• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Mantendrá Bachelet el crecimiento y desempleo del gobierno de Piñera?

¿Mantendrá Bachelet el crecimiento del PIB y el empleo respecto a Piñera?

  • Sí (Economistas de escritorio y defensores del chorreo satisfechos)

    Votos: 8 11,0%
  • No (desempleo galopando a 10% y crecimiento al 2%)

    Votos: 65 89,0%

  • Votantes totales
    73
Aqui hay que tener una vision historica.
Chile desde la dictadura viene con el modelo neoliberal y basando su economia en exportar materias primas, acaso creen que ese modelo aguantara para siempre? Algo ha hecho la concertalianza para cambiar? NADA y nunca lo haran porque tienen demasiados intereses con los privados que controlan el pais.
Si las economias solo dependieran de las condiciones internacionales, no me explico como es que paises asiaticos han venido al alza en estas ultimas decadas siendo que hace unos 50 - 60 años atras eran unos paises pobres y agricolas :hands:
Chile depende de las condiciones internacionales precisamente por su modelo económico. Ahora, si el gobierno hiciera bien las cosas, algo tendría que cambiar. Pero lo dudo. A la gente no le interesa que el gobierno invierta en ciencia o industrialización.
 
Piñera tuvo suerte de que la economía mundial haya estado en auge, ademas el terremoto lo favoreció, piñera no aplico ninguna política pro empleo.


de que chucha esta hablando este wn????

verdad que para un zurdo la politica pro empleo son subsidios miserables en las oficinas de empleo de las municipalidades donde mandaban a los wns a pintar las veredas como lo hacia el narigon frei
 
pregunta capciosa, Piñera tuvo suerte de que la economía mundial haya estado en auge, ademas el terremoto lo favoreció, piñera no aplico ninguna política pro empleo, ahora un lapso de cuatro años es un corto tiempo para comparar.


economia mundial en auge??? los gringos en default, españa, grecia e italia en crisis, francia e inglaterra recortando gastos por todos lados, estaran creciendo otra vez, pero lo peor del 2011 se lo mamo igual y con terremoto encima.
 
Chile depende de las condiciones internacionales precisamente por su modelo económico. Ahora, si el gobierno hiciera bien las cosas, algo tendría que cambiar. Pero lo dudo. A la gente no le interesa que el gobierno invierta en ciencia o industrialización.

Claro, y por lo mismo, que no vengan los bacheletistas con la excusa bajo el brazo si es que el pais no crece en el proximo gobierno de la señora.
 
economia mundial en auge??? los gringos en default, españa, grecia e italia en crisis, francia e inglaterra recortando gastos por todos lados, estaran creciendo otra vez, pero lo peor del 2011 se lo mamo igual y con terremoto encima.

no porque el ultimo año del gobierno de bachellet el mundo sufrio una de las peores crisis economicas de los ultimos cien años, la cual gracias al gran manejo de bachelet practicamente en chile no se sintio, si bien esos paises son casos puntuales las locomotoras eUROPEAS siguieron creciendo, Chile depende del crecimiento de china, el terremoto favoreció a piñera, ademas dime una politica economica pro crecimiento que aplico piñera y te aplaudo
 
Chile depende de las condiciones internacionales precisamente por su modelo económico. Ahora, si el gobierno hiciera bien las cosas, algo tendría que cambiar. Pero lo dudo. A la gente no le interesa que el gobierno invierta en ciencia o industrialización.


A no ser que se traigan 3 millones entre japoneses, alemanes y gringos, chile nunca conocera ni lo que es el desarrollo, la educacion, ni la clase. Los gobiernos no saben nada poruqe no cachan como funciona chile en su centro.

Chile es la mezcla de 2 cosas en estos precisos momentos:

-economicamente como el estados unidos yuppi de los años 80 (con todos los problemas que ello significa).
-mentalmente como el japon rural de 1540. (huasos brutos que en realidad no tienen puta idea de nada, desde arriba hasta abajo, semi esclavos insignificantes que en realidad viven de acuerdo a la marea.)

Chile ha vivido de su suerte y el cobre. Si no tenemos influencia masiva experta, solo nos traeremos a los pobres de los paises mas reventados, llevandonos al abismo.

Chile podria ser el resort de los hombres mas ricos del mundo. Podria ser lugar de descanso de lo mejor de lo mejor, y con un poco de suerte esta tropa de weones llamado chile agarre algo de estilo por osmosis.

Un presidente con creatividad terminaría americo vespucio y haria una carrera de formula uno una vez al año.

Lo que le falta a chile es aparecer en el mapa.
 
no porque el ultimo año del gobierno de bachellet el mundo sufrio una de las peores crisis economicas de los ultimos cien años, la cual gracias al gran manejo de bachelet practicamente en chile no se sintio, si bien esos paises son casos puntuales las locomotoras eUROPEAS siguieron creciendo, Chile depende del crecimiento de china, el terremoto favoreció a piñera, ademas dime una politica economica pro crecimiento que aplico piñera y te aplaudo
Al manejo de ANDRES VELASCO querrás decir porque el mando económico lo tenía él y el rol de primer ministro era de PEREZ YOMA y la BACHELET se limitaba a un rol de Presidente típicamente europeo, es decir, decorativo.
 
no porque el ultimo año del gobierno de bachellet el mundo sufrio una de las peores crisis economicas de los ultimos cien años, la cual gracias al gran manejo de bachelet practicamente en chile no se sintio, si bien esos paises son casos puntuales las locomotoras eUROPEAS siguieron creciendo, Chile depende del crecimiento de china, el terremoto favoreció a piñera, ademas dime una politica economica pro crecimiento que aplico piñera y te aplaudo


Laughing-Thunderbirds.gif
 
no lo va a hacer...no estaba en sus propuestas y capitan corneta dejo amarrado ese impuesto a 2000 millones de dolares en "gastos sociales". Y para que decir si a alguno de sus nefastos asesores se le ocurra la idea de parisi de cambiarlo por un impuesto unico que todos paguen, se recoleta la plata y la bencina bajaria mas de $200 de una patada...ah, pero las mineras van a llorar porque les estan cambiando las reglas del juego y amenazaran con mover sus inversiones a mordor, como ya lo hicieron la vez anterior que les subieron el royalty.


