natural, nadie te obliga a creelos...por ejemplo yo, me cago de la risa con lo que pasan, q el ser divino, q la substancias, los accidentes, etc. lo estudio solo xq tengo q pasar el ramo y seria...mi eleccion de esta universidad (la cato) no fue x su ius naturalismo, sino q x otros aspectos......
En ese sentido, muchas personas estigmatizan a la cato con q te tratan de meter la religion a toda costa, cuando las cosas no son asi, nadie te obliga a nada...bueno en fin...eso
salu2
 
darkner_88 dijo:
jajajajajajaja...supongo q en este momento tay estudiando fundamentos pal viernes o no??? (igual q yo xD) jajajajaj
en todo caso ..como dije antes y siguiendo con la idea de la persona q quoteo..es cosa de cada uno si toma o no las aspectos catolicos q te pasan en materias como fundamentos o derecho natural, nadie te obliga a creelos...por ejemplo yo, me cago de la risa con lo que pasan, q el ser divino, q la substancias, los accidentes, etc. lo estudio solo xq tengo q pasar el ramo y seria...mi eleccion de esta universidad (la cato) no fue x su ius naturalismo, sino q x otros aspectos......
En ese sentido, muchas personas estigmatizan a la cato con q te tratan de meter la religion a toda costa, cuando las cosas no son asi, nadie te obliga a nada...bueno en fin...eso
salu2

no weón yo cacho que ya me heché fundamentos, nos vemos en quinto año.

pero la weá es que si, es verdad, yo también me cago de la risa (Creer que el pensamiento sólo existe en el alma :retard:) pero hay que tomarlo como si fuera un libro de ciencia ficción o fantasía mágica y se puede pasar (siempre y cuando, no le vayas a responder alguna estupidez al profe)

Nos vemos quizás el otro semestre en fundamentos XDD
 
carreras humanoides y parasitas :nonono:, estudia mejor una carrera cientifica para que seas realmente un aporte.
:hands:
 
carreras humanoides y parasitas , estudia mejor una carrera cientifica para que seas realmente un aporte.
el loco quiere estudiar algo donde se piense y no le digan como hacer con una formula...no creo q los cientificos no piensen, pero los que son como tu realmente no lo hacen.

compare, yo estudio derecho en la UCN coquimbo y no habla nah de religión, y esta 11 en el ranking nacional, es buena y en la region tenis pega segura
 
Persiano dijo:
el loco quiere estudiar algo donde se piense y no le digan como hacer con una formula...no creo q los cientificos no piensen, pero los que son como tu realmente no lo hacen.

compare, yo estudio derecho en la UCN coquimbo y no habla nah de religión, y esta 11 en el ranking nacional, es buena y en la region tenis pega segura

ojalá los ingenieros no pensáramos y que sólo sería aplicar fórmulas, las ingenierías no deberían ser entonces la carreras mejor pagadas....
de hecho por el medio que expresas tu opinión fue gracias a la ciencia.

y para meter carbón y se arme la pelea de madres.......derecho es tán fácil que se estan titulándo como 2500 abogados por año............leer..memorizar....leer......memorizar....memorizar...leer igual que medicina :lol2:
 
una amiga q estudia derecho en la UdeC me dijo : la UdeC es la mejor en derecho civil , y la chile es la mejor en derecho constitucional , le pregunté : ¿Porqué?, me dijo , es cosa de q veas la parte de atras de los códigos donde salen los autores y sepas en qué universidades estan impartiendo clases ellos.

sería mi aporte:zippy:
shan !
 
pero los profes de derecho por lo general hacen un circuito por varias universidades, no creo que eso nivele en calidad a todas esas casas de estudio.
 
Sebatron dijo:
Te discuto ese punto, soy de la idea de que a un tipo bueno le va a ir bien en cualquier lugar, no por estudiar en esas universidades, van a ser más que el resto de estudiantes que no estudia en aquellas casas de estudio.

Te refuto en ese punto. Es cosa de comparar las mallas de estudio para darte cuenta si puedes ser autodidácta o no. Si tienen relativamente los mismos ramos, ahí sí valdría la motivación, pero en universidades como la san sebastián esa wea no existe. Debe ser una de las mallas de derecho más asquerosa que puede haber.

Czech_checo dijo:
carreras humanoides y parasitas :nonono:, estudia mejor una carrera cientifica para que seas realmente un aporte.
:hands:

gurkha dijo:
ojalá los ingenieros no pensáramos y que sólo sería aplicar fórmulas, las ingenierías no deberían ser entonces la carreras mejor pagadas....
de hecho por el medio que expresas tu opinión fue gracias a la ciencia.

y para meter carbón y se arme la pelea de madres.......derecho es tán fácil que se estan titulándo como 2500 abogados por año............leer..memorizar....leer......memorizar....memorizar...leer igual que medicina :lol2:

:blahblah:

al tema...
siempre las tradicionales tendrán su plus por ese hecho, la tradición, pero a estas alturas los contenidos son prácticamente los mismos en comparación con algunas privadas.
Pero la lista no debe dejar de tener a la UDP, la PUCV, UdeC.

