• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Los han invitado alguna vez a pertenecer a la masonería?

Hay que tener plata, educacion, buena familia y ser religioso para ser mason, de lo contrario no te aceptan ni en bajada
 
Yo soy Masón, ya por mi edad y rodaje en el mundo laboral practicamente sigo en esto por conveniencia mas que por gusto, ya que hay bastantes beneficios y apoyo en el circulo, pero tambien hay cosas desagradables que hacer, si me saliera probablemente me darian la espalda.

Si tienen consultas las respondere (rituales, de que tratan las reuniones, control de daños,etc).
 
Yo soy Masón, ya por mi edad y rodaje en el mundo laboral practicamente sigo en esto por conveniencia mas que por gusto, ya que hay bastantes beneficios y apoyo en el circulo, pero tambien hay cosas desagradables que hacer, si me saliera probablemente me darian la espalda.

Si tienen consultas las respondere (rituales, de que tratan las reuniones, control de daños,etc).
Cómo se puede ser masón?
 
bueno amigos. contrario a otras agrupaciones, no es uno el que se acerca a la masonería, sino que son ellos los que se fijan y acercan a las personas con cierta influencia o potenciales líderes. creo que empiezan con la típica invitación a una reunión y que no pueden dar más detalles y bla bla bla. ¿algunos de usted han sido invitados? ¿si fueran invitados y cacharan que son los masones qué harían?

en lo personal, ni a misa con esos culiaos.
si sisterito, me invitaron, pero no soy material de los wns yo...

tumblr_olby06HKrY1uaqtxco1_540.gifv


y no me sobra tiempo :awesomehands:
 
Cómo se puede ser masón?
Te deben invitar, cualquier persona que se vea medianamente decente es considerada idonea, podria ser un colega, amigo o incluso alguien con quien comenzaste una charla en la calle sin conocerlo, te hara preguntas sobre que piensas de la vida, el universo y la cacha de la espada para tantear.
 
Tres veces...
Una, invitación no formal...lo clásico, un conocido que es masón (y conocido por todos como un masón que no se pierde reuniones), se acercó un día y empezó con el típico discurso de la piedra, de como se forma, que estamos todos sumidos en la ignorancia y que somos como la piedra que hay que forjar y blablabla...
Quedó con que seguiríamos hablando sobre el conocimiento, pero nunca más volvimos a tocar el tema.
La segunda vez, fue cuando entré a un club de rotarios jovenes, donde pertenecí un par de años. Me invitaron, pero estaba en otra pará esa vez así que preferí no asistir.
La tercera, ya como rotario donde uno de los miembros era masón y me contó que se iba a salir de Rotary para dedicarse más a la masonería y que si quería me podía apadrinar. Cómo estaba full de rotario, decliné, y después de un tiempo me retiré de Rotary.

Ahora debo estar en la lista negra de los masones :lol2:

y qué se hace en el Rotary?


Uno de mis ex jefes es masón. Y a mi hermana una vez que escribió un articulo de investigación, la llamó una vieja para q fuera masona la citó en un mall y cuando llegó la vieja se veía millonaria y le contó lo que son. Un grupo intelectual discreto bla bla, en donde semana a semana tienen reuniones y tienes que hacer articulos de investigación. No te cuentan más allá se supone que tu lo vas descrubiendo a medida que estas en el grupo que en realidad a mi parecer es una secta, ya que tiene todos los requisitos de rituales grados, conocimiento y hasta cuando uno se muere te hacen un ritual para que llegues bien a la otra vida que ellos le llaman como el nuevo amenecer parece no recuerdo.

La cosa esque todo parece normal hasta q llegas a los grados más alto donde los ritos son raros.

Despues de investigar, caxé q estos tipos enseñan metafisica porq el requisito más importante para entrar esque creas en algo, algo minimo como ser agnostico.

Caxé q enseñan los principios metafisicos del kybalion, en los primeros grados por ejemplo. Porque si tu te pones a buscar encuentras toda la info, pero lo que no encuentras es la info de los grados superiores.



Y para los que no caxan Allende y Pinochet eran masones amigos, se juntaban y todo cada semanita, y luego que pinochet hizo el golpe lo echaron de la masonería por traidor.