Por lo mismo, la gente tiene que darse cuenta que la única solución de raiz para mejorar la inequidad social es EXTERMINAR el puto impuesto a los combustibles. Si no lo hacen es porque están de lado de los Luksic reculiaos.
 
de que chucha esta hablando este wn????

verdad que para un zurdo la politica pro empleo son subsidios miserables en las oficinas de empleo de las municipalidades donde mandaban a los wns a pintar las veredas como lo hacia el narigon frei

Más que un vulgar subsidio que se da una vez al año o en la vida, lo que se pide es un sueldo que corresponda al esfuerzo que realizas en ello.

Puedes crear mil empleos con sueldos mínimos o 500 con sueldos que corresponden. Obviamente lo primero es lo más popular. Por eso debes salir a dar bonos y subsidios para que no se te venga el gobierno abajo.

Un empresario cuando tiene problemas en vez de bajarse el "sueldo" el mismo, prefiere despedir gente.

:cafe3:
 
Sinceramente no lo sé, esta vieja culia esta coludida con los empresarios, asi que perfectamente podria manipular las cifras
 
¿Que acaso nadie lee las noticias?

Vallan al edificio Titanium y vean como echan ingenieros. Todas las empresas de ingeniería grandes (Bechtel, Fluor, SKM, SK, Salfa, etc) saben hace casi mas de un año que los 2 próximos años se viene una buena contracción. No crisis, pero si contracción.

Lo dijeron en todos los diarios de fachos: Diario Financiero, El Mercurio, La Tercera...

... entonces ¿que andan preguntando huevadas?.



Claro, justo en el gobierno de basheléh se viene una contracción, por lo tanto no se van a poder hacer los cambios, y los brutitos van a tener que seguir esperando con su bono de 40 lukas.
En cualquier caso, ya se sabía que iban a inventar una excusa para hacer nada, tal como lo hizo anteriormente: no si la deresha no nos dejó hacer los cambios, la deresha nos tiene en el subdesarrollo, hay que esperar que pase la crisis, etc.-
La concertraición tiene que aceptar, que nunca tuvieron las ganas de implementar los cambios que la gente pedía, se hicieron losrepresentantes del pueblo, pero por detrás se olvidaron de ellos, ya no tienen excusas, la única contracción que se viene, es la presión social sobre el gobierno incompetente de la inepta.
 
Me pregunto si Andrés Velasco piensa repetirse el plato ..... porque yo creo que si este dice upa, la jefe dirá chalupa ... si es así un cuasi-liberal al mando del ministerio de Hacienda no cambiará profundamente la cosa y será el verdadero pico en el ojo para los zurdos estatistas amantes de Bachelet.

Lo importante es que pase lo que pase ... la culpa será de Bachelet :malosi: , incluso la desacelaración de China y el impacto a los precios del cobre.
El discurso ya está hecho .... porque la verdad es que nada es coincidencia :malosi:

Pero no viene una catástrofe ni nada por el estilo ...será una economía mediocre pero no nefasto como el de don chicho.
 
Claro, justo en el gobierno de basheléh se viene una contracción, por lo tanto no se van a poder hacer los cambios, y los brutitos van a tener que seguir esperando con su bono de 40 lukas.


Creo que estas confundiendo 2 cosas: los cambios constitucionales y el estado de la economía (que en buena parte depende de china: si china se tira un peo, Chile mancha los calzoncillos). No se quien puede refutar eso.

Para el primer tema: tranquilo... en 2015 ya me tocará agarrarte para el gueveo cuando haya cambio de constitución. en su defecto me agarras tu si no lo hay. Es una cosa de paciencia no mas. Tirar mierda por anticipado se lo dejo a los programas del festival de viña.

En los segundo lea viejito, lea. Busque en google "proyecciones económicas 2014" y si encuentra un diario serio que diga "esta todo color de rosa" te doy todo mi foquimoney.

Aquí y ahora.
 
Para los vendedores, cajeros, guardias, auxiliares, reponedores, empaques, etc etc etc. que postean en este foro y son mayoría, verán como llega la cesantía a su casa y los sueldos se estancarán.

:cafe3:
 
Me pregunto si Andrés Velasco piensa repetirse el plato ..... porque yo creo que si este dice upa, la jefe dirá chalupa ... si es así un cuasi-liberal al mando del ministerio de Hacienda no cambiará profundamente la cosa y será el verdadero pico en el ojo para los zurdos estatistas amantes de Bachelet.

No sé, pero no por nada Eyzaguirre renunció a Canal 13, yo creo es porque estimó que podía ganar muchísimo más robando en otro lado...
 
No sé, pero no por nada Eyzaguirre renunció a Canal 13, yo creo es porque estimó que podía ganar muchísimo más robando en otro lado...


Eyzaguirre y Velasco ... cualquiera de los dos :hands: pico en el ojo para los comunistas. No sé si Bachelet se atreva pero de que quiere ...quiere.
 
Volver
Arriba