Suerte!
 
gurkha dijo:
ojalá los ingenieros no pensáramos y que sólo sería aplicar fórmulas, las ingenierías no deberían ser entonces la carreras mejor pagadas....
de hecho por el medio que expresas tu opinión fue gracias a la ciencia.

y para meter carbón y se arme la pelea de madres.......derecho es tán fácil que se estan titulándo como 2500 abogados por año............leer..memorizar....leer......memorizar....memorizar...leer igual que medicina :lol2:

x2..

con respecto al tema.. puc .
 
ronaldo_x dijo:
Te refuto en ese punto. Es cosa de comparar las mallas de estudio para darte cuenta si puedes ser autodidácta o no. Si tienen relativamente los mismos ramos, ahí sí valdría la motivación, pero en universidades como la san sebastián esa wea no existe. Debe ser una de las mallas de derecho más asquerosa que puede haber.

Completamente de acuerdo compañero, pero a lo que en realidad iba, es que el compadre decía "o son esas, o estudias otra carrera", no creo que sean tan terribles las cosas en otras universidades que no sean esas, aunque no faltan Universidades pencas.


En todo caso al tema... Compadre cuando tenga los resultados de la PSU en la mano, vaya pensando, está bien que tengas claro que carrera quieres seguir, pero falta un requisito importante.
 
159267348 dijo:
Si, puede que sea cierto. Las carreras humanistas se pueden ver perjudicadas con el sesgo católico de la universidad, si es que lo tiene.

¿de ingeniería también te molesta el ambiente? yo creo que somos re buena onda :awesome:
XD

en la Jungla que es ingeniería hay de todo, así que a pesar de que en gral no me gusta andar por ahí, tengo amigos. A pesar de que me dan ganas de pasar con una alisadora por la cantidad increible de rubio rulolais que hay XD

Y en relación al tema: Creo que hay harto de año para ver donde es mejor, aprovecha los meses que quedan para VISITAR y preguntar... y claro, aspira al mejor puntaje para que escojas tranquilo :)
 
No me voy a llenar la boca con aseveraciones sin fundamentación, como lo han hecho evidentemente varios de los que postearón en este topic.


UCHILE:

1) Tradición formando los mejores abogados del país
2) 16 presidentes de Chile que hallan cursado por sus aulas
3) Gran calidad docente
4) Pluralista, de libre pensamiento
5) Facultad con V I D A P O L I T I C A
6) Sus abogados son los más influyentes del país

PUC
1) Tradición de 120 años formando abogados
2) Gran calidad docente
3) Facultad con V I D A P O L I T I C A
4) Excelente formación en el lado privado.
5) Influyentes politicos han salido de su facultad

A mi juicio estaria casi a la par de la Chile.

PUCV

BIS, solo que en regiones.

UDP

1) Universidad de gran diversidad de pensamiento
2) Excelente calidad docente
3) Trabajaron en la Reforma Procesal Penal
4) Sus profesionales tienen excelente reputación ( Fiscal Economico Nacional por Ejemplo ).

UANDES
1) Malla Academica SOLIDISIMA
2) Academicos con un Excelente Nivel ( si no me equivoco toda la planta tiene ph.D )
3) Mejor infraestructura de Chile a nivel Universitario ( la revista CTRL-Z la llega a comparar con Harvard )
4) El 96% de sus egresados encuentra pega antes de 6 meses.


UDEC

Lo mismo que la Chile casi.


---------

Ahora, si algun Adolfino viene a decir que porque sale en un ranking, va a posicionar su Universidad antes de la Portales o la de los Andes, porfavor de argumentos, porque alguien que se precie de estudiar Derecho, no puede tener más horas en su mallade educación fisica, que de Derecho in situ ( Contando su ausencia de Derecho Romano, el cual ven como un chiste en Historia del Derecho, la Chile tampoco tiene, pero tiene un electivo el cual SE LLENA y segun cuenta el mito, se ha pensado en volver a poner este ramo ). Adolfo Ibañez; un mero college con mención en tecnico Juridico Economico ( termino inventado por mi, gracias ).


Revisemos tambien la calidad de los alumnos de la Universidad Adolfo Ibañez en comparación a la UDP y la UANDES.

UAI:
Minimo PSU Ingreso 2008:
555 Puntos
Promedio PSU Ponderado Ingreso 2008:
624

UDP:
Minimo PSU Ingreso 2008:
630 Puntos
Promedio PSU Ponderado Ingreso 2008:
661


UANDES:
Minimo PSU Ingreso 2008:
603 Puntos
Promedio PSU Ponderado Ingreso 2008:
644


Los Andes, tiene un promedio superior en 20 puntos, y la Portales en casi 40 puntos.

Si vamos a hablar de corrientes filosoficas, eso es otro tema, pero la corriente filosofica no hace a una universidad mala o a otra buena, sino que meramente diferentes en su fin, yo tengo Derecho Natural y no lo soporto, pero no creo que la enseñanza sea mala porque yo no este deacuerdo con los preceptos de la ley natural, es solo algo que no comparto, tal como alguien puede encontrar casi utilitarista u inmoral la Teoria Pura de Kelsen.

( Por lo mismo he pensado en cambiarme de institución ).

Atte. Estudiante de Derecho
 
natural simplemente es una cosa inútil en estos días, tenemos que estudiar cosas que nos sirvan... T.T
 
la de Los Andes igual me ta tincando pero la verdad no se mucho respecto a la carrera de Derecho en dicha Universidad, lo que si he escuchado es que en Medicina su base es solida!
 
Volver
Arriba