Yo tenía entendido que lo echaron por chanta.

Lo otro que lo hicieron comer tierra cuando inició o algo así.


Cómo se puede ser masón?

 
Te deben invitar, cualquier persona que se vea medianamente decente es considerada idonea, podria ser un colega, amigo o incluso alguien con quien comenzaste una charla en la calle sin conocerlo, te hara preguntas sobre que piensas de la vida, el universo y la cacha de la espada para tantear.
Como es eso de los padrinos, hay mecenas en la masonería? Necesito ayuda
 
Tengo entendido que la masonería por años era por invitación, ahora existe la chance de postular y unirse. Hay un formulario en su pagina y se puede aplicar, y si te consideran apto, te contactaran. Siempre cuando tenga un perfil acorde, educación presencial y de conocimientos, sobresalientes al resto y también ser persona considerada de un perfil bajo.

En perfil véase, no subir fotos de familia, viajes, o revelar datos de tu familia en redes sociales. Ya que el bajo perfil prevalece en el momento de hacer filtro. No se trata de esconder, se trata de cuidar la privacidad de tu gente por motivos de seguridad personal.

Conoci 3 masones, uno humilde que era carpintero, y a pesar de verse sencillo, humilde nunca le falta trabajo y tiene sus ideas bien claras, como también debatir como persona y no caer en descalificaciones o golpes como la mayoría que piensa diferente por X motivo actualmente.

El segundo fue un empresario de muchos millones, que vive diferente a las religiones tradicionales, de dinero se notaba, andaba en auto caro, y con joyas y bien vestido y el tipico anillo masonico.

El tercero fue por una investigación que hice para un colega sobre unos estudios de mercado, de unos productos o marcas para comprar la licencia en el país. El me encontro que tengo conocimientos y aprendo muy rapido lo que necesito aprender para lograr objetivos y metas, y pocos tienen esa cualidad.

La masonería en si te entrega beneficios y muchas cualidades, que pocos poseen. Pero en lo personal no me atrae.
La invitacion que si recibi, fue para unirme a cientologia, que es la religion de elite de los americanos de mucho dinero y celebridades, por intermedio de la familia de una ex pareja que tuve por alla.

Nunca le respondi formalmente, pero si es más compleja que la masonería, tienes que pasar pruebas de tiempo, conocimientos y una serie de grados para subir de nivel.

Por ejemplo si contraes matrimonio con alguien de esa religion, tienes que pasar unas fases para que la union conyugal sea aprobada y tenga el exito que merece por estar dentro de ella. Ya que la cientologia, se basa en tener exito en cada meta o proyecto. Es como trabajar por la perfeccion de la persona en si.
 
Última edición por un moderador:
Yo no pero tengo un familiar que desde joven siempre ha sido militante del Partido Radical y una vez le ofrecieron entrar a la logia y como es canuto no aceptó.
 
La invitacion que si recibi, fue para unirme a cientologia, que es la religion de elite de los americanos de mucho dinero y celebridades, por intermedio de la familia de una ex pareja que tuve por alla.

La Cientología es la religión que profesa Tom Cruise y no me acuerdo cuanto famoso gringo más.
Alberto Plaza se había metido ahí también.
 
Como es eso de los padrinos, hay mecenas en la masonería? Necesito ayuda
Mecena-padrino la misma wea, si se hace, pero por lo general es dentro del mismo circulo (hijos, familiares, amigos que cumplan con las condiciones para entrar), no esperes que alguien este dispuesto a patrocinarte porque si, tambien si buscas estar dentro no los vas a encontrar anunciandote, ten en cuenta que en como cofradia/secta o como quieran llamarlo debes tener una forma de pensar "especial", como la verifican? hay mucho mason dentro de organismos publicos que pueden obtener tus datos como perfil psicologico, antecedentes escolares (libros de clases por ejemplo) y un sinfin de otras weas (como dato dentro de mi logia conoci mi arbol genealogico de varias generaciones). Ahora, tambien en base a los antecedentes que pueden obtener de ti, depende tambien si puedes escalar o no dentro de los niveles existentes, eso sumado a las tareas que te encomienden y a tu compromiso.
 
Volver
Arriba